Tradiciones y curiosidades de la Navidad en Australia
Itzel Moreno
En Australia, el país de los canguros, muchas cosas funcionan al revés: Se conduce por la izquierda, las estaciones van en sentido contrario y la Navidad en Australia se celebra en la playa. Sí, suena raro y hasta loco, pero, ¿no se te antojaría un festejo caluroso?
¿Sabes a qué se debe? La Navidad en Australia coincide con el verano. De ahí, que los australianos pasen mucho tiempo al aire libre y Papá Noel use traje de baño. Como te imaginarás, los festejos decembrinos en Australia son algo fuera de lo común.
Por eso, si ya te cansó el frío y el ponche caliente, la época navideña en Australia es temporada ideal para vivir en Australiay en este artículo te diremos por qué. De entrada hay muuuucha fiesta, platillos típicos de Navidad y algunos raros, gente haciendo surf y tradiciones que no te puedes perder. ¡No te despegues del ordenador!
La Navidad en España o Canadásuele acompañarse de un clima frío. En algunas ciudades hasta cae nieve y se acostumbra llevar mil capas de ropa.
En cambio, la Navidad en Australia es muy calurosa y soleada. A fin de cuentas, cuando llega diciembre, los aussie le dicen “hola” al verano y a toda la diversión que trae consigo.
Puede que, por eso, las tradiciones de Australia sean tan particulares. Al menos, las tradiciones navideñas. Esto debido a que los residentes de la isla aussie adaptan el festejo típico de Navidad a Australia y su estilo de vida playero. Bueno, como culparlos si el clima de Australia en esta época es envidiable.
Dicho esto, ¿quieres conocer las costumbres navideñas de Australia? Entonces, sigue leyendo, porque te contaremos cómo se celebra la Navidad en Australia. Si le das una oportunidad, no te arrepentirás y querrás repetir la experiencia.
Pedir regalos a Papá Noel
El protagonista de la Navidad en Australia es, sin duda, Santa Claus. La diferencia es que, cuando Papá Noel llega a Australia, ¡lo hace en bañador! ¡Encima, cambia los renos por una tabla de surf y lo puedes ver en playas de Australia tomando el sol!
No, no estamos bromeando… A Papá Noel, le encanta el verano en Australia. Además, llevar a los niños para que le pidan regalos al anciano barrigón es una de las tradiciones navideñas que los aussie más disfrutan.
Claro, Papá Noel es mágico, así que está en muchos lugares a la vez. Dependiendo de las ciudades de Australia que esté visitando, es normal verlo en los centros comerciales rodeado de niños. Ah, y en los santuarios de koalas también, le encantan.
Celebrar la Navidad en las playas de Australia
Ya que están en pleno verano, el 25 de diciembre, ¡los aussie se escapan a las playas de Australia! Este día está lleno de diversión, risa y buena comida… pero ya hablaremos de eso. Ah, y de deportes acuáticos también, porque los surferos se vuelven locos.
En pocas palabras, ¡quedarte en casa no será una opción! Estamos seguros de que algún mate te invitará a una barbacoa. En especial, si te animas a vivir en Byron Bay o Gold Coast, donde las personas, prácticamente, viven en el agua.
¿Que estás viviendo en una ciudad aussie donde no hay playa? Tranquilo, porque, aún, puedes pasar tiempo al aire libre. El día de Navidad, ponte tus zapatillas para viajar y haz un picnic en un parque con tus amigos mientras disfrutan del atardecer.
Arrasar con las tiendas durante el Boxing Day
El Boxing Day es otra de las tradiciones de la Navidad en Australia. En un principio, cada 26 de diciembre, los australianos le daban regalos a los más necesitados. Sin embargo, esta costumbre se transformó hasta convertirse en el día de compras más movido del año.
Y es que, en la actualidad, ¡el Boxing Day es el Black Friday australiano! Durante este día, puedes conseguir los mejores productos con un descuentazo. Lo malo es que las filas en los centros comerciales son kilométricas, así que prepárate para la espera.
