Al ser un país con alta calidad de vida, ofrecer múltiples planes de estudios y tener los paisajes más increíbles, aprender inglés en Canadá es una experiencia muy solicitada. Miles de aventureros sueñan con vivir en alguna ciudad canadiense y estudiar, además de conocer gente nueva . ¿Quieres saber como hacerlo realidad?

¡Sigue leyendo! Canadá es de los mejores lugares para aprender inglés en el mundo y te diremos por qué. Además te contamos los requisitos para estudiar en el paraíso del maple. ¡Vamos a ello!

Razones para aprender inglés en Canadá

Aprender inglés en Canadá

¿Por qué elegir Canadá sobre otros países angloparlantes? Seguro que esta es la primera pregunta que te haces al considerar estudiar inglés en el extranjero. Para darte la respuesta concisa que buscas, te exponemos cinco razones para viajar a Canadá como estudiante. ¡Veámoslas!

Paisajes asombrosos

Paisajes asombrosos que podrás ver al ir a estudiar inglés a Canadá

Año con año, los asombrosos paisajes canadienses atraen a turistas de todos los rincones del planeta. Desde las Cataratas del Niágara hasta las auroras boreales, tienen el poder de cautivar a miles para quedarse largas temporadas. Echa un vistazo a los mejores lugares que ver en Canadá y seguro harás tus maletas al terminar.

Alta calidad de vida

Aprende inglés en Canadá y disfruta de una alta calidad de vida

 

Si la riqueza natural es un imán de viajeros, la alta calidad de vida es el factor decisivo para que muchos de ellos se queden a aprender inglés en Canadá. Desde hace varias décadas, las principales ciudades del país están en los primeros sitios mundiales de este indicador.

Quienes han vivido en ellas alaban la seguridad que sienten en sus calles y cuán limpias se encuentran. Los asombra también la baja contaminación y el ambiente multicultural. Y, por supuesto, no olvidan la amabilidad general de los canadienses y las múltiples curiosidades de la vida en Canadá.

Educación de primera

Educación de primera para aprender inglés en Canadá

Para quienes deciden tomar cursos de inglés en el extranjero, este país los espera con escuelas de alto nivel.  Su sistema educativo tiene renombre internacionalmente por la calidad de sus servicios y los centros de idiomas para extranjeros no son la excepción.

En nuestra guía completa sobre Canadá, te contamos a detalle sobre tres de estas instituciones. ¡Descárgala gratis!

Inmersión lingüística

Inmersión lingüística para dominar el idioma

Por si la educación de primera no fuera suficiente, al aprender inglés en Canadá podrás complementar las clases con una inmersión lingüística completa. Esta experiencia es única de países angloparlantes.

Significa que desarrollarás tus habilidades lingüísticas en tu día a día, conversando con hablantes nativos, viendo televisión, leyendo, escuchando la radio y mucho más. Al fin conseguirás hablar inglés rápido y fluido, ¡como siempre has buscado!

Grandes oportunidades al aprender inglés en Canadá

Oportunidades para tu futuro

Como pocos países en el mundo, Canadá promueve que los jóvenes como tú lleguen a estudiar inglés una temporada y les da opciones para que se queden más tiempo para vivir y trabajar. Aunque no existe un permiso para trabajar y tomar cursos de idiomas al mismo tiempo, podrás emprender el camino hacia la residencia permanente.

Una vez que tengas un nivel alto de dominio del idioma, accederás con mayor facilidad a cursos vocacionales o universitarios. Al graduarte, tendrás la opción de solicitar un Post Graduate Work Permit y a futuro entrar a uno de los programas para emigrar a Canadá.

Más adelante te contaremos cómo GrowPro te ayuda a llegar a esta meta.

Tipos de cursos para aprender inglés en Canadá

Tipos de cursos para aprender inglés en Canadá

Un aspecto de aprender inglés en Canadá que seguro te hará feliz es que siempre hay cursos disponibles con horarios flexibles. Cada lunes se abre un nuevo grupo para los diferentes niveles. Podrás escoger entre 15, 20, 25 o 30 horas a la semana.

Y, en cuanto a objetivos, hay tres grupos principales. ¡Checa cuál se ajusta a ti!

Intensivos

Cursos intensivos de lengua inglesa en escuelas canadienses

¿Quieres aprovechar al máximo una estancia corta en el país del arce? Debes tomar, entonces, un curso intensivo de inglés para avanzar rápido en tu dominio del idioma. Duran de dos semanas a tres meses, por lo que incluso puedes darte algún tiempo para turistear.

