Home>
Blog>
Australia>
10 museos en Australia para conocer la cultura australiana
Publicado:
Australia

10 museos en Australia para conocer la cultura australiana

Gabriel Belandria
Gabriel Belandria

Australia es un destino ideal para hacer un viaje de estudios y no solo por su excelente calidad educativa. En el área cultural, también, se saca un 10. Si quieres comprobarlo por ti mismo, haz un recorrido por los mejores museos en Australia.

Conocer la cultural australiana es muy importante si piensas vivir en Australia una temporada. La mejor forma de hacerlo es dejarte cautivar por su vena artística, ya que el arte es la expresión de los sentidos, pero, también, retrata la cultura de las civilizaciones.

Queremos ayudarte en tu travesía; por ello, seleccionamos los 10 museos más importantes de Australia. Dales un vistazo y agrégalos a tu itinerario, confía en nosotros, porque ¡las exhibiciones te dejarán con la boca abierta!

Top 10 de los museos más relevantes de Australia

Hacer esta selección no fue tarea fácil, la cultura australiana tiene una amplia y significativa representación en museos de todo tipo. Sin embargo, hay ciertas instituciones que resaltan por su ubicación, por sus exhibiciones y por su importancia histórica. ¡Conócelas!

1. Museo de Arte Contemporáneo

museos-para-visitar-en-australia

El Museum of Contemporary Art está en el centro de Sídney y es uno de los más interesantes. Alberga más de 4000 piezas de arte y, cada año, la colección crece. Recorrerlo te lleva un buen rato, pero hay un café en la terraza, así que puedes hacer una parada en el camino y luego seguir con tu visita.

Además de la colección permanente, este es uno de los museos en Australia que ofrece exhibiciones de arte aborigen. Resalta MCA Collection: Perspectives on place, una exhibición dedicada a la tierra, al mapeo y al cambio ambiental.

La entrada es gratis y, además, cuenta con tours guiados sin costo.

2. Museo de Australia

Este es uno de los museos más importantes de Australia y, también, se ubica en Sídney. ¿Te gusta la historia natural y las antiguas culturas? Visita el Australian Museum. Aquí, encuentras maquetas de animales, minerales y fósiles.

También, se exhiben piezas antiguas procedentes de las culturas de Australia y del Pacífico. De hecho, el museo posee artefactos que evidencian la actividad de los antiguos aborígenes australianos, como utensilios y juguetes de niños.

La entrada general no tiene costo. Sin embargo, algunas exhibiciones especiales, como la de los Tiburones, requieren un pase. Este se adquiere en mostrador o en línea.

3. Museo Marítimo Nacional de Australia

museos-mas-importantes-de-australia

El mar es parte elemental de la historia de Sídney porque la ciudad depende, en gran parte, de su puerto. Si quieres descubrir los secretos y tesoros del océano, agenda una visita al Australian National Maritime Museum.

La colección del museo incluye casi 140.000 artefactos históricos; sin embargo, no todas las piezas están en exhibición al mismo tiempo. Así que, en cada visita, descubres objetos nuevos.

Las atracciones a visitar incluyen varios navíos de época como la réplica del HMB Endeavor, el barco del capitán James Cook, y un submarino. El precio del boleto varía según lo que quieras ver; por ejemplo, si te interesa una entrada general, te sale en 25 AUD.

4. Galería de Arte de New South Gales

Este es uno de los museos en Australia más visitados e importantes. Está justo en el centro de Sídney, de modo que es fácil llegar. La Art Gallery of NSW ofrece hasta 30 exhibiciones anuales.

En sus salas, abundan obras de artistas australianos y europeos, arte aborigen y asiático. Su colección narra historias del encuentro humano y el intercambio cultural. Además, ofrece ideas sobre la mente creativa individual.

El museo abre todos los días de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. La entrada es gratuita, aunque se puede requerir ticket para algunas exhibiciones.

5. ACMI Museum

museo-acmi

Dejamos Sídney y nos transportamos a Melbourne, una ciudad con mucha vida cultural. Los amantes de la tecnología, del cine y de los videojuegos disfrutan mucho las exhibiciones del ACMI Museum.

Este es uno de los museos en Australia que ofrecen diversión para todas las edades. Su exhibición estrella muestra el pasado, el presente y el futuro de la imagen en movimiento a través de experiencias interactivas e historias cautivadoras.

