Home>
Blog>
Global>
Cómo sacar una visa de estudiante: 8 tips para que sea aprobada
Publicado:
Global

Cómo sacar una visa de estudiante: 8 tips para que sea aprobada

Gabriel Belandria
Gabriel Belandria

Si estás planeando estudiar en el extranjero, seguro que te preguntas cómo sacar una visa de estudiante. Bien, el procedimiento, al igual que los requisitos, varía un poco en cada país. Por eso, es importante que te informes antes de hacer cualquier trámite para que tu solicitud sea aprobada en cuestión de nada.

Sin embargo, hay algunos aspectos (8 para ser exactos) que puedes tomar en consideración al solicitar tu visa de estudiante, no importa de qué país sea, para que el agente migratorio no tenga razones para rechazar la solicitud. Si quieres saber cuáles son, ¡no te despegues de la pantalla y lee este artículo!

8 consejos para que aprueben tu visa de estudiante

Aunque parece complicado, conseguir una visa de estudiante no es misión imposible; en especial, si tienes la ayuda de GrowPro, pero eso te lo explicamos luego. Por el momento, queremos que les des un vistazo a estos consejos que pueden ayudarte a obtener tu visado de forma rápida, toma nota:

1. Declara los fondos económicos necesarios

Sin importar el país que elijas, debes demostrar que tienes los fondos económicos necesarios para estudiar en el extranjero. Para las autoridades migratorias, esta es una evidencia de que puedes costear tus gastos (vivienda, alimentación, transporte…) sin problemas por el tiempo que dure tu curso.

Dependiendo del país, esa cifra puede variar entre 10.000 y 20.000 USD anuales. Cuando solicites tu visa de estudiante, presenta estados de cuenta o extractos bancarios recientes que demuestren que tienes esos fondos; pueden ser tuyos, de tus padres o de la persona que costeará los gastos de tu viaje.

GrowPro tip: de ser posible, ¡declara más fondos de los exigidos!

2. Demuestra que tienes motivos para regresar a tu país

¿Cómo sacar una visa de estudiante sin problemas? Debes probar que tienes 0 intenciones de quedarte en el país al que viajes una vez que termine tu curso. Si, por cualquier razón, las autoridades migratorias sospechan que tu intención es emigrar de forma permanente con este visado, ¡rechazarán tu solicitud!

Para demostrar arraigo en tu país de origen, puedes presentar algún documento oficial como prueba de que tienes bienes: casa, local comercial, automóvil, motocicleta… En algunos destinos, vale como evidencia el hecho de que hay familiares bajo tu cuidado o de que estás inscrito en asociaciones locales.

tips-para-solicitar-una-visa-de-estudiante

3. Ten antecedentes penales limpios y un buen estado de salud

Otro requisito para solicitar la visa de estudiante en cualquier país es no tener o haber tenido problemas con la ley. Es más que probable que las autoridades no aprueben tu solicitud si tienes un delito en tu historial, pues te considerarían un “peligro potencial” para la seguridad de su nación. 

Lo mismo pasa si no tienes un buen estado de salud. Algunos países les exigen a los estudiantes que se hagan pruebas y exámenes médicos para descartar que tengan enfermedades contagiosas y peligrosas; si el resultado de esos estudios no es el esperado, ¡hay posibilidades de que tu solicitud no sea aceptada!

4. Contrata un seguro médico para estudiantes

Algo más que debes saber sobre cómo sacar una visa de estudiante es que, si no tienes un seguro médico para estudiantes internacionales, tu solicitud podría ser rechazada. Para los agentes migratorios, que viajes asegurado es una garantía de que no representarás una carga para el sistema de salud público.

Lo recomendable es que tu seguro médico tenga una cobertura amplia (hospitalización, cirugía, medicamentos prescritos, traslado en ambulancias…) y que esté activo desde que llegues a tu destino hasta que debas regresar; así mismo, ¡verifica que la aseguradora tenga autorización para operar en el extranjero!

Nueva llamada a la acción

5. Asegúrate de no haber excedido tu estadía legal en otros países

¡Esta es una de las causas de denegación de la visa de estudiante más comunes que hay! Si estuviste en el extranjero antes y, por alguna razón, te quedaste en el país luego de que tu visado venciera, es casi seguro que los agentes migratorios rechazarán la solicitud de tu permiso de viaje.

