Hogar de los Beatles, cuna del fútbol europeo, país del té… Si tienes pensado estudiar y trabajar en el extranjero, y quieres un destino que te dé estabilidad, diversión y nuevas experiencias, entonces deberías pensar en emigrar a Inglaterra, si es que aún lo estás pensando.

En las siguientes líneas te explicaremos todo lo que debes tener en cuenta para viajar, conocer, estudiar y residir en este maravilloso país británico. Te diremos las 5 razones que hacen que todos los jóvenes quieran vivir en Inglaterra, los requisitos que necesitas para lograr tu objetivo, recomendaciones y  más. ¿ Estás [email protected] para darle play a esta nueva aventura? 🙌 ¡Sigue leyendo!

5 razones para emigrar a Inglaterra

Razones-para-emigrar-a-Inglaterra

Ya sea por su clima lluvioso, sus oportunidades educativas o por las ofertas laborales que puedes encontrar, la verdad es que este destino es una de las opciones que debes tener en mente si quieres vivir en el extranjero. A nosotros nos atrajo también por su propuesta cultural y su vibrante estilo de vida.

A continuación, te explicamos las mejores razones para emigrar a Inglaterra. Are you reeeeadyyyy? ¡Continúa leyendo!

Conocer diversos lugares declarados Patrimonio de la Humanidad

Destinos-que-son-Patrimonio-Historico-de-la-Humanidad

Aunque no lo creas, en Inglaterra existen más de 20 lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. La mayoría de ellos pertenecen a la categoría de bienes culturales. Por eso, este es uno de los mejores destinos para realizar turismo.

Por ejemplo, si quieres vivir en Londres podrás conocer el Palacio de Westminster, en su abadía se encuentra sepultado Charles Dickens, aquí también encontrarás el icónico reloj del Big Ben. También podrás conocer los jardines de Kew y el Museo Marítimo Nacional. Y, si te gustan los monumentos prehistóricos (megalitos), pégate una pasada por los conjuntos de Stonehenge y Avebury. Para conocer los otros patrimonios, haz clic aquí.

Acceder a uno de los mejores sistemas educativos del mundo

Estudiar-y-trabajar-en-el-extranjero

¿Sabías que en Inglaterra se encuentran 16 de las 100 mejores universidades del mundo? Según el Qs World University Rankings® 2020 dentro del listado están universidades reconocidas como el Imperial Collegue London, la Universidad de Birmingham, University Collegue London (UCL), entre otras. Obviamente, también las universidades de Oxford y Cambridge.

Si te emociona la idea de emigrar a Inglaterra para estudiar, pero no sabes por dónde empezar, a lo mejor te sirva revisar UCAS. Se trata de un portal creado por una red de Instituciones de educación para agilizar los procesos de admisión y despejar las dudas de los aspirantes.

Disfrutar la amplia oferta deportiva

Mejores-ligas-deportivas-del-mundo

No hay un mejor exponente de la pasión por el deporte que Inglaterra. En cuanto al fútbol aquí vas a encontrar grandes equipos como el Chelsea, el Arsenal y el equipo con más títulos de la liga inglesa: Manchester United. Dato curioso: la primera liga del fútbol inglés es una de las más antiguas del mundo, ya que data de 1888.

Otros deportes importantes son el rugby con su copa mundial, el tenis con el torneo de Wimbledon, el críquet con la competencia The Ashes y las carreras de caballos con campeonatos como el Royal Ascot y el Grand National. Este último es uno de los deportes favoritos de la Reina Isabel.

Saborear una gastronomía variada

Platos-típicos-de-Inglaterra

Aunque los ingleses son conocidos por tomar más de 60 millones de tazas de té anualmente, dentro de la gastronomía de Inglaterra existen otras preparaciones totalmente deliciosas que te impulsarán a quedarte en el país por mucho más tiempo.

Por ejemplo, Shepherd’s Pie, un pastel de carne picada con verduras. Fish and chips, un pescado rebosado acompañado de papas. Cornish pasties, empanadas de carne. Y, por supuesto, el trifle, un postre con capas de bizcocho, gelatina de frutos y custard (crema inglesa). ¡Totalmente adictivos!

Encontrar amplias ofertas laborales para jóvenes

como-trabajar-en-Inglaterra

El Gobierno ha anunciado que generará 20.000 plazas para atraer el mejor talento joven. Además, que cuadruplicará las vacantes para trabajo estacional relacionado con la agricultura. Pero eso no es todo, si eres profesional de Ingeniería, Psicología o Medicina tendrás más oportunidades para emigrar a Inglaterra.

