Home>
Blog>
Australia>
Estudiar en Brisbane: escuelas, cursos y precios [2024]
Publicado:
Australia

Estudiar en Brisbane: escuelas, cursos y precios [2024]

Gabriel Belandria
Gabriel Belandria

Imagina un lugar con playas cercanas, excelente clima todo el año, cultura, vida nocturna y una comunidad de miles de estudiantes. Eso es lo que puedes conseguir si decides estudiar en Brisbane.

Sabemos que hay ciudades de Australia que son más conocidas como Melbourne o Sídney, destinos que ofrecen opciones culturales, alternativas para estudiar y una vida cosmopolita; sin embargo, lo que hace especial a Brisbane es que conserva acogedores suburbios y un estilo de vida relajado.

Estas cualidades le hacen un destino para pasar una temporada de estudios inolvidable. Ahora, continúa leyendo y descubre motivos, requisitos, cursos, escuelas y todo lo que necesitas saber sobre estudiar en Brisbane.

¡Comenzamos!

Estudia y trabaja en Australia con estos cursos

Razones para estudiar en Brisbane

Brisbane es la tercera ciudad más grande de Australia y, por eso, no le falta nada de lo que debe tener una metrópolis. Hablamos de un lugar que cuenta con museos de arte, con vida nocturna, con festivales internacionales, con turismo y con playas.

Pero, en este artículo, te daremos otras 5 razones para estudiar en Brisbane. Puede que no sean suficientes, pero te dejamos a ti la tarea de descubrir el resto en vivo y en directo. ¿Listo? Toma nota.

1. Alta calidad educativa

Según el ranking QS Best Student Cities 2024, Brisbane ocupa el puesto #22 entre las mejores ciudades para estudiar en el mundo. La urbe ha experimentado un rápido crecimiento en los últimos años y ha atraído a estudiantes de todos los rincones, lo que le convierte en un crisol de culturas abierto a la inmigración.

2. Muchos días de sol y de playa

Brisbane es la capital de Queensland y Queensland es conocido como el “Estado del Sol” (Sunshine State). Sin duda, es un sobrenombre muy merecido porque esta región de Australia goza de más de 300 días soleados al año.

En particular, los veranos de Brisbane son calurosos. ¿Qué quiere decir esto? Que sobran los días espectaculares para ir a cualquiera de las playas australianas que se encuentran a pocos minutos del centro de la ciudad.

3. Costo de vida accesible

En comparación con otras ciudades australianas, Brisbane tiene un costo de vida más bajo. Eso se ve reflejado en los alquileres, en el transporte, en el ocio y en los gastos corrientes de supermercado.

Sin embargo, eso no afecta la calidad de vida o el nivel de la educación. Simplemente, se debe a que no está tan poblada como otras ciudades (tiene 2,5 millones de habitantes apenas).

4. Ubicación ideal

Brisbane es una ciudad con mucho qué descubrir. Se encuentra muy cerca de varios de los atractivos más grandes de Australia. Hablamos, por supuesto, de la Gran Barrera de Coral, del Parque Nacional Daintree y de las islas Whitsunday.

Eso y mucho más hay por ver en Brisbane. Tienes planes perfectos para pasar un fin de semana inolvidable y, el lunes, regresar a la escuela.

5. Multiculturalidad

Por último, Brisbane se caracteriza por ser una de las ciudades más multiculturales de Australia. Y eso es todo un mérito porque se trata de un país con fuerte presencia de inmigrantes.

Cada año, Brisbane es la sede de numerosos eventos; por ejemplo:

  • BriAsia Festival: son 3 semanas de febrero a marzo en las que brilla la comunidad asiática de Brisbane. Incluye música en vivo, talleres de creación de barriletes, lecciones de defensa personal, avistaje de aves, danza, gastronomía y mucho más.
  • Festival de Cine Español: se celebra cada abril y es una oportunidad para conocer títulos clásicos, pero, también, estrenos del cine de España.
  • Paniyiri: es el festival griego más grande de Australia. Se realiza cada mayo y es una oportunidad única para conocer las tradiciones de Grecia. Cada año, convoca a cerca de 40.000 asistentes.
  • Le Festival: en julio, es el momento de los franceses. Este es un encuentro en el que no faltan los vinos, los quesos y las burbujas de champagne.
  • Brisbane Fiesta Latina: es un eventazo en noviembre. Se celebra en el Roma Street Parkland, un bellísimo parque en el centro de la ciudad.