Nueva llamada a la acción

6. Melbourne Museum

El Melbourne Museum es una institución de gran renombre en la ciudad. Para empezar, alberga uno de los íconos más importantes de Melbourne, el domo Promenade. De hecho, puedes tomar una visita guiada y conocer la historia de esta construcción.

El museo, también, es hogar de piezas arqueológicas de Mesopotamia y de obras de arte como pinturas, fotografía y recreaciones de dinosaurios. Es más, tiene una exhibición diaria dedicada a los Triceratops.

La entrada tiene un costo de 15 AUD, aunque el precio aumenta según las exhibiciones o atracciones que quieras ver.

7. Galería Nacional de Victoria

museo-de-australia

Otro museo en Australia que vale la pena visitar si estás en Melbourne es la Galería Nacional de Victoria. La entrada es gratuita, pero algunas exhibiciones son de pago. La mayoría de las obras son de artistas australianos, aunque, también, hay de otras culturas.

Desde 1861, la NGV ha reunido una colección permanente de más de 75.000 piezas, las cuales reflejan la diversidad y la identidad cultural, y las prácticas artísticas que conectan el arte con las personas.

8. Gallery of Modern Art (GOMA)

En Brisbane, hay museos muy interesantes. A orillas del río Brisbane, se encuentran 2 galerías de arte imperdibles. Una de ellas es el GOMA, la Galería de Arte de Moderno de Queensland. La mayoría de las exhibiciones son gratuitas, aunque hay una que otra de pago.

Entre las obras permanentes, destacan Night Light de James Turrell, un proyecto de luces que ilumina cada noche el GOMA. En el jardín, se encuentra la escultura ‘The World Turns’ de Michael Parekowhai, una obra que debes ver con tus propios ojos.

¿Te gustaría estudiar y trabajar en las Antípodas? En ese caso, elige tu experiencia GrowPro en Australia y vive una aventura llena de conocimientos, de diversión y de nuevos amigos. ¡Te ayudaremos con todos los trámites necesarios!

9. Queensland Art Gallery

galeria-de-arte

Junto al río Brisbane, se encuentra la QAG. Esta galería está a 150 metros del Centro Cultural de Queensland y alberga, entre sus paredes, 2 colecciones muy importantes: la Australian Art Collection y la International Art Collection.

La entrada es gratuita y se puede visitar todos los días de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. Algunas exhibiciones especiales tienen un costo extra, pero la mayoría son gratuitas. Este es uno de los museos más importantes de Australia que debes añadir, sí o sí, en tu itinerario.

10. Galería de Arte de South Australia

¿Quieres estudiar en Adelaida? Buenas noticias, esta ciudad no se queda atrás en el área artística. De hecho, tiene el museo de artes visuales más significativo de Australia Meridional.

La Art Gallery of South Australia posee una de las colecciones de arte más grandes del país con, al menos, 47.000 trabajos artísticos. Las piezas en exhibición incluyen pinturas, esculturas, fotografías, videos, cerámica y más.

Estudia y trabaja en Australia con GrowPro

estudiar-en-australia-con-growpro

¿Qué te pareció nuestra lista de museos en Australia? Elegimos los más top para que tu experiencia sea de otro nivel, pero la realidad es que hay muchos otros museos que vale la pena visitar. ¿Te gustaría conocerlos?

Entonces, deja las dudas atrás y embárcate a la aventura de tu vida en Australia. GrowPro te ofrece experiencias educativas en Australia para que aprendas inglés o para que estudies negocios, marketing, turismo, arte, moda, salud, tecnología… ¡Tienes muchas opciones!

Selecciona un curso que te interese y rellena tu formulario. No te preocupes por la burocracia, déjala en nuestras manos. Tú solo disfruta el proceso y prepárate para viajar. ¡Australia te espera con los brazos abiertos!

Sobre el autor

Gabriel Belandria
Gabriel Belandria

Gabriel es un creador de contenidos con expertise en la comunicación escrita y en estudiar en el extranjero. Se ha especializado en artículos sobre cómo vivir, trabajar y estudiar en Australia, en Canadá y en Nueva Zelanda. En su tiempo libre, ve películas y series, pero no le gustan las que tienen capítulos demasiado largos.

Loading comments...