Recuerda que es mejor si tienes el contrato laboral  antes de viajar, para ello revisa las ofertas en Findajob o Jobsite y los requisitos en la página del Gobierno. También recuerda tramitar los papeles necesarios para tener todo en regla.

Pasos para emigrar a Inglaterra

como-emigrar-a-inglaterra

Si después de leer nuestras 5 razones ya te emocionaste, entonces lo siguiente es que conozcas un paso a paso de cómo emigrar a Inglaterra. En GrowPro queremos que esta nueva etapa sea genial de principio a fin, por eso te recomendamos que le prestes mucha atención, pues te explicaremos cuáles son las mejores ciudades para vivir y cuáles son los cursos que puedes tomar.

Asimismo, cuáles son los requisitos que debes cumplir y algunos consejos para hacer de tu estadía algo muy pro. ¿Listo para unirte al team de los que amamos las nuevas experiencias?

1. Escoge la ciudad de Inglaterra en la que quieres vivir

estudiar-y-trabajar-en-inglaterra

Antes de vivir en otro país, lo ideal es que escojas tu próximo destino dependiendo de tus intereses y del estilo de vida que puede ofrecerte. Aunque son varias las ciudades de Inglaterra en las que podrás tener experiencias de otro level, estas son algunas de las más importantes. ¡Chécalas! 😉

Londres | ¡Más que Harry Potter!

Viajar-a-Londres

Dicen que vivir en Londres es respirar arte en todas sus expresiones. Pero, además de esto, ha sido considerada en el 2020 como la mejor ciudad del mundo según el World’s Best Cities Report que realiza la firma Resonance Consultancy. Los aspectos que se tienen en cuenta son calidad de vida, mejores oportunidades para vivir y trabajar, y variedad de actividades de esparcimiento.

¿Cuánto cuesta vivir en Londres? Esta es una de las ciudades más caras de Inglaterra. Los alquileres están entres los 1.000 y 2.300£. Los servicios públicos, incluyendo la Internet, entre los 150£, el almuerzo en una zona play está entre los 12 y 15£. Si quieres ir por una cerveza, alista 6£. Puede ser costoso, pero definitivamente vale la pena.

Cambridge | La ciudad estudiantil y musical de Inglaterra

Viajar-a-Cambridge

En este destino vas a encontrar universidades de talla internacional como la Universidad de Cambridge, construida en 1209 y una de las más antiguas y prestigiosas del mundo. Por eso, si tu idea es estudiar en el extranjero, este es una de las mejores ciudades de Inglaterra para hacerlo.

Por otro lado, durante tu estancia puedes disfrutar de lugares turísticos en Inglaterra como Flying Pig, el bar favorito de Syd Barret, uno de los integrantes de Pink Floyd. Si prefieres algo más tranqui, realiza una caminata con tus zapatillas viajeras en algunos de sus parques o disfruta del río Cam en punts, unas barcas parecidas a las italianas. ¡Un buen plan para después de clase!

Manchester | Primera ciudad industrializada del mundo

Viajar-a-Manchester

El turismo en Inglaterra lo lideran dos ciudades: Londres y Manchester. Por eso, dentro de nuestros recomendados no podía faltar la que se consideró alguna vez la ciudad del algodón. Además de la buena oferta de empleos por las empresas que tienen sede allí, su estilo cosmopolita es genial.

Después de una tarde de trabajo, puedes realizar un recorrido gastronómico. Visita Adam Reid at The French un restaurante que cuenta con una estrella Michelin.

Y si te gusta ir a los mercados, debes conocer Mackie Mayor para comer una deliciosa pizza y tomar una buena cerveza. Y ya que hablamos de cerveza, descubre los encantos de Yes y Albert’s Schloss. 😁

Birminghan | La ciudad de los mil negocios

Viajar-a-Birmingham

Si pensaste que Birminghan era famosa solo por ser el hogar de los Shelby, la familia gitana de la aclamada serie Peaky Blinders, la verdad es que esta ciudad es reconocida por ser la segunda potencia económica después de Londres. Por eso es el epicentro de emprendedores e inversionistas.

