👉 Hay varios métodos para volverse bilingüe y todos funcionan. Sin embargo, el más efectivo, y uno muy emocionante 🤭, es estudiar el idioma en el extranjero, pero eso ya lo sabes, ¿no? Ahora, lo que te come el coco es no saber cuáles son los mejores lugares para aprender inglés. 

Bien, ¡ya no más! Te preparamos un artículo con info sobre los 7 mejores países para estudiar inglés y de los cursos que ofrecen. ✅ Advertencia: cuando conoces estos destinos, ¡las ganas de irte al extranjero se apoderan de ti!, pero ¿qué hay de malo en eso? 😏 Scrollea hasta el final ⬇.

1. Reino Unido 

lugares-para-aprender-ingles-reino-unido

Sin duda, el Reino Unido 🇬🇧 es uno de los mejores lugares para aprender inglés, porque es la cuna del idioma. Además, en una nota más personal, el acento británico nos parece muy sexy y elegante. 🤭 Si necesitas más razones para estudiar inglés en el Reino Unido, checa esta lista 👇:

  • El sistema educativo es first class y las instituciones cumplen altos estándares. Si no, ¿por qué crees que 4 están entre las 10 mejores universidades del mundo según QS University? 🤓
  • Los certificados y los títulos obtenidos en uno de los países para aprender inglés tienen reconocimiento internacional. Esto le da un boost a tu currículum para ganar mejores sueldos. 🤑
  • Las ciudades para estudiar inglés en el Reino Unido son muy cosmopolitas. Mudarse a una temporada a este país es ideal para conocer culturas y personas de todas partes del mundo.
  • Mientras hacen su curso en uno de los mejores lugares para estudiar inglés, ¡los estudiantes trabajan 20 h semanales! Para ello, 👉 necesitas una visa estudiantil.

Un beneficio extra de estudiar inglés en el Reino Unido es la amplia oferta académica. Las escuelas ofrecen cursos de inglés intensivos y generales, y de preparación para exámenes de certificación. También, hay programas orientados a los negocios y que te preparan para entrar a la uni. 👨‍🎓

2. Irlanda 

lugares-para-aprender-ingles-irlanda

Irlanda 🇮🇪 es uno de los mejores sitios para aprender inglés con un estilo de vida vibrante y paisajes que te conectan con la naturaleza. O sea, tienes lo mejor de ambos mundos como Hannah Montana. 😅 Claro que la Isla Esmeralda te ofrece mucho más, pero eso te lo contamos abajo: ⤵

  • ¡La educación en Irlanda es de primer nivel! 🔝 La prueba de ello es que 5 instituciones están en el ranking de las 500 mejores universidades del mundo de QS University.
  • El acento de uno de los países para aprender inglés es un poco difícil de entender 😵, lo que ¡es un beneficio! Con el tiempo, mejoras tus habilidades para comprender cualquier dialecto.
  • La gente es muy amigable y abierta con los que estudian inglés en Irlanda. Es cierto que el humor de los irlandeses es algo hiriente, pero, cuando los conoces mejor, ves que no es nada personal.
  • Como en otros lugares para aprender inglés, ¡la visa de estudiante sirve para trabajar! 🙌 A tu llegada, consigue un empleo de 20 h semanales y practica el idioma fuera del aula.

Sobre la oferta académica en uno de los países para estudiar inglés, ¡hay varias opciones! 👉 Domina lo básico o refuerza tus habilidades con un curso intensivo o uno general. Si no, inscríbete en programas conversacionales o donde te enseñen vocabulario útil para irte de viaje.

¡Checa nuestra experiencia top en Irlanda para estudiantes aventureros! 😏

⬇ Haz click debajo y entérate de qué va ⬇

[CTA] [E Top] [Academic Year] [Dublin] [V]

3. Malta

lugares-para-aprender-ingles-malta

Aunque es uno de los sitios para aprender inglés algo desconocidos, ¡no dejes Malta 🇲🇹 fuera de tu radar! Sobre todo, si te encantan las playas paradisiacas y los días cálidos 🌞 además de una educación de gran calidad. Para conocer un poquito más de este destino, dale al scroll ⬇:

  • Aunque ya no es una colonia del Reino Unido 😮, uno de los mejores lugares para aprender inglés conserva el sistema educativo del país vecino. O sea que la educación es excelente.
  • ¡La vida en la isla no es muy cara! 🙆‍♀️ Para estudiar inglés en Maltanecesitas 600 a 700 € al mes para el alquiler y la compra, y 160 a 240 € semanales (varía según la escuela) para pagar tu curso.
  • Destinos muy top para visitar están a unas horas de distancia 🛫, así que, cuando estés de vacas, ve a Italia, España o el Reino Unido. ¡Que el único límite sea tu presupuesto! 😂
  • Malta es otro de los países para aprender inglés donde trabajas 20 h semanales. Tramita tu visa de estudiante y, a los 3 meses de estar en la isla, solicita un permiso.

