Global

10 lugares románticos y aventureros para viajar en pareja

Roberto Cardoso
Roberto Cardoso

Viajar es una de las mejores experiencias de la vida, y si bien es divertido (y a veces necesario) hacerlo solo, nada como viajar acompañado de tu persona favorita. Por eso, en este post hablaremos de los mejores lugares para viajar en pareja.

Si bien hablaremos de sitios muy románticos y acaramelados, también incluimos otros destinos que ofrecen aventura. ¡Recuerda que pocas cosas fortalecen una relación como compartir momentos de adrenalina que se quedarán grabados en tu memoria!

Así que, sin darle más vueltas al asunto, veamos los mejores destinos para visitar en pareja. Algunos te sorprenderán, y quizás otros ni siquiera los habías oído. Solo mantén la mente abierta y comienza a planear tu próxima escapada romántica en pareja.

Descubre los 10 mejores lugares para viajar con tu pareja este año

Lugares-para-viajar-en-pareja

Antes de comenzar con la lista, queremos aclarar que esto no es un ranking. Todos los destinos de esta selección ofrecen experiencias que encajan con diferentes tipos de parejas. Para gustos, colores; ¡y para los mejores lugares románticos en el mundo, igual!

¿Listo para planear la próxima aventura con tu alma gemela?

1. Queenstown, Nueva Zelanda

Lugares-para-viajar-en-pareja

¿Quieres algo diferente a ciudades y playas? ¿Qué tal les caería una escapada romántica en pareja, pero de aventura? Si te interesa, tal vez tu destino ideal es Nueva Zelanda; este oceánico país tiene mucho más que ofrecer de lo que imaginas.

Queenstown es la capital de los deportes extremos en Nueva Zelanda. En esta ciudad, tú y tu pareja podrán practicar juntos kite surf, rapel, bungee jumping, paracaidismo y mucho más.

>> Aprovecha esta promo de pareja y descubre el mundo <<

Plan Viajeros

Ahora, que si les gusta dar laaaargos paseos, nada como una caminata al estilo neozelandés. Eso es, básicamente, como Hobbit: extensos recorridos por sitios mágicos. Y hablando de Hobbits, aquí se filmó la trilogía de “El Señor de los Anillos”, así que podrían aprovechar y visitar las locaciones.

2. Byron Bay, Australia

Lugares-para-viajar-en-pareja

Toma un poco de la aventura de Nueva Zelanda, mezcla el encanto bohemio, agrégale playas y, como cereza del pastel, ponle un deporte increíble como lo es el surf. Felicidades, ¡han llegado a Byron Bay!

Este es uno de los mejores lugares para viajar en pareja si lo que buscan es estar en contacto con la naturaleza. El pueblito más hípster de Australia tiene múltiples rutas de excursión y exploración, fauna única e increíbles paisajes, además de eventos culturales y artísticos ideales para pasar la tarde.

Por si fuera poco, Byron Bay es uno de los mejores lugares para practicar el surf en Australia. Por ello, si tú y tu pareja tienen las ganas de intentarlo, o ya son fanáticos del deporte, este destino es perfecto para ustedes.

3. Santorini, Grecia

Lugares-para-viajar-en-pareja

Santorini es uno de los clásicos lugares para viajar en pareja. ¡Y cómo no! Sus casas blancas de cúpulas azules contrastan con las costas del Mediterráneo, lo que convierte a esta isla griega en la meca de los instagrammers.

Es muy común que los famosos se den alguna escapada romántica en pareja a este destino. Y es que, además de su pinta y fachada fotogénica, la atención de su gente y la deliciosa gastronomía complementan y potencian la experiencia. ¡Será un viaje digno de recordar!

4. Venecia, Italia

Lugares-para-viajar-en-pareja

Venecia es otro destino imperdible si piensas en lugares para viajar en pareja. Solo imagina dar un paseo en góndola con tu pareja por sus mágicos canales, mientras escuchas música tradicional italiana interpretada por el gondolero.

Además, la cultura de la ciudad reboza en sus museos, ¡y qué decir de sus festivales! Vivir el Carnaval de Venecia en pareja es una experiencia única entre máscaras, disfraces, bailes y espectáculos de pirotecnia.

Por último, no se pueden despedir de la hermosa Venecia sin presenciar un atardecer mientras cruzan el Puente de los Suspiros, sellando el mágico momento con un beso. Sin duda, Venecia es uno de los mejores lugares para viajar en pareja.

5. París y la Riviera Francesa, Francia

Lugares-para-viajar-en-pareja

Teníamos que dejar un espacio para la ciudad del amor, especialmente si hablamos de lugares para viajar en pareja. Francia, y particularmente París, tiene un ambiente único y aire apasionado que no puedes negar… Love is in the air!

La ciudad luz guarda en su arquitectura —de estilo romano, gótico, barroco, rococó y Art Nouveau— la esencia del romance, creando una atmósfera delicada en sus calles. No por nada, París ha sido escenario de películas románticas como “Media Noche en París”, “Amelié” y “Antes del Atardecer”.

¿Quieres más romance? Entonces no olvides visitar el Pont des Arts (Puente de las Artes) con tu BAE y poner juntos un candado. Cierra tu viaje de ensueño con un tour por la alucinante Riviera Francesa y recorran juntos toda la Costa Azul, desde Toulon hasta Menton.

