Ojo, hay otros visados para trabajar en Australia. Sin embargo, estos suelen ser los más solicitados por los ciudadanos extranjeros. Si quieres consultar la lista completa, visita la web oficial de Inmigración y revisa todas las opciones disponibles.
Ahora, para obtener cualquier visa de trabajo en Australia, tienes que cumplir unas condiciones mínimas. A continuación, te las explicaremos y te mostraremos cómo funcionan los visados para trabajar en Australia; así, puedes escoger el que más te convenga.
1. Work and holiday visa (subclass 462)
- Coste: 635 AUD.
- Tiempo de procesamiento: 14 a 83 días aproximadamente.
La Work and holiday visa es uno de los visados para trabajar en Australia más versátiles. En principio, es un permiso para vacacionar, pero te autoriza a laborar en Australia durante tu estadía, que es de 1 año. Para obtenerla, debes cumplir estas condiciones.
- Ser ciudadano de uno de los países elegibles.
- Tener 18 a 30 años al momento de solicitarla.
- No haber solicitado esta visa de trabajo en Australia antes.
- Viajar sin niños que dependan económicamente de ti.
- Cumplir ciertos requisitos educativos.
- Demostrar tu nivel de inglés.
- Contar con fondos suficientes para cubrir tu estadía (mínimo, 5000 AUD).
- Si fuese el caso, presentar una carta de apoyo del gobierno de tu país.
- Si te lo exigen, cumplir ciertos requisitos médicos.
Para viajar con uno de los visados para trabajar en Australia, considera algunas cosas. Primero, tienes autorización para estudiar en Australia 4 meses y trabajar al mismo tiempo. Segundo, no puedes laborar, con el mismo empleador, más de 6 meses.
También, la Work and holiday visa se puede renovar 2 veces más. El principal requisito es haber tenido un empleo especificado por el gobierno, mínimo, 3 meses. Si buscas renovar la visa de trabajo en Australia una tercera vez, debes haber laborado, mínimo, 6 meses en tu segundo viaje.
Por último, para cada país, se aprueba un número de visados para trabajar en Australia al año. Es decir, si se agotan, tienes que enviar tu aplicación cuando se abra un nuevo proceso. Tranquilo, al hacer tu solicitud, las autoridades te harán saber si tienes o no chance.
2. Working holiday visa (subclass 417)
- Coste: 635 AUD.
- Tiempo de procesamiento: 2 a 14 días aproximadamente.
Como en el caso anterior, la Working holiday visa es una visa de vacaciones, estudio y trabajo en Australia válida por 1 año. La diferencia es que no está disponible para los países latinoamericanos ni para España. Además, las condiciones para obtenerla son mucho más flexibles.
- Ser ciudadano de uno de los países elegibles.
- Tener 18 a 30 años al momento de solicitarla. Si eres ciudadano canadiense o irlandés, puedes aplicar antes de cumplir 35 años.
- No haber solicitado esta visa de trabajo en Australia antes.
- Viajar sin niños que dependan económicamente de ti.
- Contar con fondos suficientes para cubrir tu estadía (mínimo, 5000 AUD).
- Si fuese el caso, cumplir ciertos requisitos médicos.
Otra diferencia con uno de los visados para trabajar en Australia es que, al año, no hay un número limitado; si eres un candidato elegible, puedes enviar tu solicitud cuando quieras. Encima, también, tienes la oportunidad de renovarla 2 veces más.
Para ello, debes cumplir las mismas condiciones que con la Work and Holiday Visa; es decir, haber conseguido, con tu visa de trabajo en Australia, un empleo especificado. Claro, hay un par de requisitos adicionales en ambos casos que puedes consultar en la web oficial de Inmigración.
3. Temporary Activity visa (subclass 408)
- Coste: desde 405 AUD.
- Tiempo de procesamiento: varía dependiendo del permiso que solicites.
La Temporary Activity visa es uno de los visados para trabajar en Australia 3 meses a 4 años. Sin embargo, la duración de tu estadía depende de las actividades que quieras realizar en el país, este permiso es muy versátil. Para que lo entiendas mejor, te lo explicaremos.
- Si quieres trabajar en eventos certificados por el gobierno, puedes quedarte en Australia hasta 4 años.
- Para participar en programas especiales (intercambios culturales, asistencia en escuelas de idiomas…), puedes quedarte en Australia hasta 1 año.
