Estados Unidos

Visa para estudiar en Estados Unidos | Encuentra los requisitos que necesitas

Tatiana Forero Rubiano
Tatiana Forero Rubiano

Estudiar en Estados Unidos es una oportunidad increíble. Poder conocer esos lugares icónicos mientras aprendes inglés en otro país y hablarlo 24/7 ¿Qué más se puede pedir?
Muchas personas deciden no intentarlo por los trámites para vivir en USA que se necesitan.

Sobre todo, desisten del sueño por miedo de no conseguir la visa para estudiar inglés en Estados Unidos . Pero con organización, paciencia, y una mano de GrowPro ¡ese sueño puede ser tuyo! 

Una experiencia de estudio de una temporada, mientras vives en Estados Unidos, podría cambiar tu vida para siempre. Solo estás a unos pasos de conseguir esa visa que funciona como el billete dorado. ¿Cuáles son esos pasos? ¡Vamos a ver! 

*Artículo actualizado en marzo de 2022

Visa para estudiar en Estados Unidos

tramitar-visa-estados-unidos

Si quieres estudiar inglés en el extranjero y viajar a Estados Unidos para estudiar debes primero que nada, obtener una visa. Este documento se coloca en el pasaporte y es un permiso de residencia temporal para vivir y estudiar en Estados Unidos.

La visa de estudiante siempre se tramita directamente con la embajada o consulado de Estados Unidos antes del inicio de tus estudios, así, una vez cerca de la fecha de despegue, todo está correctamente certificado y entras legalmente y en orden al país.

Recuerda que las visas para estudiar inglés en Estados Unidos tienen una duración de 90 días. Una vez que pases ese tiempo, tendrás que extender la Visa.

Gracias a la función que tiene el SEVAS, esto no será difícil. Así que si tu curso dura más de tres meses, solo será cuestión de demostrarle a este organismo que continúas estudiando y todo irá bien.

Estudios para cursar con visa de estudiante en USA

Visas-para-estudiar-inglés

¡Con la Visa de estudios puedes cursar lo que tú quieras! Dependiendo de tus objetivos académicos, necesidades, y dinero a disposición, puedes estudiar de una variedad de oportunidades.

Cursos de inglés

Una gran idea es aprovechar tu estadía, donde estarás inmerso en el idioma inglés, para certificar tus conocimientos de la lengua. Suelen durar tres meses, por lo cual tendrás suficiente para una temporada de estudios y diversión.

Aventúrate en cursos donde se profundiza en las estructuras y respuestas de los exámenes estandarizados que harán que tu curriculum destaque a donde sea que vayas.

O puedes estudiar Inglés general para mejorar tus habilidades y terminar hablando como un nativo. Además, tendrás el bonus especial de vivir y estudiar rodeado del idioma. Aprenderás más rápido, tendrás más oportunidades para practicarlo, y lograr la fluidez

Estudia en Estados Unidos

Por otro lado, si quieres profundizar en el vocabulario específico empresarial de hoy en día, tenemos el curso perfecto para ti. Existen Cursos de Inglés de Negocios donde consigues ese nivel envidiable para el networking o cualquier meeting en el que te encuentres una vez trabajando. ¿Qué esperas para profesionalizarte? 

Beneficios de estudiar inglés en Estados Unidos

Visa-para-estudiar-en-Estados-unidos

Una experiencia de estudio internacional siempre es una buena idea. Mejora tu curriculum y le demuestra a los reclutadores que posees valentía, determinación y competencias, incluso más ¡en Estados Unidos! Un mercado competitivo, cualificado y popular. 

No podemos olvidarnos, que no solo creces profesionalmente, sino también personalmente. Vivir y estudiar en el extranjero es una decisión transformadora que precisa de madurez e independencia.

Aprendes de nuevas culturas, haces amigos en el exterior y recorres paisajes impresionantes. ¡Todo en el mismo viaje!

Si quieres ver más de las grandes ventajas que está aventura regala, te recomendamos que te suscribas a nuestro canal oficial de YouTube. 

Tipos de visas para estudiar inglés en Estados Unidos

Visas-para-estudiar-inglés-en-Estados-Unidos

Hay muchos tipos de Visas para visitar turísticamente, y mismo para inmigrar permanentemente. Sin embargo, en este apartado, vamos a centrarnos en las Visas que nos competen: las visas de estudiante.

Para realizar un curso de estudios en Estados Unidos, tendrás que contar con una Visa de Tipo F o M aprobadas. ¿Cuál es la indicada para ti? 

Visa de Estudiante F-1

La categoría de Visa F-1 te permite entrar a los Estados Unidos en calidad de estudiante a tiempo completo de un instituto, universidad, seminario, conservatorio, escuela secundaria (superior) académica, otra institución o un programa de capacitación lingüística.

Tienes que estar inscripto en un programa o currículo de estudio que termine en la obtención de un grado, diploma o certificado, y tu escuela debe tener autorización del gobierno estadounidense para aceptar estudiantes internacionales.

El costo de este visado es de $160.00 * dólares. Esta es la Visa para estudiar inglés en Estados Unidos.

Visa de Estudiante M-1

Si quieres estudiar otro tipo de curso, entonces será la Visa M-1 la correcta. Esta te permite estudiar en aquellos programas vocacionales o no académicos u oficiales. Aplica, por ejemplo, a los estudiantes que quieren estudiar en una escuela de cocina.

En este caso, los cursos de idiomas no están albergados en esta categoría. El costo de esta Visa es de $160.00 * dólares. 

