Canadá

Descubre cuáles son las 7 mejores escuelas de inglés en Canadá

Itzel Moreno
Itzel Moreno

Cuando de volverse bilingüe se trata, ¡Canadá es el lugar ideal para hacerlo! No solo porque las mejores escuelas de inglés en Canadá ofrecen excelentes cursos, sino porque estudias en un ambiente 100 % anglosajón. Además, conoces lugares que parecen de postal y haces amigos nuevos.

Es bien sabido que el país del arce se caracteriza por la calidad de su educación. Por eso, las escuelas para estudiar inglés en Canadá cumplen los más altos estándares. Encima, los cursos se adaptan a tu nivel y te preparan para desenvolverte en el ámbito académico o en el profesional según tus objetivos.

En resumen, estudiar en el país del arce merece 100 % la pena, así que basta de cháchara y a lo que vinimos. Te preparamos este artículo para mostrarte las 7 mejores escuelas de inglés en Canadá, los cursos de idiomas que hay y el costo de los estudios.

¡Baja el cursor y entérate de todo!

Razones para estudiar inglés en Canadá

razones-para-estudiar-ingles-en-canada

Es verdad que podrías estudiar la lengua de Shakespeare en otros países, pero, sin duda, Canadá está en el top y tenemos 4 razones para afirmarlo. Seguro, ya las conoces y buscas las mejores escuelas de inglés en ciudades como Vancouver, por eso, más no sobra recordártelas.

¡Mira!

1. Te “sumerges” de lleno en el idioma

Aunque el país tiene 2 idiomas oficiales desde 1969, la mayoría de los canadienses habla inglés. Para ser más exactos, es hablado por el 74,7 % de la población.

Esto es muy beneficioso, porque, al usar la lengua casi 24/7, practicas y ganas fluidez y confianza en poco tiempo.

2. Aprendes dentro y fuera del aula

Una ventaja de las escuelas para estudiar inglés en Canadá es que aprendes dentro y fuera del aula. Muchas instituciones apuestan por una educación “inmersiva”, así que que ofrecen actividades culturales, encuentros estudiantiles y voluntariados para que practiques en el mundo real.

Estudia inglés en Canadá

3. Conoces personas de todo el mundo

¿Quieres hacer amigos y conocer culturas de todas partes del mundo? Entonces, estudiar inglés en Canadá es para ti. Por su calidad de vida y por la apertura a la inmigración, viajeros de más de 200 países llegan aquí.

Vayas a donde vayas, encuentras nuevos sabores, olores y hasta idiomas.

4. Visitas lugares increíbles

Además de las mejores escuelas de inglés en Canadá, los atractivos canadienses son otro motivo para estudiar en este país. A un par de horas de las principales ciudades, que son increíbles por cierto, hay parques naturales, pistas de esquí, lagos y muchos lugares para aventurarse.

Mejores escuelas de inglés en Canadá

las-3-mejores-escuelas-de-ingles-en-canada

Ya tienes más claro aún por qué estudiar en este país, así que entremos en materia. En todo el territorio canadiense, hay más de 200 instituciones de idiomas con cursos para todos los gustos y los presupuestos.

A pesar de ello, las mejores escuelas de inglés en Canadá son estas 7:

Cornerstone International Community College of Canada

El Cornerstone International Community College of Canada es una buena opción para aprender inglés en CanadáLa escuela ofrece cursos en grupos reducidos y adaptados a la demanda actual. Esto es perfecto si buscas una educación innovadora y 100 % personalizada.

Otra característica de una de las mejores escuelas para estudiar inglés en Canadá es que cuenta con profesores nativos especializados y con amplia trayectoria en la enseñanza del idioma. Además, las clases son muy interactivas y dinámicas.

Es más, se organizan eventos sociales para que conozcas estudiantes de más de 72 países. La idea es que hagas nuevos amigos y que practiques el idioma el mundo real.

También, ofrece cursos de inglés en Canadá para todos los niveles y en varias áreas. Por ejemplo, programas intensivos y generales, de preparación de exámenes, de gramática y académicos.

Y no olvidemos el programa donde perfeccionas tu inglés en 4 meses y te especializas en una carrera demandada en 4 a 6 meses. Luego, ¡puedes trabajar en Canadá hasta 6 meses!

NOTA: cada nivel dura 4 semanas más o menos, así que las inscripciones se abren el primer lunes de cada mes. Claro que las fechas están sujetas a cambios.

ILSC

ILSC es una de las mejores escuelas para estudiar inglés en Canadá sin duda. Para empezar, las clases son dinámicas, divertidas e impartidas por hablantes nativos, y potencian tus habilidades lingüísticas. Encima, tiene cursos según tu nivel del idioma, edad e intereses.

Otro beneficios de estudiar en una de las mejores escuelas de inglés en Canadá es que te hacen un examen gratuito de inglés que determina tu nivel antes de inscribirte. Así, eliges un curso que se adapte a tus habilidades e intereses.

Y que cuenta con una oferta de cursos de inglés en Canadá variada e interesante. Hay programas intensivos y generales, para negocios y académicos.

