Home>
Blog>
Australia>
Pasos para solicitar la visa para Australia desde Ecuador
Publicado:
Australia

Pasos para solicitar la visa para Australia desde Ecuador

Paula Rojas
Paula Rojas

Desde sus icónicas playas de arena blanca hasta su rica fauna y flora, Australia ofrece una experiencia inigualable para todos los ecuatorianos con alma aventurera. Si eres uno de ellos, sigue leyendo y conoce cómo solicitar la visa para Australia desde Ecuador.

Ya sea para hacer turismo, estudiar y trabajar, Australia ofrece diferentes tipos de visas para los ecuatorianos que deseen visitar su territorio. ¡Eso sí! Cada proceso requiere sus propios documentos, requisitos y criterios de elegibilidad.

Por eso, a continuación te contaremos varios aspectos para obtener una visa para Australia desde Ecuador: desde los requisitos más básicos hasta los pasos necesarios para lograr un viaje exitoso y sin contratiempos. ¡Toma atenta nota!

Tipos de visa para Australia desde Ecuador

visa-para-australia-desde-ecuador

La visa es el documento más importante para emigrar a Australia. Como ya te lo contamos, hay varias visas y, a continuación, te contaremos cómo funciona cada una y qué condiciones debes cumplir para conseguirlas. ¡A leer!

1. Visitor visa (subclass 600)

Como bien lo dice su nombre, esta es la visa de turista para Australia. ¿Qué quiere decir esto? Es un permiso válido por 3 meses con el que puedes recorrer el país y estudiar. ¡Sí, como lees! Lo único que debes tener en cuenta es que el curso tenga una duración máxima de tres meses.

Para solicitar esta visa es necesario que cumplas con los siguientes requisitos:

  • Pasaporte vigente. (Podrás tramitarlo en las ventanillas del Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador).
  • Documento de identidad.
  • Certificación bancaria que demuestre que cuentas con los fondos económicos suficientes para cubrir los gastos de tu estadía.
  • Planes de viaje.
  • Pruebas de que regresarás a Ecuador una vez se acaben tus días de visita.

Costo

El valor de la visa de turista es de 190 AUD actualmente.

2. Student visa (subclass 500)

Si lo que buscas es emigrar a Australia, una de las mejores formas de hacerlo es por medio de un programa de estudios. Para ello, debes tramitar la visa de estudiante. Con esta, podrás realizar cursos de inglés, vocacionales o de nivel universitario.

Estudia en Australia y cambia tu vida. ¡Conoce estas experiencias únicas!

Nueva llamada a la acción

¿Qué es lo mejor? Que con esta visa no solo te será posible estudiar, sino también trabajar. ¡Sí! Pues, con este permiso puedes trabajar 48 horas bisemanales durante el periodo lectivo y tiempo completo en vacaciones. Los requisitos que debes cumplir para tramitarla son:

  • Inscribirte en una escuela acreditada por el gobierno australiano.
  • Demostrar fondos económicos para costear tu estadía en el país. Alrededor de 1,730 AUD* (sin incluir la matrícula del curso) por cada mes que estudies allí.
  • Pasaporte y documento de identidad vigentes.
  • Si vas a estudiar un curso VET o un programa universitario, debes presentar un certificado que confirme tu dominio del idioma inglés. En general, se solicita un examen IELTS o el Cambridge English Advanced.
  • Contratar un seguro médico para estudiantes.

Costo

El valor de la visa de estudiante es de 715 AUD actualmente.

3. Work and Holiday Visa (subclass 462)

Y si lo que quieres es trabajar en Australia, ¡la Work and Holiday Visa es el permiso indicado! Este te permite permanecer hasta 12 meses en el país, combinando turismo y trabajo temporal. Para tramitar esta visa debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener entre 18 a 30 años en el momento de solicitarla.
  • Consultar si las aplicaciones están abiertas. Ten en cuenta que cada año solo hay 130 visados disponibles para Ecuador.
  • Pasaporte válido y copia de tu documento de identidad.
  • Haberte graduado de una universidad o, mínimo, haber completado 2 años de la carrera.
  • Certificar un buen nivel de inglés.
  • Carta de apoyo expedida por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador.
  • Demostrar que cuentas con fondos económicos para cubrir tu estadía.
  • Viajar solo.
  • Certificado policial que confirme que no tienes antecedentes penales.
  • Contratar un seguro médico internacional.

