Canadá

Halloween en Canadá | ¡Descubre cómo se vive el día de brujas!

Itzel Moreno

¿Sabes cómo se celebra el Halloween en Canadá? ¡Esta es una de las fechas más esperadas en este país, pues los canadienses sí que le ponen empeño a esta festividad! Decoran sus casas, salen a las calles disfrazados y organizan todo tipo de fiestas para conmemorarla y pasarlo de maravilla.

Si eres de los que les encanta celebrar Halloween y cada año esperas con ansias el momento de lucir tu disfraz, debes viajar a Canadá para pasar una terrorífica temporada. Mientras te decides, en este artículo te contamos las principales tradiciones de Halloween en Canadá y algunos datos curiosos de esta fecha.

¡No te lo pierdas!

El escalofriante origen del Halloween

halloween-canada

Presta mucha atención, porque el que actualmente es el día más dulce del año para los niños (literalmente), al parecer su origen no es tan inocente y feliz. Aun así, conocerlo es esencial para entender cómo celebran Halloween en Canadá y en todo el mundo.

Hay varias teorías sobre el origen de este día tan particular. Sin embargo, la más popular se remonta a la celebración del año nuevo celta en Irlanda 🇮🇪. Cuenta la historia que, durante la noche en que la cosecha llegaba a su fin, los muertos podían entrar en el mundo de los vivos.

Para apaciguar los ánimos de estos espíritus y asegurarse que su visita no tuviera consecuencias, las personas les ponían comida al frente de sus casas. También, se dice que algunos solían utilizar máscaras para ahuyentar a estos espantos del más allá.

Y, ¿cómo se establece el Halloween en Canadá?

Esto ocurre como resultado de la migración de irlandeses a Estados Unidos y Canadá en 1840. Pero no es sino hasta 1921 que las personas de este lado del mundo empezaron a celebrarlo con el primer festival de Halloween de Minnesota, una de las mejores fiestas de Halloween en Estados Unidos.

Por eso, cuando pensamos en esta fecha lo primero que se nos viene a la cabeza son las películas estadounidenses. Y es que realmente fue a través del cine que esta tradición se estableció en otros países.

¿Quién no recuerda la saga de películas de Halloween? Seguro más de uno tuvo pesadillas con la máscara blanca y el cuchillo de Michael Myers.

De ahí que las tradiciones de Halloween en Canadá y el mundo sean todas tan parecidas. Cada 31 de octubre las calles se llenen de adultos y niños, con máscaras y disfraces, que entonan el famoso ‘trick or treat’ o ‘dulce o truco’. Algo que es muy divertido de hacer gracias a la seguridad de las ciudades de Canadá.

¿Cómo se celebra el Halloween en Canadá?

celebracion-de-halloween-en-canada

Si te preguntas ¿cómo se celebra Halloween en Canadá?, te queremos contar que los canadienses se toman muy en serio esta época. Además de lo que todos conocemos sobre las costumbres y curiosidades de la cultura de Canadá, hay algunas típicas de esta festividad.

Te mostramos algunas de sus tradiciones de Halloween más comunes.

Los disfraces

Como ya mencionamos, el ambiente que se vive en el día de brujas en Canadá es excepcional. Las calles se llenan de magia, ya que desde los más pequeños hasta los más grandes se reúnen para lucir sus maravillosos y originales disfraces.

Fantasmas, brujas, espantos, ¡nadie se queda por fuera de esta celebración!

Las calabazas

Sin duda, una de las tradiciones de Halloween en Canadá preferida entre las familias es ir a escoger la mejor calabaza para tallar. ¡Así como lo lees! Cada año, adultos y niños van a las pumpkin farms para decorar las calabazas que, más adelante, decoran las entradas de sus casas y establecimientos.

De hecho, en la página web Pumpkin patches and more hay un listado de actividades de Halloween que puedes hacer y los huertos disponibles para ir a escoger calabazas. Si piensas visitar Canadá por esta época, no dudes en visitar una granja de calabazas y elegir una para el día de brujas.

Las pistas del Corn Maze

El Corn Maze, o laberinto del maíz, es otra de las tradiciones de Halloween en Canadá. Cada día de brujas, miles de personas asisten a las granjas para embarcarse en esta aventura y encontrar la salida de estos aterradores laberintos. ¿Te atreverías?

Las casas decoradas

Pensarás que por ser una temporada tan fría, los canadienses son un poco menos arriesgados a la hora de celebrar el día de brujas. ¡Pero no! Resulta que el frío otoñal no es ningún impedimento para decorar las viviendas con toda la actitud.

En ciudades como Toronto, Montreal o Vancouver encuentras de todo. Desde las edificaciones más sencillas con una sola telaraña, hasta lugares que parecen verdaderas casas del terror. Sin duda, uno de los mayores atractivos para los que disfrutan esta época.

Los dulces

Halloween es sinónimo de dulces y, además de los convencionales, en Canadá tienen varias propuestas propias de este día. ¿Qué preparaciones hacen parte de la celebración del día de brujas para los canadienses? Algunos de los más populares son las manzanas caramelizadas, las palomitas de maíz y ¡adivina qué!: el pastel de calabaza.

Las fiestas

Además de andar por las calles y pedir dulces, una de las tradiciones de Halloween en Canadá es celebrar con fiestas de disfraces. Lo más común es que sea en una casa (obviamente bien decorada para la ocasión), con música, juegos y mucha diversión.

¡Vive un Halloween en Canadá con GrowPro!

estudiar-en-canada

Como ves, Canadá no solo ofrece paisajes espectaculares e incontables actividades para todos los gustos. También puedes vivir un 31 de octubre inolvidable en medio de fiestas, casas embrujadas, disfraces espeluznantes y ¡mucha diversión!

Así que si definitivamente eres del team Halloween, alista tus maletas y prepara tu disfraz… ¡con GrowPro puedes pasar una temporada y disfrutar del Halloween en Canadá! Y es que podrías viajar para estudiar inglés una temporada y divertirte con las tradiciones de este increíble país.

Si te interesa la idea, llena un formulario y uno de nuestros Student Advisors te contactará para darle rumbo a tu aventura en tierras canadienses. Y ya que estés en destino, te acompañamos desde que bajas del avión. ¡Un Grower jamás está solo!

¿Te gusta la idea? Entonces, ¡descubre por ti mismo cómo es vivir en Canadá de la mano de GrowPro!

Sobre el autor

Itzel Moreno

Itzel es Licenciada en Comunicación, egresada de la Universidad del Valle de México, y también cursó la carrera de Actuación en Casa del Teatro y CasAzul Argos (México). Formó parte del Programa de Escritura Creativa en el Claustro de Sor Juana y cuenta con dos especializaciones en guion cinematográfico por Bande A Part, en Barcelona, España. Su pasión con las letras la ha impulsado a escribir y dirigir teatro, y también cine. Además, ha trabajado como Copywriter en diversas agencias de publicidad como DDBH y es Content Manager de GrowPro.