Cuando de volverse bilingüe se trata, ¡Canadá es el lugar ideal para hacerlo! No solo porque las mejores escuelas de inglés en Canadá ofrecen excelentes cursos, sino porque estudias en un ambiente 100 % anglosajón. Además, conoces lugares que parecen de postal y haces amigos nuevos.

Es bien sabido que el país del arce se caracteriza por la calidad de su educación. Por eso, las escuelas para estudiar inglés en Canadá cumplen los más altos estándares. Encima, los cursos se adaptan a tu nivel y te preparan para desenvolverte en el ámbito académico o en el profesional según tus objetivos.

En resumen, estudiar en el país del arce merece 100 % la pena, así que basta de cháchara y a lo que vinimos. Te preparamos este artículo para mostrarte las 3 mejores escuelas de inglés en Canadá, los cursos de idiomas que hay y el costo de los estudios. ¡Baja el cursor y entérate de todo!

Razones para estudiar inglés en Canadá

razones-para-estudiar-ingles-en-canada

Es verdad que podrías estudiar la lengua de Shakespeare en otros países, pero, sin duda, Canadá está en el top y tenemos 4 razones para afirmarlo. Seguro, ya las conoces y buscas las mejores escuelas de inglés en Canadá por eso, más no sobra recordártelas. ¡Mira!

1. Te «sumerges» de lleno en el idioma

Aunque el país tiene 2 idiomas oficiales desde 1969, la mayoría de los canadienses habla inglés. Para ser más exactos, es hablado por el 74,7 % de la población. Esto es muy beneficioso, porque, al usar la lengua casi 24/7, practicas y ganas fluidez y confianza en poco tiempo.

¡Espera! ¿Ya conoces nuestra promo del mes?

¡Haz click debajo y entérate!

[CTA] PROMO CANADA [R] [AGOSTO]

2. Aprendes dentro y fuera del aula

Una ventaja de las escuelas para estudiar inglés en Canadá es que aprendes dentro y fuera del aula. Muchas instituciones apuestan por una educación «inmersiva», así que que ofrecen actividades culturales, encuentros estudiantiles y voluntariados para que practiques en el mundo real.

3. Conoces personas de todo el mundo

¿Quieres hacer amigos y conocer culturas de todas partes del mundo? Entonces, estudiar inglés en Canadá es para ti. Y es que, por su calidad de vida y por la apertura a la inmigración, viajeros de más de 200 países llegan aquí. Vayas a donde vayas, encuentras nuevos sabores, olores y hasta idiomas.

4. Visitas lugares increíbles

Además de las mejores escuelas de inglés en Canadá, los atractivos canadienses son otro motivo para estudiar en este país. A un par de horas de las principales ciudades, que son increíbles por cierto, hay parques naturales, pistas de esquí, lagos y muchos lugares para aventurarse.

Mejores escuelas de inglés en Canadá

las-3-mejores-escuelas-de-ingles-en-canada

Ya tienes más claro aún por qué estudiar en este país, así que entremos en materia. En todo el territorio canadiense, hay más de 200 instituciones de idiomas con cursos para todos los gustos y los presupuestos. A pesar de ello, las mejores escuelas de inglés en Canadá son estas 3:

Cornerstone International Community College of Canada

cornerstone-international-community-college-of-canada

Fuente: Next Goal Agency

  • Sedes en Vancouver.

El Cornerstone International Community College of Canada es una buena opción para aprender inglés en CanadáLa escuela ofrece cursos en grupos reducidos y adaptados a la demanda actual. Esto es perfecto si buscas una educación innovadora y 100 % personalizada.

Estas son otras características de una de las mejores escuelas para estudiar inglés en Canadá

    • Cuenta con profesores nativos especializados y con amplia trayectoria en la enseñanza del idioma. Además, las clases son muy interactivas y dinámicas.
    • Ofrece cursos de inglés en Canadá para todos los niveles y en varias áreas. Por ejemplo, programas intensivos y generales, de preparación de exámenes, de gramática y académicos.
    • Organiza eventos sociales para que conozcas estudiantes de más de 72 países. La idea es que hagas nuevos amigos y que practiques el idioma el mundo real.
    • Ofrece un programa donde perfeccionas tu inglés en 4 meses y te especializas en una carrera demandada en 4 a 6 meses. Luego, ¡puedes trabajar en Canadá hasta 6 meses!

NOTA: cada nivel dura 4 semanas más o menos, así que las inscripciones se abren el primer lunes de cada mes. Claro que las fechas están sujetas a cambios.

