Estados Unidos

¿Cómo es vivir en Estados Unidos? | ¡Conoce el estilo de vida americano!

Itzel Moreno

Cada año, millones de estudiantes viajan a USA en busca de nuevos retos y oportunidades. Pues es el país con ¡el mejor sistema educativo a nivel global! Si te sientes atraído por la oferta educativa y el estilo de vida estadounidense, entonces, querrás saber cómo es vivir en Estados Unidos.

Tal vez tienes una leve idea de cómo es la vida en Estados Unidos, gracias a las series y películas americanas. Así que el estilo de vida no te es extraño.

Sin embargo, si quieres llevarte ninguna sorpresa, dale un vistazo a este artículo y conoce a detalle cómo es la vida en Estados Unidos. ¿Listo? ¡Comenzamos!

¿Cómo es la vida en Estados Unidos?

vivir-en-el-pais-gigante

Vivir en otro país implica adaptarse a una nueva cultura y estilo de vida. Por ello, antes de que inicies tu aventura en Estados Unidos es importante que conozcas un poco sobre la vida en Norteamérica. Una vez que descubras cómo es vivir en Estados Unidos, verás que no todo es como lo pinta la TV. ¡Es aún mejor! Mira por qué:

  • Las tradiciones en Estados Unidos se festejan en grande. Por ejemplo, el 4 de julio es día de fiesta nacional y el Halloween es un evento muy esperado por grandes y chicos.
  • Hay muchos lugares interesantes que visitar en Estados Unidos. Hollywood, Broadway, La estatua de la Libertad, El Golden Gate, el Parque Nacional Yosemite y ¡más!
  • ¿Cómo es vivir y estudiar en Estados Unidos? Es ¡increíble!, porque, de acuerdo con el ranking de U.S. News para el 2021, es el mejor destino para la educación.
  • Estados Unidos es un país multicultural. Como es uno de los destinos más populares para aprender inglés, encuentras gente de muchas partes del mundo en tu escuela, trabajo y ¡en cualquier parte!
  • El coste de vida en Estados Unidos es más bajo que en otros países. Tal vez vivir en USA no sea tan barato, pero, a comparación de Inglaterra y otros países europeos, es más económico.
  • En Estados Unidos siempre encuentras un establecimiento abierto las 24h o un drive-thru. Así que si se te antoja una botana a medianoche, despreocúpate, ¡hay establecimientos de todo tipo a cualquier hora del día!
  • El clima de Estados Unidos es perfecto para hacer todo tipo de actividades. Si vives en el sur de California, disfruta tus veranos en las playas de San Diego. Si lo tuyo es el clima templado y la nieve, ¡práctica deportes de invierno en las montañas de Colorado!

¿Te gusta cómo es la vida en Estados Unidos? Checa nuestro artículo Quiero vivir en Estados Unidos unos meses y aprender inglés y ¡vive la experiencia americana en carne propia!

Guia_Ser_Au_Pair

Vivir en Estados Unidos como estudiante

como-es-la-vida-en-eeuu

¿Quieres saber cómo es la vida en Estados Unidos para los estudiantes? Haz tus maletas y toma el avión más barato, ¡no te arrepentirás! Las universidades estadounidenses son las mejores del mundo y el gasto de estudio no es tan elevado como en otros países.

Además, la oferta de cursos en Estados Unidos es muy atractiva. Otra ventaja es el balance entre el estudio y la diversión. Las escuelas de Estados Unidos se distinguen por su estilo relajado y flexible, así que tienes suficiente tiempo de ocio.

¿Quieres mejorar tus habilidades lingüísticas y disfrutar de gran ambiente estudiantil? Aprende inglés en Estados Unidos, ¡puedes elegir tu horario y modalidad de estudio!

Conoce cómo es vivir en USA sin que nadie te lo cuente. En nuestro artículo 7 pasos para ir a estudiar a Estados Unidos. Te explicamos a fondo como lograrlo. ¡Haz clic!

Cursos para estudiar en Estados Unidos

¿Quieres descubrir cómo es vivir en el país gigante del norte como estudiante por ti mismo? ¡Toma un curso de inglés! Lo mejor de estudiar inglés en el país Hollywood es que las escuelas cuentan con una infraestructura tecnológica de primer nivel y profesores nativos altamente calificados.

El inglés es uno de los idiomas más hablados del mundo, si te interesa dominarlo en Estados Unidos hay distintas modalidades y tipos de cursos.

General, Semi intensivos, intensivos, Inglés para negocios y de preparación de exámenes de certificación. En nuestro artículo Cursos de inglés en Estados Unidos te los explicamos con más detalle.
Estudia en Estados Unidos

Cómo es vivir y trabajar en Estados Unidos

como-es-vivir-y-trabajar-en-usa

¿Cómo es vivir en Estados Unidos y trabajar? Excelente, sin embargo, si piensas viajar para estudiar y trabajar en tierra estadounidense, desde ya te decimos que no es posible. Sabemos que te decepciona un poco, pero así son las reglas.

Lo mejor es terminar tus estudios y después, buscar un empleo. Las oportunidades laborales en Estados Unidos no faltan. La tasa de desempleo es del 5,4% y el salario mínimo es de 7.25 USD por hora (en algunos estados es más alto).

