No hace falta hablar de lo genial e increíble que es Barcelona porque lo sabes de sobra. 😍 Además de ser una ciudad cosmopolita y tener uno de los mejores equipos de fútbol del mundo, ofrece actividades para nunca aburrirse. Así que, pon atención porque te diremos qué hacer en Barcelona gratis 🙌. ¡¡¡Yeeei!!! 😉

Es normal que quieras recorrer todo España (nosotros también queremos). Y para adentrarte en la cultura española hay que probar su comida típica y eso deja los bolsillos vacíos 😅. Así que, si ya pusiste los ojos en la ciudad de Gaudí, te daremos varios ✅ tips para conocer Barcelona sin dinero.

👉 Anota estos 7 planes que hacer en Barcelona. ¡Nos lo agradecerás eternamente! Y quien quita, en una de esas decides vivir en Barcelona una temporada para conocer más… pero por el momento ¡haz tu lista! ✍

7 planes qué hacer en Barcelona gratis

planes-en-barcelona-gratis

No es fácil viajar por el mundo y pasarla genial… o ¡sí! Lo que es cierto, ya sea que residas como estudiante en Barcelona o hagas turismo, a veces tenemos que limitarnos en ciertas actividades para reducir costos. Bueno, pues déjanos decirte que una de las maravillas de esta ciudad catalana es que ofrece mucho por muy poca plata o casi nada.

Mientras tus dos piernas estén ejercitadas y estés dispuesto a conocer las tierras de Joan Miró, te la pasarás bomba. Barcelona es una de las ciudades principales de España. ¡Y cómo no!, si lo tiene TO-DO (y no lo decimos porque nos fascine, aunque sí).

Barcelona ofrece un ambiente multicultural con gente de todo el mundo, tiene una enorme variedad en su cultura e historia, y además una cocina mediterránea exquisita. En la ciudad puedes encontrar arte, festivales, playa 🏖 y montaña. ¿Algo más?

Bueno, ¿estamos listos? Sin más güirirgüiri vamos a ver estos 7 planes imprescindibles que hacer en Barcelona gratis. Wujuuuu! 🙌

Visita gratis el Parc Güell y llega a los Bunkers 

park-guell-barcelona

Una de las paradas obligatorias en la ciudad, es visitar el Parc Güell. Este parque público, considerado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, tiene elementos arquitectónicos que se han vuelto un ícono de la cultura barcelonesa.

Proyecto a cargo del arquitecto Antoni Gaudí, mismo que haría la Sagrada Familia años después. Este parque fue construido entre 1900 y 1914,  y es una visita obligada al visitar Barna.

Park Güell gratis

Así es que, como sabemos que andas corto de lana, te daremos estos tips sobre que hacer en Barcelona gratis y no perderte uno de los espacios más increíbles de la ciudad.

👉 Los días para asistir de forma gratuita al Parc Güell son todos los domingos desde el 1 de abril al 31 de octubre de 17 h a 20 h. Y cuando empieza a oscurecer temprano, o sea en etapa invernal, del 1 de noviembre al 30 de marzo. También puedes entrar gratis el primer domingo de cada mes.

Ojo: hay que estar alertas porque el aforo es limitado. Por lo que tendrás que buscar tus entradas gratuitas en dos turnos: entre las 10 y las 13,45 h. o entre las 13,30 h y las 16,30 h. También es importante que sepas, que hay una zona de libre acceso, donde se puede admirar todo el parque, a cualquier hora y, como el Parc Güell está situado en lo alto de Barcelona, tendrás vistas increíbles.

Camina a los Búnkers del Carmel, el mejor mirador de Barcelona

Una vez que termines tu visita gratis por el Parc Güell, nuestra recomendación es que bebas mucha agua, y te dirijas a los Búnkers del Carmel. Por cierto, también es buena idea que compres algo de comer, tipo un bocadillo de fuet, y lo guardes en tu backpack.

La magia de los búnkers del Carmel es que, además de ser uno de los mejores miradores de Barcelona, si hace un buen clima, podrás disfrutar con la gente que se reune a contemplar la vista panorámica de Barcelona. Además, suelen llevar música o, en algunos casos, guitarras y la gente hacen compañía cantando o bailando. 💃🕺

Por lo que verás, hay muy buen rollo allá arriba, y podrás hacer las mejores fotos de Barcelona. Si vas en un día soleado, te recomendamos ir preparada/o con sombrerito y bloqueador.

👉 Del Parc Güell hacia los Búnkers son 18 minutos a pie. Claro, siempre puedes tomar un autobús para evitar la subida, pero si de ahorrar se trata, mejor ejercítate y ahórrate esos euros. ¡La pasarás genial!

Disfruta las fuentes de Montjüic y Plaza España

Montjuic

Uno de los planes que hacer en Barcelona gratis es visitar la fuente mágica de Montjüic. Esta construcción es la pieza estelar de todo un conjunto de juegos con iluminación y agua que van desde el Palacio Nacional hasta la Plaza de España.

Así es que, no solo verás esta enorme fuente iluminarse al ritmo de la música y bailar con sus chorros de agua, sino que la ubicación y la caminata por todo el recinto, te harán sacar la cámara de inmediato. 📸

Es importante que sepas que hay horarios para ver la fuente mágica de Montjüic en actividad, te los compartimos a continuación. ¡No te pierdas este espectáculo, es enteramente gratis!

