Home>
Blog>
Australia>
Tradiciones y curiosidades de la Navidad en Australia
Publicado:
Australia

Tradiciones y curiosidades de la Navidad en Australia

Tatiana Forero Rubiano
Tatiana Forero Rubiano

¿Estudiar y trabajar en Australia? Descubre tus opciones

En Australia, el país de los canguros, muchas cosas funcionan al revés: se conduce por la izquierda, las estaciones van en sentido contrario y la Navidad en Australia se celebra en la playa. Sí, suena raro y hasta loco, pero, ¿no se te antojaría un festejo caluroso?

¿Sabes a qué se debe? La Navidad en Australia coincide con el verano. De ahí, que los australianos pasen mucho tiempo al aire libre y Papá Noel use traje de baño. Como te imaginarás, los festejos decembrinos en Australia son algo fuera de lo común.

Por eso, si ya te cansó el frío y el ponche caliente, la época navideña austral es la temporada ideal para vivir en Australia y, en este artículo, te diremos por qué. De entrada, hay mucha fiesta, platos típicos de Navidad, gente haciendo surf y tradiciones que no te puedes perder. ¡No te despegues de la pantalla!

Fiestas y tradiciones de Australia en Navidad

La Navidad en España o Canadá suele acompañarse de un clima frío. En algunas ciudades hasta cae nieve y es costumbre llevar mil capas de ropa. En cambio, la Navidad en Australia es muy calurosa y soleada. A fin de cuentas, cuando llega diciembre, los aussie le dicen “hola” al verano y a toda la diversión que trae consigo.

Puede que, por eso, las tradiciones de Australia sean tan particulares. Al menos, las tradiciones navideñas. Esto debido a que los residentes de la isla aussie adaptan el festejo típico de Navidad a Australia y su estilo de vida playero. Bueno, cómo culparlos si el clima de Australia en esta época es envidiable.

Dicho esto, ¿quieres conocer las costumbres navideñas de Australia? Entonces, sigue leyendo porque te contaremos cómo se celebra allí la Navidad. Si le das una oportunidad, no te arrepentirás y querrás vivir la experiencia.

Hey, ¿te gustaría estudiar en Australia? En ese caso, dales un vistazo a estas experiencias en Australia y combina tus estudios con un trabajo de medio tiempo, tardes de surf, nuevos amigos y muchas aventuras.

Pedir regalos a Papá Noel

como-es-papa-noel-en-el-pais-de-los-canguros

El protagonista de la Navidad en Australia es, sin duda, Santa Claus. La diferencia es que, cuando Papá Noel llega a Australia, ¡lo hace en bañador! ¡Encima, cambia los renos por una tabla de surf y lo puedes ver en las playas de Australia tomando el sol!

No, no estamos bromeando… A Papá Noel, le encanta el verano en Australia. Además, llevar a los niños para que le pidan regalos al anciano barrigón es una de las tradiciones navideñas que los aussie más disfrutan.

Claro, Papá Noel es mágico, así que está en muchos lugares a la vez. Dependiendo de las ciudades de Australia que esté visitando, es normal verlo en los centros comerciales rodeado de niños. Ah, y en los santuarios de koalas, le encantan también.

Celebrar la Navidad en las playas de Australia

celebrar-la-navidad-en-las-playas-de-australia

Ya que están en pleno verano el 25 de diciembre, ¡los aussie se escapan a las playas de Australia! Este día está lleno de diversión, risa y buena comida, pero ya hablaremos de eso. Ah, y de deportes acuáticos también porque los surferos se vuelven locos.

En pocas palabras, ¡quedarte en casa no será una opción! Estamos seguros de que algún mate te invitará a una barbacoa. En especial, si te animas a vivir en Byron Bay o en Gold Coast, donde las personas, prácticamente, viven en el agua.

¿Que estás viviendo en una ciudad aussie donde no hay playa? Tranquilo, puedes pasar tiempo al aire libre. El día de Navidad, ponte tus zapatillas y haz un pícnic en un parque con tus amigos mientras disfrutan del atardecer.

Arrasar con las tiendas durante el Boxing Day

El Boxing Day es otra de las tradiciones de la Navidad en Australia. En un principio, cada 26 de diciembre, los australianos le daban regalos a los más necesitados. Sin embargo, esta costumbre se transformó hasta convertirse en el día de compras más movido del año.