En GrowPro, te ayudamos a inscribirte en este tipo de programas en las mejores ciudades canadienses. ¡Checa esta opción para lograrlo en Vancouver y pide tu presupuesto sin compromiso!

Cursos generales para aprender inglés

Cursos de general english en Canadá

Si sientes que te falta un buen tramo para dominar el idioma, lo más conveniente es que consideres aprender inglés en Canadá tomando un curso general de inglés con mayor duración. Es la opción ideal para que desarrolles tus habilidades de speaking, listening, writing, reading.

En GrowPro, te proponemos tomar cursos de general english de 3 a 6 meses. Podrás avanzar a tu ritmo y con la ventaja de la inmersión lingüística para no dejar de practicar.

¡Mira estas experiencias que hemos diseñado para que pienses en estudiar en Toronto o aprender inglés en Montreal!

Certificación del idioma

Certificación de dominio de lengua inglesa en escuela canadiense

¿Crees que es hora de demostrar tus capacidades en el idioma de los negocios internacionales? Entonces, no pierdas tiempo para inscribirte a un curso de preparación para obtener un certificado oficial. También duran de tres a seis meses.

En este tiempo, conseguirás la confianza para obtener la nota que deseas en los exámenes IELTS o Cambridge. ¡No dejes de revisar estas opciones de GrowPro en Toronto y Vancouver!

Vivir y aprender inglés en Canadá

Ciudades donde vivir y aprender inglés en Canadá

En este punto, seguro ya tienes una corazonada sobre el curso que te daría mayores beneficios a futuro. Quizá incluso ya te estés preguntando cuál de ciudades de Canadá sería la ideal para vivir y aprender inglés. Te presentamos las cuatro preferidas por GrowPro, a continuación.

Toronto

Disfruta-una-temporada-en-Toronto-para-aprender-inglés-en-Canadá

 

A la orilla de lago Ontario, esta es la principal ciudad de Canadá, está al sur del país y su capital financiera. Por ello, abundan las ofertas para aprender inglés y conseguir trabajo. En verano, es una delicia ir a nadar al las playas de la región.

Sin embargo, ¡ten cuidado con el invierno! La temperatura puede descender a -10°C. Checa nuestro artículo especial para saber más acerca de cómo es vivir en Toronto.

Vancouver

Disfruta Vancouver y aprende inglés

Vamos al este del país del arce, donde vivir en Vancouver es la mejor opción para aprender inglés en Canadá si quieres disfrutar de la mejor calidad de vida en el país. Y es que, año con año, esta urbe se ubica en las primeras posiciones de la lista mundial.

Notarás por qué cuando experimentes su clima templado, muy baja contaminación del aire, calles súper seguras y rápido acceso a los bosques de la Columbia Británica. Ok, ¿dónde está la trampa? Bueno, el mayor inconveniente es de las ciudades más caras del país, así que planea bien tu presupuesto. ¡Nosotros te ayudamos!

Whistler

Whistler, ciudad canadiense para estudiar idiomas

A una hora y media en auto desde Vancouver, está esta pequeña urbe, famosa en todo el mundo por su estación de esquí. Si decides vivir en Whistler experimentas al máximo la pasión de los canadienses por los deportes en la nieve.

Montreal

Ve a Montreal a estudiar la lengua inglés y también la francesa

Aunque esta es la capital de la Canadá francófona, no podemos dejar de mencionarla como una de las mejores opciones para estudiar inglés y explorar el país. Al vivir en Montreal tendrás disponibles escuelas de alta calidad, una amplia oferta cultural y gastronomía internacional.

Aquí podrás disfrutar de paseos por el casco viejo de la ciudad para conocer más acerca de la historia canadiense. Sin embargo, deberás lidiar con el frío polar en invierno y con el hecho de que las ofertas de trabajo son más especializadas.

Requisitos para aprender inglés en Canadá

Requisitos para ir a aprender inglés en Canadá

¿Y cómo se consigue vivir en dichas ciudades y aprender inglés en Canadá? Como en todo viaje al extranjero, debes cumplir una serie de requisitos para ingresar al país y quedarte como estudiante una temporada. ¡Toma nota porque te los resumimos a continuación!