Festejar el Año Nuevo a lo grande
Las celebraciones de Año Nuevo en Australiason un acontecimiento. El 31 de diciembre, disfrutarás de un espectáculo increíble de fuegos artificiales. En especial, si te animas festejar en Melbourne o Sydney, donde botan la casa por la ventana.
Encima, hay espectáculos para todos los gustos. En las calles, se organizan conciertos y los parques se llenan de personas que quieren empezar el año con buen pie. Además, ¡los bares y los clubes abren sus puertas hasta el amanecer!
Claro, la víspera de Año Nuevo va mucho más allá. Es común, en otras ciudades de Australia, acampar en el campo o recibir el Año Nuevo en la playa. Como siempre, Australia tiene un plan para todos los viajeros jóvenes, solo te queda escoger el ideal para ti.
Como ves, Australia es un país lleno de particularidades. Sin embargo, esto tiene su lado bueno, porque ¡es un destino único! Por eso, y si quieres conocer más del país de los canguros, ¡no te pierdas este vídeo de Kenia y Beto!
Aquí, ¡te cuentan 15 datos curiosos de Australia! Ponte cómodo, dale play y diviértete con los aussie y sus costumbres. Cuando termines, amarás, aún más, este país.
Comida típica de Navidad en Australia
Como en muchos países, la comida navideña australiana es tradicional. En muchas ciudades de Australia, es común comer pavo o carne asada acompañada de verduras. Ah, y no pueden faltar los postres para darle un toque dulce a la velada.
Por ejemplo, la pavlova, que es parte de la comida típica de Australia, es protagonista de la Navidad en Australia. Sin embargo, el pudding de ciruelas le hace la competencia, porque es delicioso. Encima, ¡le trae suerte a los comensales!
Y es que, dentro del pudding de ciruelas, se deja una pepita de oro. Se dice que quien la encuentre ¡tendrá suerte t-o-d-o el año! Por eso, si te ofrecen una porción, come con cuidado para que la buena fortuna no termine en tu estómago.
Sin embargo, las nuevas generaciones le han dado, a las costumbres navideñas de Australia, un toque más veraniego. Actualmente, es muy común celebrar la cena navideña ¡con una barbacoa en la playa! No sabemos a ti, pero, a nosotros, nos encanta la idea.
Eso sí, no hablamos de una parrillada común y corriente… Los aussie se ponen el mandil encima del traje de baño y ponen, en el asador, mariscos frescos y deliciosos. A fin de cuentas, pueden comer carne cualquier otro día del año.
Festeja Navidad en Australia con GrowPro
Ahora que sabes cómo es la Navidad en Australia, ¿te animas a pasar el verano en Australia? Te aseguramos que, durante tu estadía, ¡la pasarás bomba! Además, si te animas a viajar con GrowPro, tu estadía en Australia será i-n-o-l-v-i-d-a-b-l-e.
¿Sabes por qué? Porque, con GrowPro, ¡puedes estudiar en Australia! ¿Quieres estudiar inglés en Australia u obtener un título técnico? Anímate a tomar un curso VET. Nuestra oferta se adapta a todos los tipos de viajeros y a sus bolsillos. Llena el formulario y nuestros Student Advisors te contactarán.
Ellos te explicarán todos los servicios que GrowPro tiene para ti. Te ayudamos a solicitar tu visa para estudiar en Australia, escoger una escuela y un curso… En fin, a planear tu viaje desde el día 1. ¡Súmate a la aventura!
Sobre el autor
Itzel Moreno
Itzel es Content Manager de GrowPro. Tiene una larga trayectoria en el mundo de la escritura y del copywriting. Ella se encarga de visualizar los temas más destacados para dar guías completas sobre estudiar y trabajar en el extranjero, además de resolver todas las dudas que existen en torno a ello.
Entre sus logros destacados ha escrito y dirigido teatro y cine, y cuenta con un compañero canino de nombre Samuel… Sí, por Beckett.
Loading comments...