Los cursos de inglés son otro atractivo de estudiar inglés en Malta. Las escuelas tienen programas intensivos y generales para dominar el habla, la escucha, la escritura y la lectura con fluidez 💯, y de preparación para exámenes como el IELTS. Haz click aquí 👈 y te contamos más.

4. Estados Unidos 

lugares-para-aprender-ingles-estados-unidos

Si no te provoca cruzar el charco, ¡pasa nada! 😉 Tramita una visa de estudiante y vuela a Estados Unidos 🇺🇸, que es uno de los mejores lugares para estudiar inglés en el mundo. ¿Quieres saber por qué? Baja el cursor que te contamos un par de cosas de la tierra de Mickey Mouse ⤵:

  • Las escuelas de uno de los mejores lugares para aprender inglés son reconocidas en todo el mundo. De hecho, Estados Unidos lidera el ranking de los países con mejor educación de U.S. News. 👏
  • El acento norteamericano es el más usado en el mundo 🤔 y es sencillo de entender. A diferencia de otros dialectos, este acento es más claro y mejor vocalizado. 👄
  • ¡Las ciudades están llenas de atractivos icónicos! 🤩 Aprovecha tu viaje para estudiar inglés en Estados Unidos y visita Las Vegas, tómate una foto en el Empire State o pasea por Hollywood.
  • Uno de los países para estudiar inglés es muy multicultural, así que es casi un hecho que te encuentras compatriotas en la ciudad donde decidas vivir.

Como en el Reino Unido, hay buenos cursos generales y más específicos para estudiar inglés en Estados Unidos. 🤓 Los programas duran de 1 semana a 1 año y te entrenan en las habilidades básicas. Hay otros especializados en la cultura inglesa y en negocios, y para viajar.

5. Canadá  

lugares-para-aprender-ingles-canada

De este top de los mejores lugares para aprender inglés, ¡Canadá 🇨🇦 nos encanta! Y es que es un destino con ciudades modernas y cosmopolitas rodeadas de naturaleza 🍃 donde vivir muchas aventuras. Suena genial, ¿verdad?, así que déjanos hablarte más de este país 👇:

  • Por la calidad de los estudios, Canadá está de # 4 en el ranking de los países con mejor educación de U.S. News. 🔝 Además, Montreal está en el top 10 de las ciudades estudiantiles de QS University.
  • ¡Este destino es multilingüe! Durante tu viaje para estudiar inglés en Canadáaprovecha y aprende unas cuantas palabras en francés, la lengua de l’amour. 👩‍❤️‍💋‍👨
  • Canadá es uno de los países para aprender inglés más aventureros. 🤟 A las afueras de cada ciudad, hay parques y pueblitos para esquiar, hacer senderismo, escalar o conectarse con la naturaleza. 🧘‍♀️
  • Las personas te reciben con calidez, ya que Canadá es un país abierto a la migración. Es verdad que algunos canadienses parecen un poco distantes, pero deja que entren en confianza.

Conclusión: Canadá es uno de los mejores sitios para aprender inglés, así que ¡elige una escuela de idiomas y matrículate en un curso! 🙌 Según tu nivel, toma uno intensivo o uno general, o entrena para certificar tus habilidades. ➡ Sigue este link y te mostramos todas las opciones.

6. Australia 

paises-para-estudiar-en-el-extranjero-australia

Volar más de 1 día para llegar no suena genial, pero ¡estudiar inglés en Australia 🇦🇺 sí! Este destino es uno de los países con mejor calidad de vida, está lleno de gente amable y tiene lugares increíbles para conocer. 🤳 Ya nos emocionamos 😜, así que déjanos contarte un poco más ⤵:

  • Los cursos de inglés en Australia son de la más alta calidad. 🤓 El gobierno verifica que cumplan los estándares educativos y que los programas se adapten a las demandas del mercado.
  • ¡Las ciudades de Australia son destinos muy divertidos donde vivir! Cuando viajas a uno de los mejores lugares para aprender inglés, surfeas 🏄, visitas un museo y te vas de fiesta en una misma semana.
  • El clima de Australia es irresistible, porque ¡es verano siempre! 😎 Bueno, no, pero uno de los países para estudiar inglés recibe más de 3000 h de sol al año, así que el frío no es una preocupación.
  • La visa de estudiante sirve para estudiar inglés en Australia y trabajarSon solo 20 h a la semana, pero es suficiente para ganar un dinerito y, además, laboras full time en vacaciones.

