Australia

Conoce los trabajos temporales más populares en Australia

Karen Rodríguez

Hey mate, ya vimos que tienes los ojos fijos en Australia, ¡y con justa razón! Este país permite a estudiar y trabajar a la vez, de hecho, existen muchos trabajos temporales en Australia para jóvenes estudiantes como tú.

Si la excelente oferta estudiantil en Australia no te parece un motivo suficiente para dejar todo y subirte al primer avión, la posibilidad de trabajar de forma temporal te convencerá. Así, vives la experiencia sin preocuparte tanto por tus gastos.

Para que te decidas de una vez por todas, en este post te contamos qué trabajos temporales en Australia hay para ti. Además, te explicamos los requisitos para trabajar legalmente en el país. ¿Listo? ¡Comenzamos!

¿Cuáles son los trabajos temporales más comunes para los estudiantes en Australia?

empleos-temporales-en-australia

Sabemos que te mueres por estudiar en Australia, pero es probable que te preocupe un poco el tema económico. Sí, el coste de vida puede ser un poco elevado, pero los salarios aussies lo compensan.

Aunque los estudiantes extranjeros no pueden acceder a cualquier tipo de empleo, sea por falta de tiempo, capacitación o experiencia, hay muchos trabajos temporales en Australia que están a tu alcance. Como queremos darte una mano, nos dimos la tarea de enlistarlos para ti.

1. Cleaner

trabajos-temporales-en-australia-cleaner

Tal vez no te parezca muy atractivo, pero este trabajo temporal en Australia es muy popular entre los estudiantes. En primer lugar, no necesitas ser un máster en inglés, así que relax. Y además, puedes trabajar en casas, hoteles, restaurantes u oficinas en horarios que no interfieren con tus clases.

El salario promedio de un Cleaner es 24 AUD la hora. Si te interesa este empleo, necesitarás tramitar tu ABN. En este artículo especial sobre el Australian Bussines Number te contamos cómo hacerlo.

Checklist_Visa de estudios Australia

2. Au Pair o baby-sitter

au-pair

¿Te gusta trabajar con niños y la paciencia es una de tus grandes virtudes? Entonces considera ser Au Pair en Australia. Es la mejor opción si quieres un empleo bien remunerado, estudiar y además, ahorrar en gastos de alojamiento y alimentación.

Ahora, tal vez prefieras laborar solo algunas horas a la semana, en ese caso, opta por trabajar de baby-sitter. Así ganas un dinerito extra y tienes más tiempo para estudiar y pasar el rato con tus amigos.

Ten en cuenta que para aplicar a estos trabajos temporales en Australia necesitas un permiso especial, se trata de la Blue Card. Así que no se te pase tramitarla.

3. Paseador de perros

paseador-de-perros

Este es uno de los trabajos temporales en Australia más populares entre los estudiantes. ¿Te imaginas la razón? ¡Por qué todos aman a los perritos! Aunque lo anterior es una gran motivación, la realidad es que es un empleo bastante flexible y gratificante.

Sacar a pasear a las mascotas mientras sus dueños trabajan es una excelente forma de hacer un poco de dinero. No solo convives con los peluditos, también disfrutas del paseo junto con ellos y ganas de 17 a 20 AUD la hora.

4. Repartidor

trabajos-temporales-en-australia-repartidor

Como estudiante tu prioridad número uno deben ser tus estudios, por eso, te conviene conseguir un empleo con horarios flexibles. Una buena opción es ser repartidor de comida a domicilio, de esta forma, tú decides a qué hora y cuánto tiempo trabajas.

Esto significa que tu salario dependerá de ti mismo. Por lo general, ganas de 9 a 10 AUD por pedido, así que lo que ganes lo determinará la cantidad de pedidos que tomes. Haz las cuentas y elabora tu plan de trabajo.

Plataformas como Uber Eats o Deliveroo hacen más sencillo trabajar como repartidor. Solo te registras y activas la app. ¡Por eso es uno de los trabajos temporales en Australia más accesibles!

