Home>
Blog>
Irlanda>
Qué ver en Dublín en 3 días: 15 atractivos imperdibles
Publicado:
Irlanda

Qué ver en Dublín en 3 días: 15 atractivos imperdibles

Tatiana Forero Rubiano
Tatiana Forero Rubiano

Cultura, historia e innovación se reúnen en la capital de Irlanda. Esta gran urbe es de visita obligada si viajas a la Isla Esmeralda. Y, para que no te pierdas de nada te diremos qué ver en Dublín en 3 días.

Ya sea una estancia corta en vacaciones. O quizá consideres aprovechar las oportunidades de estudio y trabajo que tiene vivir en Dublín. Como sea, verás que un fin de semana en Dublín basta para descubrir lugares interesantes, divertidos y deliciosos.  ¡Toma nota!

Qué ver en Dublín en tres días

Hay miles de listas online sobre qué ver en Dublín en 3 días. Sin embargo, a la hora del viaje, resulta confuso seguirlas. En cambio, nosotros te facilitamos la vida clasificando 15 sitios imperdibles en la capital irlandesa, con indicaciones y consejos.

1. Puente O’Connell

qué-ver-en-Dublín-en-3-días

Desde el aeropuerto de Dublín, toma el autobús Airlink 757 que va hasta el centro de la ciudad. Baja en la parada de O´Connell Bridge. Como la ciudad no tiene una plaza central, este es uno de los sitios de encuentro más populares entre locales y foráneos.

Este emblemático puente cruza el río Liffey, que atraviesa Dublín de norte a sur. Frente a su extremo norte vas a reconocer el monumento a Daniel O’Connell, padre del independentismo irlandés. Esta estatua funciona como punto de referencia muy útil.

El puente también forma parte de O’Connell Street, que es uno de los bulevares más famosos de Dublín. Si caminas al norte, encontrarás sitios de fotografía como monumentos a los líderes independentistas irlandeses, la escultura The Espire y el gran edificio central de correos.

Tip de viajeros: en el aeropuerto, o en el centro Discover Ireland, en O’Connell Street, adquiere la tarjeta Leap Visitor Card. Por 19,50 euros, te da acceso ilimitado al sistema de autobuses, trenes y tranvías de Dublín durante 3 días.

2. Zoológico de Dublín 

Otro sitio para visitar es el Zoo de Dublín. Está dentro del Phoenix Park y tiene una gran variedad de especies protegidas.

Te dará gusto ver a los animales deambulando y jugando con libertad en hábitats espaciosos. Después puedes visitar el Meerkat Café. Ahí puedes beber y comer algo tras un día turisteando, mientras ves de cerca las travesuras de los suricatos.

El zoo abre de lunes a domingo a partir de las 9:30. Los accesos se cierran a las 15:00 horas. Para evitar filas, reserva tus boletos en el sitio del Dublin Zoo. Cuesta 17,75 euros.

3. Royal Hibernian Academy

Si lo tuyo es el arte contemporáneo, ve al número 15 Ely Place, al sur del Trinity College. Ahí se encuentra esta academia dedicada a dar espacios a artistas emergentes y vanguardistas de Irlanda. Sus exposiciones son otro de los atractivos que ver en Dublín en 3 días.

En mayo, se celebra la exposición anual de la Royal Hibernian Academy. La inauguración es un evento social importante en la ciudad. Ahí verás el trabajo selecto de artistas destacados y nuevos talentos.

4. General Post Office

dublín-en-3 días

Desde el puente O’Connell, caminando hacia el norte unos 300 metros, está el gran edificio de la Oficina General de Correos de Irlanda. Lo vas a reconocer por su frontón triangular y sus columnas como de templo griego.

A este estilo se le conoce como georgiano y prevaleció en Irlanda durante entre los siglos XVIII y XIX. En ese tiempo, Irlanda estaba gobernada por el Reino Unido. Pero, en 1916, este edificio se convirtió en el punto de inicio de una revuelta contra el dominio británico.

Admira la arquitectura y tómate muchas fotos. Si entras, hay paseos guiados e incluso un museo para conocer la historia de la revuelta independentista y cómo era la ciudad en aquel entonces. Sin duda, es uno de los lugares más importantes que ver en Dublín en 3 días.

Los recorridos están disponibles de miércoles a sábados. El horario es de 10:00 a 17:00 horas. La entrada cuesta 15 euros, pero si reservas en la página del GOP Museum, consigues un descuento del 10%.

