Canadá

Clima de Vancouver | Todos los datos que debes conocer

Tatiana Forero Rubiano
Tatiana Forero Rubiano

Cuando pensamos en Canadá, en nuestra mente aparece una postal fría y nevada. Sin embargo, debemos tener en cuenta que su vasta extensión (se trata del segundo país más extenso del mundo, sólo por detrás de Rusia) genera que el clima de Canadá en sus principales ciudades sea verdaderamente variopinto.

Así que si estás interesado en vivir en Canadá durante una temporada, ya sea para estudiar o para trabajar en Canadá, te resultará útil que en GrowPro te facilitemos toda la información necesaria acerca del clima de Vancouver.

Influenciado por su situación geográfica, el clima de Vancouver presenta sus propias particularidades. En términos generales, puede ser catalogado como un clima de carácter continental con influencia marítima. Lo que convierte a esta ciudad canadiense en una de las más temperadas del país.

Si quieres conocer más detalles, no te pierdas los datos que siguen a continuación.

Clima de Vancouver | Todos los datos que necesitas conocer

Vancouver destaca como una de las principales ciudades de Canadá, así como uno de los lugares imprescindibles que ver en Canadá. No en vano, en numerosas ocasiones ha sido elegida como una de las mejores ciudades donde vivir a nivel global, gracias en parte a su implicación con la innovación tecnológica y su compromiso con el medio ambiente.

Nueva llamada a la acción

Vancouver se encuentra ubicada en la Columbia británica, entre montañas y la costa del pacífico. Su naturaleza se encuentra perfectamente integrada en su carácter urbano, tal como puedes comprobar en nuestra recopilación sobre qué ver en Vancouver.

Es precisamente su ubicación geográfica la que, de hecho, provoca que su clima sea más templado que en el resto del país (aunque también uno de los más húmedos), y su variada topografía hace que exista una variedad climática notoria.

A pesar de lo impredecible del clima de Vancouver, éste puede ser dividido en dos grandes etapas: verano y primavera por un lado, invierno y otoño por otro. Te los contamos a grandes rasgos a continuación.

El clima de Vancouver en verano y primavera

clima-en-vancouver

En primavera el clima de Vancouver (con unas temperaturas de entre 10ºC y 18ºC) permite que puedan comenzarse a disfrutar de la naturaleza y distintas actividades al aire libre, incluidos los deportes o algunos festivales.

Esto se consolida con las temperaturas del clima de Vancouver en verano, que oscilan entre una mínima de 13ºC y una máxima de 22ºC.

Se trata de los meses más secos de todo el año, moderados por las brisas marinas y con una media de sólo cinco días de precipitaciones entre julio y agosto. Es por este motivo que el verano en Canadá está considerada la mejor época para visitar el país.

El clima de Vancouver en invierno y otoño

invierno-en-vancouver

En otoño comienza la temporada de lluvias, concretamente durante el mes de octubre, momento en que las precipitaciones aumentan significativamente, convirtiendo a noviembre en el mes más húmedo del año.

En contrapartida, pueden disfrutarse paisajes espectaculares teñidos por preciosos colores otoñales, así como la festividad de Halloween y los preparativos para la época de Navidad.

Por su lado, el invierno en Vancouver es el más suave de Canadá, con una temperatura mínima de 0ºC y una máxima de 6ºC.

Guía para estudiar y trabajar en Canadá

Ropa en tu equipaje | Adaptación al clima de Vancouver

Clima de Vancouver 3

El clima de Vancouver bien merece ciertas especificaciones para la cuestión de la ropa. Y es que dependiendo de la época del año, deberás incluir unas prendas u otras que te permitan disfrutar al máximo de tu experiencia en la ciudad y sus alrededores.

Ropa para primavera y verano

En primavera no estará de más hacerte con una chaqueta ligera con la que puedas afrontar la incertidumbre del tiempo, que podrá variar de la mañana a la noche. Además, durante esta época la lluvia todavía está presente, por lo que no podrás olvidar tu paraguas y chubasquero.

Una vez asentado el verano, podrás incluir en tu maleta algún bikini, toallas para la playa y gafas de sol. En resumidas cuentas: aunque te adaptes a unas temperaturas más elevadas, deberás llevarte prendas de todo tipo.

Ropa para otoño e invierno

En otoño las temperaturas son variables, comenzando a notarse la intensidad del frío y la acción de las lluvias desde noviembre hasta marzo aproximadamente, así que no podrás dejar de llevarte un buen calzado de montaña y prendas que te reconforten.

El invierno, por otro lado, la ropa térmica se vuelve indispensable, así como los guantes, los jerséis gorditos, los gorros, los calcetines y las bufandas, sin olvidar el paraguas, un calzado apropiado para las lluvias y tu equipo de snowboard.

¡Vive en Vancouver una temporada y estudia inglés!

estudiar-ingles-en-vancouver

Esperamos que te haya resultado interesante conocer todos los detalles acerca del clima de Vancouver y que nuestra información te sirva de utilidad para cuando viajes a esta ciudad.

Y, ya que estamos hablando de viajes… ¿has considerado la posibilidad de estudiar inglés en Vancouver?

Muchos no lo saben, pero, con la visa de turista, ¡puedes estudiar hasta 6 meses! Esta es una gran oportunidad para combinar viajes con uno de estos cursos intensivos de inglés. Solo tienes que estudiar unas pocas horas al día y, en cuestión de semanas, aprendes el idioma con mucha fluidez.

Además, volver a casa con un certificado internacional que avale tu nivel no suena nada mal o ¿sí? ¡Piensa en lo mucho que eso mejorará tu perfil profesional!

Si la idea te interesa y quieres saber cómo llevarla a la realidad, llena un formulario con tus datos. Luego, te contactamos para darte toda la asesoría que necesites de forma personalizada.

¡Nos leemos pronto, futuro grower!

Sobre el autor

Tatiana Forero Rubiano
Tatiana Forero Rubiano

Tatiana viajó como mochilera por Canadá, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile y Brasil. Allí, mientras hacía una pasantía en Marketing Digital, descubrió su pasión para escribir sobre viajes. Desde 2018 se ha especializado en Content Marketing y, actualmente, es editora del blog de GrowPro.