Canadá

Las 5 mejores ciudades de Manitoba para vivir

Roberto Cardoso
Roberto Cardoso

Canadá es uno de los destinos más buscados por todos los que desean viajar para estudiar, trabajar y vivir en el extranjero. Y una excelente opción para residir una temporada en Canadá es elegir alguna de las ciudades de Manitoba.

Manitoba es una de las 13 entidades que conforman Canadá, y se ubica justo en el corazón del territorio. Esta provincia es famosa por su abundante y maravillosa naturaleza, entre la que destacan ríos, miles de lagos, auroras boreales, belugas y osos polares.

Además de su belleza natural y cultura ecológica, el costo de vida en Manitoba es más bajo en comparación con Ontario y Quebec, por ejemplo. Asimismo, es una provincia con una población cálida, muy amable y multicultural. De hecho, se estima que en la provincia viven personas de más de 40 países diferentes.

Todo suena muy interesante, ¿cierto? Pues hoy te presentamos las 5 mejores ciudades de Manitoba para vivir, estudiar y trabajar. Sigue bajando, esta información es para ti.

Las 5 ciudades más importantes de Manitoba para estudiar y trabajar

mejores-ciudades-manitoba

Antes de entrar en materia, queremos hacer un pequeño disclaimer. Aunque Churchill es conocida como “La Capital Mundial de los Osos Polares” y desde sus costas es común avistar belugas, no la hemos incluido en nuestro top de las mejores ciudades de Manitoba para vivir.

¿La razón? La ciudad supera apenas los 800 habitantes, y después de ver a los osos, las belugas y la aurora boreal, no hay mucho más qué hacer o ver aquí. Por ese motivo, Churchill es una ciudad ideal para una estadía corta, no para vivir por una larga temporada. ¡Eso sí, reserva un fin de semana para viajar allí y ver a los osos!

Dicho esto, a continuación conocerás cuáles son las 5 mejores ciudades de Manitoba.

1. Winnipeg

Winnipeg

Población: 750.000 habitantes.

Temperatura: entre 0 y -20 °C en invierno y entre 25 y 32 °C en verano.

Winnipeg es la capital de la provincia, y una de las mejores ciudades de Manitoba para vivir. Tiene una población de 750.000 habitantes, lo que la convierte en la séptima ciudad más poblada de Canadá.

De hecho, prácticamente la mitad de la población total de la Provincia de Manitoba vive en la región de Winnipeg Capital. Y, como dato curioso, ¡se estima que alrededor del 26% de los habitantes de Winnipeg son inmigrantes!

Como es fácil adivinar, Winnipeg es una ciudad grande, cosmopolita y multicultural. Entre sus muchas atracciones destacan sus festivales, como el Winnipeg Fringe Theatre Festival, que es el segundo festival de teatro fringe más grande de Norteamérica y se celebra cada mes de julio.

Por otra parte, la ciudad concentra la mayor cantidad de universidades de la región, 5 para ser exactos, por lo que su oferta educativa es la mejor de toda la provincia de Manitoba. Además, las principales industrias de la provincia se encuentran en esta ciudad capital.

Muchas personas que deciden emigrar a Manitoba encuentran en Winnipeg el destino ideal. Ya sea para estudiar o para trabajar, sin duda esta es una de las mejores ciudades de Manitoba.

Estudia inglés en Canadá

2. Brandon

Población: 46.000 habitantes.

Temperatura: entre -5 y -16 °C en invierno y entre 16 y 20 °C en verano.

Brandon se ubica a unos 200 kilómetros al oeste de Winnipeg, a orillas del río Assiniboine. Esta ciudad es comúnmente conocida como “La Ciudad del Trigo”, debido a su rica cultura agrícola.

Como imaginarás por su sobrenombre, Brandon es una comunidad que tiene como actividad principal la agricultura. Esto además de la industria del procesamiento de alimentos, educación, transporte y salud.

En cuanto a educación, Brandon ofrece grandes oportunidades educativas. La ciudad cuenta con una universidad donde se puede estudiar profesiones demandadas en la provincia, como ciencias, educación y negocios, entre muchas otras.

El costo de vida en Brandon es más bajo que Winnipeg, por lo que es una ciudad muy asequible. En cuanto a sitios de interés, a muy corta distancia de la ciudad se encuentran el lago Minnedosa y el Spruce Woods Provincial Park.

3. Steinbach

Steinbach

Población: 17.800 habitantes.

Temperatura: entre -0.5 y -22 °C en invierno y entre 18 y 25 °C en verano.

Steinbach es otra de las mejores ciudades de Manitoba para vivir. Se ubica a solo 58 kilómetros al sureste de Winnipeg. Su cercanía con la capital es una gran ventaja, pues su costo de vida es más bajo, pero no está demasiado lejos de la metrópolis.

