Home>
Blog>
Australia>
Visa de estudiante vs. Work and Holiday visa: ¿cuál elegir para ir a Australia?
Publicado:
Australia

Visa de estudiante vs. Work and Holiday visa: ¿cuál elegir para ir a Australia?

Gabriel Belandria
Gabriel Belandria

No hay “pelea” más reñida que la de la visa de estudiante vs. la Work and Holiday visa. Estos visados son los más fáciles de obtener para viajar a Australia por estudio y por trabajo, y ofrecen buenos beneficios; por eso, muchos viajeros no saben cuál escoger.

En nuestra experiencia, cualquiera de estos visados es bueno para vivir en Australia un tiempo. Tanto la Work and Holiday visa como la Student visa te permiten trabajar y estudiar, y te dan la libertad para recorrer el territorio australiano en tu tiempo libre.

Al final del día, escoger una u otra visa para Australia dependerá de lo que quieras hacer en el país de los canguros. En este artículo, te explicaremos las diferencias entre cada visado y te hablaremos de sus pros y de sus contras. Ponte cómodo y ¡baja el cursor!

Work and Holiday visa vs. visa de estudiante para Australia: principales diferencias y beneficios

Puede decirse que la Work and Holiday visa y la Student visa son como hermanas que se parecen mucho. Sin embargo, hay varias diferencias importantes entre estos visados para viajar a Australia que debes considerar a la hora de elegir uno:

1. Nacionalidad

La Work and Holiday visa para Australia es bastante exclusiva, por decirlo así. Este visado solo está disponible para algunos países del mundo; entre los destinos hispanos elegibles figuran Argentina, Chile, Ecuador, España, Perú y Uruguay, ¡ninguno más!

En cambio, la visa de estudiante de Australia puedes solicitarla sin importar de qué país seas ciudadano. Bueno, debemos advertirte que algunas nacionalidades tienen un mayor riesgo de denegación de visado, así que infórmate bien al respecto.

En GrowPro, nos encargamos de gestionar tu visado de estudiante. ¡Selecciona una experiencia y da el primer paso hacia la aventura de tu vida!

2. Edad

Otro aspecto de la visa de estudiante vs. la Work and Holiday visa es la edad. Si quieres solicitar el visado de trabajo para Australia, ¡debes tener entre 18 y 30 años al momento de realizar tu solicitud! Siendo menor o mayor, no serías elegible.

Para solicitar la visa de estudiante de Australia, ¡no hay ningún límite de edad! Puedes tener 20 años o 50, y vivir una experiencia en el país austral (eso sí, entre más mayor seas, debes justificar tus motivos para viajar con más detalle). Y ten en cuenta que, si eres menor de edad, debes viajar acompañado de tus padres o de un guardián legal.

3. Número de visados

Es importante que sepas que, para cada nacionalidad elegible, ¡se aprueba un número de Work and Holiday visas de Australia cada año! Asimismo, solo es posible solicitar el visado entre el 1 de julio del año en curso y el 30 de junio del año siguiente.

Ese es el periodo anual en que abren las convocatorias.

Si hablamos de la visa de estudiante de Australia, puedes estar tranquilo, ya que es posible solicitarla cualquier día del año y no hay número limitado de visados. Solo que, antes de iniciar el trámite, debes inscribirte en una escuela acreditada por el Gobierno.

Ya sabes, la edad y la nacionalidad tampoco son problema.

4. Seguro médico

Aunque no es obligatorio contratar un seguro médico para viajar con la Work and Holiday visa de Australia, ¡es muy recomendable! Los servicios médicos en el país aussie son casi inmejorables, pero muy costosos también, así que conviene estar asegurado.

Por otro lado, si quieres solicitar la visa de estudiante de Australia, debes contratar un seguro médico para estudiantes internacionales (OSHC) sí o sí. Este tipo de pólizas la venden empresas autorizadas por el Gobierno como Allianz Care y Bupa.

5. Precio

El precio es otra de las diferencias entre la Work and Holiday visa y la Student visa. El primero tiene un valor de 650 AUD*, mientras que el permiso de estudios vale 1.600 AUD*. Ah, y no hay que olvidar la comisión de 1,4 % por los pagos hechos con tarjeta de débito o de crédito.

6. Duración

La Work and Holiday visa de Australia es válida durante 1 año nada más. Si cumples los requisitos necesarios, el Gobierno te da la posibilidad de renovar tu visado solo por una segunda y por una tercera vez, pudiendo vivir en el país aussie hasta 3 años. Tras la última renovación, no es posible solicitar este permiso nunca más.

En cambio, la visa de estudiante es válida mientras estés haciendo tu curso, que ¡puede durar hasta 5 años! Lo mejor es que no hay un límite para renovar el visado de estudios de Australia; siempre que estés inscrito en un curso, tendrás derecho a solicitarlo las veces que quieras.

7. Posibilidades de viajar en familia

Cuando compares la Work and Holiday visa vs. la visa de estudiante, considera que, al solicitar tu visado de trabajo y vacaciones, no puedes incluir a terceros en tu solicitud. Además, mientras estés en Australia, no debes estar acompañado de hijos que dependan de ti.

Con la visa de estudiante de Australia, ¡eso no pasa! En tu solicitud de visado, puedes incluir a tu media naranja y a tus hijos que sean menores de edad para que viajen contigo. Tu pareja tendrá permiso para trabajar hasta que regresen a su país. 