Escuelas para estudiar en Brisbane

¡Hay una amplia variedad de escuelas para estudiar en Brisbane! En esta ocasión, queremos hablarte de algunas instituciones con las que GrowPro tiene alianzas y que destacan por su oferta académica y por su elevado nivel educativo.

Torrens University

Torrens University es la universidad con el crecimiento más rápido en Australia y la décima en calidad de enseñanza entre 42 universidades según los estudiantes encuestados por Quality Indicator Learning and Teaching (QILT).

Destaca por su aprendizaje práctico, por sus profesores expertos y por sus instalaciones de última generación.
En esta escuela, encontrarás distintos programas en sus facultades de Inglés, de Diseño, de Salud, de Negocios, de Hospitalidad, de Tecnología, de Educación y de Investigación.

Lo mejor es que puedes personalizar tu curso para estudiar tiempo completo, medio tiempo, de forma presencial o semipresencial, o 100 % online.

Greystone College

Greystone College es una escuela privada que ofrece programas de formación profesional y de carrera en Brisbane y en otros destinos como Sídney, Melbourne, Toronto, Montreal y Nueva Deli.

Otro aspecto destacable son sus convenios con ILSC para aquellos estudiantes que quieren mejorar su inglés antes de ingresar a una formación vocacional o de carrera.

Canterbury Technical Institute

Con una ubicación ideal en el CBD de Brisbane, esta institución lleva años impartiendo cursos vocacionales en el ámbito internacional. Sus programas han sido diseñados, específicamente, para satisfacer las necesidades de los estudiantes nacionales e internacionales según el Australian Qualifications Framework (AQF).

Lexis Training

Lexis Training se encuentra en el corazón del centro de Brisbane, a solo una calle de Queen Street Mall y a 2 minutos a pie del río Brisbane y de Southbank.

Aquí, puedes estudiar cursos de Business, de Entrepreneurship, de Marketing & Communication, de Leadership & Management y mucho más. También, puedes complementar el programa con clases de inglés en Lexis English.

Imagine Education

Ubicada en el CBD, Imagine Education ofrece cursos de formación profesional en sus facultades de Hospitality, de English, de Business, de Children’s Services, de Community Services y de Automotive.

Además, la escuela cuenta con laboratorios, con cocinas y con talleres automotrices para que sus estudiantes puedan poner en práctica lo que aprenden en clase.

Kaplan Business School

Con más de 3500 estudiantes, Kaplan Business School se ha convertido en una escuela reconocida a nivel mundial.

Aquí, puedes obtener títulos de educación superior de pregrado y de posgrado en áreas como negocios, contabilidad, tecnología de la información, marketing, gerencia, turismo, emprendimiento, servicios de salud, gestión digital, gestión de proyectos y liderazgo.

Ikon Institute of Australia

Ikon Institute of Australia es un instituto privado de educación superior enfocado en terapias creativas, en asesoramiento y psicoterapia, y en educación de la primera infancia.

Ubicada en el CBD, la escuela ha formado profesionales en carreras relacionadas con el cuidado de las personas por más de 30 años.

Escuelas de inglés

Brisbane es un excelente destino si lo que buscas es estudiar inglés en Australia. Algunas escuelas destacadas son ILSC, Shafston, National College of Vocational Education (NCVE), TAFE Queensland e International House.

Lee nuestro artículo sobre estudiar inglés en Brisbane y consigue más detalles de los cursos de idiomas.