6. Whistler, Canadá

Lugares-para-viajar-en-pareja

Dejemos atrás la playa y usemos unas bufandas… ¿Qué mejor forma de disfrutar la nieve que practicar esquí y ver cómo tu pareja intenta mantener el equilibrio? Whistler, en Canadá, es conocida como la capital mundial de los deportes invernales. Por eso, es un destino ideal para las parejas aventureras.

Aquí pueden esquiar en la blanca nieve o, simplemente, admirar la belleza de los paisajes. Por la noche, pueden deslumbrarse con la impactante Aurora Boreal o acurrucarse frente al calor de una chimenea… ¡La mejor forma de quitarse el frío!

Y ya que están en uno de los mejores lugares para viajar en pareja, pueden tomar un auto y hacer un road trip por los alrededores de Whistler. Hay muchas cosas que ver en Canadá, por ejemplo, visitar la ciudad de Vancouver, que está a menos de 2 horas.

7. Nueva York, Estados Unidos

Lugares-para-viajar-en-pareja

Si hablamos de ciudades cosmopolitas, ninguna como Nueva York, Estados Unidos. De hecho, se dice que en esta ciudad hay al menos un habitante de cada nacionalidad del mundo… ¡Eso es ser cosmopolita!

Aunque San Valentín es la temporada romántica por excelencia en Estados Unidos, nosotros te recomendamos visitar Nueva York en Navidad. Solo imagínate caminar junto a tu pareja por las avenidas de la ciudad iluminadas con luces navideñas, villancicos y adornos por doquier.

En Navidad, puedes tomar los paseos en carruaje por Central Park, patinar en la Plaza Rockefeller y ver el encendido del árbol aquí mismo. Al final, recibe el Año Nuevo en Times Square con un beso… ¿Se te ocurre un mejor lugar para ir en pareja?

8. Riviera Maya, México

Lugares-para-viajar-en-pareja

Si el frío invernal no es lo tuyo, ¡viajemos al Caribe! Combina el agua turquesa del mar con fina arena blanca, hotelería de 5 estrellas y fabulosas ruinas prehispánicas. ¿Qué obtienes? ¡La Riviera Maya!

En esta Riviera encuentras la escapada romántica en pareja ideal si lo que buscas es una mezcla entre relajación, contacto con los secretos de los pueblos antiguos y una vibrante vida nocturna. Imagina gozar de un día de playa, ir de excursión a los cenotes y las ruinas, y cerrar con una noche de fiesta sin igual.

Recorre esta increíble costa desde Cancún hasta Punta Allen, pasando por Playa del Carmen, Tulum, Xcaret, Xel-Ha, Akumal y Puerto Aventuras. Disfruta de diferentes actividades, artesanías, cultura y diversión en uno de los mejores lugares para ir en pareja.

9. Cartagena, Colombia

Lugares-para-viajar-en-pareja

Cartagena es una de las ciudades más románticas de América. Sus calles coloniales esconden magia e historia a plena luz del día. Y en la noche, las luces amarillas se reflejan en el mar, creando un ambiente idílico para las parejas.

En esta ciudad amurallada las casas y edificios coloridos son los protagonistas. Podrás perderte por horas en sus calles adoquinadas y deleitar tu vista con los amplios balcones que salen en cada esquina.

Por si fuera poco, la ciudad es bañada por el mar Caribe, con su oleaje tranquilo y sus aguas cálidas. Nada como pasar la mañana en la playa, disfrutar de la magia y encanto de sus calles por la tarde y bailar hasta el amanecer en Getsemaní o Bazurto.

Por esto, Cartagena es un destino ideal para una escapada romántica en pareja.

10. Buenos Aires, Argentina

Lugares-para-viajar-en-pareja

Del norte nos vamos hasta el sur de América, a una ciudad bohemia y romántica, con su delicioso mate y su tango seductor. Estamos hablando de Buenos Aires, capital de Argentina y uno de los mejores lugares para viajar en pareja.

La ciudad emana romance en cada esquina, con sus demostraciones de tango al aire libre, acompañado de un refrescante fernet a media tarde. Esto sin contar la deliciosa gastronomía argentina que va mucho más allá de la carne asada.

Déjate llevar con tu pareja por la magia del Caminito, vayan a pasear por La Boca y Puerto Madero, y tómense una selfie en el obelisco. Esta es una de las ciudades más cosmopolitas de América Latina, y uno de los mejores sitios para viajar en pareja.

Viaja y estudia junto a tu pareja con el Plan Viajeros de GrowPro

Lugares-para-viajar-en-pareja

Ahora que ya conoces cuáles son los mejores lugares para viajar en pareja, ¿no te gustaría planear un viaje? ¿Y qué tal si, en vez de viajar un par de días, hacen un viaje que dure varias semanas?

Tú y tu pareja podrían viajar, estudiar, trabajar y vivir en el extranjero. ¡Y todo esto con nuestro Plan ViajerosEste es el plan-azo definitivo para viajar en grupo.

Llama a tu pareja o tu crush y compren un curso de más de 20 semanas. ¡Podrán obtener hasta 100$ de descuento para cada uno!

Da clic en el enlace para conocer más detalles. Así de simple es dar el primer paso para cambiar tu rutina y encaminarse a un viaje que los unirá mucho más. ¡Prepárense para la aventura de sus vidas!

Sobre el autor

Roberto Cardoso
Roberto Cardoso

Roberto es especialista en creación de contenido y marketing digital, gracias a su amor por las letras y la escritura creativa. Su sueño es visitar las locaciones de El Señor de los Anillos y seguir los pasos de Frodo, por eso, es experto en escribir sobre Nueva Zelanda.