Puede que cuando veas este paisaje plagado de rocas con forma de elefantes tengas la sensación de que ya lo conoces. No exactamente, pero si has visto las Crónicas de Narnia Elephant Rocks te suena con razón, ya que es uno de los escenarios que utiliza la taquillera película para representar el territorio de Aslan. Y es que como ya explicamos en nuestro artículo de películas rodadas en Nueva Zelanda, este país ha sido el plató de numerosos rodajes, entre ellos el de la famosa saga de cine: El Señor de los Anillos.

En este artículo te vamos a hablar de este interesante lugar por si decides visitarlo. Y recuerda que en nuestro artículo de «Los lugares imprescindibles que ver en Nueva Zelanda» te mostramos otros muchos lugares para que te prepares la ruta perfecta por el país.

Si estás pensando en una visita más larga a este país, debes saber que la opción de Vivir en Nueva Zelanda está a tu alcance. Cada vez son más los jóvenes de todo el mundo que deciden estudiar en Nueva Zelanda mientras trabajan para pagarse sus gastos y viajar. Esto es posible gracias a que la visa de estudiante ofrece la posibilidad de trabajar de forma legal. Así que no lo pienses más: ¡Anímate a vivir esta experiencia!

Todo sobre Elephant Rocks | Un lugar increíble de Nueva Zelanda

Ubicación

Ubicación de Elephant Rocks

Elephant Rocks se encuentra en North Otago, y específicamente este paisaje se encuentra en unas tierras privadas de unos 5 km. Se encuentran al sur de Duntroon, en el Valle Maerewhenua de la Isla del Sur.

Quizás te suene extraño que se sitúen en unas tierras privadas, y aunque así sea son tierras totalmente accesibles al público ya que los propietarios permiten la entrada a los visitantes que quieran acercarse a verlo. Lo que piden, como es lógico y obvio, es respeto máximo tanto por la naturaleza que te rodea, como por los animales que te puedas cruzar durante tu visita.

Elephant Rocks es un sitio muy popular también entre escaladores y geólogos por el indudable valor geológico de este lugar repleto de fósiles.

Cómo llegar a Elephant Rocks

Cómo llegar a Elephant Rocks

Para encontrar Elephant Rocks suele ser bastante sencillo ya que se encuentra a pocos minutos en coche del centro de Duntroon, al oeste de Oamaru cogiendo la ruta SH83. Se encuentra también a 45 km. de Oamaru.

Una vez localicéis el lugar (cuidado con pasároslo una vez vayáis por carretera secundaria) tendréis que dejar el coche en el arcén de la carretera y justo en frente veréis una verja de metal roja que tendréis que abrir y traspasar para entrar en el lugar, y cerrar a vuestro paso para que los animales que se encuentran en el interior no se escapen.

Cómo se formaron las Elephant Rocks

Cómo se formaron las Elephant Rocks

Los orígenes de estas rocas milenarias de piedra caliza se encuentra en el fondo del océano, unos 24 millones de años atrás. En la actualidad podemos decir que estas formaciones rocosas formaron parte del fondo oceánico y que con el paso de los tiempos fueron emergiendo sobre la superficie hasta hacerse visibles.

El agua y el viento, con el paso de los años han ido erosionando las rocas y dándoles la forma que hoy en día conocemos y que nos recuerdan inevitablemente a la forma de los elefantes: tanto por el tamaño como por el color y la forma.

Tipo de actividades

Tipo de actividades

Si visitas este lugar es posible que ya lo hagas con un objetivo: pasear por el prado entre las majestuosas rocas. Los que lo han vivido aseguran que la tranquilidad que transmite el lugar es muy placentera. Sólo al verlo desde la carretera este lugar ya llama la atención, pero si te detienes a pasear entre las rocas: el impacto es mucho mayor.

Por supuesto la fotografía también es una de las actividades más habituales y es que es difícil dejar pasar la oportunidad de inmortalizar la visita. Además de eso no hay mucho más que hacer en este parque: la visita suele ser rápida y en con una hora tendrás más que suficiente.

Otros lugares en Nueva Zelanda que debes visitar

Otros lugares en Nueva Zelanda que debes visitar

No te quedes solo con una visión panorámica del país y revisa ya mismo la selección que hemos preparado con los mejores lugares que ver en Nueva Zelanda y explora cada rincón. Pero antes un consejo viajero: elige la mejor compañía, una buena cámara de fotos y a disfrutar.

Si conoces otros sitios fantásticos para visitar en Nueva Zelanda, déjanos un comentario más abajo y nosotros nos encargaremos de hablar de ellos en futuros artículos. Mientras, aquí te dejamos una lista de algunos lugares que no deben faltar en tu itinerario de viaje por el territorio neozelandés.

Esperamos que te haya resultado interesante este artículo y que, si te animas a conocer Elephant Rocks, nos cuentes tu experiencia. Nueva Zelanda está llena de sorpresas que te dejarán con la boca abierta ¡Anímate a vivir una experiencia junto con nosotros!