Home>
Blog>
Australia>
Los 10 trabajos mejor pagados en Australia para estudiantes
Publicado:
Australia

Los 10 trabajos mejor pagados en Australia para estudiantes

Gabriel Belandria
Gabriel Belandria

¿Estudiar y trabajar en Australia? Descubre tus opciones

Como estudiante internacional, los trabajos mejor pagados en Australia son empleos no cualificados, pero ¡que eso no te desanime! Pues con lo que se gana a la semana, costeas algunos gastos y te puedes dar un caprichito de vez en cuando.

¡La razón es que este país tiene uno de los salarios mínimos más altos del mundo! Este 2023, el sueldo en Australia es de 23,23 AUD por hora, por lo que no puedes ganar menos de eso. Aunque, por lo general, el sueldo que te pagan es más alto.

¿Qué empleos pagan más del salario mínimo?, ¿cuáles son los requisitos para conseguirlos? Esas y otras preguntas sobre trabajar en Australia las respondemos en este artículo. ¡Dale al cursor y descubre toda la información que preparamos para ti!

Disclaimer: las cifras en este artículo están expresadas en dólares australianos (AUD).

10 empleos para estudiantes bien pagados en Australia

10-trabajos-para-estudiantes-mejor-pagados-en-australia

¡Australia es uno de los pocos destinos del mundo en los que puedes estudiar y trabajar a la vez! Esto es un gran beneficio, pues no solo ganas dinero para cubrir tus gastos, sino que adquieres experiencia laboral valiosa en otro país.

Es cierto que el sueldo de un estudiante no se compara con el de un profesional, pero, aún así, sigue siendo muy atractivo. Y debes tener en cuenta que la experiencia que ganes te ayuda a crecer en el mercado laboral más adelante.

Dicho esto, mira algunos trabajos bien pagados en Australia que puedes buscar.

1. Mesero o camarero

Muchos estudiantes deciden trabajar como meseros por 2 razones. Primero, ¡este empleo es bien remunerado! En algunos cafés y en restaurantes, te pagan 29,34 AUD* por hora; a esa cifra, puedes sumarle las propinas que ganes en el día.

Segundo, no necesitas demasiada experiencia para ser camarero. Lo más importante es que hables inglés con algo de fluidez, que tengas vocación para interactuar con el público y que sepas trabajar muy bien en equipo.

2. Barista

En Australia, ¡hay casi tantas cafeterías como canguros! De hecho, Melbourne se considera la capital mundial del café. Por eso, encontrar trabajo como barista es fácil y los sueldos son atractivos: 28,90 AUD* la hora en promedio.

Para trabajar como barista, debes hablar inglés con algo de fluidez y es posible que te exijan tener experiencia previa. Si no la tienes, no te desanimes, porque puedes hacer un curso de barismo en Australia y buscar empleo luego.

3. Bartender

Otro de los trabajos mejor pagados en Australia es como bartender. Ten en cuenta que este empleo es desgastante, pues, por lo general, los horarios son nocturnos. La ventaja es que ¡el sueldo es de 30,24 AUD* por hora! 

Como en los casos anteriores, necesitas cierta fluidez en inglés, una licencia RSA y vocación para trabajar con el público. Tener experiencia previa te suma puntos, aunque, si no es el caso, hay bares donde te entrenan antes de empezar.

4. Encargado de mudanzas

Hacer mudanzas es otro de los trabajos bien pagados en Australia. En cualquier ciudad del país, puedes trabajar llevando muebles y artefactos de un lugar a otro, te pagan hasta 35 AUD* la hora por ello. Nada mal, ¿cierto?

Un empleo de este tipo te exige muy buena condición física, fuerza, y, en algunos casos, una licencia para conducir válida. La buena noticia es que basta con un nivel de inglés básico para encontrar un trabajo.

Nueva llamada a la acción

5. Niñera

Cuidar niños es uno de los trabajos bien pagados en Australia más populares y demandados que hay. El motivo es que muchos australianos buscan personas que hablen otros idiomas para que sus hijos se beneficien del intercambio cultural.

