Conoce nuestros cursos para estudiar y trabajar en Canadá
¡Es cierto! Canadá es uno de los países del mundo que reúne las mejores condiciones para vivir en familia. Y es que su educación de alta calidad, su economía sólida y su multiculturalidad lo convierten en el destino perfecto para emigrar con pareja e hijos.
Según información del Gobierno de Canadá, más de 300.000 personas son autorizadas cada año para establecerse en el país. ¡Eso sí! Para lograrlo deben cumplir con alguna de estas categorías: inmigración económica, reunificación familiar y consideraciones humanitarias.
Así que si tu sueño es emigrar en familia a Canadá, te invitamos a leer este artículo. Aquí te compartiremos una guía para que muy pronto disfrutes de las valiosas oportunidades que el país del norte tiene para ti y tu familia. ¿Lápiz y papel listos? ¡Empecemos!
Paso a paso para emigrar en familia a Canadá
¡En GrowPro somos aliados de las almas aventureras! Por eso, desde nuestra experiencia te contamos que la opción más fácil para emigrar con hijos a Canadá es que una persona de la pareja vaya a estudiar y el cónyuge y los hijos la acompañen.
Y es que Canadá cuenta con el Sistema de Clasificación Integral. Esto es un conjunto de puntos en el que se califica a los solicitantes tomando en consideración: su dominio del idioma, la edad, la educación y la experiencia laboral. Sigue leyendo y conoce cómo emigrar en familia a Canadá.
1. Decide junto a tu pareja quién estudiará
Como te lo mencionamos, Canadá da la opción de otorgar permisos de trabajo a aquellas personas cuyo cónyuge está realizando estudios en el país. Por eso, el primer paso es evaluar quién de los dos tiene el mejor nivel de inglés y más oportunidades para estudiar en Canadá.
2. Elijan una ciudad
Canadá es uno de los mejores destinos para emigrar del mundo. Aun así, dependiendo del estilo de vida que quieras llevar, hay ciudades que van a encajar más contigo y tu familia. Por eso, aquí te compartimos las mejores ciudades de Canadá:
- Vancouver: es una ciudad cosmopolita donde a donde sea que vayas escuchas distintos idiomas. Además, cuenta con una amplia oferta laboral, en especial, para los profesionales de la tecnología y el cine.
- Montreal: es una de las mejores urbes canadienses y el centro económico de Quebec. Posee bajos índices de pobreza, inseguridad y violencia. Su costo de vida no es tan alto y las ofertas laborales son atractivas y bien remuneradas si sabes hablar muy bien inglés.
- Toronto: la ciudad turística por excelencia. Es sede de los paisajes más bonitos: tiene lagos, bosques y edificios futuristas. Y su economía es sólida, lo que hace que su mercado laboral sea activo y bien remunerado.
- Whistler: es una ciudad en constante movimiento. Justo por eso el sector de la hostelería es el más activo. Además, cuenta con los mejores planes: podrás esquiar, montar bici, hacer rafting, jugar golf o lanzarte en tirolesa.
En todas estas ciudades, puedes ser el protagonista en festividades como Halloween, Navidad y Año Nuevo, y disfrutar una oferta de ocio que incluye vida nocturna, deportes extremos… No te faltará diversión o calidad de vida.
3. Consigue el nivel de inglés necesario para emigrar en familia a Canadá
Este paso es fundamental y es que, para poder estudiar en una institución canadiense, es importante que tengas un nivel avanzado de inglés. ¡Sí! Debe ser avanzado, ya que un nivel básico o intermedio podrá ser un obstáculo para tu enseñanza.
Pero, ¡no te afanes! Siempre es posible perfeccionar tu inglés. Si cuentas con un nivel básico, puedes empezar a estudiar en línea desde tu país y, una vez adquieras el nivel avanzado, puedes emigrar a Canadá con tu familia.
En cambio, si tienes un nivel intermedio, puedes optar por un curso Co-Op. Estos son programas impartidos por colleges que te permiten trabajar mientras estudias. ¡Eso sí! Tu familia no contará con los beneficios migratorios hasta que lo termines.
Loading comments...