Tipos de cursos para estudiar en Brisbane

Prácticamente, en Brisbane, puedes estudiar lo que se te antoje y en la modalidad que desees. Estos son algunos de los cursos que puedes hacer en las escuelas con las que GrowPro tiene alianzas:

Cursos de inglés en Brisbane en modalidad intensiva

Si tienes poco tiempo y quieres aprovechar al 100 % tu tiempo, estudia un curso intensivo de inglés en Brisbane.
Este programa tiene una duración de 2 semanas a 3 meses en promedio y te ayuda a ganar habilidades en las 4 áreas del idioma: lectura, escritura, habla y comprensión auditiva.

Cursos de inglés en Brisbane de medio tiempo

Ahora bien, si cuentas con un poco más de tiempo, te recomendamos que hagas un curso de inglés general. Para este tipo de programas, debes dedicar al menos 4 meses.

Como en el caso anterior, este programa está diseñado para que ganes fluidez en lectura, en escritura, en habla y en escucha. Además, aprendes vocabulario y conceptos básicos de gramática.

También, los cursos de medio tiempo te permiten trabajar mientras estudias, pues se extienden por más meses. De esa manera, puedes solventar parte de tus gastos de estadía y de matrícula.

Programas de preparación para exámenes oficiales

La tercera opción en cuanto a cursos de inglés son los programas de preparación para exámenes oficiales. Con estos cursos, ganas más fluidez en distintas áreas del idioma, adquieres vocabulario formal, técnico y académico, y practicas con simulacros de pruebas.

Los cursos de preparación para exámenes oficiales te enseñarán todo lo que debes saber para rendir con éxito exámenes como el International English Testing System (IELTS) o los distintos niveles del Cambridge.

Cursos vocacionales (Vocational Educational Training)

Los cursos vocacionales (VET por sus siglas en inglés) son la opción perfecta para formarte en el campo de tu interés, conocer Australia e insertarte en el mercado laboral australiano.

Puedes hacer cursos vocacionales en distintas áreas profesionales:

  • Carpintería.
  • Cocina.
  • Hospitalidad.
  • Marketing.
  • Negocios.
  • Peluquería.
  • Tecnología de la información.
  • Turismo.

Programas universitarios de pregrado y de posgrado

Si quieres profesionalizar tu carrera, ¡puedes hacer estudios universitarios en Brisbane!
Sean programas de pregrado (licenciaturas) o de posgrado (maestrías y doctorados), disfrutarás de los beneficios de formarte en universidades acreditadas y con reconocimiento internacional.

Además, puedes encontrar programas de pregrado y de posgrado en diversas áreas de estudio: Business, Project Management, Marketing, Communications, Health, Technology, Hospitality y muchas más.

Costo de estudiar en Brisbane

Si tu meta es estudiar inglés en Brisbane, necesitarás entre 350 y 500 AUD* (234 y 334 USD*) semanales. Ten en cuenta que, en esa cifra, ¡no están incluidos el valor de la inscripción y de los materiales de estudio!

Si hablamos de cursos vocacionales, el precio está entre 4000 y 15.000 AUD* (2669 y 10.006 USD*) semestrales. Hay programas que pueden durar un semestre o extenderse por 3, y que pueden ser más o menos baratos de acuerdo al área profesional.

En el caso de estudios universitarios (licenciaturas o especializaciones), necesitarás 40.000 a 50.000 AUD* (26.682 a 33.352 USD*) anuales. La cifra varía en cada escuela y dependiendo de la carrera que elijas estudiar.

Requisitos para estudiar en Brisbane

Si has llegado hasta aquí, es porque tu sueño de estudiar en Brisbane va en serio. Por lo tanto, llegó el momento de contarte cuáles son los requisitos que debes cumplir.

Estos requisitos varían según tu nacionalidad y el curso que elijas, aunque, en líneas generales, debes cumplir lo siguiente:

Si quieres más información, haz clic en el banner que ves debajo y rellena el formulario de una de nuestras experiencias educativas en Australia. De esa manera, nos pondremos en contacto contigo para asesorarte sobre la visa que necesitas, los cursos y lo que necesitas saber para estudiar en Brisbane.

Recuerda: ¡nuestro servicio es gratuito!