Si eres profesionista, busca una bolsa de empleo en USA para mexicanos o de tu país. Si consigues una oferta laboral, ¡solicita tu permiso y trabaja en Estados Unidos!

Vida nocturna estadounidense

vida-nocturna-estadounidense

Después de una semana de estudios, ¡llega la fiesta!, y Estados Unidos no te va a quedar mal. La vida nocturna en las ciudades de Estados Unidos es una bomba, por ello, elegir una para divertirte te será muy difícil.

Para empezar, tienes la ciudad fiestera por excelencia, ¿adivinas cuál? ¡Las Vegas! Aquí hay bares, clubs nocturnos y casinos a montón. Si tienes antojo de un reventón con onda playera, ¡Visita Miami o Los Ángeles! Porque el party a la orilla del mar no tiene comparación.

Otro destino que no le pide nada a estas ciudades es Nueva York, ¡la ciudad que no duerme! También hay mucho que hacer en San Diego, ¡así que nada de quedarte en casa los viernes por la noche.

Cómo es la vida cultural en USA

La fiesta no es para todos, si eres de los que prefieres pasar tu fin de semana disfrutando del arte, te gustará cómo es vivir en Estados Unidos si eres amante de la cultura.

Hay una gran de museos y galerías de arte, seguro conoces algunos de los más famosos, mira abajo y descubre cuantos reconoces:

  • Museo Americano de Historia Natural¿Te suena Una Noche en el Museo? Sí, ¡es el museo que sale en la película!, se ubica en Nueva York y tiene muchas exhibiciones interesantes para disfrutar. Anímate a conocerlo, pero, no esperes que el museo cobre vida en la noche, porque te quedarás esperando.
  • Instituto SmithsonianoVisita obligada si andas por Washington. Este complejo está formado por 19 museos y 7 centros de investigación, y cuenta con ¡142 millones de artículos en sus colecciones! Un dato interesante es que también salió en la trilogía de Una Noche en Museo.
  • Museo de Arte Moderno de Nueva York. El MoMa es el más importante del mundo en arte moderno. Es bastante extenso, así que recorrerlo te toma al menos horas. Algunas de las obras más famosas del mundo están en este museo, como La noche estrellada de Van Gogh y La persistencia de la memoria de Salvador Dalí.
  • Museo Metropolitano de Arte (MET)¿Te suena la MET Gala? Bueno, este museo es de los más visitados del mundo y tiene una colección de más de dos millones de objetos. En sus instalaciones hay tesoros de las culturas clásicas y pinturas de Monet, Cézanne o Rembrandt.
  • Los Angeles County Museum of Art (LACMA)Si estudias en Estados Unidos date una vuelta a los Ángeles y visite este impresionante complejo de 7 museos. Además de la extensa variedad de exposiciones, también puedes tomarte una foto en la famosa Urban Light.

Tip: Si tomas uno de nuestros cursos en San Diego, visita el Parque Balboa. Espacio ideal para admirar la belleza natural y la cultura de esta bella ciudad.

Además, de admirar su increíble arquitectura y complejo de museos, pasea por sus hermosos jardínes y disfruta de las artes escénicas que se presentan.

Requisitos para emigrar a Estados Unidos

requisitos-vivir-en-pais-hollywood

¿Quieres saber cómo es vivir en Estados Unidos por cuenta propia? Es un proceso complicado, porque hay varios requisitos que se deben cumplir. Para emigrar como estudiante, debes inscribirte en una escuela avalada por el gobierno.

Es elemental contar con fondos para pagar tus estudios y claro, solicitar una visa de estudios. Además, las autoridades migratorias te piden presentar pruebas de tu buena salud y tus antecedentes penales.

También, necesitas contar con seguro médico internacional. Hay más condiciones, en nuestro artículo sobre la Visa de estudiante para Estados Unidos te aclaramos todas tus dudas. ¡Haz clic y prepárate para volar!

Vivir en Estados Unidos con el apoyo de GrowPro

como-se-vive-en-usa

¡GrowPro te ayuda a cumplir tu sueño de vivir en vivo y a todo color el estilo de vida americano! Si eliges una de nuestras experiencias, ¡te apoyamos en la planeación de tu viaje!

Por un lado, te ayudamos con la inscripción y, por el otro, te damos una guía y asesoría para que solicites tu visa de estudios. Ah, y ¡hasta te recibimos en el aeropuerto! Así que no lo pienses más, descubre por ti mismo cómo es la vida en Estados Unidos.

Mira con atención nuestras experiencias educativas y selecciona la que haga match con tus objetivos. Llena el formulario y en menos de lo que crees, un Student Advisor se contactará contigo para afinar detalles. ¡Nos vemos pronto!

Sobre el autor

Itzel Moreno

Itzel es Licenciada en Comunicación, egresada de la Universidad del Valle de México, y también cursó la carrera de Actuación en Casa del Teatro y CasAzul Argos (México). Formó parte del Programa de Escritura Creativa en el Claustro de Sor Juana y cuenta con dos especializaciones en guion cinematográfico por Bande A Part, en Barcelona, España. Su pasión con las letras la ha impulsado a escribir y dirigir teatro, y también cine. Además, ha trabajado como Copywriter en diversas agencias de publicidad como DDBH y es Content Manager de GrowPro.