Existe una ciudad en España en la que puedes disfrutar de la playa, de un ambiente festivo, de la exquisita gastronomía española y de una increíble arquitectura. Si lo tuyo es encontrar nuevas aventuras y quieres ampliar tu networking, debes estudiar en Valencia.

¿Sabías que este lugar tiene un rico pasado cultural? No solo fue una de las ciudades fundadas por los romanos (su nombre significa valentía), también fue el centro económico de España durante los siglos XIV y XV, y la primera ciudad de España que tuvo una imprenta.

Asimismo, es considerada una de las ciudades de España que tiene más de 300 días de sol. Antes de que corras a empacar descubre cuáles son los requisitos para viajar a Valencia, los tipos de cursos que hay y cómo estudiar y trabajar al mismo tiempo, ¡vamos directo a la capital del Turia! ¿Preparado?

5 razones para estudiar en Valencia

Mejores-ciudades-en-España

Sabemos que quieres emprender el viaje de una vez, pero antes de embarcarte en el avión es necesario que conozcas el encanto natural de vivir en Valencia. Por eso, te explicaremos las mejores razones para iniciar el viaje de tu vida. ¡Toma nota!

Conoce la gastronomía, música y moda del Mediterráneo

Festivales-en-Valencia

De todos los planes para hacer en Valencia, que incluyen mucha fiesta y playa, hay varios que no puedes perder de vista. El primero es el Festin, un festival de gastronomía y arte que despertará todos tus sentidos. ¿Te animas a probar estas nuevas preparaciones?

Ahora, en el 2020 se inauguró el Clec Fashion Festival, un festival que une lo mejor de la música valenciana y la moda mediterránea. Se trata de un banquete visual en todo el sentido de la palabra. Si quieres saber más de la programación haz clic aquí.

¡Espera! ¿Ya conoces nuestra promo del mes? ✅

⬇ ¡Haz click debajo y entérate! ⬇

[CTA] PROMO ESPAÑA [NJ] [SEPTIEMBRE]

Estudia en Valencia para respirar aire puro

Ciudades-ecologicas

Valencia es una de las ciudades ecológicas del mundo. Desde 2018 el Gobierno ha dicho que la ciudad cuenta con más de 30.000 ejemplares de árboles. Lo interesante es que se conservan siete especies históricas. Algunas de ellas son el pino de Can Calet, y varias versiones de palmeras.

Practica deportes al aire libre en Valencia

Maratones-en-Valencia

Al estudiar en Valencia también puedes realizar deportes al aire libre. Uno de los que más tiene acogida es el atletismo. ¿Te gusta correr? Participa de la Maratón de Valencia que se celebra desde hace 40 años. O, si prefieres más diversión, asiste al Holi Life, una carrera de harina de colores al mejor estilo de la India.

Si lo tuyo son los deportes acuáticos, en las playas de Valencia puedes hacer surf, kitesurf o snorkel. Ahora, si amas los deportes extremos, cerca de la ciudad puedes practicar rafting. Y, si eres más de planes tranqui, encontrarás varias opciones para hacer yoga en la ciudad. ¡Existen actividades para todos los gustos!

El clima de Valencia es perfecto para almas aventureras

Que-ver-en-Valencia

Si uno de los motivos para viajar al país ibérico es el clima de España, definitivamente vas a amar el clima de Valencia. En esta ciudad de playas doradas el invierno casi no se siente, aunque el mes más frío es enero.

En cuanto al verano este suele ser intenso, pero no es abrumador gracias al aire del Mediterráneo. Eso sí, vas a encontrarte ocasionalmente con lluvias, pero nada que afecte el ambiente vibrante de la ciudad. Estas características convierten a Valencia en uno de los mejores destinos para estudiar. ¿Apostamos que ya te dieron ganar de conocerla, verdad?

Valencia es el nuevo epicentro tecnológico de España

Ciudad-tecnologica-de-España

Desde 2016, la ciudad de Valencia se ha convertido en el escenario de diversos eventos con enfoque tecnológico. Por ejemplo, el famoso Webit Festival Europe, que reúne a las mejores startups de tecnología del mundo, ha tenido su paso por aquí.

¿Qué es lo mejor de todo? Que estos tipos de encuentros fortalecen la economía y generan mayores oportunidades de empleo. De hecho, vas a encontrar que en Valencia hay sedes de empresas tecnológicas importantes como Telefónica.

Requisitos para estudiar en Valencia

Trabajar-y-estudiar-en-Valencia

Una vez que conoces todas las ventajas de vivir en Valencia, es momento de hablar sobre los requisitos para estudiar en España. Alista tu agenda, toma un screenshot o guarda este link porque tenerlos presente hará que estés un paso más cerca de cumplir tus sueños. ¿Comenzamos?

