Global

8 viajes de aventura que debes hacer una vez en la vida

paularojas
paularojas

¡Viajar es un placer! Ya sea en familia, con amigos, en pareja o incluso sola/o, los viajes de aventura son una oportunidad que nunca debes dejar pasar. ¿Te gustaría liberar un poco de adrenalina y crear recuerdos épicos en diferentes rincones del mundo? Sigue leyendo y conoce 8 lugares que debes visitar al menos una vez en la vida.

De hecho, a diferencia de otras épocas, en la actualidad las facilidades de recorrer el mundo son muchas. Por ejemplo, en nuestra sociedad globalizada existen empresas como la agencia de viajes Exoticca o GrowPro que hacen realidad tus sueños de viajes de aventura.

Acompáñanos en esta travesía para descubrir los 8 destinos ideales para las almas más aventureras que buscan salir de la rutina. Al final, ¡solo debes tomar la decisión y dar el salto! ¿Emocionada/o? ¡Allá vamos!

Descubre 8 destinos imperdibles para el turismo de aventura

turismo-de-aventura

El turismo de aventura es la mejor decisión que puedes tomar si tu deseo es desconectarte de la rutina, conocer otras culturas, pasar horas enteras en medio de la naturaleza y, cómo no, divertirte a lo grande. Por eso, a continuación, te compartimos 8 destinos que te harán correr a alistar maletas.

1. Australia

australia-viajes-aventura

No estamos exagerando cuando decimos que Australia es el destino perfecto de las almas aventureras. Y es que, si por algo se caracteriza este destino, es por contar con excelentes olas para practicar este deporte. Así es, ¡el país aussie es el paraíso del surf!

Por tanto, si lo que estás buscando son viajes de aventura, uno de los lugares que te recomendamos dentro de Australia es Melbourne. En esta ciudad se encuentran las famosas playas surfistas de Bells Beach, Point Impossible, Point Danger, Apollo Bay y Warrnambool.

Y si quieres alejarte aún más de las ciudades concurridas como Melbourne, te aconsejamos visitar Nueva Gales del Sur, donde se encuentran playas libres de aglomeraciones como Curl Curl, Avalon o Dee Why. Vale recordar que estas se encuentran entre las mejores playas de Australia y del mundo para practicar surf.

Estudia y trabaja en Australia

2. Tailandia

tailandia-viajes-de-aventura

¿Te imaginas descubrir poblados tradicionales al lado de un elefante o hacer trekking en medio de la selva? ¡Esos son viajes de aventura realmente diferentes! Y si es lo que estás buscando, cosas como estas solo se pueden hacer en Tailandia.

Este país no solo está lleno de historias, sino de planes para nunca aburrirse. Desde hacer un emocionante safari en el Parque Nacional de Khao Yai, hasta conocer sus costas en velero, Tailandia cuenta con una amplia oferta de aventura.

¿Cuál es nuestro TOP 3 de actividades recomendadas en Tailandia?

  1. Conocer las etnias Lahu y Karen. Además de acercarte a su cultura, allí también puedes visitar un campamento de elefantes.
  2. Recorrer en balsa el río Mae Tang.
  3. Hacer un safari nocturno por la catarata Heo Suwa.

3. Canadá

canada

Amantes de la nieve, ¡este destino es para ustedes! Dejémoslo claro: si Australia es el paraíso del surf, Canadá es el edén de los deportes extremos de invierno. Y es que en Whistler se encuentra la estación alpina más visitada de Norteamérica. Por eso, este destino es ideal para los viajes de aventura. ¡Emocionante!, ¿no?

Sus dos montañas, Whistler y Blackcomb, suman cerca de 200 pistas de esquí con diferentes grados de dificultad y cinco snow parks. Además, la nieve es tan abundante que, en ciertas condiciones, es posible encontrar pistas habilitadas incluso en pleno verano, a mediados de julio.

¿Sabes qué es lo mejor? Que en Whistler también puedes encontrar parques pequeños y tranquilos, pero con amplios espacios para practicar deportes como el ciclismo. Un ejemplo de ello es Whistler Mountain Bike Park o Alta Lake Park.

4. Vietnam

vietnam-moto

¿Alguna vez te has imaginado viajando por el mundo en moto? Bueno, pues esa es la oportunidad que te ofrece Vietnam. Este país es reconocido por sus viajes alternativos donde los turistas pueden alquilar una moto y viajar a lo largo y ancho de todo su territorio.

El tiempo necesario para recorrer Vietnam depende de la ruta que elijas. Sin embargo, si solo quieres conocer una parte del país, con una o dos semanas ya tendrás suficiente diversión. Aunque, si quieres conocerlo a fondo, tus viajes de aventura pueden durar hasta 6 semanas o más.