- Si quieres laborar en una institución religiosa, esta visa de trabajo en Australia te otorga una estadía de hasta 2 años.
- Para formar parte de una investigación, puedes quedarte en Australia hasta 2 años.
- Si quieres participar en eventos culturales o deportivos, esta visa de trabajo en Australia te otorga una estadía de 3 meses.
Asimismo, dependiendo del empleo, las condiciones para obtener uno de los visados para trabajar en Australia cambian y, pudieras tener que ser nominado por un empleador para que tu visa de trabajo en Australia sea procesada. Por eso, visita la web oficial de Inmigración y consigue más detalles.
4. Short-stay Temporary Work visa (subclass 400)
- Coste: 405 AUD.
- Tiempo de procesamiento: 12 a 28 días aproximadamente.
La Short-stay Temporary Work visa es una visa de trabajo en Australia vigente por 3 meses disponible si eres un profesional cualificado; sin embargo, las autoridades pudieran aprobarte una estadía de 6 meses en algunos casos. Para obtenerla, debes cumplir estas condiciones.
- Ser un profesional cualificado. Debes probar que tienes las habilidades para trabajar en el país y que, en Australia, es difícil encontrar a alguien en el país que sea capaz de hacer lo que tú haces.
- Firmar un contrato que no dure más de 6 meses.
- Contar con un currículum o una licencia que certifique tus habilidades profesionales.
- Demostrar que cuentas con experiencia laboral.
- Contar con fondos para cubrir tu estadía y, si fuese el caso, la de tus acompañantes.
- Cumplir ciertos requisitos médicos.
A diferencia de otros visados para trabajar en Australia, esta visa de trabajo en Australia no se puede renovar. Además, el proceso para obtenerla no es tan sencillo, en la web oficial de Inmigración, tienes más información. Además, te explican, paso a paso, cómo hacer tu solicitud.
5. Temporary Skill Shortage visa (subclass 482)
- Coste: desde 1,455 AUD dependiendo del permiso que solicites.
- Tiempo de procesamiento: 20 días a 5 meses aproximadamente dependiendo del permiso que solicites.
La Temporary Skill Shortage visa es otro de los visados para trabajar en Australia disponibles si eres un profesional cualificado. Dentro de esta categoría, hay 2 tipos de permisos: el short-term stream y el medium-sterm stream. ¿Cuál es la diferencia entre ambos?
La short-term stream es una visa de trabajo en Australia válida por 2 a 4 años. Por otro lado, el medium-sterm stream te permite trabajar en Australia 4 años e, incluso, estudiar siempre que puedas costear tus cursos. En ambos casos, debes cumplir estas condiciones:
- Haber sido nominado por un empleador australiano. Si tu profesión no figura en la lista de carreras especializadas creada por el gobierno, la solicitud no tendrá validez.
- Trabajar, únicamente, con el empleador que te nominó y en el puesto especificado en tu solicitud.
- Contar con, mínimo, 2 años de experiencia laboral.
- Solicitar un skills assesment si lo necesitas para trabajar en Australia.
- Contratar un seguro médico internacional vigente durante toda tu estadía.
- Tener el nivel de inglés mínimo exigido por las autoridades.
La ventaja de estos visados para trabajar en Australia es que, cuando expire, ¡puedes solicitar la residencia permanente! Por supuesto, debes cumplir varios criterios y ser un candidato elegible. Si te interesa, date una vuelta por la web oficial de Inmigración y conoce mejor el proceso.
6. Temporary Graduate visa (subclass 485)
La Temporary Graduate visa es una visa de trabajo en Australia válida para estudiantes recién egresados de un college o de una universidad australiana. En esta categoría, también, hay 2 tipos de permisos: el Graduate Work stream y el Post-Study Work stream.
En teoría, son iguales, pero hay una diferencia importante.
Graduate Work stream
- Coste: desde 1,895 AUD.
- Tiempo de procesamiento: 72 días a 13 meses meses aproximadamente.
El Graduate Work stream es uno de los visados para trabajar en Australia hasta 18 meses que puedes solicitar si haces un curso vocacional o una licenciatura en Australia. Durante tu estadía, además, puedes entrar y salir de Australia, estudiar y viajar por el país. Para obtenerlo, debes cumplir estas condiciones.
