Home>
Blog>
Australia>
Melbourne vs Sydney: ¡Descubre cuál es la mejor para vivir!
Publicado:
Australia

Melbourne vs Sydney: ¡Descubre cuál es la mejor para vivir!

Paula Rojas
Paula Rojas

Melbourne vs Sydney: dos de las ciudades más icónicas de Australia comparten la esencia de la vida aussie, pero también guardan amplias diferencias. Si estás pensando en mudarte a Australia, pero estás indeciso respecto a cuál de estas ciudades es la mejor, ¡lee este artículo hasta el final!

Sydney, con su estilo de vida envidiable, combina playas paradisíacas con las mejores instituciones educativas. Y Melbourne, la capital cultural del país, cuenta con los más emocionantes eventos culturales y variadas oportunidades de empleo. ¿Cuál ciudad de Australia es la mejor?

¡Descúbrelo leyendo este artículo! A continuación, hablaremos del costo de vida, opciones educativas, oportunidades de empleo para estudiantes y mucho más. Así, tú mismo podrás responder la pregunta: ¿es mejor vivir en Sydney o Melbourne?

¡Empecemos!

¿Melbourne o Sydney? ¡Elige tu próxima ciudad!

melbourne-vs-sydney

¿Sydney con su escena comercial de lujo, o Melbourne con su vibrante vida nocturna? ¡Muchas preguntas por responder! Por eso, acomódate en tu sillón y elige tu favorita en este amigable enfrentamiento entre Melbourne vs Sydney.

Estilo de vida

¡Empecemos por Sydney! Si por algo se caracteriza esta ciudad es por su constante movimiento, ya que el dinamismo es un elemento clave de su día a día. En especial, es una ciudad rápida que va al ritmo de la mentalidad empresarial y la intensa actividad económica.

¡Eso sí! Así sea una ciudad rápida, su buena temperatura siempre te acompañará. El clima de Sydney suele ser cálido y templado durante la mayor parte del año, así que los locales disfrutan de muchos días de sol.

¡Ahora hablemos de Melbourne! Esta ciudad fomenta la creatividad y la expresión en sus habitantes porque es el centro de la moda y los eventos culturales en Australia. Además, cuenta con parques arbolados, jardines botánicos y una variada oferta gastronómica.

En cuanto a la temperatura, el clima de Melbourne es cambiante. Los veranos son cálidos y húmedos (pasados por lluvia), y los inviernos fríos. Prueba de ello es que la temperatura promedio de la ciudad se ubica, generalmente, entre 6 °C y 26 °C a lo largo del año.

¡Hey! No pierdas de vista nuestras experiencias en Melbourne y Sídney. Selecciona tu favorita y completa el formulario para recibir la asesoría sin costo de nuestros Student Advisors.

Costo de vida

De seguro, una de las preguntas que más te interesa responder es ¿qué es más barato Sydney o Melbourne? Bueno, según el ranking de Economist Intelligence Unit (EIU), Melbourne y Sydney ocupan el tercer y cuarto puesto de las 20 mejores ciudades del mundo para vivir.

Esto significa que sus altos índices de calidad de vida también se traducen en altos costos. Sin embargo, si trabajas y tienes una buena administración del dinero, podrás vivir de forma cómoda en ambas ciudades.

A continuación, te compartimos un promedio de los gastos mensuales que deberás cubrir al vivir en Sydney:

  • Comida: 80 – 100 AUD*
  • Móvil: 30 AUD*
  • Transporte: 100 AUD*
  • Ocio: 50 AUD*

Respecto a Melbourne, esta también es reconocida como una ciudad costosa. Algunos de los gastos mensuales que deberás cubrir son:

  • Comida: 60 – 85 AUD*
  • Móvil: 45 AUD*
  • Transporte: 165 AUD*
  • Ocio: 70 AUD*

*Los precios son de referencia y están sujetos a cambios.

Opciones educativas

En este artículo sobre Melbourne vs Sydney te tenemos una gran noticia: en cuanto a la oferta académica, estas dos ciudades se destacan por contar con las mejores oportunidades estudiantiles.

Sydney es una ciudad donde puedes estudiar desde un curso general de inglés hasta un programa universitario. En especial, podrás encontrar ofertas académicas como:

  • Inglés general: encuentras cursos intensivos o de larga duración que van desde el nivel básico hasta el avanzado.
  • Preparación para exámenes oficiales: son cursos orientados a la preparación de exámenes como IELTS, Cambridge y TOEFL.
  • Cursos VET: se trata de cursos vocacionales que se imparten en escuelas o academias privadas.
  • Estudios universitarios: son programas educativos de pregrado y posgrado en distintas áreas y universidades del país.

¡Melbourne no se queda atrás! En esta ciudad también encontrarás diferentes tipos de programas académicos en todas las áreas de estudio. Algunos de los más populares son:

  • Cursos intensivos de inglés: suelen tener una duración de mínimo 2 semanas y máximo 3 meses y están diseñados para aprender los principales aspectos de la lengua.
  • Cursos de inglés: estos programas tienen una duración de mínimo 3 meses y máximo 2 años. Con este puedes obtener un permiso de empleo y trabajar medio tiempo.
  • Preparación de exámenes oficiales: tienen como objetivo prepararte para presentar el TOEFL, el IELTS o los exámenes Cambridge.
  • Cursos VET: son programas especializados en diversos campos laborales y donde podrás adquirir las habilidades lingüísticas necesarias para desenvolverte en el mercado laboral.

¿Estás listo para iniciar tu aventura en Australia? Da clic en el banner y elige tu experiencia. ¡Nosotros te apoyamos con los trámites y te acompañamos en cada paso del proceso!

