Una cosa es estudiar inglés en tu país, con métodos tradicionales; y otra, es hacerlo en un país donde es el idioma oficial. No es un secreto que los beneficios de estudiar inglés en el extranjero son múltiples. En GrowPro Experience lo sabemos mejor que nadie. Por eso, te hemos preparado una lista con estos 8 mejores lugares para aprender inglés, de forma que puedas escoger a dónde quieres ir a vivir una aventura inolvidable mientras perfeccionas la lengua de Shakespeare.

Entre las principales ventajas de estudiar en uno de los destinos que te vamos a presentar es que sí o sí vas a dominarlo, ya que te verás en la «obligación» de practicarlo para sobrevivir. Es decir, vas a estar totalmente inmerso. Además, no solo vas a aprender un nuevo idioma, vas a experimentar su cultura en vivo y en directo. ¡No dejes de leer y descubre un poco más de los mejores lugares para aprender inglés!

Los mejores 8 lugares para aprender inglés

Como ya te veníamos diciendo, estudiar inglés en el extranjero trae consigo muchas ventajas, y no solo para tu crecimiento académico, también profesional y personal. Además de potenciar tu CV como los mejores, vas a descubrir maravillas que no conocerías si no te animaras a volar lejos de casa. Por ejemplo, hacer amigos de otras partes del mundo, abrir tu mente y seguir viajando porque, una vez que empiezas, no hay quien te pare. Pero vamos a lo que vinimos: los 8 mejores lugares para aprender inglés. ¡Arrancamos!

Reino Unido | Estudiar inglés en el origen

Lugares para aprender inglés: Reino Unido

La cuna del idioma inglés no podía faltar y encabezar esta lista. Muchos escogen este destino, no solamente por dar origen al idioma, sino por su prestigio académico. Para muchos extranjeros, el acento británico resulta un atractivo que históricamente ha influido en los dialectos de Australia y Nueva Zelanda.

La oferta académica en el Reino Unido es sumamente amplia, con academias de inglés en muchas ciudades: Londres, Manchester, Liverpool, Bristol, Cambridge, Oxford, etcétera. Y no solo vas a tener la oportunidad de estudiar inglés con cursos certificados y oficiales, también vas a poder formarte en otras ramas dentro de prestigiosas universidades en las ciudades que te acabamos de mencionar. Ni hablar de su  belleza y sus monumentos.

¿Sabías que con una General Student Visa Tier 4 podrás trabajar en el Reino Unido? Además, esta visa te permite:

  • Cursos para certificación.
  • Cursos de acreditación para universidades.
  • Pregrados y posgrados.

Por su ubicación, además de conocer sus principales atractivos turísticos e históricos, también vas a estar cerca de otros países europeos para aprovechar y hacerte un eurotrip. Entre ellos, está nuestro siguiente destino en esta lista de lugares para aprender inglés: Irlanda.

Irlanda | Perfecciona tu inglés en la Isla Esmeralda

Aprender inglés en Irlanda

La Isla Esmeralda también ofrece muchas facilidades para quienes quieran estudiar inglés en sus mágicas tierras. En la capital, Dublín, la oferta es variada e incluso puedes hacerte un curso intensivo de tres meses con una visa de turista. También, tienes más oportunidades de estudio. Al igual que en Reino Unido, puedes hacer cursos para certificaciones y carreras universitarias.

¿Amante de la naturaleza y la historia? Puedes sacarle el jugo a tu estancia en el país de los duendes y tréboles para recorrer sus impresionantes ciudades y conocer de cerca todo lo que no te puedes perder en Irlanda. Además, vas a rodearte de gente súper amable con quienes vas a poder practicar tu inglés, con una cerveza artesanal de por medio. Es la suerte de los tréboles.

Si quieres empezar tu aventura en Irlanda, ¡no dejes de revisar estas experiencias educativas que tenemos para ti!

Sudáfrica | ¿Te animas a aprender inglés y conocerla?

Sudáfrica

¿No lo esperabas? Aunque no lo creas, Sudáfrica es otro destino que ha ido haciéndose un espacio entre los países más importantes que reciben jóvenes extranjeros con ganas de aprender inglés y emprender una gran aventura por la sabana africana. Al ser uno de los idiomas oficiales, las posibilidades de estudiar inglés son múltiples, y una de ellas es, por ejemplo, haciendo un voluntariado.

Para quienes buscan una experiencia distinta, exótica y enriquecedora, vivir en Sudáfrica una temporada, o hacer un curso de inglés intensivo son las opciones ideales. Además de conocer de cerca la naturaleza salvaje y los rincones del mundo que pocos se atreven, también estamos hablando de una alternativa más económica en comparación con Norteamérica o Europa.