- Tener menos de 50 años al momento de solicitarlo.
- Graduarte de una profesión demandada en Australia.
- Cumplir los requisitos educativos impuestos por el gobierno.
- Certificar que cuentas con habilidades para trabajar en Australia ejerciendo tu profesión.
- Contratar un seguro médico internacional vigente durante toda tu estadía.
- Tener el nivel de inglés mínimo exigido.
- Cumplir ciertos requisitos médicos.
Post-Study Work stream
- Coste: desde 1,895 AUD.
- Tiempo de procesamiento: 79 días a 15 meses aproximadamente.
El Post-Study Work stream es una visa de trabajo en Australia disponible si te graduaste en el país. Con ella, también, puedes estudiar y viajar, pero por 2 a 4 años si haces una licenciatura o una especialización. Claro, antes de solicitarla, debes cumplir estas condiciones:
- Tener menos de 50 años al momento de aplicar.
- Contar con una visa de estudiante al momento de tu solicitud o haber tenido una 6 meses antes de solicitar tu permiso.
- Cumplir los requisitos educativos impuestos por el gobierno.
- Contar con un título universitario válido.
- Haberte egresado de una institución certificada por el gobierno.
- Contratar un seguro médico internacional vigente durante toda tu estadía.
- Tener el nivel de inglés mínimo exigido.
Si quieres obtener cualquiera de estos visados para trabajar en Australia, visita la web oficial de Inmigración. El proceso de solicitud es exigente y debes reunir varios documentos, infórmate lo más que puedas. Así, si no eres un candidato elegible, puedes considerar otras opciones.
7. Direct Entry stream (subclass 186)
- Coste: desde 4,640 AUD.
- Tiempo de procesamiento: 42 días a 13 meses aproximadamente.
El Direct Entry stream es una visa de trabajo en Australia que, desde tu llegada al país, te convierte en residente legal. Con ella, además, puedes estudiar y, si eres un candidato elegible, ¡solicitar la ciudadanía! Eso sí, obtenerla no es nada fácil… y debes cumplir varias condiciones.
- Ser nominado por un empleador australiano.
- Contar con un título en una de las carreras especializadas establecidas por el gobierno.
- Tener, mínimo, 3 años de experiencia laboral.
- Si fuese el caso, tener una licencia para ejercer tu profesión.
- Demostrar que cuentas con habilidades para ejercer tu profesión en Australia.
- En la mayoría de los casos, ser menor de 45 años al momento de hacer tu solicitud.
- Hablar inglés con fluidez.
- Cumplir ciertos requisitos médicos.
Si cumples las exigencias, ¡pon manos a la obra! El Direct Entry Stream es uno de los visados para trabajar en Australia que puedes solicitar dentro o fuera del país. Sin embargo, antes de hacer planes, visita la web oficial de Inmigración y consulta, con detalle, el procedimiento para aplicar.
8. Skilled Independent visa (subclass 189)
- Coste: desde 4,640 AUD.
- Tiempo de procesamiento: 82 días a 3 meses aproximadamente.
La Skilled Independent visa es otra visa de trabajo en Australia para otorgarle la residencia a profesionales cuyas habilidades son necesarias en el país. Además, es uno de los visados para trabajar en Australia más difíciles de obtener, debes haber recibido una invitación del Gobierno. Ah, y cumplir varios requisitos.
- Enviar una carta de interés (EOI) a través de SkillSelect.
- Certificar tus habilidades en tu profesión ante el Gobierno australiano.
- Tener menos de 45 años al gestionar la visa.
- Al momento de enviar tu carta de interés, llenar un formulario y obtener, mínimo, 65 puntos. De lo contrario, no eres un candidato elegible.
- Contar con un título en una de las carreras especializadas demandadas por el gobierno.
- Hablar inglés con fluidez.
Ya ves, obtener esta visa de trabajo en Australia no es sencillo… Por eso, muchos interesados contratan el servicio de un agente migratorio especializado y acreditado por el gobierno australiano. Desde luego, puedes hacer la solicitud por ti mismo, pero asegúrate de ser un candidato elegible y conocer bien el proceso.
9. Skilled Nominated visa (subclass 190)
- Coste: 4,640 AUD.
- Tiempo de procesamiento: 87 días a 36 meses aproximadamente.
