Si te preguntas por qué estudiar en Nueva Zelanda, quizá recuerdes las espectaculares montañas, lagos, valles y bosques que han hecho mundialmente famosa a esta tierra insular. Sin embargo, muchos aún desconocen que lo mejor también está en su educación y calidad de vida, pues en este país es posible acceder a instituciones educativas de alto nivel y tener un desarrollo económico estable.
Estas características del país de los kiwis atraen cada año a miles de estudiantes de todo el mundo. De hecho, se ha convertido en uno de los mejores destinos para aprender o perfeccionar el inglés, más allá de las opciones clásicas como Estados Unidos y Reino Unido.
Pero sigue leyendo este artículo y entérate de más.
Tabla de contenidos
¿Por qué estudiar en Nueva Zelanda?
Para empezar, el sistema educativo neozelandés destaca por estar organizado sobre las bases del prestigioso sistema británico. En consecuencia, los títulos que conceden las instituciones del país son reconocidos a nivel internacional.
Por si lo anterior fuera poco, el gobierno neozelandés fomenta la inversión en servicios educativos a los más de 50.000 extranjeros que eligen, cada año, su territorio como destino para sus estudios.
Este respaldo a los alumnos internacionales se debe a que conforman uno de los sectores económicos más productivos del país. De hecho, el gobierno actúa con miras a que parte de esos estudiantes se sumen a las actividades productivas. De ser posible, que lo hagan en el menor tiempo y al más costo más bajo posible.
1. Alta calidad de vida
Considera que la calidad de vida en este país alcanza niveles óptimos a nivel internacional. Solo para que te des una idea, según datos la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico), la esperanza de vida al nacer es de 82 años, superior al promedio mundial de 80 años. A ello, se suma una tasa de empleo del 77 por ciento, así como un apropiado equilibrio entre el trabajo y el tiempo libre, lo cual incluso es parte de un “estilo de vida kiwi”.
2. Es uno de los países más pacíficos
Desde hace una década, Nueva Zelanda está en el top de los países más pacíficos del mundo, por su baja tasa de crímenes y la alta percepción de seguridad. La nación ocupa el segundo lugar entre las 163 contempladas en la última edición del Global Peace Index, que se realizó en 2019. Solo la supera Islandia, pero está por encima de toda Europa continental.
3. Gastos equilibrados con salarios
El gasto promedio mensual oscila entre 1,000 y 1,200 NZD (dólares neozelandeses). Esta cifra equivale a entre 590 y 700 euros. Para que tengas una idea de los precios, un combo Big Mac, por ejemplo, cuesta 6 NZD; el alojamiento en piso compartido, unos 140 NZD por semana, y un billete de autobús, de 2 a 3 NZD. En compensación, el ingreso medio alcanza los 52,200 NZD al año. ¡Otra de las razones para estudiar en Nueva Zelanda! Si quieres saber más al respecto, mira nuestro artículo sobre el coste de vida de Nueva Zelanda.
4. Economía desarrollada
La alta calidad de vida a la que nos referíamos al responder por qué estudiar en Nueva Zelanda, está determinada por una economía desarrollada y estable. Esta se fundamenta, principalmente, en la exportación de productos agrícolas, así como en sectores primordiales como la industria, la construcción y la extracción de materias primas.
Esto se traduce en buenos sueldos, así que, si viajas para estudiar, ¡busca trabajo! Los estudiantes tienen permiso para trabajar medio tiempo y ganar un dinerito extra para cubrir sus gastos o ahorrar. ¿Qué más puedes pedir?
5. Pasión por los deportes
Una de las incuestionables razones para estudiar en Nueva Zelanda es que el país se destaca por la práctica apasionada del rugby, criquet, bowling, netball, futbol, golf y natación. Entre estos deportes, el de mayor reconocimiento y mejores resultados en el país kiwi es el rugby. Los All Blacks, el equipo nacional, ha ganado en tres ocasiones el título mundial de esta disciplina.
6. Respeto por las tradiciones
¿Necesitas más razones sobre por qué estudiar en Nueva Zelanda? Pues, te contamos que los neozelandeses tienen un gran respeto por las tradiciones de sus dos principales influencias culturales: la inglesa y la del pueblo maorí. En este sentido, mantienen la costumbre británica de tomar una taza de té por la mañana y otra por la tarde. Por su parte, los maoríes siguen practicando el abrazo tradicional o hongi. Consiste en juntar las narices con los ojos cerrados y emiten un sonido suave.