Australia | Paraíso favorito para estudiar inglés

Inglés en Australia

Otro destino infaltable entre los mejores lugares para aprender inglés es Australia. En los últimos años, ha ido cobrando importancia y atrayendo a muchos jóvenes que buscan aventuras y un futuro prometedor. Estudiar y trabajar en el país aussie es una de las alternativas más elegidas y la mejor excusa para conocer de cerca la tierra de los canguros.

Entre las principales ciudades australianas para estudiar inglés tienes a Sydney, obvio, a Melbourne, Brisbane y Perth. Como en los casos anteriores, la oferta educativa también es abundante y de calidad. No por nada, Australia es uno de los países con mejor calidad de vida del mundo. Los cursos intensivos ELICOS (English Language Intensive Course for Overseas Students) son una buena opción si te atrae la idea de estudiar inglés en Australia.

Además, dentro del inglés se abre un nuevo abanico:

  • Inglés general
  • Cursos intensivos
  • Preparación para certificaciones (TOEFL, IELTS, Cambridge)

También, con tu visa de estudiante para Australia puedes combinar tu aprendizaje de inglés con otros estudios, como los cursos VET, que se refiere a los cursos vocacionales como Marketing, Business, Turismo, etc. Todos estos, menos los cursos intensivos, te permiten trabajar mientras estudias inglés. También, es posible hacer un curso de inglés en este exótico país con una visa Work and Holiday. Así, tendrías una experiencia completa de estudio y trabajo.

Por supuesto, también puedes ir a conquistar tierras aussies con nosotros. Da el primer paso con estas magníficas experiencias:

Estados Unidos | Cultura influyente en el mundo

Nueva York

Estados Unidos es, sin duda, uno de los lugares para aprender inglés más elegidos, pues es indiscutible la influencia de su cultura en el resto del mundo. El inglés americano es el más utilizado como lengua franca y es el que tiene más hablantes nativos en el mundo. Similar a los anteriores, en la «tierra del Tío Sam», hay cursos de inglés para todos los intereses y necesidades:

  • Cursos de inglés general. Para estudiar y, por supuesto, perfeccionar las habilidades centrales: habla, escucha, comprensión y escritura).
  • Cursos para obtener un certificado: Como el TOEFL y el First Certifacate.
  • Cursos de preparación para posgrados. Ideales para poder postular a maestrías y doctorados en las mejores universidades del mundo que están en Estados Unidos, como Harvard o Yale.
  • Cursos de inglés para los negocios: Para elevar a otro nivel tu capacidad de hacer relaciones comerciales y profesionales.

Los cursos de inglés en Estados Unidos están disponibles en todas las ciudades, pero las más elegidas por los extranjeros son Nueva York, San Francisco, Chicago, Boston, Washington D.C. y Miami ya que, además de la oferta educativa, también están los atractivos más importantes para conocer, al mejor estilo de las películas de Hollywood.

Canadá | Aprende inglés y ten calidad de vida

Toronto, Canada

Un poco más arriba de Estados Unidos, está Canadá. Otro destino que se ha convertido en uno de los más importantes para recibir estudiantes extranjeros para estudiar y trabajar. La única desventaja de estudiar inglés en Canadá, o francés, es que no vas a poder trabajar mientras haces tu curso. Sin embargo, si lo combinas con otro tipo de estudios, como los Co-Op, sí es posible postular un empleo y no tener problemas con la ley canadiense.

En Canadá también puedes estudiar los siguientes cursos de inglés:

  • Cursos generales de inglés: Duran más de tres meses, como te dijimos, puedes hacer una carrera mientras aprendes inglés y extender tu estadía para quedarte a vivir en Canadá. No nos extrañaría si terminas enamorándote de sus encantos.
  • Preparación para exámenes de certificación. Te preparas para obtener un certificado oficial como el TOEFL, ESOL, IELTS y Cambridge. Se te abrirán muchas puertas.
  • Cursos intensivos. Si buscas algo con menos tiempo, tienes esta opción a la que puedes acceder con tu visa de turista.

Además de recibirte con la mejor onda en ciudades cosmopolitas como Toronto, Vancouver y Montreal (donde además puedes aprender francés), también vas a disfrutar de la naturaleza, la belleza de sus paisajes y practicar deportes en ciudades como Whistler. Ni hablar de la excelente calidad de vida con la que se goza en este país norteño, indiscutible favorito entre los lugares para aprender inglés.

¡No dejes de echarle un vistazo a las experiencias en Canadá, si te atrae más para estudiar inglés y conocer sus maravillas!

Malta | ¿Sabías que también puedes aprender inglés aquí?

Lugares para aprender inglés: Malta

Otro de los lugares para aprender inglés que se está abriendo paso para recibir cada vez más estudiantes extranjeros es Malta. Este pequeño pero poderoso país está ubicado al sur de Italia es otra excelente alternativa por sus grandes ventajas. Los idiomas oficiales en Malta son el maltés y el inglés, así que no te debe sorprender por qué está en esta lista.