La Skilled Nominated visa es otro de los visados para trabajar en Australia y convertirse en residente. Como en el caso anterior, debes recibir una invitación del gobierno para hacer una solicitud.
Sin embargo, también, tienes que haber sido nominado por una agencia gubernamental estadal para convertirte en un candidato.
Sin duda, estas visas de trabajo en Australia son muy atractivas; a fin de cuentas, son un paso para convertirse en ciudadano. El problema es que, como ya sabes, obtenerlas es complicado, así que tienes que conocer bien el proceso o considerar otros visados para trabajar en Australia.
10. Student visa (subclass 500)
- Coste: 1600 AUD.
- Tiempo de procesamiento: varía.
Por último, pero no menos importante, la Student visa te permite estudiar en Australia hasta 5 años. Asimismo, es una visa de trabajo en Australia que te autoriza a laborar 24 horas semanales y a tiempo completo durante las vacaciones. Para obtenerla, debes cumplir estas condiciones.
-
- Matricularte en una escuela certificada por el gobierno.
- Dependiendo del curso que quieras tomar, certificar tu nivel de inglés.
- Contratar un seguro médico internacional para estudiantes vigente durante toda tu estadía.
- Probar que eres un visitante genuino y que tienes intenciones de regresar a tu país cuando la visa expire.
- Pruebas médicas para certificar tu buena salud; podrían solicitártelas.
- Pruebas de que tienes dinero suficiente para costear tu estadía en Australia sin incluir la matrícula del curso. La forma más común de demostrarlo es con extractos o con estados de cuentas bancarias.
Respecto a la demostración de solvencia económica, hay varias cosas que debes tener en consideración:
-
- El Gobierno australiano exige que los estudiantes tengan 29.710 AUD (19.988 USD) para 1 año de estudio.
- Cuando tu curso dura menos de 1 año, debes demostrar que tienes fondos económicos equivalentes a su duración; por ejemplo, si estudias por 6 meses, necesitarás alrededor de 14.850 AUD (9756 USD).
- El dinero puede estar en una cuenta bancaria a tu nombre o de un familiar o de un amigo que vaya a patrocinar tu viaje.
- No es necesario que uses ese dinero durante tu estadía en Australia; simplemente, debes demostrar que tienes esos fondos a la hora de solicitar tu visa de estudiante.
Ten en cuenta que la visa de estudiante es uno de los visados para trabajar en Australia más sencillos de obtener. Sabemos que solo puedes laborar pocas horas a la semana; sin embargo, viajar con este permiso puede traerte muchos beneficios en el futuro.
Para empezar, profesionalizarte es un paso para obtener otra visa de trabajo en Australia e, incluso, ¡un permiso de residencia! Encima, serás capaz de conseguir empleo en cualquier país del mundo, los títulos australianos tienen validez internacional. En uno u otro escenario, sales ganando.
Además, tienes muchas opciones para escoger. Estando en el país, puedes estudiar inglés, tomar cursos vocacionales o matricularte en una universidad. Al final, todo depende de tus objetivos profesionales y, claro, de tu presupuesto para estudiar en Australia.
Gestiona tu visa de estudiante Australia con GrowPro
Aunque nos encantaría ayudarte a gestionar uno de los visados para trabajar en Australia, no contamos con esa experiencia. Sin embargo, si decides estudiar y trabajar, la cosa cambia, te damos asesoría personalizada para que solicites tu visa de estudio y trabajo en Australia. No en vano, tenemos mucha experiencia.
En GrowPro, ofrecemos oportunidades educativas en escuelas certificadas por el gobierno. Lo primero que tienes que hacer es seleccionar el curso que quieres realizar en Australia. Y es que contamos con cursos en diferentes ramas de estudio como Educación Infantil, Medio Ambiente, Deportes, IT, Artes, diseño y moda, entre otros.
Después, llena un formulario, obtén un presupuesto gratuito, y ¡ya está! Nuestros Student Advisors te contactarán y, si les das luz verde, organizarán tu viaje. Solo nos queda decirte que sigas tu instinto y viajes a Australia.
Este país está lleno de oportunidades y crecimiento, así que solicita una visa de trabajo en Australia y aprovéchalas. Si tienes alguna duda, déjanos tu comentario y, en lo que podamos, te ayudaremos a hacer realidad este sueño.
Loading comments...