¿La razón? Para los agentes migratorios, esto puede interpretarse como una señal de que planeas quedarte en su país más tiempo del debido (pese a que es ilegal) o de que, incluso, tienes la intención de emigrar de forma definitiva con un visado que no está destinado para ese fin. Ten mucho cuidado con esto.

6. Llena los formularios correctamente y presenta los documentos necesarios

Si te preguntas cómo sacar una visa de estudiante, ten en cuenta que hay que llenar los formularios de solicitud de forma correcta. Si dejas cualquier espacio en blanco o si incluyes información que no coincide del todo con la que aparece en los documentos que presentes, puede que no aprueben tu petición.

En el mejor de los casos, los agentes migratorios no rechazarían tu solicitud, sino que ¡la retrasarían hasta que corrijas la información incorrecta o que entregues los documentos que falten! Por esa razón, recomendamos que te tomes tu tiempo para verificar los requisitos y, luego, para llenar los formularios.

¿Sabías que en GrowPro te ayudamos a tramitar tu visa de estudiante? Selecciona tu experiencia y completa el formulario para recibir nuestra asesoría sin costo.

Elige tu experiencia en el extranjero

7. Escribe una buena carta de intenciones

Cuando solicitas una visa de estudiante en países como Australia, Canadá o Irlanda, debes escribir una carta de intenciones. En este documento, tienes que explicarles a los agentes migratorios cuáles son tus propósitos, tus motivaciones, para estudiar en el extranjero y demostrar que son genuinas.

Tu carta de intenciones debe detallar cómo el curso que elijas te ayudará a crecer como persona y cómo los conocimientos que adquieras te ayudarán a desarrollarte de forma profesional en tu país de origen. Más te vale que no mientas, ya que los agentes migratorios podrían darse cuenta.

GrowPro tip: escribe de forma clara y ¡da todos los detalles posibles!

consejos-para-sacar-una-visa-estudiantil

8. O prepárate para la entrevista en la embajada

En cambio, para viajar a países como Estados Unidos, debes asistir a una entrevista. El propósito de esta reunión es determinar si eres elegible para el visado y comprobar que no tienes intenciones de quedarte en el país una vez que tus estudios terminen; algo que hacen muchas personas.

¿Cómo sacar la visa de estudiante y superar esta entrevista? Intenta no demostrar mucho nerviosismo, puesto que eso podría despertar las sospechas del agente migratorio, y responde con claridad, asegurándote de que las respuestas coinciden con la información que aparece en todos tus documentos.

GrowPro tip: antes de ir a la embajada, ¡practica un poco en casa!

No te preocupes por los trámites, ¡en GrowPro gestionamos tu visa de estudiante!

Cuando viajas con GrowPro, ¡los trámites burocráticos dejan de ser un dolor de cabeza! Desde el día 1, nuestro team te asesora para que reúnas los requisitos necesarios y para que solicites tu visa.

Hey, y eso no es todo porque, además, te ayuda a elegir la ciudad, la escuela y el curso ideales, y se encarga de contratar el mejor seguro médico. Estaremos a tu lado en cada etapa de esta aventura.

Si quieres saber más, dales un vistazo a nuestras experiencias en el extranjero o, de manera directa, rellena el formulario que está más abajo. En solo un par de días, ¡un Student Advisor te contactará!

Esperamos que esta guía sobre cómo sacar una visa de estudiante te sea de utilidad y que te animes a vivir la aventura de tu vida con GrowPro. Esperamos verte pronto en nuestros destinos, grower.

estudiar-en-el-extranjero-con-growpro

Sobre el autor

Gabriel Belandria
Gabriel Belandria

Gabriel es un creador de contenidos con expertise en la comunicación escrita y en estudiar en el extranjero. Se ha especializado en artículos sobre cómo vivir, trabajar y estudiar en Australia, en Canadá y en Nueva Zelanda. En su tiempo libre, ve películas y series, pero no le gustan las que tienen capítulos demasiado largos.

Loading comments...