Nueva llamada a la acción

Oportunidades de empleo para estudiantes

¡Trabajar en Sydney y en Melbourne es posible! Eso sí, las ofertas y los salarios suelen ser diferentes, pero en cualquiera de las dos ciudades podrás emplearte en trabajos cualificados y no cualificados. ¿Quieres conocerlos? ¡Sigue leyendo!

Sydney es el epicentro financiero y comercial de Australia. En la actualidad, alberga numerosas empresas nacionales e internacionales en sectores como finanzas, tecnología, medios de comunicación y turismo. Sus 5 trabajos más comunes con su respectivo salario son:

  • Camarero: 28,58 AUD* por hora.
  • Niñera: 33,30 AUD* por hora.
  • Barista: 28,36 AUD* por hora.
  • Barman: 29,61 AUD* por hora.
  • Personal de limpieza: 29,48 AUD* por hora.

En cambio, Melbourne es conocida por su diversidad económica. Pues, alberga una amplia gama de industrias, incluyendo tecnología, arte y diseño, educación, salud y gastronomía. Sus 5 trabajos más comunes con su respectivo salario son:

  • Camarero: 22 AUD* por hora.
  • Niñera: 25 AUD*por hora.
  • Barista: 25 AUD*por hora.
  • Barman: 27,65 AUD*por hora.
  • Personal de limpieza: 21,26 AUD*por hora.

*Los salarios son de referencia y pueden variar.

Facilidad para encontrar vivienda

vivir-en-australia

Tanto en Sydney como en Melbourne encontrarás distintos tipos de alojamiento: homestay, residencias estudiantiles y pisos compartidos son algunos de ellos. Sin embargo, lo que se diferencia es su valor.

El alojamiento en Sydney puede ser diverso y abarcar una amplia gama de opciones, desde apartamentos en el centro de la ciudad hasta casas en los suburbios más tranquilos. Te contamos sobre los precios de los alojamientos preferidos por los estudiantes:

  • Homestay: 150 – 200 AUD* por semana.
  • Residencias estudiantiles: 250 – 350 AUD* por semana.
  • Pisos compartidos (una habitación individual): 150 – 300 AUD* por semana.

Melbourne cuenta con una gran cantidad de opciones de alojamiento. Algunos son conocidos por su ambiente familiar, mientras que otros tienen un estilo de vida más urbano. A continuación, conoce algunos de los alojamientos preferidos por los estudiantes:

  • Homestay: 180 – 230 AUD* por semana.
  • Residencias estudiantiles: 270 – 360 AUD* por semana.
  • Pisos compartidos (una habitación individual): 160 – 350 AUD* por semana.

*Los precios son de referencia y pueden variar.

Oferta cultural y de ocio

Si algo podemos asegurarte es que ni en Sydney ni en Melbourne te aburrirás. Estas dos ciudades cuentan con muchos planes y lugares que te sacarán de la rutina y te divertirán sin límites. Por ejemplo:

¡En Sydney puedes hacer de todo un poco! Puedes ir a la playa a surfear, disfrutar de un pícnic en alguno de sus parques o visitar algunos sitios icónicos como:

  • Ópera de Sídney: fue catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es uno de los símbolos de la ciudad.
  • Bondi Beach: es una de las zonas residenciales más conocidas de Sydney y una de las mejores playas de Australia.
  • Real Jardín Botánico de Sydney: es uno de los pulmones verdes más importantes de la ciudad. Allí encontrarás flores de distintas especies, helechos y árboles centenarios.
  • The Rocks: es el barrio más antiguo de la ciudad, por lo que está lleno de historia y de edificios de época.

Ahora, ¡para cada tipo de persona existe un plan en Melbourne! Es decir, si te gusta el deporte, puedes jugar fútbol australiano o rugby. En cambio, si lo tuyo es la música en vivo, podrás asistir a una gran variedad de conciertos. También podrás visitar lugares como:

  • St. Kilda Beach: es considerada la playa más famosa de la ciudad por sus áreas recreacionales y porque allí puedes practicar todo tipo de deportes acuáticos.
  • Brighton Bathing Boxes: se trata de 82 estructuras que se erigen a lo largo del paisaje marítimo y se destacan por sus distintivas decoraciones.
  • Estación Flinder Street: tiene más de 150 años de antigüedad y es la sede central de los ferrocarriles y subterráneos de Melbourne.
  • State Library Victoria: es la mayor biblioteca dentro de Melbourne, con más de 2 millones de libros en su interior.

¡Vive en Australia con GrowPro! Tú eliges la ciudad, nosotros te apoyamos con los trámites

vivir-en-australia-con-growpro

¡Final, final! Hasta aquí este artículo comparativo de Melbourne vs Sydney. Esperamos que la información que te compartimos te haya sido de utilidad y ahora sepas cuál de las dos ciudades es la correcta para ti.

Lo importante es que, sin importar cuál escojas, en GrowPro estamos listos para acompañarte a darle inicio a la aventura. Pues, tanto en Sydney como en Melbourne contamos con increíbles experiencias educativas.

Elige la experiencia que más te guste, rellena el formulario con tus datos y espera a que uno de nuestros Student Advisors te contacte para despejar todas tus dudas e iniciar la planificación de tu viaje. No siendo más, ¡nos vemos en Australia!

Sobre el autor

Paula Rojas
Paula Rojas

Paula trabaja en redacción y creación de contenidos digitales para GrowPro. Destaca por ser experta en dar tips sobre qué ver, qué hacer y cómo tramitar visados en destinos como Canadá, Australia e Irlanda. En especial, ama escribir sobre Canadá, un destino multicultural lleno de paisajes de ensueño.

Loading comments...