Estados Unidos y el Reino Unido siempre han encabezado el ranking de destinos preferidos para los estudiantes interesados en estudiar inglés en el extranjero. Sin embargo en los últimos años esto está cambiado. La razón es que los estudiantes tenemos en cuenta, cada vez más, las razones sociales y geopolíticas de cada país para escoger el destino perfecto. Por estas razones Canadá se ha convertido en uno de los destinos preferidos para aprender inglés.

Un idioma como el inglés puede aprenderse de mil maneras diferentes pero probablemente la forma más efectiva y atractiva para aprender un idioma como este es pasar un tiempo viviendo en el extranjero, especialmente en un país anglosajón. Cada ves somos más las personas que decidimos irnos a otro país para aprender inglés, ya sea estudiando de propio un curso de idiomas, trabajando o haciendo cualquier otro tipo de estudios. Además, esto puede ser una experiencia inolvidable. Podemos enriquecernos como personas y vivir una aventura, sin olvidar la función meramente de aprendizaje.

Canadá | Uno de los lugares preferidos para aprender inglés

Canada para aprender ingles

Según varios estudios realizados entre jóvenes de todo el mundo, hasta ahora Estados Unidos estaba en cabeza como lugar preferido para aprender inglés, seguido de cerca por el Reino Unido. Y tras estos dos países se encontraban Canadá, Australia y Alemania.

No obstante, según las últimas encuestas, Canadá está superando al Reino Unido, como destino para aprender inglés. Especialmente en los públicos de America Latina, Asia y África, se han volcado a estudiar en Canadá, debido a una atractiva oferta de planes de estudio.

¿Cuáles pueden ser las razones fundamentales para este cambio?

Aprender ingles en Canada

Son muchas las razones que están propiciando este cambio en el ranking, pero principalmente podríamos dividirlas en tres. La inestabilidad política en Reino Unido generada por el Brexit, la administración Trump que está provocando que muchos estudiantes cambien Estados Unidos por Canadá y la estabilidad de Canadá que junto con su calidad educativa la convierten en un destino ideal.

La mayoría de estudiantes que participaron en las encuestas declararon que entre sus prioridades a la hora de seleccionar un país también se encontraba la solvencia económica. Es decir, aquellos países que facilitan el acceso a trabajos o incluso becas resultan más interesantes porque permiten sufragar parte de los gastos. Canadá es uno de ellos, como también lo son Australia o Nueva Zelanda.

Además, como hemos explicado en nuestra guía de Visa para Canadá, existen muchas opciones de visados para estudiantes que adicionalmente ofrecen la posibilidad de trabajar en el país. Este tipo de acciones atractivas son las que están haciendo de este país uno de los más elegidos en los últimos años.

Otra de las razones de peso para elegir un país como Canadá puede ser el reconocimiento internacional de las calificaciones en los estudios. El sistema educativo de Canadá goza de un gran prestigio y poder añadir en nuestro currículum una estancia de estudio en este país, puede ayudarnos a mejorar nuestras opciones de empleo cuando volvamos a nuestro país de origen.

Además no podemos olvidar que Canadá es un país fantástico para explorar, como vimos en el artículo «Qué ver en Canada | Lugares imprescindibles» hay numerosos puntos turísticos de gran interés, las ciudades de Canadá tienen un gran nivel de vida, y los parques nacionales de Canadá están entre los mejores del mundo.

Si estás interesado en estudiar en Canadá, a continuación te damos varias opciones de experiencias que hemos preparado en GrowPro Experience. Se trata de algunas de las formas de estudio más comunes en este país. ¡Esperamos que te gusten y que te ayuden a dar el salto para vivir esta gran experiencia!

Si ya has vuelto de tu estancia en Canadá te invitamos a que nos dejes un comentario contándonos tu experiencia, siempre nos gusta conocer vuestra opinión.