5. Hostelería

hostelería

Australia es un país con un gran atractivo turístico, por ello, el sector hostelero va en aumento. Y como ya sabes, a mayor crecimiento, ¡mayores empleos! Otra ventaja de la hostelería es su campo laboral, por ejemplo, puedes trabajar de:

  • Mesero
  • Ayudante de cocina
  • Lavaplatos
  • Barista

Eso sí, hay puestos que exigen un nivel mayor de inglés que otros, así que, tenlo en cuenta. También es posible que tengas que tramitar algún permiso especial, por ejemplo, para servir bebidas alcohólicas te piden el RSA.

¿Qué necesitas para trabajar legalmente en Australia?

trabajo-temporal-en-australia

Ya te dijimos tus opciones de empleo temporal en Australia, pero no puedes trabajar sin saber qué necesitas, ¿verdad? No worries, mate, nosotros te lo contamos, toma un screenshot o busca dónde anotar.

1. Tramitar una visa

Para trabajar en Australia es indispensable que tramites una visa, no intentes hacerlo sin una, ¡es ilegal! Hay varias opciones que te sirven para este propósito, la más recomendable es la student visa.

Con el visado de estudiante puedes estudiar y trabajar más de 40 horas a la semana durante el periodo de vacaciones. Además, te permite vivir en Australia durante el tiempo que dure tu curso. Así estudias, trabajas y disfrutas las maravillas aussies por una larga temporada.

En nuestro artículo sobre el visado de estudiante te explicamos los requisitos y los pasos para solicitarla.

2. Obtener tu TFN

Para desempeñar la mayoría de los trabajos temporales en Australia es necesario contar con el TFN. ¿Qué es? El Tax File Number es el número de seguridad social, te sirve para demostrar que trabajas de forma legal en el país.

¿Piensas trabajar por tu cuenta? Entonces, tramita el Australian Business Number (ABN). Solicitarlo no es tan complicado, lo puedes hacer en línea.

3. Abrir una cuenta bancaria

Ya tienes tu visa, tu TFN y todo listo para viajar, ¿qué te falta? ¡Abrir una cuenta bancaria en Australia! Y no es opcional, es un requisito para laborar en el país. Si tienes dudas, no te preocupes, tenemos un post dónde te explicamos cómo abrir tu cuenta.

Seguramente estás más que listo para conseguir un trabajo temporal en Australia, ¡te deseamos mucho éxito! Si quieres tener todo en regla, te recomendamos leer nuestro artículo completo sobre estudiar y trabajar en Australia. ¡Solo haz clic!

Estudia y trabaja en Australia con GrowPro

trabajos-temporales-en-australia

Conocer los trabajos temporales en Australia es un check más de tu lista. Si aún te quedan algunas cositas pendientes, en GrowPro podemos ayudarte. Nuestros Student Advisors contestarán todas tus preguntas de pies a cabeza.

Lo siguiente es decidir qué estudiar. Por ejemplo, si la atención al cliente y el turismo te llaman la atención, ¿qué tal si tomas un curso de Hostelería en Australia? Piénsalo: tú, las playitas aussies y la increíble comunidad grower… ¡Es la combinación ganadora!

Ah, ya te vimos aguantándote las ganas, ¡no lo hagas! Déjate seducir por la buena vibra australiana, nosotros te planeamos el viaje. Además, estaremos para ti en cada momento. ¡Empaca las maletas y say hi to Australia!

Sobre el autor

Karen Rodríguez

Karen es Licenciada en Lengua y Literatura de Hispanoamérica, egresada de la Universidad Autónoma de Baja California en México. Ha colaborado como redactora en UABC Radio e IMER Fusión 102.5, y como creadora de contenidos digitales en Crehana y Genial. Gurú. Le gusta escribir sobre Estados Unidos por su conexión con la ciudad de San Diego. Visitar los paisajes de cuentos de hadas de Eslovenia es su más grande sueño. Es vegetariana y antiespecista. Ama los musicales y las novelas de Stephen King. Tiene dos gatitos, Grizabella y Salem.