Lo mejor es que su costo de vida es mucho menor que el de la capital de Inglaterra, lo que la convierte en una buena alternativa para vivir. Ahora, si eres fan del Rock and Roll debes conocer la casa donde Ozzy Osbourne pasó su infancia o estudiar música en el reconocido Royal Birminghan Conservatoire.

2. Inscríbete en uno de los programas educativos de Inglaterra

mejores-universidades-de-Inglaterra

Para emigrar a Inglaterra es importante contar con un buen dominio del inglés. Así, no solo será más fácil para ti desenvolverte en un ambiente universitario y cotidiano, sino que tendrás más oportunidades de encontrar trabajo. ¡Una de las ventajas de ser bilingüe!

¿Y qué pasa si no tienes un alto nivel en este idioma? Existen varios tipos de cursos de inglés a los que puedes inscribirte para mejorar tu fluidez. Pero, lo mejor de aprender inglés en el extranjero, sobre todo en un país como Inglaterra, es que puedes practicar el idioma en un contexto nativo, por lo que será más chévere tu aprendizaje.

Cursos de inglés para emigrar a Inglaterra

estudiar-en-inglaterra

Los siguientes cursos que te vamos a explicar se diferencian entre sí por la cantidad de clases que puedes a tener en la semana y por el propósito que tengas para tomarlos. Sin embargo, todos tienen como base el desarrollo de las 4 habilidades: listening, reading, writing y speaking.  ¿Quieres saber más sobre cómo estudiar inglés en Inglaterra? ¡Sigue leyendo! 😜

Curso de inglés general

La principal característica de este tipo de curso es su duración, pues está diseñado para ser dictado en un tiempo de tres a seis meses. Aquí aprenderás las estructuras gramaticales de la lengua, así como la correcta pronunciación.

Cursos de inglés intensivo

Al igual que en el curso de inglés general, al tomarlo aprenderás más vocabulario, gramática y mejorarás tu pronunciación. Sin embargo, este curso está pensado para aquellas personas que no cuentan con tanto tiempo, pero igual quieren mejorar su nivel de inglés. Por eso, su duración está entre las dos semanas y los tres meses.

Curso de certificación oficial

Si ya sabes qué es el IELTS, el TOFEL, el Cambridge y demás certificados de inglés internacionales, es seguro que sepas de su importancia para tu CV o para postularte a algún programa de las universidades del Reino Unido. Así que una de las mejores formas de prepararte es tomando uno de los cursos de certificación oficial.

Further education | Prepárate para el mundo laboral y la universidad

Estudiar-ingles-en-Inglaterra

Después de la educación secundaria, se puede acceder a dos tipos de cursos que tienen una duración de dos años cada uno. El primero, el vocational qualifications que tiene como objetivo una formación práctica para el mundo laboral, pero también te permite un acceso a un programa universitario de la misma temática de tu formación laboral.

El segundo, academic qualifications que te prepara para el ingreso a la universidad. La diferencia con el vocational qualifications son la cantidad de componentes vistos y el tiempo que debes disponer para cursarlo. En el primer curso la parte teórica es más baja para dar paso a la práctica.

Bachelor education|  Educación de primera calidad

carreras-universitarias-en-Inglaterra

Además de los cursos mencionados, puedes solicitar un cupo en alguno de los programas académicos de escuelas como la Universidad de Oxford. Ten en cuenta que la duración dependerá del tipo de programa, sin embargo, en vez de semestres se habla usualmente de trimestres. Ahora, ¿qué es lo cool de esta opción? Puedes trabajar mientras estudias.

Algo importante que debes revisar es que existe un sistema de puntos por programa, este se conoce como CATS – Credit Accumulation and Transfer Scheme. Si tienes dudas del nivel educativo y la calidad, consulta a la Quality Assurance Agency. Esta es una entidad encargada de asegurar el alto nivel educativo de las universidades de Inglaterra.

3. Revisa qué visado necesitas para emigrar a Inglaterra

Requisitos-para-viajar-a-inglaterra

¡Listo! Después de escoger tu próximo destino y de elegir un curso, lo siguiente que debes hacer es revisar los requisitos para viajar a Inglaterra. De esta manera, será mucho más fácil para ti emigrar. No olvides que la revisión de solicitudes los realiza la Home Office de UK.

Por otro lado, a partir del Bréxit, muchas de las regulaciones para emigrar a Inglaterra van a cambiar. Todavía el Gobierno no ha definido completamente la nueva reglamentación, por lo que es necesario que consultes la página oficial para conocer cuáles son los requisitos.