Para ser niñera, debes tener vocación por el cuidado infantil, hablar inglés con algo de fluidez y solicitar una licencia. Ten en cuenta que los horarios y las tareas los fija cada familia, y que puedes ganar alrededor de 33,58 AUD* por hora.

6. Repartidor

Ser repartidor es una buena alternativapues los horarios son muy flexibles y la paga es buena: 30,84 AUD* por hora. Puedes buscar empleo en supermercados o en restaurantes, o trabajar con compañías como Uber Eats, Deliveroo y Menulog.

Salvo que hagas las entregas en bicicleta, debes tener tu carnet de conducir vigente y, claro, un vehículo propio; por ejemplo, una moto o un scooter eléctrico. En cuanto al inglés, no te preocupes, porque es suficiente con que tengas un nivel básico/intermedio.

7. Personal de limpieza

Los servicios de limpieza están entre los trabajos mejor pagados en Australia, porque ¡el sueldo es de 30,01 AUD* por hora! Puedes encontrar empleo en hoteles, en cafés, en restaurantes o en oficinas, o trabajar en casas de residentes australianos.

Este empleo te viene como anillo al dedo si no hablas muy bien inglés y si tienes poca o ninguna experiencia laboral. Otro beneficio es que los horarios son flexibles, lo que te permite trabajar y ganar dinero sin descuidar tus estudios.

8. Vendedor

Los empleos en el sector de las ventas son muy buscados por los estudiantes, ya que los salarios son altos; en promedio, ¡un vendedor gana hasta 28 AUD* por hora! Y no hay que olvidar que, gracias a estos trabajos, mejoras mucho tu inglés.

Para trabajar como vendedor, puede que no te exijan experiencia laboral previa. Lo que más cuenta es que tengas buena actitud y cualidades que te hagan destacar como persuasión, habilidades en atención al cliente y carisma.

9. Tutor

Si eres experto en alguna materia, ¡dales clases particulares a otros estudiantes! Como tutor, puedes fijar tus horarios y el precio de tus servicios. Para que te hagas una idea, una tutoría cuesta alrededor de 35,18 AUD* por hora.

Está de más decirte que debes ser un verdadero experto en los temas que quieras enseñar. También, es importante que hables inglés con bastante fluidez para que tus estudiantes entiendan todo lo que les digas durante la clase. 

10. Entrenador personal

¿Eres una persona muy fitness? Entonces, ¡ofrece tus servicios como entrenador personal! Este empleo es genial, ya que eres tú quien fija sus horarios de trabajo. Puedes cobrar hasta 42,32 AUD* por hora según la experiencia que tengas.

Si buscas empleo como instructor en un gimnasio, puede que debas estar certificado para impartir tus clases. Ahora, si trabajas como entrenador independiente, no es necesario, pero te daría mucha más credibilidad con tus clientes.

*Estas cifras son referenciales y están sujetas a cambios. 

Profesiones mejor pagadas en Australia

Si terminas tus estudios y quieres comenzar una carrera en Australia, ¡solicita una Temporary Graduate visa (subclass 485) y extiende tu estadía! Así, puedes buscar empleos cualificados, ganar más del sueldo mínimo y sumarle experiencia de gran valor a tu currículum.

Estas son algunas de las profesiones mejor pagadas en Australia:

  • Arquitectos de sistemas informáticos: 104 AUD* por hora.
  • Chefs: 39 AUD* por hora.
  • Enfermeros: 31,17 AUD* por hora.
  • Gerentes de proyectos: 112 AUD* por hora.
  • Ingenieros civiles: 55,72 AUD* por hora.

Nueva llamada a la acción

*Estas cifras son referenciales y están sujetas a cambios. 

Requisitos para trabajar en Australia como estudiante internacional

Si quieres estudiar y trabajar en Australia de forma legal, hay varios requisitos que debes cumplir. En los siguientes apartados, te explicamos cuáles son para que consigas buenos empleos apenas llegues al país. ¡Toma nota!

1. Solicita una visa válida para estudiar y para trabajar

Hay 2 visados con los que puedes estudiar y trabajar en Australia de forma temporal.

Uno es la student visa (subclass 500), o sea, la visa de estudios australiana. Este visado es válido hasta que termines tu curso y puedes trabajar en Australia hasta 24 horas semanales durante el periodo lectivo y a tiempo completo en vacaciones.

