Conoce nuestros cursos para estudiar y trabajar en Canadá
¿Por qué no continuar tu aventura cuando puedes renovar la visa canadiense como estudiante? Entendemos que no quieras irte. Con su calidad de vida, sus oportunidades de estudio y de trabajo, y los espectaculares lugares que puedes conocer, ¡este país te deja con ganas de más!
Lo bueno es que, ya sea que quieras terminar tu curso o inscribirte en uno nuevo para estudiar y trabajar en Canadá más tiempo, ¡puedes renovar tu visa canadiense sin salir del país! Solo debes reunir unos documentos y hacer el trámite en línea.
Sí, tal y como lo hiciste la primera vez.
Aunque, para que no tengas dudas de cómo renovar la visa de estudios para Canadá, preparamos esta guía con 4 pasos para hacerlo. Además, te explicamos cómo cambiar tu estatus de estudiante a trabajador para que extiendas tu estadía y que ganes experiencia laboral.
¡Dale al cursor!
Última actualización: diciembre de 2023.
Tabla de contenidos
¿Qué debo hacer para renovar mi visa canadiense como estudiante?
Para renovar la visa canadiense de estudios, es recomendable empezar el trámite 30 días antes de que expire tu permiso. Si no, debes restablecer tu estatus como estudiante. Y ¿cómo se hace la renovación del visado para Canadá?
Solo sigue estos 4 pasos muy sencillos:
1. Reúne los documentos para la renovación de la visa canadiense
Los requisitos para renovar la visa canadiense de estudiante son casi iguales a las condiciones para solicitar tu visado de estudios para Canadá por primera vez. Debajo, tienes una lista con los documentos* que debes presentar cuando solicites tu renovación. ¡Toma nota!:
- Pago de la tasa para renovar la visa canadiense como estudiante: 150 CAD.
- Copia de tu pasaporte.
- Carta de aceptación emitida por una escuela acreditada (DLI).
- Copia de tu expediente académico.
- Carta de aprobación del Certificado de Aceptación de Quebec (CAQ) si fuese el caso.
- Certificación de fondos económicos.
NOTA: antes de enviar los documentos, asegúrate de traducirlos al inglés o al francés si fuese el caso.
En esta página web del Departamento de Inmigración, te muestran los requisitos para renovar la visa canadiense con más detalle.
*Según tu nacionalidad, podrían pedirte documentos adicionales.
2. Llena las planillas para la renovación de tu visado de estudios en Canadá
Una vez que tengas todos los requisitos para renovar la visa canadiense de estudiante, debes llenar algunas planillas. Te recomendamos que lo hagas de forma correcta, que completes cada campo y que no des información falsa; si no, podrían rechazar tu solicitud.
En esta página web del Departamento de Inmigración, puedes descargar las planillas y conocer cómo llenarlas de forma correcta.
3. Prepara el pago para renovar tu visa para Canadá
La renovación de la visa canadiense cuesta 150 CAD* (dólar canadiense) y se hace en línea con una tarjeta de débito o de crédito aprobada. Eso sí, asegúrate de que eres elegible para un segundo permiso o, de lo contrario, rechazan tu solicitud y pierdes el dinero además.
En esta página web del Departamento de Inmigración, te explican cómo pagar la renovación de tu visa de estudiante para Canadá con más detalle.
*Este precio está sujeto a cambios.
4. Haz la solicitud para renovar tu visa de estudios en Canadá
¡El último paso es aplicar para renovar la visa canadiense como estudiante! Para ello, carga una copia o una foto LEGIBLE de los documentos en el sitio web del Departamento de Inmigración. La solicitud la procesan en unos 123 días más o menos y pueden pasar 3 cosas:
- Recibes tu nueva visa de estudiante para Canadá.
- Si rechazan tu solicitud, te envían una carta y debes abandonar el país.
- Te notifican que tu solicitud ha sido enviada a un Centro de Inmigración local para ser revisada.
¿Cuándo debo renovar mi visa canadiense como estudiante?
Debes hacer la renovación de la visa canadiense 30 días antes de que venza. De lo contrario, tienes 90 días desde el momento en que el permiso de estudios expira para restablecer tu estatus como estudiante o ¡te toca abandonar el país!
El trámite lo haces al mismo tiempo que renuevas tu visado, o sea, cuando llenas la planilla IMM 5709. Sin embargo, ten en cuenta que debes llenar unos campos extra:
- Selecciona la casilla “Restore my status” de la sección 3 que está al inicio del formulario.
- Explica por qué quieres extender tu estadía.
- Cancela la tasa que corresponde: 200 CAD* más 150 CAD* por el nuevo permiso de estudios.
En esta página web del Departamento de Inmigración, tienes más detalles de la restauración de estatus como residente temporal.
*Este precio está sujeto a cambios.
¿Puedo cambiar mi estatus de estudiante a trabajador con una visa de estudios en Canadá?
Si quieres trabajar en Canadá después de graduarte, necesitas un Post Graduation Work Permit (PGWP). Este es un permiso de trabajo para estudiantes recién egresados que dura 8 meses a 2 años cuando completas un curso de 8 meses mínimo.
Ahora, si haces un programa de más de 2 años, es válido durante 3 años.
Para solicitarlo, ¡debes mantener tu estatus de residente legal en el país! Desde que terminas tu curso o la escuela te entrega tu certificado, ¡tienes 180 días para tramitar el permiso de trabajo! Si tu visa vence, tienes que tramitar un registro de visitante o solicitar el documento desde otro país.
Para obtener este permiso, debes tener una visa para estudiar en Canadá que ha sido válida dentro del periodo de 180 días. Y, además, haber completado un programa de estudios superiores de más de 8 meses de duración en una escuela acreditada (DLI).
Otro de los requisitos es haber mantenido un estatus de estudiante a tiempo completo y no haber solicitado un Post Graduation Work Permit antes.
Loading comments...