Entonces, ¿qué estudiar en Australia? 😏 Las escuelas ofrecen cursos intensivos y generales que se adaptan a tu nivel de inglés y programas de preparación de exámenes para estudiantes avanzados. Para que lo tengas más claro, checa estas opciones, haz clic y consigue más info.

¿Te apuntas a estudiar inglés en uno de los países más cool del mundo? 😉

⬇ Selecciona un curso y te decimos cómo ⬇

7. Nueva Zelanda

paises-para-estudiar-en-el-extranjero-nueva-zelanda

Para cerrar esta lista de los mejores países para estudiar inglés, tienes al vecino muy cool de Australia: ¡Nueva Zelanda 🇳🇿! Este destino es uno de nuestros must, porque sus paisajes y sus atractivos naturales te dejan boquiabierto. 🤩 Además, mira todo lo que les ofrece a los estudiantes ⬇:

  • Los cursos de inglés en Nueva Zelanda te preparan para que domines los estándares internacionales del idioma. 😌 También, son certificaciones válidas para estudiar en universidades del país. 👩‍🎓
  • Los kiwi (no hablamos de la fruta 🥝, sino de los neozelandeses) son muy agradables y te hacen sentir bienvenido desde el día 1. Júntate con ellos y contágiate de su estilo de vida laid back. 
  • Un viaje a uno de los mejores sitios para aprender inglés es inolvidable, porque ¡hay mucho para hacer! Las ciudades neozelandesas se prestan para ir de fiesta, surfear o pasar el día bajo el sol.
  • Como en Australia y en otros de los mejores lugares para aprender inglés, ¡los estudiantes trabajan 20 h semanales! 🤑 Tramita una visa de estudiante y busca un empleo que se adapte a tu horario.

Algo más que distingue al país kiwi es su oferta académica. Para estudiar inglés en Nueva Zelandatienes cursos intensivos y generales, y programas de preparación de exámenes y que te entrenan para la universidad. Si quieres más detalles, 👉 haz click aquí y, de pasada, cotiza en línea. 😉

Pasos para viajar a los mejores lugares para aprender inglés

pasos-para-estudiar-en-el-extranjero

¿Por qué hacer un curso en tu país cuando puedes viajar a los mejores lugares para aprender inglés? 👀 No es lo más fácil ni lo más barato, pero es una experiencia inolvidable y que impulsa tu vida académica y profesional. 🙌 Para que sepas cómo empezar, te damos el paso a paso:

  1. Elige uno de los países para estudiar inglés. Luego, compara las ciudades y el costo de vida, y múdate a la que más te convenga.
  2. Escoge una escuela con buena reputación y checa su oferta académica. Cuando tengas claro qué curso de inglés en el extranjero tomar, inscríbete.
  3. Tramita tu visado con tiempo. 🛂 En algunos países para aprender inglés, tardan más de 1 mes en procesar y aprobar tu solicitud.
  4. Reserva un alojamiento para tus primeros días. Aunque parezca una buena idea, te arriesgas a ser estafado si rentas un piso o una habitación desde tu país.
  5. Consigue un boleto de avión, pero ¡no pagues de más! ❌ Checa esta guía de nuestros partners de Experiencia Joven y ahorra unos cuantos dólares.
  6. Hazle un favor a tu espalda y ¡empaca ligero! Además, no quieres empezar tu viaje con una multa por exceso de equipaje o ¿sí? 🥺
  7. Estudia antes de viajar a los mejores sitios para aprender inglés. Dicen que viajero precavido vale por 2, así que practica con esta guía para que no te cueste dominar el idioma a tu llegada.

Aprende a decir Hello! antes de llegar a tu destino 🙌

⬇ Descarga este eBook con las claves para hablar inglés ⬇

[ES] [EBOOK] CTA Inglés para el extranjero

¡Viaja a los mejores lugares para aprender inglés con GrowPro!

estudiar-en-el-extranjero-con-growpro

Formarse en los mejores lugares para aprender inglés es muy bueno de por sí, pero hay algo que lo hace mucho mejor: ¡la experiencia GrowPro! 🤘 En estos increíbles países, te ofrecemos cursos de idiomas todo incluido para que no te preocupes por nada que no sea pasarla bien. 😁

¿Por qué viajar con nosotros? Nuestros destinos encabezan los rankings de los mejores países para estudiar, así que te garantizamos una experiencia académica inmejorable. 💯 Además, gestionamos tu visa de estudiante y nos encargamos del resto de los aburridos trámites legales. ✅

¿Ya mencionamos que organizamos fiestas y divertidos eventos en los países para estudiar inglés?, porque ¡lo hacemos! 🕺 Si quieres más info, selecciona un curso, llena un formulario y nuestros Student Advisors responden tus preguntas. Cuando estés listo, reserva y viaja en unos meses. 🛫

¡Ya no esperes más y vive la aventura de estudiar en el extranjero! 🤩