Las rutas para recorrer Vietnam en moto que más te recomendamos son:

  • El sendero Ho Chi Minh.
  • La carretera costera de Quy Nhon a Nha Trang.
  • El camino de Cao Banf a Ban Gioc Cascada.

En estas carreteras puedes disfrutar de los auténticos paisajes vietnamitas, probar su gastronomía y visitar algunos pueblos de pescadores. ¡Vivirás una experiencia auténtica!

5. Suiza

rafting-suiza

¡Europa! ¡No la hemos olvidado! Y es que este continente también se suma a los destinos de ensueño para realizar viajes de aventura. En especial, Suiza cuenta con una oferta muy amplia de actividades que prometen acelerar tu corazón.

Para empezar, admira sus impecables paisajes alpinos y sus elegantes ciudades como Zúrich, Berna y Lucerna. Continúa la aventura haciendo puenting en la Presa de Verzasca, la cual tiene una altura de 220 metros y una longitud de cresta de 380 metros.

Si te queda aún más energía, te recomendamos recorrer el país por sus carreteras poco transitadas (pero en perfecto estado) y paisajes de postal. Y, por supuesto, no puedes olvidar hacer rafting en las aguas rápidas del río Lütschine de Interlaken.

6. Ecuador

ecuador-destinos-aventura

Si hablamos de viajes de aventura, debemos nombrar a Ecuador. Y si hablamos de Ecuador, ¡las Islas Galápagos son imperdibles! Considerada como la segunda reserva marina más grande del planeta, es un lugar lleno de iguanas, tortugas gigantes, lobos marinos y todo tipo de animales endémicos.

En estas islas no solo tendrás un contacto directo con la naturaleza, sino también puedes dar un paseo en kayak. Si la visitas, no dejes de ir a la Reserva El Chato donde puedes conocer a las tortugas gigantes o recorrer La Lobería, un punto ideal para hacer esnórquel.

El número máximo de visitantes que admiten las islas son 110.00 personas al año. Los vuelos salen desde Guayaquil, en la costa continental ecuatoriana, hacia los aeropuertos isleños de San Cristóbal, Baltra e Isabela. Por cierto, este destino es perfecto para instagramear.

7. Madagascar

madagascar

De seguro ya estabas esperando que habláramos de este destino, que es sinónimo de viajes de aventura. Madagascar es un auténtico paraíso para el viajero, tanto por la simpatía y cercanía de los malgaches, como por todo lo que el país alberga para conocer.

Es probable que una de las experiencias más memorables que puedas vivir en Madagascar es subir al tren de la selva, un antiguo y destartalado ferrocarril que recorre unas 12 horas de trayecto entre Fianarantsoa y Manakara.

El paseo no solo está repleto de parques naturales, sino que también te permite conocer e interactuar con varias especies de lémures. ¡Sí, sí! Ya te imaginamos bailando con ellos el famoso “I like to move it, move it, Ya like to (move it!)”.

8. Nueva Zelanda

viajes-de-aventura-wanaka

¡Aventura en el fin del mundo! Sí, Nueva Zelanda también se suma a los destinos para auténticos aventureros. Y es que en esta isla se encuentra Wanaka, un pueblo de paisaje alpino, rodeado de lagos y montañas glaciares. Mejor dicho, ¡es un paraíso secreto cargado de actividades para todos los gustos!

Wanaka es el destino perfecto para los amantes de la adrenalina. Allí puedes hacer una excursión por el Glaciar Rob Roy que te lleva hacia el parque nacional Mount Aspiring, un mundo asombroso de montañas, glaciares, valles fluviales y lagos alpinos.

Y si quieres tener la más maravillosa vista de Wanaka y su lago puedes visitar el Mount Iron Track. Solo te tardas unos 45 minutos en llegar hasta arriba por un camino empinado. Una vez en la cima, verás toda la ciudad, el lago y las montañas que lo rodean. Por supuesto, allí debes tomarte la mejor foto para subir a tu Insta.

Esperamos que todos estos destinos te hayan emocionado y animado a tomar la decisión de apostarle a uno o a todos los viajes de aventura alrededor del mundo. Recuerda que la vida es más bonita cuando se viaja. ¡Nos vemos, amigo/a aventurero/a!

Sobre el autor

Paula Rojas
Paula Rojas

Paula trabaja en redacción y creación de contenidos digitales para GrowPro. Destaca por ser experta en dar tips sobre qué ver, qué hacer y cómo tramitar visados en destinos como Canadá, Australia e Irlanda. En especial, ama escribir sobre Canadá, un destino multicultural lleno de paisajes de ensueño.