7. Variedad de cursos
Como estudiante internacional, entre las razones para estudiar en Nueva Zelanda, debe destacar necesariamente la variedad de cursos y programas de formación profesional que puedes tomar. El país kiwi no decepciona en este aspecto. Ofrece nada menos que 8 universidades, 20 politécnicos e institutos de tecnología, más de 700 Establecimientos Privados de Capacitación (PTE) y 40 organizaciones de capacitación de la industria. A ello, suma una amplia gama de cursos de inglés y certificaciones vocacionales. ¡Una respuesta más a por qué estudiar en Nueva Zelanda!
¿Quieres saber qué puedes estudiar en Nueva Zelanda? ¡Sigue leyendo!
Cursos de inglés
Las opciones más populares son los cursos generales de inglés para mejorar el uso del idioma, y los que te preparan para presentar exámenes de reconocimiento internacional. Estos últimos están enfocados en obtener certificados como Cambridge (First, Advanced y Proficiency), TOEFL y IELTS.
Desde GrowPro hemos preparado varias experiencias educativas para que curses estudios de inglés en Auckland y Queenstown. ¡Conócelas y sabrás por qué estudiar en Nueva Zelanda puedes ser extraordinario con nuestra asesoría!
Certificados o cursos vocacionales
Los cursos vocacionales o VET son equivalentes a un curso de formación profesional técnico. Tienen muy buena valoración a nivel nacional e internacional y con posibilidades reales de trabajo, ya que se desarrollan en función de las necesidades del mercado laboral neozelandés. Puedes combinarlos con cursos de inglés para aumentar tus posibilidades laborales
8. Oportunidades laborales
Como habíamos adelantado, otra de las grandes razones para estudiar en Nueva Zelanda es que el país no solo te ofrece una educación de máxima calidad, sino que tiene oportunidades de inserción en un mercado laboral dinámico y con salarios atractivos.
Trabajar en Nueva Zelanda con visado de estudiante
¿Aún te estás preguntando por qué estudiar en Nueva Zelanda? Quizás se despeje esta disyuntiva si tomas en cuenta que el país les ofrece a los estudiantes extranjeros un tipo especial de visado: la Student Visa. Este documento permite que trabajes algunas horas mientras cursas alguna de las modalidades de estudio anteriores.
Desde enero de 2014, los estudiantes extranjeros inscritos a cursos de inglés de tiempo completo, con duración de, por lo menos, 14 semanas, pueden trabajar un máximo de 20 horas a la semana para obtener ingresos extras. Todas las instituciones educativas con las que trabaja GrowPro permiten acceder a esta opción.
De igual forma, pueden trabajar quienes estén realizando una carrera o un posgrado. Como estudiante, puedes emplearte en restauración, como profesor de español o hacer prácticas en una empresa. El sueldo que recibirás va de los 14 a los 25 NZD por hora; es decir, hasta 400 NDZ a la semana.
Para conocer más acerca de las otras visas que ofrece el gobierno neozelandés, echa un vistazo a nuestro artículo dedicado al tema. En él, puedes conocer los beneficios y requisitos de cada uno. Por ejemplo, la Working Holiday, que te da derecho a trabajar 6 meses y estudiar otros 6, sin el límite de 20 horas.
Estudiar en Nueva Zelanda en video
Si te quedaron algunas dudas sobre cómo es la vida de estudiante en Nueva Zelanda, ¡seguro que podrás aclararlas viendo este video! También, suscríbete a nuestro canal de YouTube y encuentra contenido muy útil para viajar a Nueva Zelanda.
Estudia en Nueva Zelanda con GrowPro
Luego de conocer nuestras principales razones para estudiar en Nueva Zelanda, seguro que ahora tu pregunta es cómo hacerlo. Pues resulta que es muy muy sencillo; en GrowPro tenemos experiencias de estudio increíbles; desde cursos profesionales de marketing, negocios, turismo y tecnología hasta excelentes cursos de certificación en inglés.
Atrévete a dar el primer paso, solo debes elegir una experiencia y llenar un formulario, eso es todo. Deja que nuestros advisors te ayuden con los trámites y papeleos y tú solo ocúpate de hacer la maleta.
No olvides leer los artículos que te hemos recomendado para encontrar respuesta ni dejes de ver qué ofrecen las experiencias que tenemos listas para ti. ¡Recuerda que desde GrowPro te podemos orientar sobre qué curso es mejor para ti!
Loading comments...