Tipos de visas para estudiar en Brisbane

De acuerdo al tiempo que quieras estudiar en Brisbane, puedes solicitar una de estas visas:

  • Visa de turista: puedes estudiar, máximo, 3 meses; por ejemplo un curso de inglés intensivo o uno vocacional corto.
  • Visa de estudiante: puedes estudiar desde 4 meses hasta 5 años con la posibilidad de trabajar hasta 24 h semanales.
  • Work and Holiday visa: puedes estudiar, máximo, 6 meses y trabajar sin límite de horas desde que llegues hasta que te vayas de Brisbane.

Nueva llamada a la acción

Preguntas frecuentes sobre estudiar en Brisbane

Sabemos que irse al otro lado del mundo a estudiar puede generar muchas dudas; por eso, te responderemos algunas de las preguntas más frecuentes que suelen tener los estudiantes que deciden vivir esta experiencia.

¿Se puede estudiar y trabajar en Brisbane?

Todos los cursos que ofrecemos en GrowPro te permiten estudiar y trabajar. Hay una sola excepción y son los programas intensivos de inglés.

¿Qué trabajos en Brisbane hay para estudiantes?

Los estudiantes internacionales suelen conseguir trabajo en alguna de estas áreas:

  • Logística y delivery: son empleos en servicios de mensajería y en entrega de compras a domicilio. De este tipo de trabajos, hay por montones.
  • Hostelería: el sector turístico es muy pujante y, por lo tanto, hay mucha oferta de trabajo en hoteles, en hostales y en restaurantes.
  • Construcción: en este caso, debes contar con un permiso especial y con cierta experiencia. Pero, sin duda, es una excelente opción.
  • Nanny: es una gran responsabilidad, ya que deberás cuidar a los niños de una familia, llevarlos al colegio y, tal vez, darles algunas lecciones de español.

¿Cómo encontrar trabajo al estudiar en Brisbane?

Conseguir trabajo en Brisbane es fácil, pero nadie golpeará tu puerta para ofrecerte uno. ¡Debes tener iniciativa!

Hay muchas formas de obtener un empleo como aplicar a ofertas laborales en sitios web como Seek o Indeed. También, puedes caminar y encontrarás que, como en muchos otros países, los negocios publican sus búsquedas en las vidrieras.

¿Cuánto es el salario para estudiantes en Australia?

El salario mínimo en Australia es de 23,23 AUD* (15,50 USD*) la hora este 2024. Esto quiere decir que no puedes tener un empleo en el que ganes menos que eso.

Con un visado de estudiante, puedes trabajar hasta 24 h semanales. Entonces, 24 x 23,23 AUD = 557,50 AUD a la semana. Es decir, unos 2230 AUD* (1489 USD*) al mes.

¡Puedes estudiar en Brisbane con las experiencias de GrowPro! Te ayudamos con los trámites

Si, llegados a este punto, tienes algunas dudas, ¡deja que te ayudemos a planear tu viaje! En GrowPro, hemos apoyado a más de 25.000 estudiantes en los últimos 10 años, de modo que sabemos bien qué debes hacer para vivir esta aventura.

¿En qué podemos ayudarte desde GrowPro? En todo esto:

  • Elegir la mejor escuela y el mejor curso al precio adecuado.
  • Elaborar un presupuesto con base en tus necesidades.
  • Contarte todo sobre Brisbane.
  • Gestionar los papeles con la institución educativa.
  • Solicitar la visa de estudiante por ti.
  • Encontrarnos en Brisbane para compartir momentos juntos y seguir ayudándote.

Y todo lo haremos ¡gratis!

Si quieres saber más, rellena el formulario que ves debajo. En un par de días, te contactaremos para darte información sobre escuelas, cursos, requisitos y costos de estudiar en Brisbane. ¡Da el primer paso para vivir una nueva aventura, grower!

Sobre el autor

Gabriel Belandria
Gabriel Belandria

Gabriel es un creador de contenidos con expertise en la comunicación escrita y en estudiar en el extranjero. Se ha especializado en artículos sobre cómo vivir, trabajar y estudiar en Australia, en Canadá y en Nueva Zelanda. En su tiempo libre, ve películas y series, pero no le gustan las que tienen capítulos demasiado largos.

Loading comments...