Además de los atractivos turísticos que ofrece esta isla, la enseñanza de inglés está cobrando mucha relevancia en cursos generales, intensivos y de preparación para exámenes oficiales. Pero si además buscas empaparte de la historia cristiana, judía y musulmana en un solo lugar, este es el adecuado. Como ventaja al elegir como destino alguna de las ciudades de Malta es que estás cerca de Túnez, Italia o otros países de Europa para visitar, sin embargo el costo de los cursos es mucho menor que en Reino Unido, por ejemplo. ¿Te animarías por esta opción?

Nueva Zelanda | Estudia inglés en el país kiwi

Auckland Nueva Zelanda

Volviendo por el pacífico sur, está Nueva Zelanda; otro de los lugares para aprender inglés más importantes en la actualidad. En el país de los kiwis puedes estudiar inglés y trabajar con la misma visa por una jornada de medio tiempo. Así, podrás recuperar la inversión y aprovechar para recorrer sus principales ciudades y, por qué no, darte un salto por Australia ya que estás cerca.

Si eliges estudiar inglés en Nueva Zelanda, vas a poder hacer cursos generales, intensivos y prepararte para exámenes oficiales. Pero además vas a poder estar cerca de los mejores paisajes que incluso han servido como escenario de películas como El Señor de los Anillos. Estamos hablando del Monte Cook. Pero además vas a poder recorrer los lagos, parques nacionales y practicar deportes extremos como el bungee jumping en Queenstown. La aventura completa.

Y si no te basta con estudiar inglés, también puedes prolongar tu estancia y vivir en Nueva Zelanda por una temporada y disfrutar con mayor tranquilidad de sus atractivos, que cada vez son visitados por chicos y chicas que llegan en busca de algo más que un viaje.

¡Estas son algunas de las experiencias más increíbles con las que puedes estudiar inglés en Nueva Zelanda! ¡Nosotros nos encargamos!

Pasos para estudiar en uno de los mejores lugares para aprender inglés

pasos para llegar a los lugares para aprender inglés

¿Te has decidido por alguno de estos lugares para aprender ingles? ¡Enhorabuena! Para que sepas por dónde empezar, te vamos a explicar los pasos a seguir para que no pierdas el rumbo y tu aventura sea inolvidable.

  • Elige tu país y tu ciudad. Tener esto en claro es el primer paso para que busques toda la info sobre visas, costos de vida y escuelas de inglés.
  • Escoge tu escuela de inglés y matricúlate. Así es. Una carta de aceptación te servirá para demostrar que tienes justificación al querer ingresar al país que hayas elegido.
  • Investiga y tramita tu visado. Como te dijimos más arriba, según tu elección de lugar par aprender inglés, infórmate sobre la visa que vayas a necesitar y empieza el trámite.
  • Compra tu pasaje de avión. ¿Te aprobaron la visa? ¡Estupendo! Ahora viene el emocionante paso de comprar el boleto. Puedes revisar nuestros artículos para encontrar vuelos baratos a Australia, Canadá y Nueva Zelanda y poner en práctica los mejores tips.
  • Reserva alojamiento para tus primeros días. Escoge la opción más cómoda para ti, pero algo temporal. Te conviene ver personalmente el espacio que vayas a reservar para quedarte, podría no ser lo mismo que viste por internet. Para tu tranquilidad, cuentas con nuestro Arrival Pack, servicio integral de recogida en el aeropuerto y alojamiento. ¡Entérate de qué se trata!
  • Haz maletas y disfruta de la experiencia. El día ha llegado. ¡Qué emoción! Conocer un nuevo lugar para aprender inglés es la mejor decisión de tu vida. Lo único de lo que te podrías arrepentir es de no intentarlo.

Aprender inglés en el extranjero con GrowPro Experience

estudiar inglés con growpro

Cualquiera de las opciones que escojas va a ser magnífica, porque la decisión de vivir en el extranjero para estudiar, trabajar o ambas cosas, es sin duda, algo que te cambia la vida y para mejor, por supuesto. En GrowPro Experience nuestra especialidad es ayudarte a lograrlo. Te acompañamos en cada paso para que te dediques solo a disfrutar de la aventura mientras le sacas el máximo provecho a tu estadía en alguno de los lugares para aprender inglés que hayas elegido.

¿Te preguntas qué podemos hacer por ti? Más fácil sería que te preguntes que NO podemos hacer por ti. Mira:

¡Cotiza dándole clic en la experiencia educativa que más te atraiga para estudiar inglés y arma tu presupuesto! No dudes en consultarnos lo que quieras. Lo importante es que emprendas vuelo fuera de tu zona de confort. ¡Atrévete! Te lo vas a agradecer.