  • Pasaporte vigente por la duración del curso o programa que vayas a tomar. Se recomienda que sea válido hasta tres meses después de la fecha en la que piensas volver a tu país de origen.
  • Documento que certifique el motivo de viaje al país. En este caso, como es de estudios, necesitas tener la certificación de admisión al curso o programa de tu interés.
  • Visado para viajar a España. Dependiendo del motivo, de tu nacionalidad y de el tiempo de permanencia, debes certificar que cuentas con el permiso para viajar a España.
  • Certificado económico que demuestre que puedes solventar tus gastos en Valencia. Uno de los tips para viajar es tener una cuenta bancaria que evidencie movimientos de dinero.
  • Billete de regreso a tu país de origen. Para evitar emigrantes ilegales, la mayoría de los países exigen este requisito.
  • Certificado médico: es importante que demuestres que tienes buena salud.
  • Certificado de antecedentes no penales: es un requisito que solicitan varios países.
  • Seguro médico internacional. Así no tengas enfermedades, es mejor asegurar que recibirás atención ante una emergencia o urgencia médica, o simplemente para tener un chequeo de rutina.

Tipos de cursos para estudiar en Valencia

Como-estudiar-en-Valencia

Del Sistema Educativo de España, en este artículo nos interesa lo que se conoce como la Formación Profesional inicial (educación vocacional y técnica) y las Enseñanzas Universitarias (programas de pregrado, master y doctorado). Además de conocer sus diferencias, te explicaremos por qué convierten a Valencia en uno de los mejores destinos españoles para estudiar. ¡Sigue leyendo!

Formación Profesional Inicial

Cursos-vocacionales-en-Valencia

Comprende ciclos formativos que suelen ser de corta duración y que se enfocan en desarrollar conocimientos y habilidades que son importantes si quieres trabajar en España. ¿Te preocupa no tener la experiencia suficiente para ser competitivo en el mundo laboral? Estos tipos de curso son la solución que estabas esperando.

Descubre, a continuación, cómo se clasifican:

Cursos intensivos (técnicos)

Tienen una duración máxima de tres meses en los que te especializarás en un área específica de conocimiento. Algunas de las ventajas es que no necesitas conocimientos previos y que se divide en una parte teórica y práctica.

Cursos vocacionales

Los componentes de los cursos vocacionales son similares a los cursos intensivos, la única diferencia está en la duración, pues los cursos vocacionales duran entre tres y seis meses.

Enseñanzas Universitarias

Cursos-para-estudiar-en-Valencia

Para acceder a este tipo de educación debes contar con un certificado de educación secundaria y, en la mayoría de los casos, pasar la prueba de acceso a la educación universitaria (EVAU). Luego de cumplir con los requisitos, lo siguiente es disfrutar de esta experiencia académica. ¡Conoces los tres ciclos a los que puedes acceder!:

Grado (pregrado)

Lo más importante de este ciclo es que su duración es de 4 años aproximadamente y cada programa universitario consta mínimo de 240 créditos (ECT). ¿A cuáles áreas del conocimiento puedes aplicar? Depende de los programas ofertados por cada universidad, te recomendamos que revises las opciones que ofrecen algunas universidades como la Universitat de València y la Universitat Politècnica de València, entre otras.

Máster

A diferencia del grado, los conocimientos que se adquieren son más avanzados y especializados. Además, la cantidad de créditos de cada programa está entre los 60 y los 120, por lo que la duración está entre uno y dos años.

Doctorado

Este ciclo está enfocado en una especialización y profundización investigativa. La duración suele estar entre los tres y cuatro años, pero todo dependerá de la entrega de la tesis doctoral para acceder al título de grado.

¿Y si quieres terminar antes? La duración mínima es de dos años.

¿Quieres más información sobre estudiar y trabajar en España?

⬇️ ¡Descarga gratis nuestro ebook con un click! ⬇️

[ES] [EBOOK] CTA Estudiar y trabajar en España

Pasos para estudiar en Valencia

Requisitos-para-estudiar-en-Valencia

Si ya tienes claros los requisitos para estudiar en Valencia y los tipos de programas a los que puedes acceder, lo que necesitas saber a continuación es el paso a paso para poder darle rienda a este sueño. Presta atención, pues te explicaremos en detalle qué debes hacer. ¿Listo?

Elige uno de los cursos en Valencia que se adapte a tus necesidades

Estudiar-en-Espana

Ya te explicamos los tipos de cursos a los que puedes acceder, solo te queda elegir el que más te guste. Recuerda que al estudiar en España, sobre todo en Valencia, podrás acceder a educación de calidad. Según el informe elaborado por BBVA y el Ivie, una de las mejores universidades españolas para el 2020 es la Universidad Politécnica de Valencia.

Aplica a uno de los visados para viajar a España

Visas-para-Espana

Luego de seleccionar el curso, lo siguiente es revisar el tipo de visa para España que más se adapte a lo que necesitas. Dentro de los aspectos que debes tener en cuenta está:

  • ¿Cuánto tiempo dura tu curso y cuánto tiempo quieres permanecer en el país?
  • ¿Vas solamente a estudiar o quieres estudiar y trabajar en España (ideal)?
  • ¿Cuál es tu nacionalidad?