Respecto a esto, puedes fijar el número de horas que estudias a la semana. Incluso, puedes escoger un curso en la mañana, en la tarde o en la noche.

Además, la escuela ofrece cursos de inglés en Canadá “personalizables”. Al comienzo, estudias lo básico y, luego de 4 semanas, avanzas según el programa o incorporas clases nuevas.

NOTA: los niveles duran alrededor de 4 semanas y las inscripciones se abren cada lunes. Sin embargo, la escuela no recomienda inscribirse en la cuarta semana del curso.

The Language Gallery

cccc-canada

The Language Gallery es otra de las mejores escuelas para aprender inglés en Canadá. En especial, por los profesores, que están acreditados con TESOL, con CELTA y con DELTA. Además, como la institución es un centro IELTS, te preparas y presentas el examen al mismo tiempo.

De hecho, ofrece un curso especializado en IELTS. De la mano de profesores nativos, perfeccionas tu reading, writing, speaking y listening antes del examen.

También, la escuela tiene cursos de inglés en Canadá intensivos y generales. Encima, para que refuerces tus conocimientos y que hagas amigos, organiza actividades con otros estudiantes.

Y hay un University Pathway Program para que refuerces tu inglés. Al terminar, puedes inscribirte en uno de los 35 colleges y universidades con los que tienen convenios.

NOTA: cada nivel dura 4 a 8 semanas y las inscripciones se abren cada 2 semanas los lunes. A pesar de ello, la escuela ofrece cursos de hasta 2 semanas de duración.

EC English

Entre las mejores escuelas para aprender inglés en Canadá, encontramos también a EC English Language Centre. Esta institución, además de contar con docentes nativos y clases dinámicas, ofrece una enorme variedad de cursos, con diferentes modos y finalidades.

En esta escuela puedes tomar desde cursos de inglés general e intensivos, hasta cursos de preparación para certificaciones IELTS, TOEIC, TOEFL y Cambridge. Todo esto sin olvidar los cursos específicos para trabajo y negocios y hasta cursos enfocados a alumnos de 50 años o más de edad.

Uno de los más solicitados es el English in the city, un programa que centra gran parte de sus clases en entender y dominar el inglés local. Es decir, el inglés que se habla en la ciudad donde estás, con su acento, modismos y jerga única.

NOTA: los cursos abren cada lunes, y puede elegir tu horario para recibir tus lecciones en la mañana o en la tarde; así, puedes organizar tu tiempo y aprovechar el día entero.

ILAC Language Centre

ILAC Language Centre es otra excelente opción al buscar las mejores escuelas para aprender inglés en Canadá. Especialmente, esta escuela brilla por sus programas extracurriculares, como clubes y voluntariados.

Estos programas extras, además de integrarte a la comunidad, te permite una inmersión cultural más profunda, tanto con los locales como con otros estudiantes de intercambio. Además, estos programas son excelentes para seguir practicando inglés.

A esto, hay que sumarle sus asesorías 1 a 1 en línea, sus múltiples cursos y los reportes de progreso con los que podrás medir qué tan bien vas en tus clases. Por si fuera poco, ILAC es una de las escuelas más premiadas, con diferentes galardones en su haber como un premio PIEoneers, Top Choice, Consumer Choice y Best Schools of Toronto.

NOTA: los cursos tienen una duración desde 4 semanas, el inicio de cada curso depende de los cupos en los grupos, así que puedes planear tu curso con calma.

Quest Language Studies

ilsc-canada

Si hablamos de las mejores escuelas para aprender inglés en Canadá, no podemos dejar fuera a Quest Language Studies. En Quest, los profesores son hablantes nativos, además de que los grupos son reducidos para garantizar una máxima atención a cada uno de los estudiantes.

Quest te ofrece la posibilidad de iniciar con un examen gratuito de nivelación en línea. Con esta prueba, se determina tu nivel de inglés; así podrás inscribirte en el curso correcto y monitorear tu progreso a partir de ese punto.

Por si fuera poco, la cantidad y variedad de cursos es ideal. Encuentras cursos de inglés general, de preparación para certificación, programas de inglés centrado en negocios y hasta cursos pensados para profesores.

Este último está diseñado para entrenar y capacitar a futuros profesores de inglés. De esta forma, puedes dar tus primeros pasos si tu intención es dedicarte a la docencia de este increíble idioma.

NOTA: los cursos comienzan todos los lunes, con horarios fijos por la mañana.

Universitas Language Centre ULC

Universitas Language Centre es otra de las mejores escuelas para estudiar inglés en Canadá. Esta escuela tiene la particularidad de, además de cubrir todos los cursos importantes de inglés, también ofrece un programa muy interesante llamado English for College and University.

Este programa está diseñado para los jóvenes aspirantes a enrolarse en universidades angloparlantes, y es uno de los cursos más populares de la institución. A este programa, se le suman otros enfocados en preparación de exámenes de certificación y hasta orientados a hotelería y turismo.