5. Phoenix Park

Otro atractivo que ver en Dublín en 3 días es el Phoenix Park. Desde la catedral, camina a la ribera para tomar el autobús ruta 145 en la parada de Essex Quay. Baja en Heuston Station, cruza el puente Seán Heuston y recorre por Parkgate Street hasta el parque.

Vas a entrar al área verde más grande en la ciudad: su gran pulmón. Aquí disfrutas de casi 690 hectáreas de campos verdes, bosques y paseos de árboles en hilera. Incluso puedes ver a los gamos que andan en manada. ¡Todo esto es gratis!

6. Castillo de Dublín

castillo-de-dublin

Se trata de un complejo palaciego de cuatro hectáreas o un poco más. Aunque la mayoría de las construcciones datan de hace tres siglos, también se conservan estructuras que se remontan al siglo XIII. Era el tiempo en gobernaban Irlanda los señores feudales.

Situado sobre una colina, ofrece un panorama incomparable de Dublín. Sus amplios terrenos también albergan museos del castillo, como la Capilla Real, la Biblioteca Chester Beatty, el Museo de Garda y el Museo de Ingresos.

El castillo abre los siete días de la semana, de 9:45 a 17:45 horas. 

7. Avoca Wool Shop & Café

Para comenzar el día, nada hay mejor que un desayuno de campeones. Lo puedes disfrutar a sólo 600 metros al sur de O’Connell Bridge. Nos referimos al café del famoso almacén de productos de lana Avoca, otro sitio infaltable que ver en Dublín en 3 días.

A los dublineses les gusta comenzar el día con mucha energía. Así que espera un gran plato con salchichas, jamón, morcilla negra y blanca, huevos, tomates, judías con tomate y mantequilla. Por supuesto, no puede faltar una generosa taza de té.

8. Catedral de San Patricio

catedral-de-san-patricio

La catedral de San Patricio la vas a identificar rápido por su imponente arquitectura gótica en piedra de cantera.

Esta es la iglesia católica más grande de toda Irlanda. La consagraron en 1191 y en su interior alberga 800 años de arte irlandés: vitrales multicolor, retablos de santos y pinturas sacras. No podía faltar en nuestra lista sobre qué ver en Dublín en 3 días.

Como en todo templo, la entrada a las misas es gratuita todos los días. Quienes busquen turistear, pueden hacerlo de lunes a sábado. Pagan 8 euros por el acceso, o 7 si van en un grupo de más de 10 personas. Los boletos se pueden reservar online.

9. The Church

Después de mediodía, cuando la sed comienza, puede ir a The Church. Aquí no vas a rezar precisamente. Es uno de los restaurantes y bares más populares de la ciudad. Resulta inconfundible porque se instaló dentro de una iglesia neogótica restaurada.

¡Así es! En la católica Irlanda, los dublineses se dieron la libertad de transformar un sitio de culto en un lugar para celebrar. Y les quedó de maravilla. A lo largo de la nave, hay cabinas, mesas y un pequeño escenario para conciertos de música tradicional.

En la planta baja, un club nocturno abre todos los viernes y sábados por la noche, desde las 22:00 a las 3:00 horas. El lugar cuenta con DJ residente para animar la fiesta en grande.

10. The Brazen’s Head

Disfruta de una cena en esta famosa taberna irlandesa. Aquí la historia se mezcla con la comida y la bebida. Y es que ese sitio está considerado como el pub más antiguo de Irlanda. ¡Atiende desde 1198!

Aquí no puedes dejar de probar el estofado de Guinness hecho a base de la cerveza más famosa de Irlanda o el tradicional fish & chips mientras escuchas música en directo. Este sitio se ubica en el número 20 de Bridge Street Lower, cerca de la ribera.

11. Biblioteca del Trinity College

vivir-en-dublin

Al sur del puente O’Connell, el Trinity College es la institución de educación superior más prestigiosa de Irlanda. Sus antiguos edificios atraen a miles de turistas e incluso han sido locaciones de cine. La biblioteca no que no puede faltar en nuestra lista sobre qué ver en Dublín en 3 días.

Este recinto resguarda tesoros como el famoso Libro de Kells, un manuscrito de más de mil años, adornado e iluminado. Contiene los Evangelios del Nuevo Testamento.

Aunque el acceso al acervo está reservado a profesores y alumnos, sí que puedes dar un vistazo a la Antigua Biblioteca que está abierta a los visitantes.