Costo

El valor de la Work and Holiday Visa es de 635 AUD actualmente.

Pasos para sacar la visa para Australia desde Ecuador

 pasos-para-sacar-la-visa-para-australia

El proceso para solicitar la visa para Australia desde Ecuador es mucho más fácil de lo que imaginas. Pues, puedes realizar el trámite en línea. A continuación, te compartimos cómo sacar la visa Australia desde Ecuador con rapidez. ¡Toma nota!

1. Define el motivo de tu viaje

La pregunta que debes hacerte es ¿cuál es el motivo del viaje a Australia? ¿Turismo? ¿Estudio? ¿Trabajo y estudio? Con esto claro, podrás saber con mucha más facilidad cuál es la visa que debes tramitar.

2. Elige una ciudad

Independientemente del motivo de tu viaje, debes elegir una ciudad de Australia donde vivir la experiencia. La buena noticia es que este país cuenta con increíbles ciudades en las que podrás vivir inolvidables aventuras. Nuestras favoritas son Sídney, Melbourne, Brisbane, Gold Coast, Perth y Adelaida.

3. Elige un programa de estudios

Si decides expandir tus horizontes académicos, lo que debes hacer es elegir un programa académico. En Australia encontrarás una amplia oferta educativa conformada por:

Cursos de inglés:

  • Inglés general
  • Inglés con propósitos académicos
  • Preparación para exámenes oficiales (IELTS, TOEFL, Cambridge assessment english, PTE)

Cursos VET o Técnicos:

  • Certificado III y IV
  • Diploma
  • Diploma avanzado

Pregrados:

  • Licenciaturas
  • Associate degree

Postgrados:

  • Graduate certificate
  • Graduate diploma
  • Maestrías
  • Doctorados

¡Elige tu experiencia de estudios en Australia! Sé parte de la comunidad de viajeros más grande del mundo.

4. Inicia el proceso de visado

Para solicitar una visa para Australia desde Ecuador, debes empezar por traducir al inglés todos tus documentos. Ten muy presente que, en cada traducción, tienen que aparecer los datos personales y de contacto del traductor y su experiencia en este oficio.

Una vez tengas todos los documentos, escanéalos y guárdalos en formato JPG o PDF.

5. Crea un perfil en InmiAccount

Ahora, debes crear un perfil en InmiAccount. Desde esa plataforma podrás cargar todos tus documentos y pagar el costo del visado que estás solicitando. Recuerda que hasta que no hagas el pago, los agentes migratorios no procesarán tu solicitud.

6. Entrega tus datos biométricos

Una vez que tu solicitud sea procesada, deberán tomarte tus datos biométricos (foto de tu rostro y tus huellas dactilares). Este proceso tiene un costo aproximado de 46 USD* y se realiza en los centros de recolección.

*Los precios son de referencia y pueden variar.

7. Realiza pruebas médicas

Para terminar, debes realizarte pruebas de salud (exámenes médicos y radiografías de tórax). Para saber con exactitud qué exámenes debes realizarte, debes ingresar a tu cuenta de InmiAccount donde los agentes migratorios te especificarán estos datos.

Guía para estudiar y trabajar en Australia

¡Tramita tu visa para Australia con GrowPro!

viaja-a-australia-con-growpro

Ahora que sabes por qué se necesita visa para Australia desde Ecuador, queremos acompañarte en todo tu proceso. ¡Sí, como lees! En GrowPro somos expertos en aventura y podemos asegurarte una experiencia libre del estrés que producen los trámites burocráticos.

Eligiendo una de nuestras experiencias estudiantiles en Australia, te acompañaremos desde el principio hasta el final de tu aventura. Además, te ayudaremos a encontrar la escuela ideal para ti y nos encargaremos de la solicitud de tu visa de estudios. ¡Tú estarás tranquilo!

Selecciona la experiencia que más te guste, llena el formulario y espera a que uno de nuestros Student Advisors te contacte para iniciar la planificación de tu viaje. ¡Vive esta experiencia con GrowPro y cambia tu vida para siempre! Nos vemos, futuro grower.

Sobre el autor

Paula Rojas
Paula Rojas

Paula trabaja en redacción y creación de contenidos digitales para GrowPro. Destaca por ser experta en dar tips sobre qué ver, qué hacer y cómo tramitar visados en destinos como Canadá, Australia e Irlanda. En especial, ama escribir sobre Canadá, un destino multicultural lleno de paisajes de ensueño.

Loading comments...