Global

¡Estas son las 10 carreras STEM mejor pagadas en 2022!

paularojas

Si estás considerando estudiar una carrera universitaria relacionada con la ciencia, la tecnología, la ingeniería o las matemáticas, ¡este artículo es para ti! Lee hasta el final y conoce las 10 carreras STEM mejor pagadas.

Hay muchas razones por las cuales vale la pena estudiar una carrera STEM. Para empezar, son profesiones innovadoras cuya tasa de desempleo es bastante baja. En especial, porque tienen una alta demanda de vacantes en diversos campos de acción.

Así que si quieres ir a la fija y elegir la profesión perfecta para ti, aquí te compartimos una lista con las 10 carreras STEM mejor pagadas. Todo esto según la US News and World Report on Best STEM jobs 2022. ¡Acomódate y a leer!

Top 10 de las carreras STEM mejor pagadas

carreras-stem

¿Sabías que los graduados de STEM están ayudando a resolver desafíos globales como el cambio climático o la producción de alimentos sostenibles? ¡Sé parte de la transformación eligiendo alguna de las siguientes carreras STEM mejor pagadas!

1. Analista de Seguridad de la Información

Los Analistas de Seguridad de la Información son los responsables de proteger a una organización contra violaciones de datos o ataques cibernéticos. Estos analistas deben instalar y mantener firewalls o software de encriptación de datos.

Además, la Bureau of Labor Statistics proyecta un crecimiento del empleo del 33,3 % para estos analistas entre 2020 y 2030. Esto quiere decir que, en ese período, se deben abrir alrededor de 47.100 puestos de trabajo. ¡Emocionante! ¿No?

El salario promedio de un Analista de Seguridad de la Información es de 103.590 dólares al año.

*Los salarios son de referencia y pueden variar.

2. Enfermero Practicante

carreras-STEM-mejor-pagadas-enfermero-practicante

También conocidos como NP, son enfermeros que se especializan por población de pacientes y trabajan en áreas específicas como la salud de la mujer o la pediatría. Asimismo, se les permite dedicarse a la investigación o a la academia.

Para convertirte en NP, primero debes ser un enfermero registrado, lo que requiere decir que debes tener una licenciatura o un título asociado. Por otro lado, necesitas una maestría antes de completar las certificaciones adicionales que dependen del país en que te encuentres.

El salario promedio de un NP es de 111.680 dólares al año.

*Los salarios son de referencia y pueden variar.

3. Asistente Médico

El trabajo de un Asistente Médico o PA implica el diagnóstico de enfermedades, la creación de planes de tratamiento, el apoyo a los cirujanos y la realización de procedimientos. Para calificar como PA, necesitas una licenciatura en un campo de las ciencias o de la atención médica.

Y ¡no te dejes engañar por el término “asistente”! Ya que esta carrera requiere mucha educación y compromiso. Por eso, te pedirán experiencia laboral como enfermero registrado, EMT o paramédico.

El salario promedio de un Asistente Médico es de 115.390 dólares al año.

*Los salarios son de referencia y pueden variar.

4. Gerente de Servicios Médicos y de Salud

gerente-de-servicios-medicos-de-salud

Los gerentes de servicios médicos y de salud son los planificadores, directores y coordinadores que trabajan entre bastidores para mantener el funcionamiento eficiente de los hospitales. Esta carrera es perfecta si eres una persona que se caracteriza por su organización y liderazgo.

Para calificar a este cargo puedes comenzar como enfermero o médico. Luego, es una gran idea que estudies una especialización o una maestría en administración de empresas. Lo más importante es que tengas experiencia en salud pública.

El salario promedio de un Gerente de Servicios Médicos y de Salud es de 104.280 dólares al año.

*Los salarios son de referencia y pueden variar.

5. Desarrollador de Software

Es probable que estés relacionado con esta carrera, ya que el trabajo de los desarrolladores está presente en nuestro día a día en aplicaciones, redes sociales y sitios web. En definitiva, esta carrera se basa en la creación de programas de computadora.

Esta es una carrera perfecta para aquellas personas creativas y que tienen la pasión para llevar a cabo ideas innovadoras. Por otro lado, los desarrolladores de software están empleados en una variedad de industrias, incluido el diseño de sistemas informáticos.

El salario promedio de un Desarrollador de Software es de 110.140 dólares al año.

*Los salarios son de referencia y pueden variar.

6. Científico de Datos

cientifico-de-datos

Los Data Scientist son los encargados de utilizar la tecnología para obtener datos de las organizaciones o plataformas que manejan. En pocas palabras, los científicos de datos analizan grandes conjuntos de información.