ILSC

ilsc-canada

Fuente: Languages Canada

  • Sedes en Montreal, en Vancouver y en Toronto.

ILSC es una de las mejores escuelas para estudiar inglés en Canadá sin duda. Para empezar, las clases son dinámicas, divertidas e impartidas por hablantes nativos, y potencian tus habilidades lingüísticas. Encima, tiene cursos según tu nivel del idioma, edad e intereses.

Mira otros beneficios de estudiar en una de las mejores escuelas de inglés en Canadá:

    • Realiza un examen gratuito de inglés que determina tu nivel antes de inscribirte. Así, eliges un curso que se adapte a tus habilidades e intereses.
    • Cuenta con una oferta de cursos de inglés en Canadá variada e interesante. Hay programas intensivos y generales, para negocios y académicos.
    • Te da la oportunidad de fijar el número de horas que estudias a la semana. Incluso, puedes escoger un curso en la mañana, en la tarde o en la noche.
    • Ofrece cursos de inglés en Canadá «personalizables». Al comienzo, estudias lo básico y, luego de 4 semanas, avanzas según el programa o incorporas clases nuevas.

NOTA: los niveles duran alrededor de 4 semanas y las inscripciones se abren cada lunes. Sin embargo, la escuela no recomienda inscribirse en la cuarta semana del curso.

The Language Gallery

the-language-gallery-canada

Fuente: YouStudy

  • Sedes en Toronto y en Vancouver.

The Language Gallery es otra de las mejores escuelas para aprender inglés en Canadá. En especial, por los profesores, que están acreditados con TESOL, con CELTA y con DELTA. Además, como la institución es un centro IELTS, te preparas y presentas el examen al mismo tiempo.

¿Hay más ventajas de estudiar inglés en Canadá? Por supuesto, mira:

    • Tiene cursos de inglés en Canadá intensivos y generales. Encima, para que refuerces tus conocimientos y que hagas amigos, organiza actividades con otros estudiantes.
    • Ofrece un curso especializado en IELTS. De la mano de profesores nativos, perfeccionas tu reading, writing, speaking y listening antes del examen.
    • Tiene un University Pathway Program para que refuerces tu inglés. Al terminar, puedes inscribirte en uno de los 35 colleges y universidades con los que tienen convenios.

NOTA: cada nivel dura 4 a 8 semanas y las inscripciones se abren cada 2 semanas los lunes. A pesar de ello, la escuela ofrece cursos de hasta 2 semanas de duración.

Tipos de cursos de inglés en Canadá

cursos-de-ingles-en-canada

Bien, ya conoces las mejores escuelas de inglés en Canadá, así que pasemos a otro tema: los cursos de idiomas que puedes hacer. Ya ves que hay varias opciones para escoger, pero estas son las mejores si quieres subir de nivel y estudiar y trabajar en otro país:

    • Cursos de inglés en Canadá intensivos y generales: aprendes o refuerzas tus habilidades en reading, writing, speaking y listening a un ritmo más lento o más rápido según el programa.
    • Curso de preparación de exámenes en Canadá: perfeccionas tus habilidades en el idioma y estudias con modelos del TOEFL o del IELTS para que saques 100 puntos en la prueba.
    • Cursos de inglés en Canadá combinados con programas vocacionales y universitarios: mejoras tu inglés en un par de meses y, luego, te matriculas en una escuela profesional de tu interés.

¿Quieres más información de estos cursos y de las escuelas para estudiar inglés en Canadá donde puedes hacerlos? Haz clic en una de estas experiencias y te damos todos los detalles.

¡Ven a Canadá y alcanza el nivel de inglés que tanto ansías!

Selecciona una de estas experiencias y ¡planeemos tu viaje ya!

Costo de estudiar inglés en Canadá

costo-de-estudiar-ingles-en-canada

Algo que muchos estudiantes se preguntan, y que les asusta además, es cuánto cuesta estudiar inglés en CanadáBien, en promedio, necesitas 325 CAD (dólar canadiense) semanales*. Parece mucho, pero ¡la matrícula puede llegar a ser más baja! Ya te explicamos cómo.