Eso sí, te podemos adelantar que ya no importa tanto de qué nacionalidad seas, pues se ha establecido un sistema de puntos similar al de Australia. Por eso, un factor importante es demostrar solvencia económica o que cuentas con un empleo que genere igual o más de 27.700 euros anuales.

4. Aplica por uno de los tipos de visas para emigrar a Inglaterra

Tipos-de-visa-para-inglaterra

Como lo veníamos diciendo, debes acumular un puntaje para poder emigrar a Inglaterra. En un principio se ha establecido que el  mínimo son 50 puntos (lo ideal es que sea de 70). ¿Cómo funciona? 20 puntos si se tiene una oferta de empleo, 10 puntos si se tiene un nivel B1, 20 puntos si eres bachiller o si cuentas con estudios de educación superior, etc.

Sin embargo, lo mejor es que revises el siguiente link, pues los puntajes dependerán de otros factores específicos. Así, estarás más seguro de qué debes hacer para conocer el país de los Beatles.

De todas formas, aquí te dejamos un listado de los más importantes tipos de visa para Inglaterra y sus características. Su clasificación depende de la duración de la estadía y el propósito del viaje. ¡Vamos a revisarlos! 🤓

Short term visa

Visados-para-Inglaterra

Las visas que se encuentran en esta clasificación permiten una estadía máxima en el país de 11 meses. Sin embargo, los tiempos variarán según el motivo del viaje. ¡Toma nota!

Standar Visitor Visa

Este es el tipo de visa que debes solicitar si vas como turista, para visitar a tus amigos o familia. También, si vas a recibir un tratamiento médico privado, asistir a un evento deportivo o académico. Recuerda que tu tiempo máximo de estadía es de seis meses y que con la Standar Visitor Visa no puedes trabajar.

Short Term Study Visa

Con este visado puedes permanecer seis meses en Inglaterra si vas a estudiar. Aquí aplican cursos cortos de formación, así como cursos de inglés. Lo que convierte a Inglaterra en uno de los mejores lugares para aprender inglés.

¿Por qué te pueden dar permiso por 11 meses? Si eres mayor de 16 años y vas a tomar un curso de inglés completo, para ello debes solicitar Biometrics Resident Permits. Ten presente que este tipo de visa cuesta 97 £ si son 6 meses y 186 £ si el visado dura 11 meses, además que no puedes trabajar.

Temporary worker

Algo interesante es que no existe un único visado de estancia corta para trabajar en alguno de los países del Reino Unido, esto incluye a Inglaterra. Todo depende del tipo de labor que se vaya a realizar.

Algunos de los Temporary Worker Visa que vas a encontrar son: Charity Worker Visa, Creative and Sporting Visa y Government Authorised Exchange Visa. Ten en mente que uno de los requisitos de estos tipos de visados es que debes contar con un contrato (sponser) antes de solicitarlos.

Long Term Visa

visas-inglesas

En esta clasificación entran los tipos de visas para Inglaterra que tienen una duración superior a los 12 meses. De los visados que se pueden encontrar, vamos a explicarte los dos más importantes:

Student Visa

Si vas a solicitar este visado es porque el programa al que estás inscrito tiene una duración entre los dos y cinco años, es decir que corresponde a los programas académicos universitarios. ¡Revisa que la Institución cuente con acreditación por parte del gobierno!

Ahora, con esta visa puedes trabajar, pero el permiso dependerá del tipo de programa que estés cursando. Si tienes dudas, consulta al National Careers Service o puedes preguntarnos a nosotros. En GrowPro tenemos una amplía experiencia, por eso podemos asesorarte para que tomes la mejor decisión. 👌

Youth Mobility Scheme Visa

Este visado es similar a la Working Holiday Visa Canadá o la Working Holiday Visa Australia, pues te permite vivir en Inglaterra por dos años. En este tiempo puedes estudiar y trabajar al tiempo, e incluso emprender. Sin embargo, al igual que las WHV, existen algunos requisitos que debes cumplir para solicitar la Youth Mobility Scheme Visa.

Por ejemplo, debes tener entre 18 y 30 años, tu nacionalidad debe ser de Australia, Canadá, Japón, Mónaco, Nueva Zelanda, Hon Kong, República de Corea y Taiwán. O debes ser ciudadano británico. Por último, debes contar con un fondo de 1890 euros.

