Home>
Blog>
Australia>
¿Cuál es el sueldo de un camarero en Australia? [2024]
Publicado:
Australia

¿Cuál es el sueldo de un camarero en Australia? [2024]

Paula Rojas
Paula Rojas

Australia ha sido durante mucho tiempo un destino popular entre los estudiantes extranjeros en busca de oportunidades laborales. Y, entre las numerosas profesiones disponibles, el trabajo de mesero es uno de los más populares. Conoce aquí cuál es el sueldo de un camarero en Australia.

El salario mínimo en Australia este 2023 es de 23,23 AUD* por hora. Sin embargo, el sueldo promedio de un camarero suele ser un poco más alto, pues, en la actualidad, se encuentra en 29 AUD* por hora.

¿Quieres saber más sobre cómo trabajar de camarero en Australia? ¡Genial! Sigue leyendo este artículo donde te contaremos cuáles son los factores que determinan el salario y te daremos algunos consejos útiles para conseguir este trabajo. ¡Toma nota!

Última actualización: diciembre de 2023.

¿Cuánto gana un camarero en Australia?

sueldo-camarero-australia

Si llegaste a este artículo, es porque te estás preguntando cuánto cobra un camarero en Australia. Bueno, queremos contarte que, según datos de Indeed, el sueldo de un camarero en Australia se encuentra en 29,59 AUD* en la actualidad.

¡Eso sí! Dependiendo de factores como la ciudad, la experiencia y las tarifas mínimas establecidas por la legislación laboral, el salario puede aumentar o disminuir. A continuación, te compartimos los salarios promedio de camarero en las principales ciudades de Australia:

  • Perth: 33,25 AUD* la hora.
  • Brisbane: 30,63 AUD* la hora.
  • Sídney: 30,14 AUD* la hora.
  • Melbourne: 29,07 AUD* la hora.

¿Qué factores influyen en tu sueldo en Australia final?

salario-final-camarero-australia

Desde restaurantes de lujo en el corazón de las ciudades hasta cafeterías acogedoras en pueblos rurales, la variación en los ingresos puede ser significativa. Conoce cuáles son los factores que influyen en el sueldo de un camarero en Australia.

Ciudad

Como ya sabes, dependiendo de la ciudad, el salario de camarero cambia, pero ¿por qué? Bueno, en ciudades muy pobladas como Sídney o Melbourne, la demanda de servicios en restaurantes y bares suele ser mayor que en áreas menos pobladas.

¿Qué quiere decir esto? Que se crea una mayor competencia entre los empleadores para contratar camareros, lo que se traduce en salarios más competitivos a medida que intentan atraer y retener a los mejores talentos.

Nivel de inglés

La comunicación es fundamental para la atención al cliente en la industria de la hostelería. Los camareros necesitan comprender las solicitudes de los clientes, tomar pedidos con precisión y responder a preguntas sobre el menú.

Por eso, un buen nivel de inglés facilita la comunicación efectiva con los comensales, lo que puede aumentar la satisfacción del cliente y, en última instancia, llevar a propinas más generosas. Además, puede facilitar un ascenso a roles de supervisión o gestión.

Nueva llamada a la acción

Ubicación del restaurante

Los restaurantes ubicados en áreas con una alta demanda y afluencia de clientes suelen generar más ingresos. Por ejemplo, aquellos que están en zonas turísticas, áreas de negocios o distritos de entretenimiento a menudo experimentan un flujo constante de comensales.

Esto significa que los camareros tienen la oportunidad de atender a más clientes y, por lo tanto, ganar más en propinas y tarifas de servicio. Lo bueno es que esto también puede aumentar tus ingresos totales.

Tipo de establecimiento

Quizás ya lo sepas, pero los restaurantes varían en cuanto a su categoría y calidad. Los camareros que trabajan en restaurantes de alta gama o en lugares que sirven comida y bebida de alta calidad a menudo pueden esperar ganar salarios más altos.

Asimismo, los restaurantes de alta gama requieren horarios de trabajo más extensos. ¿Qué quiere decir esto? Que los camareros deban trabajar más horas y, en última instancia, ganar más dinero.

Experiencia previa

¡Dejémoslo claro! Los camareros con experiencia suelen ser más competentes en tomar pedidos con precisión, servir de manera eficiente y atender las necesidades de los clientes. Esto puede resultar en un servicio de mayor calidad.

Asimismo, los camareros con experiencia suelen tener un conocimiento más profundo del menú, incluidos los ingredientes de los platos, las opciones dietéticas y las recomendaciones. Esto les permite ofrecer un asesoramiento experto y aumentar las ventas.

