Canadá

Cuánto cuesta estudiar inglés en Canadá | Te damos precios actualizados

Acceso Técnico

Si te preguntas cuánto cuesta estudiar inglés en Canadá, no podemos mentirte: no es tan barato como quisiéramos. Sin embargo, ¡es una experiencia que vale cada centavo!

Nada más piensa que, cuando estudias rodeado de hablantes nativos, ganas una fluidez en el idioma incomparable. Además, ¡estudiar inglés en Canadá es muy divertido!

Los cursos son 100 % interactivos y tienes tiempo libre para conocer la ciudad a la que te mudes, hacer amigos, irte de fiesta, viajar dentro del país… En pocas palabras, una visita al país del arce te cambia la vida y te deja con ganas de más.

Queremos que no te pierdas esta experiencia por nada, así que ¡este artículo tiene lo que necesitas saber sobre los costos de estudiar inglés en Canadá!

Aquí, te mostramos el precio de los cursos y de la visa, y te decimos cuánto necesitas para costear tu estadía. Basta de cháchara y ¡dale al cursor!

Artículo actualizado en marzo de 2022. 

¿Cuánto cuesta estudiar inglés en Canadá?

precio-de-los-cursos-de-ingles-en-canada

¿Que cuánto cuesta estudiar inglés en Canadá? Digamos que, más o menos, necesitas unos 1000 CAD (dólar canadiense) al mes. Sin embargo, el precio de los cursos varía según estos factores:

En los siguientes apartados, te detallamos estos 2 factores para que sepas cuánto cuesta un curso de inglés en Canadá y que ¡viajes muy pronto! Busca tu calculadora y empecemos.

Tipos de cursos de inglés en Canadá

Una de las ventajas de aprender inglés en Canadá es que hay una gran variedad de cursos. Según tus intereses y tu nivel en el idioma, puedes hacer un programa para:

  • Viajar.
  • Estudiar la cultura inglesa.
  • Especializarte en el inglés del mundo de los negocios.

Sin embargo, si quieres dominar el idioma como un nativo para conseguir oportunidades de estudio y trabajo muy buenas, te recomendamos uno de estos cursos de inglés en Canadá¡Toma nota!:

  • Cursos de inglés intensivos y generales*. Perfeccionas tus habilidades en escritura, en lectura, en habla y en escucha con hablantes nativos en un ambiente 100 % inmersivo e interactivo.
  • Programas de preparación para exámenes de inglés*. Te preparas con expertos para presentar el TOEFL, el IELTS o cualquiera de las pruebas de certificación del idioma que existen.
  • Pathways para ingresar a la universidad*. Alcanzas el nivel de inglés exigido por los colleges y las universidades canadienses, y perfeccionas tus habilidades académicas.

*El precio de estos cursos se calcula según la duración y el número de lecciones semanales. 

Estudia y trabaja en Canadá

Y ¿dónde puedes hacer estos cursos? Lee nuestro artículo sobre las escuelas de inglés en Canadá y descubre cuáles son las 3 mejores academias de idiomas que hay.

Duración de los cursos de inglés en Canadá

Una vez que sepas qué curso quieres hacer, ¡calcular cuánto cuesta estudiar inglés en Canadá es más sencillo! Solo debes decidir el número de semanas en las que quieres aprender el idioma.

La mayoría de escuelas de inglés en Canadá ofrecen cursos desde 1 semana de duración que empiezan, por lo general, cada lunes. Claro que, si quieres aprender bien el idioma, lo ideal sería que te quedes, mínimo, 1 mes.

Y ¿cuánto cuesta un curso de inglés en Canadá a la semana? Pues, según la escuela en la que estudies y el número de lecciones que incluya, 250 a 325 CAD* semanales, y debes sumar otros gastos:

  • Inscripción: 100 a 250 CAD* según la escuela.
  • Material: desde 10 CAD*.
  • Tutorías (opcional): 50 a 85 CAD* por hora según la escuela.

*Estos precios son referenciales y están SUJETOS A CAMBIOS.

Ahora, si quieres saber con exactitud cuánto cuesta un curso de inglés en Canadá, encuentra el programa que quieras hacer en nuestro sitio web y cotiza de forma rápida y sencilla.

¿Cuánto cuesta vivir en Canadá mientras se estudia inglés? 

cuanto-cuesta-vivir-en-canada

Pst pst, no creas que eso es todo… A los costes de estudiar inglés en Canadá, debes sumarles los gastos de tu viaje más un adicional para cubrir tu estadía. ¿Cuánto sería eso?