Pasaporte o visa de visitante pueden ser suficientes

Visa de visitante para aprender inglés en Canadá

 

Si tu primera idea es ir a estudiar en Canadá una temporada corta, quizá no tengas que solicitar visa alguna. ¡Así es! Los ciudadanos de Chile, España y México sólo deben presentar su pasaporte y una eTA (Electronic Travel Authorization). Con este permiso, puedes ingresar como visitante y tomar cursos de hasta 6 meses.

Quienes procedan del resto de Latinoamérica necesitan tramitar la visitor visa antes de llegar al país. Para mayor información sobre este visado, checa la página del departamento canadiense de Inmigración y Ciudadanía.

Inscribirse en una institución acreditada por el gobierno

Inscribirse en una institución canadiense de enseñanza de lengua inglesa acreditada

¿Quieres aprender inglés en Canadá tomando un curso extenso? Si el programa que te interesa dura más de seis meses, deberás inscribirte a la escuela que lo imparte antes de viajar. Ello se debe a que, al tramitar el visado de estudiante, te pedirán comprobar que tienes una oferta académica esperando por ti.

Pero, ¡ojo! Canadá sólo otorga visados de estudiante a personas inscritas en instituciones acreditadas por el gobierno. Como este requisito puede causar problemas, desde GrowPro ofrecemos a nuestros growers cursos que cumplen esta cualidad y les ayudamos con el proceso de matriculación. ¡Te conviene viajar con nosotros!

Obtener la visa de estudiante para cursos largos

Ahora sí, viene el requisito fundamental para aprender inglés a Canadá. El student permit es la opción preferida por miles jóvenes estudiantes como tú. Con él, puedes permanecer en el país de 6 meses a 5 años para tomar desde cursos de inglés hasta doctorados. Ten en cuenta que debes los siguientes puntos para conseguir este visado:

  • Si tienes exención de visa para ingresar a Canadá, puedes solicitarlo una vez que llegues al país.
  • Eso sí, debes pedirlo con una antelación mínima de 8 semanas a la fecha de inicio de tu curso.
  • Confirmación de tu matrícula emitida por la escuela que elegiste en Canadá.
  • Pagar 150 CAD (dólares canadienses) por el costo de la visa
  • Demostrar que tienes fondos suficientes (833 CAD al mes) para pagar tu estancia en el país.

¿Te parece un embrollo? En GrowPro te ayudamos con todos los trámites para que consigas el permiso de estudiante sin problemas.

Tips para aprender inglés en Canadá

Tips para aprender inglés en Canadá

Antes de elegir el curso y la escuela para aprender inglés en Canadá, te considerar estos tips para escoger la opción que mejor se ajuste tus objetivos:

  • Metas compartidas. Los objetivos académicos que tengas deben coincidir con los del curso y la escuela que elijas.
  • Clases de tamaño medio. Una clase con entre 6 y 10 alumnos es ideal para que participes y converses más.
  • Profesores nativos. Un profesor nativo te podrá enseñar diferentes modismos, pronunciaciones y acentos.
  • Método de enseñanza. Los métodos de enseñanza creativos serán un aliciente para que las clases sean divertidas y aprendas con motivación.
  • Material de soporte. El material que te entreguen (libros, audios, documentos etc.) debe tener un contenido de calidad adaptado a tus conocimientos de inglés
  • Tutor disponible. Lo más conveniente es tu escuela te asigne uno para resolver tus dudas cuando lo necesites.

Aprender inglés en Canadá con la guía de GrowPro

Aprende inglés en Canadá con la guía de GrowPro

Como ves, con GrowPro puedes acceder a cursos acreditados y acompañamiento que te permiten obtener el visado de estudiante en Canadá. Así podrás concentrarte en el objetivo principal de tu viaje: mejorar tu inglés y prepararte para un futuro más brillante.

Sin embargo, tras tu primera experiencia educativa en el país del arce, puede ocurrir que te enamores de él. ¡Eso le pasa a miles de jóvenes! Y, en ese caso, estamos listos para guiarte hacia la obtención de residencia permanente.

¿Cómo? A través de experiencias especiales para estudiar inglés y francés, además de cursar estudios vocacionales y universitarios. ¿Por qué no le das un vistazo a estas propuestas?

Ahora que sabes todo lo que debes hacer para aprender inglés en Canadá es hora de poner manos a la obra. Comienza a preparar tu viaje comparando escuelas, cursos, ciudades y precios. Checa nuestro blog y nuestro canal de YouTube para conocer todo lo que depara este maravilloso país.

¿Te imaginas todas las posibilidades? Nunca lo sabrás si no nos pides el presupuesto de la experiencia que más te haya gustado. ¡Atrévete!