Cuando rellenes el formulario de la experiencia en Australia que te interese, especifica si deseas viajar con tu familia. Así, uno de nuestros Student Advisors te orientará sobre los pasos a seguir para que vivan esta emocionante aventura juntos.

8. Oportunidades de estudio

Ya sea que viajes con una Work and Holiday visa o con una Student visa, ¡tienes permiso para estudiar en Australia! No obstante, el visado de trabajo te autoriza a estudiar 4 meses máximo; en ese tiempo, puedes hacer cursos intensivos de inglés.

En este caso, la visa de estudiante de Australia es más flexible. Con tu visado, puedes hacer cursos de inglés, vocacionales (VET o TAFE) o universitarios que duren de 3 meses a 5 años. Imagina lo bien que se verá un certificado internacional en tu currículum.

Recuerda que, en GrowPro, te ofrecemos distintas experiencias de estudio en Australia. ¡Conócelas aquí!

9. Horas de trabajo

Con la Work and Holiday visa, puedes trabajar en Australia tiempo completo. En promedio, la semana laboral en el país austral dura 38 h (7,6 h diarias). Eso sí, cada 6 meses máximo, ¡tienes que cambiar de empleador!, esas son las condiciones del visado.

Si viajas con la visa de estudiante de Australia, tienes permiso para trabajar mientras estudias, pero solo 24 h semanales; recuerda, tu prioridad deben ser tus estudios. Aunque parece poco, es tiempo suficiente para ganar un buen dinero a la semana.

10. Pago de impuestos

Tanto con la Work and Holiday visa como con la Student visa, ¡debes pagar impuestos! La diferencia es que, cuando viajas con un visado de trabajo, tienes que hacerlo desde el momento en que empiezas a trabajar; la tasa es de 15 % por cada dólar que ganes.

Eso equivale a 0,15 AUD* por cada dólar que ganes.

En caso de que trabajes con una visa de estudiante de Australia, debes pagar impuestos luego de generar más de 18.200 AUD* como trabajador. Una vez que empieces a ganar más de ese monto, aunque sea solo un dólar, te cobran una tasa del 19 %.

Eso equivale a 0,19 AUD* por cada dólar ganado.

Dato laboral

Ten en cuenta que, cuando tus ingresos aumentan, ¡pagas más impuestos! Por ejemplo, si, trabajando con una Work and Holiday visa o con una visa de estudiante, generas más de 45.000 AUD, tienes que cubrir una tasa del 32,5 % por cada dólar que ganes.

11. Perspectivas de futuro

Si estás considerando emigrar para convertirte en residente permanente en Australia, nuestra recomendación es que viajes con la visa de estudios. La razón es que algunos estudiantes son elegibles para un visado de posgraduación que les permite trabajar.

Nos referimos a la Temporary Graduate visa de Australia. Este visado te permite trabajar en el país aussie hasta 4 años (¡pueden ser 6 dependiendo del curso que hagas!) ocupando puestos calificados relacionados con los estudios que hagas en tu viaje.

En ese tiempo, podrás ganar experiencia laboral internacional y buenos salarios (los empleos calificados son muy bien pagados en Australia), y hacer contactos profesionales. Aunque no lo creas, eso te ayudará a conseguir la residencia permanente.

Ya que conoces las diferencias de la Work and Holiday visa vs. la visa de estudiante, escoge una y ¡a volar! Si quieres vivir una aventura que combina estudio, trabajo y diversión, desde GrowPro, te ayudamos. Haz clic en el banner, selecciona tu experiencia y recibe asesoría gratis.

Nueva llamada a la acción

*Las cifras de este artículo son referenciales y pueden variar.

¡Estudia y trabaja una temporada! GrowPro solicita tu visa de estudiante de Australia por ti

En GrowPro, queremos que tu viaje a Australia sea fácil y que esté libre de estrés. Es por esa razón que, si viajas con una de nuestras experiencias, ¡solicitaremos tu visa de estudiante por ti!

Nuestro team de expertos te ayudará a escoger una ciudad, una escuela y el curso ideales. Cuando sepas qué quieres estudiar y en dónde, se encargará de todo el papeleo y de la burocracia.

Hey, eso no es todo. Una vez que tu avión aterrice en Australia, te recibiremos en una sesión de bienvenida y te daremos tips para encontrar trabajo y alojamiento, para moverte por la ciudad…

Ah, y cómo olvidarlo: ¡serás un invitado de honor a los eventos que organizamos! Podrás compartir con otros growers en barbacoas, clases de yoga, excursiones, fiestas, surf camps y viajes.

El primer paso para vivir esta aventura es completar el formulario que ves debajo con tus datos; después, te contactaremos para darte asesoría de forma 100 % gratuita.

Entonces, visa de estudiante vs. Work and Holiday visa: ¿cuál elegirás para viajar a Australia? En GrowPro, ya estamos listos para ayudarte a tener la experiencia de tu vida, grower. ¡Nos vemos!

Sobre el autor

Gabriel Belandria
Gabriel Belandria

Gabriel es un creador de contenidos con expertise en la comunicación escrita y en estudiar en el extranjero. Se ha especializado en artículos sobre cómo vivir, trabajar y estudiar en Australia, en Canadá y en Nueva Zelanda. En su tiempo libre, ve películas y series, pero no le gustan las que tienen capítulos demasiado largos.

Loading comments...