¡Irlanda es un país cautivador! Tanto por sus impresionantes paisajes como por su cultura acogedora, durante todo el año atrae a viajeros de todo el mundo. Sin embargo, cada estación trae consigo una magia diferente. Entonces… ¿cuál es la mejor época para viajar a Irlanda?
Desde cielos nublados que complementan la vibra de los antiguos castillos hasta los valles verdes donde tienen lugar los mejores festivales al aire libre, Irlanda ofrece una experiencia única en cada época.
Así como ves, hay distintos factores a tener en cuenta para elegir cuándo viajar a Irlanda. Pero no te preocupes, a continuación, te explicamos lo que debes considerar para que sepas cuál es la mejor fecha para tu viaje según tus preferencias. ¡Vamos allá!
Tabla de contenidos
¿Cuál es la mejor época para viajar a Irlanda?
Antes de analizar cuál es la mejor época para viajar a Irlanda, debes tener algo claro: la época perfecta depende de lo que estés buscando. ¿Cómo saberlo? Bueno, leyendo con atención los siguientes aspectos que estamos seguros te ayudarán a tomar la decisión. ¡Toma nota!
Clima
La Corriente del Golfo trae un clima templado a este destino. En verano la temperatura aumenta hasta los 20 ºC, mientras que en invierno puede bajar hasta los 2ºC, aunque rara vez verás nevar en la ciudad. Irlanda se caracteriza por tener un clima cambiante, así que no te dejes engañar por un cielo despejado, pues incluso en esos días puede sorprenderte una fuerte lluvia.
Durante la primavera el clima es más seco; en mayo y junio te esperan más horas de sol en comparación con el resto del año.
El otoño en Irlanda es una de las temporadas favoritas de los turistas, ya que coincide con la temporada baja. Durante estos meses aún se pueden disfrutar de temperaturas suaves. Además, los bosques se convierten en escenarios impresionantes para disfrutar de la naturaleza.
¡Ten en cuenta!
La mejor época para viajar a Irlanda son los meses de mayo a septiembre, durante los cuales la temperatura es más cálida.
Sobre las precipitaciones, con 13 días lluviosos por mes, enero, julio, agosto y septiembre son los meses con más lluvias. Con esto claro, los mejores meses para viajar a Irlanda según el clima son:
Al igual que en la mayoría de países, en Irlanda las temporadas de viajes dependen de factores como el clima, los eventos locales y las vacaciones escolares. Sin embargo, se puede decir que la temporada alta suele ser durante los meses de verano, especialmente de junio a agosto.
Como leíste antes, durante estos meses el clima tiende a ser más cálido y las horas de luz solar más largas. Además, muchos turistas eligen este período para participar en festivales al aire libre y los turistas disfrutan de actividades como senderismo, ciclismo y navegación.
Ahora, la temporada baja ocurre durante los meses de invierno, es decir, de noviembre a febrero. Durante este período el clima puede ser más frío y húmedo, razón por la que muchos servicios turísticos tienen horarios reducidos y algunos eventos pueden no estar disponibles.
¿Sabías que?
La temporada baja en Irlanda tiene ventajas como tarifas de alojamiento a bajo precio, menos multitudes y la oportunidad de experimentar la vida irlandesa en un ambiente más tranquilo.
Estación del año
Para descubrir cuál es la mejor época para viajar a Irlanda, debes saber que las estaciones son determinantes. ¿Quieres saber más? Entonces, ¡lee más detalles a continuación!
Viajar en verano
¡Los veranos en Irlanda son geniales! En especial, son perfectos para los amantes de la naturaleza. Las condiciones climáticas son las más cálidas y se disfruta de largas horas de luz solar. Algunas actividades populares que se pueden disfrutar durante esta estación son:
Explorar la costa: la impresionante costa de Irlanda cobra vida durante el verano, ofreciendo oportunidades para caminar por los acantilados, disfrutar de sus playas y explorar pueblos pesqueros pintorescos.
Body&Soul: si hay un festival que transpira alegría en el verano es este. Se trata de un evento anual de música y arte que trae consigo una atmósfera mágica que seguro disfrutarás por su mezcla entre lo hippie, indie y liberal.
Disfrutar de la vida nocturna y la gastronomía: las noches de verano en Irlanda son largas y animadas, en especial, porque cuentan con una vibrante escena de pubs y restaurantes que ofrecen música en vivo, baile y la comida local más deliciosa.
Viajar en invierno
¡Es cierto! Durante los meses de invierno hay menos turistas en Irlanda, lo que significa que los visitantes pueden disfrutar de atracciones turísticas y lugares de interés con menos multitudes y esperas. Entre las actividades recomendadas están:
Explorar pueblos con ambiente navideño: durante esta temporada muchos pueblos en Irlanda se iluminan con luces festivas y decoraciones navideñas, creando un ambiente encantador.
