¡Las celebraciones de final de año se están tomando el mundo! Y, como no podía ser de otra manera, el Año Nuevo en Estados Unidos se festeja por todo lo grande. Desde el 31 de diciembre los americanos disfrutan de reuniones familiares, fiestas con amigos, juegos pirotécnicos y deliciosos platillos.

Es una época muy especial que está llena de tradiciones que sirven para cerrar un ciclo y avivar la ilusión de recibir uno nuevo. Ha llegado el momento de que enciendas tus luces de bengala y leas este artículo, pues te contaremos cómo se celebra el Año Nuevo en Estados Unidos cuáles son los mejores lugares de Estados Unidos para despedir el año.

¿Cómo se celebra el Año Nuevo en Estados Unidos?

Como sabes, en distintas partes del mundo el Año Nuevo se celebra en otras fechas, pero en Estados Unidos la celebración toma lugar el 1 de enero. Y es que en la época romana este día se dedicaba a Jano, el dios de las transiciones y los comienzos, que es representado con dos rostros: uno que observa hacia delante y el otro hacia atrás.

Por eso, el Año Nuevo en Estados Unidos es la oportunidad perfecta en la que los americanos agradecen por todo lo que vivieron en el último año y manifiestan sus intenciones para el año que llega. Pero, ¿cómo lo hacen? ¡Estas son algunas de las tradiciones de vísperas de Año Nuevo en Estados Unidos!

Disfrutan de los shows de fuegos artificiales

lugares-para-pasar-año-nuevo-en-estados-unidos

¡Los estadounidenses aman los juegos pirotécnicos! Y este gran amor proviene de una creencia cultural en la que los estruendos fuertes, como los de los petardos, sirven para ahuyentar a los malos espíritus del año viejo y garantizan un año nuevo libre del mal.

«Ahuyentar los malos espíritus» se volvió tan popular que, a mediados del siglo XVIII, algunas localidades optaron por prohibir esta práctica al considerarla ruidosa y peligrosa. No obstante, años después se recuperó la tradición y, por eso, el estallido de los fuegos artificiales, silbatos y matracas anuncia el Año Nuevo en Estados Unidos.

Se juntan para hacer la cuenta regresiva en Times Square

cuenta-regresiva-times-square

La celebración de Año Nuevo en Nueva York es un evento que se transmite en los principales canales de televisión del país. En este se realizan conciertos con los cantantes más populares de la temporada y, a la medianoche, ocurre la famosa cuenta regresiva.

El lugar de reunión no puede ser otro que Times Square, la emblemática intersección de avenidas en Manhattan. Allí, miles de personas se reúnen para ver una esfera de cristal que desciende al dar las 12 de la noche.

Esta tradición data de 1907 y se ha adoptado en otras culturas de Europa, Asia, África y América Latina. Sin dudas, la cuenta regresiva ha enriquecido las celebraciones de Año Nuevo en el mundo y ha convertido a los Estados Unidos en un referente de las festividades de fin de año.

Cantan Auld Lang Syne para despertar la ilusión del Año Nuevo

tradiciones-ano-nuevo-estados-unidos

¡Sí, es cierto, los americanos tienen su propia canción para el Año Nuevo! Se titula Auld Lang Syne y es un poema escrito por el escocés Robert Burns adaptado a una antigua melodía de folk. Entonar su melodía marca el comienzo del Año Nuevo en Estados Unidos.

El mensaje de Auld Lang Syne busca honrar a los amigos y recordar el año que se va. Y aunque su letra ha cambiado con el paso del tiempo, en especial porque su idioma original es el escocés, la gente sigue considerando la melodía como sobrecogedora.

Si haces parte de esta tradición estadounidense no puedes dejar de cantar la canción con una copa de champaña. ¡Ya verás lo solemne que es este momento!