Para convertirte en un científico de datos puedes tomar varias rutas. Por ejemplo, puedes estudiar una carrera relacionada con la Ingeniería, las Ciencias de la Computación, las Matemáticas o las Ciencias Sociales.

El salario promedio de un Científico de Datos es de 98.230 dólares al año.

*Los salarios son de referencia y pueden variar.

7. Estadístico

Si tienes una mente analítica y un don para clasificar datos, una carrera como Estadístico podría ser perfecta para ti. En un cargo como este vas a recopilar datos, analizar resultados y realizar experimentos.

Si te suena la idea, debes estudiar, al menos, una licenciatura en Estadística, Economía, Psicología o Matemáticas. ¡Eso sí! Lo mejor de los Estadísticos es que pueden trabajar en diferentes campos como la salud, las finanzas, la medicina forense y el medio ambiente.

El salario promedio de un Estadístico es de 92.270 dólares al año.

*Los salarios son de referencia y pueden variar.

8. Gerente de TI

carreras-STEM-mejor-pagadas-gerente-de-it

Los Gerentes de Sistemas Informáticos o Gerentes de Tecnología de la Información, son los guías que ayudan a navegar por la tecnología moderna. Su principal responsabilidad es brindar soluciones para las necesidades tecnológicas de una empresa.

Así que si tu sueño es convertirte en Gerente de TI, te recomendamos estudiar una carrera relacionada con Informática, TI o Matemáticas. Respecto al campo laboral, estos profesionales son muy pedidos en compañías financieras y de seguros.

El salario promedio de un Gerente de TI es de 151.150 dólares al año.

*Los salarios son de referencia y pueden variar.

9. Analista de Investigación de Operaciones

Los Analistas de Investigación de Operaciones se encargan de solucionar problemas de alto nivel mediante técnicas avanzadas, como optimización y extracción de datos. Todo esto para desarrollar soluciones que ayuden a las organizaciones a operar de manera más eficiente.

En general, los profesionales en esta área tienen estudios en Matemáticas, Negocios o Ingeniería Industrial. Asimismo, pueden trabajar para diferentes empresas, desarrollando consultorías y ayudando a los equipos de trabajo a tomar mejores decisiones.

El salario promedio de un Analista de Investigación de Operaciones es de 86.200 dólares al año.

*Los salarios son de referencia y pueden variar.

10. Enfermero Anestesista

enfermero-anestesista

Como su nombre lo indica, los Enfermeros Anestesistas son aquellos que usan medicamentos intravenosos y gases inhalados para administrar anestesia general o regional a los pacientes. Razón por la cual su principal campo de acción está en los hospitales.

Y si te preguntas cuál es la diferencia entre los Enfermeros Anestesistas y los Anestesiólogos, te contamos que los primeros son enfermeros especializados en anestesiología. Mientras, los segundos son médicos.

El salario promedio de un Enfermero Anestesista es de 183.580 dólares al año.

*Los salarios son de referencia y pueden variar.

¡Estudia una carrera STEM en el extranjero con las experiencias de GrowPro!

estudia-una-carrera-stem-en-el-extranjero-con-growpro

Ahora que conoces varios ejemplos de carreras STEM, ¿te animas a estudiar y liderar la siguiente revolución tecnológica? ¡Genial! Porque en GrowPro podemos ayudarte a hacer realidad tu sueño y a vivir una experiencia estudiantil internacional inolvidable.

Como sabemos que lo tuyo son las Carreras STEM, queremos que le eches un ojo a nuestros programas en áreas de la Ciencia y la Tecnología. Allí vas a encontrar no solo una amplia variedad de carreras, sino también destinos como Canadá, Australia e Irlanda.

Cuando encuentres la experiencia que más te guste, debes seleccionarla, llenar el formulario y esperar a que uno de nuestros Student Advisors te contacte para iniciar la aventura. Toma la decisión ahora y ¡conviértete en un profesional de IT con GrowPro!

Sobre el autor

Paula Rojas

Paula Rojas es Comunicadora Social - Periodista de la Universidad Externado de Colombia. Ha trabajado en redacción y creación de contenidos digitales para marcas como Sony Pictures, Compensar y Pfizer. Le apasionan los temas de bienestar, cultura y viajes. En especial, ama escribir sobre Canadá, un destino multicultural, lleno de paisajes de ensueño y mucha nieve. En la actualidad, estudia una maestría en Creación Literaria y escribe su primer libro de cuentos.