PERIODO DÍAS DE FUNCIONAMIENTO HORARIO
1 de junio – 30 de septiembre  De miércoles a domingo 21:30 h – 22:30 h
1 de octubre – 31 de octubre  Jueves, viernes y sábado 21:00 h – 22:00 h
1 de noviembre – 5 de enero  Jueves, viernes y sábado 20:00 h – 21:00 h

 

👉 Recuerda confirmar los horarios antes de asistir. Y una cosa más, aunque no logres coincidir en las horas de funcionamiento de la fuente, no dejes de visitar este espacio. Es uno de los lugares más bonitos de Barcelona. 🙌

Entra a la Sagrada Familia gratis 

Sagrada-familia

Sobra decir que una de las visitas forzosas que hacer en Barcelona es ver la Sagrada Familia. Vale, pero como te imaginarás no es muy barato que digamos y, en temporada alta, hay que pillar los boletos con antelación.

Así que, te recomendamos dos cosas: 1) Párate afuera de este templo y contempla cada detalle de esta impresionante obra, uno de los legados arquitectónicos más importantes de España y la obra más destacada de Gaudí.  2) Desmañánate un domingo, no importa si estás de resaca, y llega a las 8 h a la catedral para asistir a misa de 9 h, ya que así podrás entrar a la Sagrada Familia gratis.

Por supuesto, lo ideas es hacer una visita guiada y subir a las torres, pero esto requiere tiempo y algo de dinerillo. Así que, te dejamos este enlace, en donde encontrarás toda la info. necesaria. 😀

Conoce los mejores museos de Barcelona gratis 

museo-macba-barcelona

Si de algo puede presumir Barcelona es de tener una enorme oferta cultural y para todos los gustos. No nos adentraremos en temas musicales porque no acabamos, aunque soltamos este guiño para que echen un ojo al Palau de la Música o a los conciertos que suceden en el Barts y la Sala Apolo.

Como lo dijimos, siempre hay algo que hacer en Barcelona gratis, así que nos adentraremos en nuestro top de museos en Barcelona. Casi siempre, los domingos por la tarde, la gran mayoría de museos son gratuitos en España. Por lo que, te comentaremos sobre 4 museos infaltables y sus horarios de entrada gratuita.

Además, recuerda que los barrios de Barcelona tienen miles de historias que contar. Y muchos de los que albergan estos museos, son muy emblemáticos. Así que, seguramente al dirigirte a cualquier museo podrás disfrutar del paseo.

¡Ah! Y un dato más hay días festivos como la Mercé (24 de septiembre) o las jornadas de puertas abiertas en las que todos los museos son gratuitos. Revisa con tiempo y online, ya que actualmente las entradas, aunque sean gratis, se piden en línea. ¡Mira la lista! ⬇

MACBA (Museu d’Art Contemporàni): Entrada gratuita cada sábado a partir de las 16 h.

Museo de Picasso (Museu Picasso): Entrada gratuita los jueves a partir de las 16 h, el primer domingo de cada mes, y también jornada de puertas abiertas*

CCCB (Centro de Centre de Cultura Contemporània de Barcelona):  Entrada gratuita los domingos de 15 h a 20 h. Aforo limitado, previa reserva en internet.

Museo del Diseño (Museu del Disseny): Entrada gratuita los domingos de 15 h a 20 h y el primer domingo de cada mes.

Pasa una tarde con música y baile en la Ciutadella

Ciutadella Barcelona

Por supuesto, no podemos dejar de lado una cita con la naturaleza que nos regala el parque de la Ciutadella. Este espacio, a solo unos minutos del Arco del Triunfo, y cerca del Puerto, es un gran plan que hacer en Barcelona y, claro, es gratis.

Ah, pero no nada más se trata de un parque bellísimo con jardines, plantas, flores y árboles, aunque ya con eso nos basta para disfrutar un domingo de relax, sino que los fines de semana te recomendamos llevarte unas tapas y vino para hacer un picnic. Verás que es una costumbre entre los residentes de Barcelona.

Y claro, pensar en Barcelona es hablamos de mucho ambiente. Por lo que verás gente cantando, haciendo música y a veces hasta performances. Este parque destaca por ser el más grande de Barcelona, pero sobre todo, por albergar un espacio mágico para disfrutar la vida en la ciudad y es totalmente gratis.

Mira el atardecer en la playa de la Barceloneta

atardecer-en-barcelona

Y ya para cerrar con broche de oro, no podíamos evitar la tentación de decirte una parada obligatoria que hacer en Barcelona: visitar la playa. A ver, seamos sinceros, tan solo ver el mar y pisar la arena ya marcan una palomita en la lista.

Bueno, aun así, te diremos que puedes agarrar tu bici, y pedalear por la ciclovía que corre el Paseo Marítimo y detenerte en la Barceloneta. Si no tienes bici, pueder hacerte de una tarjeta de Bicing que cuesta muy poco anualmente y que te permitirá trasladarte por Barcelona.

Una vez que estés en la playa de la Barceloneta, busca algún spot en las rocas, en las bancas o donde te dé la gana. Saca de tu mochila el mate, la cerveza o tu agua y brinda viendo la puesta del sol. Imagina ese momento mágico: el cielo naranja, Barcelona y tú. Sin duda hace que lo valga todo y claro, es gratis.

Y bien, hemos llegado al final de nuestras recomendaciones de planes gratis que hacer en Barcelona. Algo importante es que, la ciudad no solo ofrece increíbles planes con y sin dinero, sino que también tiene muchas de las universidades más importantes de España. Si de algo se jacta Barcelona es de ofrecer experiencias de estudio, en diversas áreas, de la más alta calidad.

Y ya lo dijimos, no te puedes perder la fortuna de visitar Barcelona o bien, entrarle de lleno y aventurarte a pasar una temporada, para estudiar o trabajar. Sea el plan que elijas, Barcelona es un destino en España que no puedes dejar de conocer. ¡Nos leemos pronto! 😎