12. Almacén de Guinness

No, no nos referimos al libro de récords mundiales, sino a la cervecera más popular de Irlanda. Guinness Brewery es toda una institución en el país esmeralda. Y su almacén muestra a todo público una de las culturas irlandesas más allá de las bellas artes.

Por 18 euros, entras a un recorrido por siete pisos de la historia cervecera. Conocerás todo sobre la familia Guinness y el meticuloso proceso de producción de la cerveza stout.

Al final del recorrido, te dejarán en el Gravity Bar en el séptimo piso. Aquí podrás saborear una refrescante pinta de Guinness con una vista de 360 ​​grados del horizonte de Dublín. ¿Hay algo mejor?

13. Explora los castillos de las afueras de Dublín

castillos-de-dublin

Dublín conserva al menos una decena de castillos desde la Edad Media. Desde suntuosas edificaciones hasta ruinas de glorias pasadas, son lugares que ver en Dublín en tres días. Así que levántate temprano, renta un auto y ve hacia el noreste.

Por la carretera M1, llegas en 40 minutos al castillo de Swords. Esta edificación amurallada data del siglo XIII. Se utiliza como lugar de rodaje de programas de televisión. Sin embargo, sus jardines son dignos de estar en el itinerario de los lugares que ver en Dublín en 3 días.

A 10 minutos al sur de Swords, está el Castillo de Malahide en medio de un gran parque público. Destaca enseguida por sus grandes torres de piedra. Cuenta la leyenda que por ellas deambula el fantasma de un bufón que, en tiempos remotos, fue asesinado por enamorarse de una noble.

14. Ve de excursión a las montañas de Wicklow

La última jornada de tu itinerario con los sitios que ver en Dublín en 3 días no la tienes que pasar dentro de la ciudad. Escápate a las montañas Wicklow para hacer excursionismo por sus paisajes increíbles. El camino te toma una hora y 15 minutos.

Puedes adquirir un tour desde la ciudad por unos 22 euros. El recorrido incluye transporte, una breve historia de la región, un almuerzo tradicional irlandés y tiempo libre para recorrer y explorar la belleza natural de la tierra. ¡No olvides tu cámara!

15. Celebra en Temple Bar y más pubs

pubs-en-dublin

Dublín está plena de iglesias, castillo y, por supuesto, pubs. Hay cientos de estos bares tradicionales en toda la ciudad. Pero, sin duda, el Temple Bar es el gran símbolo de la fiesta y la bohemia irlandesa.

Con más de 700 años de historia, en la actualidad lo frecuentan turistas jóvenes. Incluso algunos lugareños acuden a tomar una copa (o dos, o tres…) de whisky irlandés fuerte y disfrutar de una noche divertida. Es un sitio increíble para conocer gente.

Y el 17 de marzo, Día de San Patricio, el lugar se vuelve una bomba. Cientos de personas se dan cita para comer, beber, reír, cantar y hasta bailar tras el tradicional desfile. Si tienes suerte, incluso verás a Jesús bailando al ritmo de una tonada irlandesa.

Qué ver en Dublín en 3 días en video

¿Quieres conocer más lugares para visitar en Dublín? ¡Genial! En ese caso, mira el siguiente video y descubre 5 lugares imprescindibles que visitar en Dublín. ¡Ah! Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube y ¡disfruta todo el contenido que hemos preparado para ti!

Estudia y trabaja en Dublín con GrowPro

estudiar-en-dublin-con-growpro

Ahora ya sabes qué hacer en Dublín en 3 días. Pero esta ciudad tiene mucho más que ofrecer a los viajeros como tú. En ella, encuentras algunas de las mejores opciones para estudiar en Irlanda, desde cursos de inglés hasta programas universitarios.

¿Te imaginas pasar una temporada en Dublín? Desde GrowPro, diseñamos experiencias para que estudies en Irlanda. ¡Haz clic en el enlace, selecciona un curso y llena tus datos para conocer los detalles con uno de nuestros Student Advisors!

¡Estamos listos para ayudarte a planear el viaje de tus sueños!

Sobre el autor

Tatiana Forero Rubiano
Tatiana Forero Rubiano

Tatiana viajó como mochilera por Canadá, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile y Brasil. Allí, mientras hacía una pasantía en Marketing Digital, descubrió su pasión para escribir sobre viajes. Desde 2018 se ha especializado en Content Marketing y, actualmente, es editora del blog de GrowPro.

Loading comments...