Visitar sitios históricos y museos: los meses de invierno son ideales para explorar los numerosos sitios históricos del país. Por ejemplo, conocer los castillos de Irlanda o aprender de la historia del país visitando sus museos.
Paseos por sus paisajes invernales: el invierno en Irlanda ofrece paisajes impresionantes que son dignos de ser explorados. Desde paseos por la costa hasta caminatas por el campo, hay muchas oportunidades para disfrutar de la belleza natural de este país.
Estudia en Irlanda y ¡cumple tus metas con estas experiencias únicas!
Viajar en otoño
Irlanda ofrece una amplia gama de actividades y experiencias que capturan la belleza del otoño. A continuación, algunas actividades populares que se pueden disfrutar durante esta estación en Irlanda:
Festival de la cosecha de otoño: en este evento los campesinos se reúnen para mostrar sus productos. Si eres fan de la comida orgánica, lleva tu bolsa reutilizable y disfruta este festival, ¡no te arrepentirás!
Visitas a jardines y parques: con una explosión de colores, el otoño es el momento perfecto para pasear por jardines botánicos, parques históricos y reservas naturales de Irlanda.
Festival de Bram Stoker: en otoño se celebran los festivales más famosos de horror de Irlanda. Prueba de ello es este evento que rinde homenaje al autor de Drácula, nacido en Dublín.
Viajar en primavera
La primavera en Irlanda se caracteriza por sus días luminosos y frescos. Es una temporada especial para aquellas personas que aman estar al aire libre y quieren descansar sobre verdes colinas. Si es tu caso, lee a continuación algunas actividades que puedes realizar allí:
Festival de Senderismo de Ardara: marzo, abril y mayo son los meses preferidos de los senderistas en Irlanda. Con un ambiente relajado, lleno de diversión, cultura, música y paseos guiados, un festival de senderismo es la opción perfecta.
Visita una granja de ovejas: en primavera el paisaje de Irlanda está repleto de vida silvestre. Pero una de las vistas favoritas la componen las colinas verdes y ondulantes salpicadas de corderos recién nacidos. ¡No dejes de verlos!
Celebra el Día de San Patricio: para esta celebración todo Irlanda se viste de verde. Vive este evento al máximo yendo hacia al oeste para vivir las celebraciones en Sligo o asiste al St Patrick ‘s Festival de Dublín.
¿Qué necesitas para viajar a Irlanda?
Estamos seguros de que en este punto ya tienes claro cuál es la mejor época para viajar a Irlanda. Ahora, el siguiente paso es saber qué necesitas para hacerlo realidad. Nuestra mayor recomendación es que viajes como estudiante.
¡Sí, como lo lees! Irlanda cuenta con educación de primer nivel y una amplia oferta de programas educativos que te ayudarán a crecer tanto en lo profesional como en lo personal. A continuación te compartimos los requisitos que debes cumplir para estudiar en Irlanda:
Solicitar una visa de estudiante.
Inscribirte en un curso en una escuela acreditada por el gobierno.
Certificar un buen nivel de inglés, dependiendo de los estudios que hagas.
Probar que puedes costear tu estancia.
Contar con un seguro médico.
En GrowPro te podemos ayudar con los trámites de tu visa de estudiante. ¡Elige aquí tu experiencia y llena el formulario para que podamos contactarte!
¡Ah! Y si lo que buscas es trabajar en Irlanda, ¡con una visa de estudiante puedes hacerlo! Si quieres conocer todos los detalles, no dejes de leer nuestro artículo sobre cómo trabajar en Irlanda si eres extranjero.
¡Disfruta de Irlanda todo el año viajando como estudiante!
Aquí termina este artículo sobre la mejor época para viajar a Irlanda. Esperamos que te haya sido de utilidad y que ya sepas cuál es la fecha indicada para viajar. ¿Sabes qué es lo mejor? ¡No tienes que hacerlo solo! Pues en GrowPro estamos listos para acompañarte.
¡Sí! Contamos con increíbles experiencias educativas en Irlanda que te permitirán disfrutar de este país en todo su esplendor. Por ejemplo, ¿qué dirías de hacer un intensivo de inglés? O ¿te gustaría obtener un título en Negocios, Marketing y Comunicación?
¡No lo pienses más! Mejor, elige la experiencia que más te guste, rellena el formulario y espera a que uno de nuestros Student Advisors te contacte para iniciar con la planificación de tu viaje. Este es el momento de cambiar tu vida, confía en nosotros y ¡conviértete en grower!
Solicita asesoramiento sin compromiso
Compartir publicación
Sobre el autor
Paula Rojas
Paula trabaja en redacción y creación de contenidos digitales para GrowPro. Destaca por ser experta en dar tips sobre qué ver, qué hacer y cómo tramitar visados en destinos como Canadá, Australia e Irlanda.
En especial, ama escribir sobre Canadá, un destino multicultural lleno de paisajes de ensueño.
Loading comments...