Participan en el Desfile de las Rosas

rose-parade-estados-unidos

También conocido como «Rose Parade», el Desfile de las Rosas es una tradición en la que los estadounidenses disfrutan del recorrido de miles de carrozas llenas de rosas. Además asisten a la presentación de bandas musicales y a un partido de fútbol colegial en el Rose Bowl de Los Ángeles.

Este desfile se originó en 1890 en California para marcar el comienzo de un nuevo año. Fue creado por Charles Frederick, quien era presidente del Club de Caza del Valle de Pasadena.

Tradicionalmente, el desfile es retransmitido por varias cadenas de televisión locales, nacionales e internacionales. Es una costumbre muy especial, ya que cada año hay una temática diferente para la realización de las carrozas. La temática del año 2022 será «Dream, Believe, Achieve».

¿Qué comen en Año Nuevo en Estados Unidos?

que-comen-en-año-nuevo-en-estados-unidos

¡La comida también tiene un lugar protagónico en la celebración de Año Nuevo en Estados Unidos! Según la tradición, si una persona consume los siguientes alimentos en el último día del año, tendrá buena suerte durante el año que empieza.

  • Guisantes o frijoles: los estadounidenses creen que comer frijoles el día de Año Nuevo les traerá buena suerte y riqueza. Por cierto, añadir verduras cocidas (el color del dinero estadounidense es el verde) a un plato de frijoles simboliza un próspero Año Nuevo.
  • Carne de cerdo: el cerdo se considera un signo de prosperidad en algunas culturas, incluida la americana. Por ello, muchos platos de Año Nuevo contienen carne de cerdo o jamón.
  • Pan de maíz: el pan de maíz simboliza el oro y, además, es esencial para acompañar los guisantes, frijoles y verduras en los platillos de las familias estadounidenses.
  • Hoppin’ John: este platillo festivo consta de una mezcla de guisantes verdes con tocino o también puede hacerse con guisantes negros y arroz. ¡Delicioso!
  • Pavo: este es preparado al horno y va acompañado generalmente con puré de patatas, salsas y algunos pasteles salados.

Lugares para pasar Año Nuevo en Estados Unidos

Aunque todos celebran la llegada del Año Nuevo en Estados Unidos de una forma muy especial, algunas ciudades del país se destacan por sus celebraciones, tanto así que se han convertido en destinos populares para recibir al nuevo año. ¡Conócelas ahora!

San Diego

san-diego-estados-unidos

San Diego se caracteriza por ser una ciudad iluminada con un ambiente relajado y alegre para compartir el Año Nuevo en Estados Unidos con la familia, los amigos y la pareja. De hecho, algunas de las actividades que puedes disfrutar en San Diego en esta temporada son:

  • Paseo cultural: camina por Balboa Park, el parque urbano más grande de Estados Unidos (sí, más que Central Park). Allí está la sede del San Diego Zoo donde puedes asistir a los eventos de final de año, las obras de teatro y ver las decoraciones navideñas.
  • Patina sobre hielo: el Hotel Del Coronado ofrece la experiencia «Skating by the Sea». Se trata de una espectacular pista de hielo ubicada junto al mar donde puedes patinar y admirar la puesta de sol en el último día del año.
  • Gran gala de Nochevieja: la mayor fiesta anual de Nochevieja ocurre en el Hilton San Diego Bayfront. Esta gran gala reúne hasta 5.000 personas las cuales disfrutan de 10 diferentes zonas de fiesta, 8 pistas de baile, un bar abierto y una deliciosa cena.

¡Estudia en San Diego y cumple tus metas para el 2022 con nuestras experiencias!

Nueva York

nueva-york

La ciudad de Nueva York es el lugar más famoso para disfrutar la víspera de Año Nuevo en Estados Unidos. ¿La razón? La fiesta de Nochevieja Times Square, en la cual participan más de un millón de personas tanto de Estados Unidos como del mundo.