*Los precios son de referencia y pueden variar.

Guia_Ser_Au_Pair

Electronic System for Travel Authorization (ESTA)

¡Atención! Si tienes nacionalidad española o chilena,  hay posibilidades de que puedas estudiar y vivir en Estados Unidos sin una Visa. Tendrás que estar autorizado por un Sistema Electrónico llamado ESTA, que es una base operativa virtual que determinará la elegibilidad del viaje, siempre y cuando sea para turismo o negocios.  

La buena noticia es que, si cumples algunos requerimientos además de tu nacionalidad, podrías viajar también por estudios sin la Visa para estudiar inglés en Estados Unidos.

¿Cuáles son esos requerimientos? Bien, si tus clases no duran más de 3 meses, con menos de 18 horas por semana, podrás viajar a Estados Unidos con la ESTA. No solo Chile y España gozan de este privilegio, otros países como Francia y Gran Bretaña también.

Puedes chequear si se encuentra tu país en la lista de países adentro del Visa Waiver Program.

Requisitos para la visa de estudiante en Estados Unidos

Visa-para-estudiar-inglés-en-Estados-Unidos

Dependiendo del consulado o la embajada donde solicites tu Visa de estudiante para estudiar inglés en Estados Unidos, los requisitos pueden cambiar. Sin embargo, hay algunas exigencias generales de documentos y comprobantes que todos los postulantes deben cumplir.

Después de hacer tu aplicación en línea y sacar el turno para la entrevista, puedes chequear cuáles son esos requerimientos extras que tienen en la Embajada de Estados Unidos de tu país.

  1. Pasaporte válido para viajar a los Estados Unidos – Vigente al menos 6 meses después de la finalización de tu estancia en el país. (al menos que estés exento por acuerdos con tu país de origen).
  2. Presentar la Nonimmigrant Visa Application, Form DS-160.
  3. Recibo de tu pago de aplicación: 160 USD.*
  4. Una fotografía – Cuando completes la forma online DS-160 se te pedirá subir una fotografía de tu rostro. Si la carga de tu foto falla, deberás llevarla impresa en el formato explicado en los Photograph Requirements.
  5. Certificado de elegibilidad para estatus de estudiante no inmigrante (F-1): para estudiantes académicos y de idiomas, formulario I-20 o Certificado de elegibilidad para estatus de estudiante no inmigrante (M-1) para estudiantes vocacionales.
  6. Confirmación de pago SEVIS I-90 de 350 USD.*
  7. Comprobantes de solvencia económica: la comprobación de fondos mínima para 2022 de 7,780 USD.
  8. Comprobantes de arraigo en tu país de origen:
  9. Historiales médicos: Comprobantes de vacunación contra el SARS-Cov-2 (COVID-19). Las vacunas admitidas son: Pfizer, Moderna, Janssen, AstraZeneca, Sinovac y Sinopharm.

*Los precios son de referencia y pueden variar.

Cómo solicitar la visa para estudiar en EUA

visa-para-estudiar-inglés-Estados-Unidos

¡Bien! Ya tienes todos los papeles en forma y correctamente organizados… es hora de que vayamos a lo vital ¡La entrevista! Esta es muy importante, formal, y obligatoria a la hora de conseguir la Visa

Es sugerible que no hagas tus planes de viaje, como la compra del ticket aéreo, o reservas de hotel, o pensiones, hasta que tengas tus pasaportes con la Visa incluida.

La Visa de estudiante se emite hasta 120 días previos a la fecha de inicio de tu programa (que está indicado en el formulario I-20) por eso es mejor empezar lo antes posible. 

La entrevista

Ya una vez con el turno para el último visto bueno, es hora de que prepares tu entrevista. Por eso, además de tener una carpeta con los documentos, recibos, comprobantes y fotografías incluidas, ten preparado una buena calidad de respuestas a las preguntas que podrán hacerte.

Tienes que dejar muy en claro cuáles son tus propósitos e intenciones y por qué crees que en Estados Unidos podrás cumplir esa meta académica, más que en casa.

Mientras mas especifico seas dentro de tu área de formación, mejor. ¿Por qué ese programa de estudios? ¿Por qué esa escuela en particular? Etc. Vístete formal y practica tus respuestas para ser concreto, ya que tienen pocos minutos con los solicitantes.

Estudia en EUA con el apoyo de GrowPro

Visa-para-estudiar-en-Estados-unidos

Si, lo vemos, entre tantos requerimientos, es normal sentirse abrumado. Pero no hay que preocuparse, hay que ocuparse. ¿Y que mejor manera de ocuparte de tu experiencia internacional que dejando que te demos una mano?

En GrowPro, te aclaramos todas las dudas para que, antes de tu entrevista, tramites tu visado de estudios sin problema. Además, te ayudamos con tu inscripción y te brindamos todo el apoyo necesario en destino.

Elige cualquiera de nuestros cursos, llena un formulario y te damos más info sin costo.  Ya no quedan excusas, ahora el que decide eres tú. ¿Qué dices? ¿Nos vemos en USA?

Sobre el autor

Tatiana Forero Rubiano
Tatiana Forero Rubiano

Tatiana viajó como mochilera por Canadá, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile y Brasil. Allí, mientras hacía una pasantía en Marketing Digital, descubrió su pasión para escribir sobre viajes. Desde 2018 se ha especializado en Content Marketing y, actualmente, es editora del blog de GrowPro.