Los grupos son reducidos y procuran mantener una gran atención a cada uno de los estudiantes, y el personal docente está compuesto tanto por hablantes nativos como por internacionales certificados. Esto da como resultado un personal cosmopolita y multicultural.

NOTA: las clases aquí son de lunes a jueves, así podrás disponer de mucho tiempo libre en fines de semana. El inicio de los cursos depende de que los cupos se llenen, así que puedes planear tu viaje con calma.

Tipos de cursos de inglés en Canadá

cursos-de-ingles-en-canada

Bien, ya conoces las mejores escuelas de inglés en Canadá, así que pasemos a otro tema: los cursos de idiomas que puedes hacer. Ya ves que hay varias opciones para escoger, pero estas son las mejores si quieres subir de nivel y estudiar y trabajar en otro país.

Empecemos por los Cursos de inglés en Canadá intensivos y generales. Con ellos, aprendes o refuerzas tus habilidades en reading, writing, speaking y listening a un ritmo más lento o más rápido según el programa.

También, está el curso de preparación de exámenes en Canadá. Aquí, perfeccionas tus habilidades en el idioma y estudias con modelos del TOEFL o del IELTS para que saques 100 puntos en la prueba.

O podrías hacer cursos de inglés en Canadá combinados con programas vocacionales y universitarios. De ese modo, mejoras tu inglés en un par de meses y, luego, te matriculas en una escuela profesional de tu interés.

¿Cuánto cuesta estudiar inglés en Canadá?

costo-de-estudiar-ingles-en-canada

Algo que muchos estudiantes se preguntan, y que les asusta además, es cuánto cuesta estudiar inglés en CanadáBien, en promedio, necesitas 325 CAD (dólar canadiense) semanales*. Parece mucho, pero ¡la matrícula puede llegar a ser más baja! Ya te explicamos cómo.

Antes, mira los otros costos* que debes cubrir en las escuelas para estudiar inglés en Canadá:

Inscripción100 a 250 CAD
Materialdesde 10 CAD semanales
Seguro médicodesde 20 CAD semanales
Alojamientovaría según la ciudad
Tutorías50 a 85 CAD por hora

*Todos estos precios son orientativos y están SUJETOS A CAMBIOS según la escuela y la época del año.

Ahora, si necesitas un presupuesto más exacto, ¡haz clic aquí! Selecciona el curso de inglés que quieras hacer, cotiza sin costo alguno y te damos asesoría personalizada.

Tips para escoger una escuela de inglés en Canadá

tips-para-escoger-una-de-las-mejores-escuelas-de-ingles-en-canada

Escoger una de las mejores escuelas de inglés en Canadá es como con una pareja, o sea, una decisión muy importante. Lo que menos quieres es desperdiciar tu dinero en un curso que no sirve, ¿verdad? Pues te tenemos unos tips para que escojas bien.

Primero, ten claros tus objetivos. Recuerda que hay cursos de inglés en Canadá para perfeccionar tus habilidades, certificarte o ingresar a la universidad.

Asegúrate de que la escuela esté certificada por el gobierno. En esta página web de Languages Canada, puedes consultar las instituciones certificadas.

Sobre las ciudades donde vas a estudiar, considera el clima, el estilo y el costo de vida. Algunas ciudades son más fiesteras y cosmopolitas que otras, o pueden ser ciudades muy frías y gastarás mucho dinero en calefacción.

Si eres ciudadano de Chile, México o España, busca un curso de 3 meses mínimo. No es obligatorio, pero, si estudias por menos tiempo, no te darán una visa de estudiante.

Y, si quieres estudiar y trabajar, inscríbete en un curso de inglés combinado con programas vocacionales o universitarios. Cuando solo estudias idiomas, NO tienes permiso para laborar.

¡Haz un curso de inglés en Vancouver con GrowPro!

estudiar-ingles-en-vancouver

Bien, como ya sabes cuáles son las mejores escuelas de inglés en Canadá, el siguiente paso es escoger qué curso quieres hacer. Si no lo tienes claro aún, te recomendamos estos cursos de inglés intensivos o generales, que te garantizan un aprendizaje rápido, interactivo y 100 % efectivo. ¡Dominarás el idioma como si fueras un nativo!

Si tienes alguna duda o quieres información de cursos en Vancouver otras ciudades, llena un formulario en línea. Así, te damos asesoría ilimitada y gratuita. Lo importante es que ¡ya no pases otro año sin saber inglés! Únete a nuestra comunidad de growers y dale a tu futuro profesional el boost que necesita.

Sobre el autor

Itzel Moreno
Itzel Moreno

Itzel es Content Manager de GrowPro. Tiene una larga trayectoria en el mundo de la escritura y del copywriting. Ella se encarga de visualizar los temas más destacados para dar guías completas sobre estudiar y trabajar en el extranjero, además de resolver todas las dudas que existen en torno a ello. Entre sus logros destacados ha escrito y dirigido teatro y cine, y cuenta con un compañero canino de nombre Samuel… Sí, por Beckett.

Loading comments...