Y es que ver la bola de Nochevieja comenzar su descenso un minuto antes de medianoche es una de las mejores formas de celebrar una nueva etapa de la vida. ¿Te imaginas contar en retroceso los últimos segundos antes de que comience el nuevo año en Times Square? ¡Pura magia!

La bola de cristal Waterford desciende por un poste de 21 metros, pesa 5.400 kilogramos y tiene un diámetro de 3,7 metros.

Otros eventos por hacer durante esta noche en Nueva York incluyen cruceros de Nochevieja en los ríos Hudson y East. Asimismo, están las fiestas en los bares y restaurantes de moda, bailes, espectáculos de fuegos artificiales y mucho más.

Las Vegas

las-vegas

¿Has escuchado la famosa frase «Lo que pasa en las Vegas, se queda en las Vegas»? Bueno, la mejor temporada para usar esta frase son las celebraciones del Año Nuevo en Estados Unidos, ya que en esta ciudad se encuentran las fiestas y los eventos más salvajes.

Desde sus icónicos casinos, hasta sus complejos hoteleros, bares y restaurantes, Las Vegas ofrece variados eventos para todos los gustos y presupuestos. Además, durante esta noche se suelen hacer espectáculos de fuegos artificiales coreografiados en sus calles.

Y si no eres tanto de fiestas, pero sí de conciertos, te contamos que Las Vegas se viste de gala en esta época del año. Todo porque aquí se ofrecen conciertos que no puedes encontrar en ningún otro lugar. Por ejemplo, el último día del año, Katy Perry presentará su show de residencia en Las Vegas. ¡No te lo pierdas!

Miami

miami

Las opciones que encuentras en Miami para celebrar el Año Nuevo en Estados Unidos son múltiples. Desde paseos por sus famosas playas, fiestas a la orilla del mar, fuegos artificiales a medianoche, eventos de cuenta regresiva y un exclusivo crucero con cena en Biscayne Bay.

Alista papel y lápiz porque, a continuación, te compartimos algunos de los eventos recomendados y más populares entre los turistas que visitan Miami:

  • Fiesta de Año Nuevo en Mondrian South Beach Hotel.
  • Crucero de Nochevieja en Miami-Gatsby Yacht 2022.
  • Miami Under The Fireworks Yacht Party 2022.

Nueva Orleans

nueva-orleans

Si hablamos de lugares para pasar el Año Nuevo en Estados Unidos no podemos olvidar a Nueva Orleans. Gracias a su clima cálido, sus bares que abren hasta tarde y el ambiente festivo que embarga a sus habitantes, es uno de los mejores destinos para pasar esta noche.

Entre los planes que te recomendamos están asistir a la Jackson Square, en el histórico French Quarter. Allí se hace la verdadera celebración de la víspera de Año Nuevo con bandas y artistas durante toda la noche.

Tampoco te puedes perder la famosa caída de la flor de lis y los fuegos artificiales sobre el Río Mississippi a medianoche. Y para terminar, sigue la fiesta en los bares y clubes nocturnos a lo largo de la Bourbon Street, en el corazón de la ciudad.

Recibe el Año Nuevo en Estados Unidos con GrowPro

 viaja-a-estados-unidos-con-growpro

¿Qué mejor forma de empezar un nuevo año que cumpliendo tu propósito de volverte bilingüe? No lo pienses más y atrévete a vivir una experiencia inolvidable en Estados Unidos. En GrowPro ofrecemos experiencias increíbles para que domines el idioma.

¡Anímate a estudiar inglés en San Diego mientras conoces una de las ciudades más bellas del West Coast norteamericano! Solo debes solicitar más información y llenar el formulario para recibir la asesoría gratuita de uno de nuestros Student Advisors. Te acompañamos de principio a fin en la planeación de una aventura a la medida.

¡Genial! ¿No? Para terminar te deseamos un feliz año 2022. Esperamos que los viajes, las aventuras y el aprendizaje sean los protagonistas de tu vida a partir de ahora. ¡Nos vemos para celebrar el Año Nuevo en Estados Unidos!