El otro es la Work and Holiday visa (subclass 462). Con este visado, puedes vivir en Australia de forma legal durante 1 año; en ese tiempo, tienes permiso para trabajar sin límite de horas y para hacer cursos que no duren más de 3 meses.

2. Actualiza tu currículum según el estándar australiano

Si quieres conseguir trabajos bien pagados en Australia apenas llegues, lo recomendable es que ya tengas tu currículum actualizado según el estándar australiano y en inglés. Algunos aspectos que debes considerar es que una extensión de 1 página es lo normal.

Además, ¡no hace falta que añadas una foto a menos que el empleador te lo pida! En cuanto a los datos personales, incluye solo los más relevantes: tu nombre completo, tu dirección, tu número de teléfono y tu correo electrónico.

Cuando hables de tu experiencia laboral, asegúrate de que está relacionada con el puesto que quieres conseguir. Organízala desde la más reciente hasta la más antigua y da detalles de las tareas que has realizado a lo largo de tu trayectoria profesional.

3. Solicita permisos especiales para trabajar

Ten presente que hay trabajos bien pagados en Australia para estudiantes que te exigen tener un permiso especial o licencia. Uno de ellos es la Blue Card si quieres trabajar como niñera o en cualquier lugar donde estés a cargo de menores de edad.

Si quieres trabajar en el sector de la construcción, necesitas una White Card, que certifica que has completado un entrenamiento. O, en caso de que tu empleo te exija manipular bebidas alcohólicas, debes tramitar el Responsible Service of Alcohol (RSA).

Guía para estudiar y trabajar en Australia

4. Tramita un Tax File Number (TFN)

El Tax File Number (TFN) es un código único de 9 dígitos que te identifica como contribuyente en Australia. Puedes solicitarlo gratis antes o después de conseguir trabajos en Australia; lo importante es que lo tengas o, de lo contrario, ¡debes pagar impuestos más altos!

Asimismo, este requisito es necesario para disfrutar de muchos beneficios que otorga el Gobierno; por ejemplo, apoyo económico en caso de desempleo o devolución de impuestos. Apenas llegues a Australia, ¡haz tu solicitud en línea!

5. Abre una cuenta bancaria y ten un número telefónico local

Estos no son requisitos esenciales para conseguir trabajos bien pagados en Australia. Sin embargo, necesitas una cuenta bancaria para recibir tu sueldo y un número de teléfono local para que los empleadores te contacten luego de que te postules, ¿cierto?

Es por eso que, como parte de nuestra experiencia en destino, ¡nuestros Experience Leaders te ayudan para que abras una cuenta bancaria! También, te dan una SIM card para que estés comunicado desde que llegues a Australia.

¡Nuestro objetivo es que tu viaje a Australia sea fácil, divertido e inolvidable! 

¡Estudia y trabaja en Australia con GrowPro!

trabajos-mejor-pagados-en-Australia

Ya ves que los trabajos en Australia para estudiantes están bien pagados, lo que te da la oportunidad de ahorrar, de costear algunos gastos y, claro, de ganar experiencia profesional.

Si te interesa estudiar y trabajar, elige ya una de nuestras experiencias en Australia. Puedes escoger entre cursos de inglés, de turismo, de deporte y de tecnología. Todos te permiten trabajar medio tiempo para que le saques todo el provecho a tu viaje.

Una vez que sepas qué curso quieres hacer, llena un formulario. Así, uno de nuestros Student Advisors te contacta y te da más información y asesora de forma gratuita.

¡No esperes más, futuro grower! Haz un curso que te ayude a conseguir uno de los trabajos mejor pagados en Australia.

Sobre el autor

Gabriel Belandria
Gabriel Belandria

Gabriel es un creador de contenidos con expertise en la comunicación escrita y en estudiar en el extranjero. Se ha especializado en artículos sobre cómo vivir, trabajar y estudiar en Australia, en Canadá y en Nueva Zelanda. En su tiempo libre, ve películas y series, pero no le gustan las que tienen capítulos demasiado largos.

Loading comments...