  • Boletos de avión: varían según el país desde el que viajes, pero calcula unos 500 CAD* mínimo.
  • Alojamiento: 200 a 1000 CAD* mensuales según la ciudad y el tipo de alojamiento que alquiles.
  • Comida: 100 a 300 CAD* mensuales según la ciudad.
  • Transporte: desde 100 CAD* un pase mensual.
  • Servicios: 100 CAD* mensuales.
  • Telefonía: desde 30 CAD* mensuales según el plan.

*Estos precios son referenciales y están SUJETOS A CAMBIOS.

Ah, ¡casi lo olvidamos! Debes solicitar tu visado de estudiante también, que cuesta 150 CAD. Bueno, podrías estudiar con una visa de turista… pero te lo explicamos mejor a continuación.

¿Cuánto cuesta la visa para estudiar inglés en Canadá? 

visas-de-estudio-para-canada

Para estudiar inglés en Canadá, debes tener muy claro el tiempo que quieres quedarte en el país. Y es que, según la duración de tu estadía, puedes solicitar 2 permisos de viaje.

Uno es el visado de turista y el otro es la visa para estudiantes. ¿En qué se diferencian y cuánto cuesta cada permiso para estudiar inglés en Canadá? En los siguientes apartados, te lo explicamos.

Visa de turista para Canadá

Con una visa de turista, puedes estudiar inglés en Canadá, aunque ¡solo 6 meses, ojo! Parece poco tiempo, pero el hecho de que los requisitos para obtener este visado son muy flexibles lo compensa:

  • Copia de los pasaportes y/o de las visas con las que has viajado en los últimos 10 años (opcional).
  • Boletos de avión o reservas de hotel (opcional).
  • Estado de cuenta bancario personal emitido en los últimos 6 meses máximo (opcional).
  • Copia de las páginas de tu pasaporte vigente donde aparezcan:
    • Tu fecha de nacimiento y tu nacionalidad.
    • Visas o estampillas.
  • Formulario IMM 5476 si es alguien más quien solicita tu visado.
  • Formulario IMM 5645 con tu información familiar.

Y ¿cuánto vale este visado para estudiar inglés en Canadá? Debes pagar 100 CAD con una tarjeta de débito o de crédito al momento de hacer tu solicitud en línea.

NOTA: si eres ciudadano de Chile, de España o de México, ¡puedes viajar con una Autorización Electrónica de Viaje (eTA)! En esta página web de Inmigración Canadá, tienes más información.

Visa de estudiante para Canadá

Si quieres estudiar inglés en Canadá por más de 6 meses, ¡debes viajar con un permiso de estudios! Antes de que lo solicites en línea, asegúrate de reunir estos requisitos básicos:

  • Carta de aceptación emitida por una escuela acreditada (DLI).
  • Copia de la página de tu pasaporte donde aparecen tus datos de identidad.
  • 2 fotos recientes tamaño pasaporte.
  • Prueba de que tienes 833 CAD para cada mes de estudio. A esta cantidad, debes sumarle el costo de tu curso de inglés.
  • Carta donde expliques por qué quieres estudiar inglés en Canadá.
  • Si estudias en la provincia de Quebec, Certificado de Aceptación emitido por el Gobierno provincial.

A diferencia del visado de turista, el costo de esta visa para estudiar inglés en Canadá es de 150 CAD. Aunque, también, los pagas con tarjeta de débito o de crédito al hacer tu solicitud.

NOTA: salvo que seas ciudadano chileno, mexicano o español, te recomendamos hacer cursos de inglés en Canadá que duren 3 meses mínimo para que tengas más chances de obtener este visado.

¡Estudia inglés en Canadá con los cursos de GrowPro!

estudiar-en-canada-con-growpro

¡Es hora de romper el cochinito, el país del arce te espera! Como ya sabes cuánto cuesta estudiar inglés en Canadá, da los siguientes pasos. O sea, inscribirte en uno de nuestros cursos para mejorar tus habilidades

Nuestras escuelas trabajan con una metodología inmersiva y 100 % interactiva. Así que, en cuestión de semanas, tus habilidades en lectura, habla, escucha y escritura mejoran de forma considerable.

Y, en caso de que quieras entrenarte para los exámenes de certificación, nuestros programas te enseñan la metodología y la estructura de los exámenes más importantes. Así, puedes obtener la nota más alta.

Y, a la par, aumentas tu fluidez en el idioma al practicar con los instructores y al interactuar con nativos fuera del aula.

Si quieres más información, solo selecciona un curso y llena un formulario. En breve, te contactamos para hablarte de visados, de requisitos, de costos y de duración. ¡Esperamos saber de ti pronto, futuro grower!

 

Sobre el autor

Acceso Técnico