Y es que, en la actualidad, ¡el Boxing Day es el Black Friday australiano! Durante este día, puedes conseguir los mejores productos con un descuentazo. Lo malo es que las filas en los centros comerciales son kilométricas, así que prepárate para la espera.

Festejar el Año Nuevo a lo grande

celebraciones-de-ano-nuevo-en-australia

Las celebraciones de Año Nuevo en Australia son un acontecimiento. El 31 de diciembre, disfrutarás de un espectáculo increíble de fuegos artificiales. En especial, si te animas a festejar en Melbourne o Sydney, donde tiran la casa por la ventana.

Encima, hay espectáculos para todos los gustos. En las calles, se organizan conciertos y los parques se llenan de personas que quieren empezar el año con buen pie. Además, ¡los bares y los clubes abren sus puertas hasta el amanecer!

Claro, la víspera de Año Nuevo va mucho más allá. Es común, en otras ciudades de Australia, acampar a las afueras o recibir el Año Nuevo en la playa. Como siempre, Australia tiene un plan para todos los viajeros jóvenes, solo te queda escoger el ideal para ti.

Como ves, Australia es un país repleto de particularidades. Y esto es del todo bueno porque ¡es un destino único! Si quieres conocer más del país de los canguros, ¡no te pierdas este vídeo de Kenia y Beto! Aquí, ¡te cuentan 15 datos curiosos de Australia.

Comida típica de Navidad en Australia

Como en muchos países, la comida navideña australiana es tradicional. En las ciudades de Australia, es frecuente comer pavo o carne asada acompañada de verduras. Ah, y no pueden faltar los postres para darle un toque dulce a la velada.

Por ejemplo, la pavlova, que es parte de la comida típica de Australia y se convierte en protagonista de la Navidad. Sin embargo, el pudding de ciruelas le hace la competencia, porque es delicioso. Encima, se dice que ¡trae suerte a los comensales!

Y es que, dentro del pudding de ciruelas, se deja una pepita de oro. La leyenda cuenta que quien la encuentre ¡tendrá suerte t-o-d-o el año! Así que si te ofrecen una porción, come con cuidado para que la buena fortuna no termine en tu estómago.

Por otro lado, las nuevas generaciones le han dado a las costumbres navideñas de Australia un toque más veraniego. Actualmente, es muy común celebrar la cena navideña ¡con una barbacoa en la playa! No sabemos a ti, pero, a nosotros, ¡nos encanta la idea!

Eso sí, no hablamos de una parrillada ordinaria y corriente… Los aussie se colocan el mandil encima del traje de baño y ponen, en el asador, mariscos frescos y deliciosos. A fin de cuentas, pueden comer carne cualquier otro día del año.

Estudia y trabaja en Australia

Tradiciones de la Navidad en Australia (video)

Como una imagen vale más que 1000 palabras, te invitamos a ver este video donde conocerás un poco más de las tradiciones navideñas en Australia y lo que les hace tan curiosas.

De pasada, suscríbete a nuestro canal de YouTube y disfruta contenido relacionado con: mejores ciudades, atractivos icónicos, curiosidades de la fauna australiana, datos de la cultura del país aussie y ¡más!

Festeja la Navidad en Australia con GrowPro

Ahora que sabes cómo es la Navidad en las antípodas, ¿te animas a pasar el verano en Australia? Te aseguramos que, durante tu estadía, ¡lo pasarás bomba! Además, si te animas a viajar con GrowPro, tu experiencia en Australia será i-n-o-l-v-i-d-a-b-l-e.

¿Sabes por qué? Porque, con GrowPro ¡puedes estudiar en Australia! ¿Quieres estudiar inglés u obtener un título técnico? ¡Tenemos muchas opciones! Elige tu experiencia. Nuestra oferta se adapta a todos los tipos de viajeros y a sus bolsillos. Llena el formulario y nuestros Student Advisors te contactará.

Ellos te explicarán todos los servicios que GrowPro tiene para ti: solicitar tu visa para estudiar en Australia, escoger una escuela y un curso… En fin, a planear tu viaje desde el día 1. ¡Súmate a la aventura!

Sobre el autor

Tatiana Forero Rubiano
Tatiana Forero Rubiano

Tatiana viajó como mochilera por Canadá, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile y Brasil. Allí, mientras hacía una pasantía en Marketing Digital, descubrió su pasión para escribir sobre viajes. Desde 2018 se ha especializado en Content Marketing y, actualmente, es editora del blog de GrowPro.

Loading comments...