Australia

¡Te contamos todo lo que debes saber para estudiar Hostelería en Australia!

Gabriel Belandria
Gabriel Belandria

Si te atrae el mundo de la hospitalidad, deberías estudiar Hostelería en Australia. Esta es una de las industrias con más crecimiento del país, por lo que las oportunidades laborales son muy atractivas.

Además, ¡hay una gran demanda de profesionales! Por eso, hay muchas escuelas que ofrecen cursos de Hostelería en Australia. Y te dan todas las herramientas para destacar en esta industria.

Desde luego, hay otras razones para hacer cursos de Hostelería en Australia, pero te las contamos en este artículo. Además, te decimos cuánto dinero necesitas y qué requisitos debes cumplir.

Dale al cursor y ¡descubre cómo vivir esta experiencia de la mano de todo el equipo de GrowPro!

¿Por qué estudiar Hostelería en Australia?

razones-para-estudiar-hosteleria-en-australia

Australia es el destino ideal para estudiar Hostelería gracias a la calidad de la educación. Esto te garantiza una formación académica de primer nivel y, por ende, un gran crecimiento profesional.

Aunque, si quieres conocer mejor las razones para hacer estudios en este país, ¡lee los siguientes apartados!

Educación de primer nivel

Estudiar Hostelería en Australia representa un gran crecimiento para tu perfil profesional. Empecemos por el hecho de que los títulos australianos tienen reconocimiento internacional.

Además, los cursos cubren todas las demandas del mercado laboral australiano e internacional. Así, te gradúas con las herramientas y las habilidades necesarias para trabajar en cualquier empresa.

Cursos combinables con trabajo

Debes saber que, si haces cursos de Hostelería en Australia, ¡tienes permiso para trabajar! Con tu visa de estudios, ¡puedes laborar hasta 20 h semanales durante las clases!

Esta es una gran oportunidad para ganar experiencia laboral relacionada con la industria. Podrías trabajar como camarero, como recepcionista, como cocinero o como barista.

Además, puedes hacer cursos de Hostelería que incluyan prácticas. De ese modo, ganas experiencia cualificada y contactos profesionales antes de tu graduación.

Estudia Hostelería y Turismo en Australia

Diversión y ocio mientras estudias

¡Estudiar Hostelería en Australia es muy divertido! En tu tiempo libre, puedes conocer lugares espectaculares como la Opera House o la Great Barrier Reef, o irte de fiesta hasta el amanecer.

Si quieres saber mejor qué hay para hacer, mira nuestro top de los 40 atractivos australianos más imperdibles.

Industria con gran crecimiento

La industria de la hostelería es uno de los pilares de la economía australiana. Además, este sector genera miles de empleos al año en todo el país, por lo que la demanda de profesionales es alta.

Esto significa que, si te especializas en profesiones demandadas en Australia relacionadas con la industria, consigues empleos muy bien remunerados en grandes empresas. ¡¿No suena genial?!

Amplia salida laboral

Otra ventaja de estudiar Hostelería es que te da un perfil versátil. Esto quiere decir que puedes trabajar en distintas áreas de esta industria; por ejemplo, como gerente de un hotel o como chef.

Para que tengas un panorama más claro, mira las ocupaciones más populares en Australia relacionadas con la hostelería:

  • Ayudante de cocina.
  • Barista.
  • Chef.
  • Gerente de hoteles, de moteles, de restaurantes o de cafés.
  • Organizador de eventos y de conferencias.

¿Cuánto cuesta un curso de Hostelería en Australia?

costo-de-un-curso-de-hosteleria-en-australia

El precio de un curso de Hostelería en Australia está en un rango de los 10.800 a los 28.100 AUD y puede durar 34 a 104 semanas. Sin embargo, ¡esto es una referencia nada más!

El costo y la duración de tu programa podrían ser mayores o menores según la escuela y el tipo, o sea, si es vocacional o universitario. ¡Tenlo en cuenta!

Además, al costo del curso, debes sumarle otros gastos asociados al viaje y a tu estancia en Australia:

  • Visa de estudiante para Australia: 630 AUD*
  • Seguro médico para estudiantes (OSHC): varía según la compañía y los beneficios
  • Boletos de avión: varía según el país desde el que viajes
  • Gastos asociados al viaje: 2000 AUD*
  • Manutención: 1700 AUD* para cada mes de estudios

*Estos costos son referenciales y están sujetos a cambios.

Lee nuestro artículo sobre el costo de vida en Australia donde te explicamos mejor cuánto necesitas para costear tu estancia.

Antes de avanzar, debes saber que ¡nuestros cursos de Hostelería en Australia son all included! Cada programa incluye el costo del visado y del seguro médico, y el GrowPro Experience Pack.

¿Cuáles son los requisitos para estudiar Hostelería en Australia?

visa-de-estudiante-para-australia

Para hacer cursos de Hostelería en Australia, hay 3 requisitos fundamentales. Uno, ser mayor de edad. Dos, haber terminado la secundaria. Tres, tener un nivel de inglés intermedio-alto.

Asimismo, necesitas una visa de estudios para Australia también, porque, sin este documento, ¡no hay viaje! Estos son algunos de los requisitos para solicitarla*:

*Según tu nacionalidad, podrían pedirte documentos adicionales.

Consulta esta página web del Departamento de Inmigración. Allí, tienes información más detallada sobre los requisitos para estudiar en Australia y del proceso de solicitud del visado.

Aunque, si quieres evitarte la burocracia, ¡deja que nos encarguemos del papeleo! Nuestros cursos de Hostelería en Australia incluyen la gestión del visado de estudios. ¡Tú despreocúpate de todo!

¡Estudia Hostelería con las experiencias de GrowPro!

cursos-en-australia-con-growpro-experience

¿Estás listo para vivir esta aventura? Entonces, haz nuestros cursos de Hostelería en Australia y ¡estudia las carreras más demandadas y mejor pagadas de esta industria!

¿Que cómo puedes vivir esta experiencia? Solo selecciona el curso que te interese y llena un formulario. Luego, te contactamos para asesorarte sin costo alguno.

¡Estás a un clic de estudiar Hostelería en Australia! Hazlo ya y vive esta incomparable experiencia.

Sobre el autor

Gabriel Belandria
Gabriel Belandria

Gabriel es un creador de contenidos con expertise en la comunicación escrita y en estudiar en el extranjero. Se ha especializado en artículos sobre cómo vivir, trabajar y estudiar en Australia, en Canadá y en Nueva Zelanda. En su tiempo libre, ve películas y series, pero no le gustan las que tienen capítulos demasiado largos.