¿Y si no tienes la nacionalidad solicitada, pero quieres trabajar en Inglaterra? ¡Relax! Existen otros tipos de Work Visas como la General Work Visa, pero estas necesitan que cuentes con un contrato previamente estipulado con alguna empresa de Inglaterra.

5. Requisitos generales para emigrar a Inglaterra

viajar-y-emigrar-a-Inglaterra

Si tu propósito es vivir en el extranjero para mejorar tu calidad de vida, emigrar a Inglaterra resulta una opción increíble. Pero antes de hacerlo, es importante que tengas en cuentas estos requisitos generales:

  • Contar con un pasaporte vigente.
  • Tener fotos digitales actualizadas y estudios biométricos.
  • Contar con uno de los tipos de visas para Inglaterra.
  • Tener un seguro médico internacional.
  • Demostrar fondos suficientes para mantenerse durante la estadía. Dependiendo de la duración, la cantidad variará.
  • Certificar el alquiler o la reserva de tu lugar de hospedaje.
  • Contar con un tiquete de vuelta a tu país de origen.
  • En el caso de trabajar o acceder a un programa universitario, debes demostrar una suficiencia en inglés. Para ello la Home Office UK pide un certificado especial: IELTS UKVI.

6. ¿Cómo extender tu estadía en Inglaterra?

extender visa en inglaterra

Para ampliar tu tiempo de permanencia mientras estudias, el permiso será otorgado solo por la duración del programa que estés cursando. Si estás trabajando, puedes extender tu permanencia siempre y cuando demuestres que cuentas con una estabilidad laboral que te permita tener ingresos constantes para mantenerte. 🤑

En este caso, si tienes una General Work Visa, puedes ampliar tu estadía hasta 5 años más, siempre y cuando no sobrepase la estancia total de 6 años. En cualquiera de los casos, debes actualizar el Biometric Residence Permit (BRPs).

7. ¿Cuándo puedes solicitar la ciudadanía?

como-solicitar-ciudadania-en-inglaterra

Antes de solicitar la ciudadanía inglesa, revisa todos los requisitos. Esto es porque la solicitud va a depender de tu tipo de visa, de tu nacionalidad, si te casaste con un inglés, el tiempo de permanencia que acumulas en el país y otras características adicionales.

Para que tengas una mejor idea de lo que estamos hablando, revisa si eres elegible y los documentos que debes presentar. Hay algunos requisitos generales como el Life in the UK Test, un examen que consta de 24 preguntas sobre las costumbres y tradiciones británicas que debe ser respondido en 45 minutos.

8. ¿Cómo puedes estudiar y trabajar en Inglaterra?

Trabajar-en-el-extranjero

Somos insistentes, pero con las nuevas regulaciones, algunas condiciones para trabajar en Inglaterra van a cambiar. Por ejemplo, si vas como turista no lo tienes permitido. En cambio, si vas a estudiar, hay posibilidades para trabajar.

Sobre todo, tienes la opción de hacerlo durante dos años después de obtener el cartón de grado de estudios universitarios. Si tienes renovación de contrato, debes regresar a tu país de origen para tramitar la residencia.

Emigrar a Inglaterra con GrowPro

Emigrar a Inglaterra con GrowPro

Nos emocionamos tanto como tú cuando se trata de una nueva experiencia. Y, si es emigrar a Inglaterra, aún más. Por eso, estamos para ti desde el momento uno, ya que queremos que tomes la mejor decisión de tu vida.

Sabemos que no hay nada más pro que contar con ese amigo que puede asesorarte y darte los mejores consejos. Por ello, en nuestro team están los Students Advisor, personas que como tú decidieron cambiar su vida y lanzarse a la aventura. ¡Tienen la experiencia para asesorarte y despejar todas las dudas que tengas!

Y, como si eso fuera poco, contamos con los Arrival Packs, experiencias diseñadas para recogerte en el aeropuerto, llevarte a tu hospedaje y darte una SIM para que te comuniques con los que más quieres.

Pero, también realizamos diferentes actividades durante tu estadía como parrilladas, fiestas, karaokes, etc., que te permitirán conocer otros growers y ampliar tu networking. ¿No te parece súper genial?

En GrowPro estamos listos para embarcarnos en esta nueva aventura, ¿y tú? ¡No dejes pasar la oportunidad de darle más emoción a tu vida! Para que tomes impulso, te dejamos otras increíbles experiencias que tenemos. ¡Seguro te van a gustar! 😎