Oportunidades laborales como camarero en Australia

oportunidades-laborales-como-camarero

Existe una gran cantidad de lugares en los que se puede trabajar como camarero. Sobre todo, en un país tan turístico como Australia en el que la industria de la hostelería es tan sólida. Aquí te contamos sobre las oportunidades laborales de un mesero.

Restaurantes

Los restaurantes son una de las opciones más comunes para los camareros en Australia. Pueden ser restaurantes de alta gama, informales, cadenas de comida rápida o establecimientos especializados en una gran variedad de comida local e internacional.

Bares y pubs

Los bares y pubs son lugares donde los camareros sirven bebidas alcohólicas y aperitivos. Pueden trabajar en bares locales, pubs tradicionales, bodegas de vinos o sitios de entretenimiento nocturno.

Centros turísticos y parques temáticos

En áreas turísticas, los camareros pueden encontrar buenas oportunidades de empleo. En especial, en parques temáticos y atracciones turísticas que ofrecen servicios de alimentos y bebidas a los visitantes.

Guía para estudiar y trabajar en Australia

Hoteles

Muchos hoteles en Australia tienen restaurantes y bares donde los camareros son necesarios para atender a los huéspedes. Esto incluye hoteles de lujo y complejos turísticos para familias y grupos de amigos.

Instituciones de enseñanza y hospitales

¡De seguro esta oportunidad laboral te sorprenderá! Algunos colegios, universidades y hospitales también emplean camareros para servir comidas a estudiantes, profesores y pacientes en comedores y cafeterías.

Consejos para encontrar trabajo como camarero en Australia

consejos-para-encontrar-trabajo-como-camarero

Ahora que sabes cuánto gana un camarero en Australia y en qué lugares puedes trabajar, queremos compartirte una serie de consejos para que tu búsqueda de trabajo sea mucho más fácil de lo que piensas. Alista papel y lápiz, y ¡a leer!

  • Obtén el RSA. Se trata de un carnet necesario para servir bebidas alcohólicas. Con este podrás trabajar en distintos cargos y en diferentes tipos de establecimientos.
  • ¡Haz un curso de inglés! Si te defiendes en el idioma, pero todavía no lo dominas, es buena idea que te inscribas a un programa de estudios en inglés para mejorar tu nivel y tener más posibilidades de trabajar como camarero.
  • Aprende a montar una mesa. Servir vino y conocer el orden de los cubiertos son conocimientos simples que puedes aprender muy rápido y que harán que des una buena impresión a tu futuro empleador.
  • Toca puertas. Las redes sociales y bolsas de empleo pueden ayudar, pero ir directamente al restaurante a entregar tu CV te da más posibilidades de que te den trabajo como camarero.
  • Aprende a memorizar. Una vez hayas conseguido el trabajo, aprender la carta y preguntar todas las dudas que tengas sobre esta antes de que te lo pregunten los clientes, te dará seguridad y te hará ver como todo un profesional.
  • Mantén la calma. Es normal que los primeros días sientas estrés; sobre todo, si no has trabajado antes como camarero. Sin embargo, si te esfuerzas, la presión disminuirá.

*Las cifras de este artículo son referenciales y pueden variar.

¡Estudia y trabaja en Australia con GrowPro!

estudiar-y-trabajar-en-australia-con-growpro

¡Hasta aquí este artículo sobre cuál es el sueldo de un camarero en Australia! Esperamos que te haya sido de utilidad y que te haya animado a pasar una temporada en el país. ¿Sabes cuál es la mejor parte? En GrowPro podemos acompañarte desde el principio hasta el final de tu aventura.

¡Sí! Contamos con experiencias educativas en Australia que te permitirán hacer cursos en áreas como Hostelería y Turismo, y trabajar medio tiempo durante el periodo de clases y tiempo completo en las vacaciones.

¿Cómo dar el primer paso? ¡Muy fácil! Selecciona el programa que más te guste, rellena el formulario y espera a que uno de nuestros Student Advisors te contacte para iniciar la planificación de tu viaje. ¡Esperamos escuchar pronto de ti, futuro grower!

Sobre el autor

Paula Rojas
Paula Rojas

Paula trabaja en redacción y creación de contenidos digitales para GrowPro. Destaca por ser experta en dar tips sobre qué ver, qué hacer y cómo tramitar visados en destinos como Canadá, Australia e Irlanda. En especial, ama escribir sobre Canadá, un destino multicultural lleno de paisajes de ensueño.

Loading comments...