Antes, mira los otros costos que debes cubrir en las escuelas para estudiar inglés en Canadá:

    • Inscripción. Según la escuela, la tarifa va de 100 a 250 CAD.
    • Material. El costo de los libros y de otros recursos va desde 10 CAD semanales.
    • Seguro médico (opcional). Si no viajas asegurado, es lo recomendable, ojo, hay escuelas que ofrecen pólizas de hasta 20 CAD semanales.
    • Alojamiento (opcional). Algunas de las mejores escuelas de inglés en Canadá ofrecen vivienda en residencias y en homestays por 200 a 280 CAD semanales con opción a 2 o 3 comidas diarias.
    • Tutorías (opcional). Según el tipo de asesorías que contrates y el número de personas que asistan, debes pagar 50 a 85 CAD por h.

*Todos estos precios son orientativos y están SUJETOS A CAMBIOS según la escuela y la época del año.

Ahora, si necesitas un presupuesto más exacto, ¡haz clic aquí! Selecciona el curso de inglés que quieras hacer, cotiza sin costo alguno y te damos asesoría personalizada.

Tips para escoger una escuela de inglés en Canadá

tips-para-escoger-una-de-las-mejores-escuelas-de-ingles-en-canada

Escoger una de las mejores escuelas de inglés en Canadá es como con una pareja, o sea, una decisión muy importante. Lo que menos quieres es desperdiciar tu dinero en un curso que no sirve, ¿verdad? Sigue estos tips y asegúrate de que el lugar donde estudies sea el ideal:

    • Ten claros tus objetivos. Recuerda que hay cursos de inglés en Canadá para perfeccionar tus habilidades, certificarte o ingresar a la universidad.
    • Fija bien tu presupuesto. Es importante que calcules cuánto puedes gastar para que sepas cuál de las escuelas para estudiar inglés en Canadá y las ciudades te conviene más.
    • Sobre las ciudades, considera el clima, que es muy cambiante según la provincia, y el estilo y el costo de vida. Algunas ciudades son más fiesteras y cosmopolitas que otras.
    • Asegúrate de que la escuela esté certificada por el gobierno o no aprueban tu visado de estudios. En esta página web de Languages Canada, puedes consultar las instituciones que hay.
    • Estudia en grupos reducidos. Estar con muchas personas es bueno si te vas de fiesta, pero, cuando de aprender inglés se trata, nada como una educación personalizada.
    • De ser posible, estudia 13 semanas mínimo. Mientras más clases tomes, más baja es la matrícula, por lo que algunos cursos de inglés en Canadá cuestan unos 1000 CAD al mes por ejemplo.
    • Salvo que seas ciudadano de Chile, México o España, busca un curso de 3 meses mínimo. No es obligatorio, pero, si contratas menos tiempo, es muy posible que te denieguen la visa de estudios.
    • Inscríbete en un curso de inglés combinado con programas vocacionales o universitarios si quieres estudiar y trabajar en Canadá. Cuando solo estudias idiomas, NO tienes permiso para laborar.

Hey, si tu plan es estudiar y trabajar en Canadá a la vez, lee nuestro eBook gratuito donde te explicamos cuáles son los requisitos, qué tipo de empleos hay y más.

¿Quieres combinar estudios, trabajo y diversión en Canadá?

Descarga este eBook con todo lo necesario para lograrlo

[ES][EBOOK] CTA Estudia y trabaja en Canadá (versión 3 rojo)

¡Haz un curso de inglés en Vancouver con GrowPro!

estudiar-ingles-en-vancouver

Bien, como ya sabes cuáles son las mejores escuelas de inglés en Canadá, el siguiente paso es escoger qué curso quieres hacer. Si no lo tienes claro aún, te recomendamos este programa en Vancouver desde 3 meses de duración en ILSC o en el Cornerstone International Community College of Canada.

¿Te preguntas por qué estudiar en Vancouver y no en otra ciudad?

    • Si te inscribes en estas escuelas para aprender inglés en Canadá, estudias el idioma rodeado de nativos y en un ambiente 100 % multicultural.
    • Sin necesidad de ir a otra ciudad, puedes visitar museos, esquiar, tomar el sol en la playa y fiestear hasta el amanecer. ¡Vancouver lo tiene todo!
    • Con la reserva de la Experiencia GrowPro, te evitas el papeleo, o sea, gestión de la inscripción y del visado. Deja todo en nuestras manos y disfruta.
    • Además, te brindamos apoyo en destino en todo momento y te damos un pase VIP a nuestros eventos. ¡Prepárate para divertirte como nunca!

Si tienes alguna duda o quieres información de cursos en otras ciudades, llena un formulario en línea. Así, te damos asesoría ilimitada y gratuita. Lo importante es que ¡ya no pases otro año sin saber inglés! Únete a nuestra comunidad de growers y dale a tu vida el boost que necesita. ¡Nos leemos!