En cuanto a educación, la ciudad de Steinbach tiene un college para hacer cursos y carreras especializadas. Además de esto, hay instituciones educativas que ofrecen programas de otras universidades como Red River College, University of Winnipeg, Assiniboine Community College y la Providence University College.

Actualmente, Steinbach es una de las ciudades canadienses que está en constante evolución. Desde sus inicios como un asentamiento de menonitas rusos y hasta nuestros días, la ciudad se ha enfocado a la producción agrícola, aunque en los últimos años han surgido otro tipo de industrias que dinamizan la ciudad.

Adicionalmente, esta ciudad es muy amigable con los inmigrantes, tanto que más de la mitad de su población tiene su origen fuera de Canadá. La mayoría, como ya mencionamos, tienen ascendencia europea, principalmente rusa, pero también hay mucha presencia de latinos que decidieron emigrar a Manitoba.

4. Thompson

Población: 13.000 habitantes.

Temperatura: entre -4 y -29 °C en invierno y entre 14 y 23 °C en verano.

Thompson se ubica en la zona norte de la provincia de Manitoba, a orillas del río Burntwood. A lo largo de los años, tuvo un periodo de violencia, pero hoy la ciudad de Thompson ha demostrado ser una ciudad segura y muy asequible para vivir.

Esta es una ciudad enfocada en el comercio y en la industria minera, siendo la extracción y el procesamiento de níquel su principal actividad económica. Por esto, es un gran foco de atracción para profesionales en el campo de la minería y metalurgia.

Hablando de educación, Thompson es sede de importantes instituciones como University College of the North. Esta escuela ofrece cursos de preparación profesional en negocios, enfermería, educación y trabajo social principalmente.

La ciudad de Thompson tiene numerosas instalaciones recreativas y actividades para disfrutar, como una visita al Museo Heritage North y las cataratas de Pisew. Por las oportunidades de educación, trabajo y ocio que ofrece, esta es una de las mejores ciudades de Manitoba para vivir.

5. Winkler

Wrinkler

Población: 13.700 habitantes.

Temperatura: entre -15 y -25 °C en invierno y entre 20 y 30 °C en verano.

Por último, entre las 5 mejores ciudades de Manitoba para vivir, trabajar y estudiar, encontramos a Winkler. Esta ciudad se ubica en la parte sur de la provincia de Manitoba, en el condado rural de Stanley, 100 kilómetros al sureste de Winnipeg.

Es la ciudad más grande del Valle de Pembina, por lo que funge como un centro regional de comercio. Las principales actividades económicas de la ciudad están el sector agrícola, comercio y la industria. Debido a esto, Winkler cuenta con una gran presencia de ciudadanos de otros países. Hay tantos inmigrantes aquí que la ciudad, a pesar de ser pequeña, es multicultural.

En cuanto a educación, Winkler cuenta con un college que se enfoca en carreras y cursos especializados en los sectores que la ciudad, y la región en general, más necesita. Estos sectores son agronomía, comercio, educación y salud.

Por este motivo, Winkler es también un lugar muy atractivo para profesionales en estos rubros. Especialmente porque es una de las ciudades que registran mayor crecimiento en toda la provincia de Manitoba.

Estudia inglés en Canadá con GrowPro

Ciudades-de-Manitoba

Ahora que conoces más sobre la provincia de Manitoba y sus ciudades, ¿no crees que es un buen destino para estudiar inglés? Piénsalo un momento; podrías estudiar en las mañanas, disfrutar de los lagos de Manitoba por la tarde y, el fin de semana, saludar a los osos polares y apreciar la aurora boreal en Churchill.

Si esto te suena como el plan ideal, ¡te recomendamos estudiar inglés en Canadá! Solo elige la experiencia que más te guste, llena un formulario y listo, has dado el primer paso a tu aventura canadiense.

En poco tiempo, uno de nuestros Student Advisors te contactará para darte todos los detalles y ayudarte con todos los trámites. Así, tú solo te concentras en planear qué llevar en la maleta y qué lugares visitarás durante tu estadía.

¿Qué esperas? ¡Llena hoy mismo ese formulario! Canadá, los osos polares y las oportunidades de estudio y trabajo te están esperando.

Sobre el autor

Roberto Cardoso
Roberto Cardoso

Roberto es especialista en creación de contenido y marketing digital, gracias a su amor por las letras y la escritura creativa. Su sueño es visitar las locaciones de El Señor de los Anillos y seguir los pasos de Frodo, por eso, es experto en escribir sobre Nueva Zelanda.

Loading comments...