Con estas respuestas en mente, ya puedes seleccionar el tipo de visado para estudiar en España. ¿No sabes cuál es el mejor para ti? ¡Rela! Vamos a explicarte en qué consiste cada uno y cuáles son sus diferencias.

  • Visa de turista (Schengen). La duración máxima de estadía es de tres meses, en los que puedes estudiar y viajar por España; sin embargo, no podrás trabajar.
  • Visa de estudiante. Existen dos tipos: la de corta duracion (máximo 6 meses) y la de larga duración (más de 6 meses). Con este tipo de visado puedes estudiar y trabajar en Valencia.
  • Visa no lucrativa. Este tipo de visa te permite estudiar y vivir en España por un año si quieres, lo único es que no puedes trabajar.

Elige dónde vas a vivir y realiza un presupuesto

vivir-en-Valencia

¿Ya sabes cuál es el mejor barrio de Valencia para vivir? Además de tu presupuesto, ten en mente el estilo y la calidad de vida que puede ofrecerte. Si eres de los que prefiere un ambiente más tranquilo y familiar, una opción puede ser Arrancapis o Benimaclet.

Si lo tuyo es un ambiente fiestero, la zona de el Cabanyal es ideal para ti, aunque también está Ruzafa. Si quieres algo económico, algunos growers prefieren Isla Perdida. En todo caso, ten en cuenta los costos de vivir en Valencia.

Por ejemplo, el alquiler en una zona normal está entre los 470 y 700 €, en una zona más play el costo estará entre los 700 y 1.100 €. Los servicios públicos con Internet cuestan alrededor de los 150 y 200 €, un almuerzo normal entre los 10 y 16 €. Además, incluye gastos de entretenimiento, aunque esto dependerá de tus gustos. Si te gusta el vino tinto, en el súper cuesta aproximadamente 6 €.

Disfruta de tu estadía en Valencia

Fallas-de-Valencia

El último paso es quizás el más importante, después de planear todo, de cumplir con los requisitos, solo te queda disfrutar de la experiencia. Valencia es una de las ciudades más mágicas de Europa, con una de las mejores ofertas culturales y gastronómicas.

¿Has escuchado de las Fallas de Valencia? Estas fiestas, declaradas en 2016 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, son la mejor expresión de la vida en la ciudad. ¡No te las pierdas! Se realizan a mediados de marzo y realmente son espectaculares.

Opciones para estudiar y trabajar en Valencia

Trabajar-en-Espana

Si tienes un visado de estudiante que te permite estudiar y trabajar en Valencia, lo demás será pan comido. ¿Por qué? Obtener el permiso es el paso más importante para lograrlo. Una vez el Gobierno español te dé el aval, lo siguiente es comenzar a buscar una oferta laboral.

Ten presente que el visado tiene algunas limitaciones, por ejemplo, mientras estudias solo podrás trabajar mediotiempo. ¿Ya sabes por dónde y a qué vas aplicar? Si tu plan es trabajar desde casa, busca en los diferentes portales como Empléate o Indeed.

En cuanto a las vacantes, el auge para el 2021, según el El Economista España, son las relacionadas con las telecomunicaciones con un pago de 40.000 € anuales. También, las del sector de IT con salarios de hasta 55.000 € anuales. Y en marketing con unos ingresos de hasta 50.000 € por año.

Lo mejor es que  puede encontrar ofertas de teletrabajo en estas áreas. Aunque no es un común denominador, algunas suelen estar diseñadas para estudiantes con conocimientos básicos.

Ahora, al momento de buscar la vacante, revisa que tengas todos los documentos al día. Esto es porque para trabajar en España el empleador puede solicitarte:

  • Tener la Tarjeta de Identidad de Extranjero (TIE) que te permitirá certificar que tu estadía es legal.
  • Contar con el Número de Identidad Extranjero (NIE) que te certifica como residente de España.
  • Certificar afiliación al sistema de seguridad social de España para poder firmar cualquier contrato.
  • Abrir una cuenta bancaria para recibir los pagos de nómina.

¡Estudia en Valencia con GrowPro!

Estudiar-en-Valencia-con-GrowPro

¿Estás listo para vivir en Valencia una nueva experiencia? ¡Nosotros estamos puestísimos! En GrowPro nos interesa que la pases genial, por eso hemos diseñado varias experiencias que harán de tu estadía en esta ciudad española la mejor aventura que puedas tener.

Con nuestro Arrival Pack, tendrás una bienvenida especial y personzalidada y así acompañarte en tu nuevo destino. Además, puedes ser parte del Área Grower de España. Hemos realizado diferentes alianzas para ofrecerte los mejores descuentos en cursos, planes de ocio, entre otros. ¡Todo al alcance de tu mano!

Y para que la diversión continúe, alguno de nuestros Students Advisors puede darte los mejores consejos, así evitarás el choque cultural. Mejor dicho, tenemos todo listo para darle rienda suelta a esta aventura.

¿Qué esperas para ser parte del Team GrowPro y hacer de tu estadía la mejor experiencia de tu vida? ¡Vamos a por ello!