Nueva Zelanda

Guía de viaje por los pueblos más pintorescos de Nueva Zelanda

Karen Rodríguez

Imagínate un lugar con vistas a lagos y montañas, calles encantadoras, aire puro, actividades al aire libre y experiencias llenas de adrenalina. Así son los pintorescos pueblos de Nueva Zelanda.

Aunque es famoso por sus increíbles paisajes, este país alberga muchos lugares interesantes que no todos conocen. Y la mejor manera de aprovechar una temporada de estudios en Nueva Zelanda es visitando estos pueblos.

¿Eres un cazador de tesoros escondidos? ¡Visita los pueblos de Nueva Zelanda! Es más, para que te animes, te daremos una probadita, pero eso sí, no nos hacemos responsables si al terminar de leer te quedas con ganas de más.

¡Abróchate el cinturón y vamos con todo!

Conoce los 7 pueblos más bellos de Nueva Zelanda

pueblos-neozelandeses

Hay algo mágico en los pueblos de Nueva Zelanda que es difícil de expresar con palabras, simplemente se siente en el ambiente. ¿Será su belleza, el contacto con la naturaleza o la calidez de su gente? ¡Tal vez es la combinación de todo!

Pero, ¿qué tal si lo descubres tu mismo? No es lo mismo que te cuenten a que lo vivas. Por ello, te dejamos un listado de pueblos neozelandeses que debes visitar durante tu viaje a Nueva Zelanda.

1. Mangawhai

mangawhai

Hay pueblos de Nueva Zelanda que no necesitan presentación, pues hablan por si solos. Mangawhai es uno de esos lugares que parecen estar en otro plano existencial. Ahí el ritmo de la vida se desacelera y el presente toma un nuevo significado.

Es el sitio idílico para escapar del bullicio de la ciudad. Por un lado, sus playas bañadas por el Océano Pacífico te brindan las olas más cool para surfear. ¿Buscas algo más relax? Visita su puerto rodeado de dunas de Arena, el ambiente de calma te encantará.

Además de practicar deportes acuáticos, puedes vivir una experiencia dulce en Bennetts Chocolate factory, probar los vinos más exquisitos o ir al museo local para conocer más de su historia.

¿Quieres descubrir la belleza de Mangawhai? Cada año a finales de marzo se celebra el Fin de Semana de Caminata Mangawhai. Una oportunidad única para conocer el pueblo y además, mantenerse en forma.

2. Russell

pueblos-nueva-zelanda-russell

Hay un pueblo en Nueva Zelanda que es historia pura, Russell. Esta pequeña, pero hermosa aldea costera, se ubica en la Bay of Islands y cuenta con una de las arquitecturas más antiguas del país.

Esto se debe a que Russell fue el primer asentamiento y puerto europeo en Nueva Zelanda. Por ello, aquí se ubica la iglesia más antigua del país, Christ Church. Otro dato curioso es que sus calles aún conservan sus fachadas y nombres originales de 1843.

Transpórtate al pasado visitando el edificio industrial más antiguo de Nueva Zelanda, la Pompallier Mission. Esta estructura fue originalmente una imprenta dónde se traducían los textos de la Iglesia del latín al Maorí.

Si quieres conocer más de Pompallier Mission, puedes tomar un tour donde te explicarán su herencia cultural. Y ya que andas por ahí, aprovecha y visita su hermoso jardín.

3. Wanaka

wanaka

Algo es seguro, todos los pueblos de Nueva Zelanda ofrecen algo especial, y Wanaka no es la excepción. Si eres un amante de la aventura y le entras al paracaidismo, escalada, el senderismo o el ciclismo, ¡arma tus maletas ya!

Esta bella localidad es perfecta para explorar la belleza natural. Casi a la entrada del pueblo se encuentra el Parque Nacional Mount Aspiring, famoso por ser escenario de la trilogía del Señor de los Anillos. ¡Sus cascadas, picos y glaciares te harán sentir dentro de la tierra media!

Y bueno, este pueblo se ubica a orillas del lago con el que comparte el nombre, si vas en verano puedes practicar kayak, pesca o tomar un paseo en lancha. En el invierno, la diversión no acaba, pues a corta distancia del pueblo encuentras 4 zonas para hacer esquí y snowboard.

Si aún no te has enamorado de bello pueblo neozelandés, espérate a probar su deliciosa comida y sus exquisitos vinos. Su gran variedad de restaurantes, cafés y bares frente al lago dan prueba de ello.

Wanaka es sede de eventos como el Rhythm & Alps music festival y uno de los triatlones más retadores del mundo, el Challenge Wanaka.

4. Picton

pueblos-nueva-zelanda-picton

Picton es uno de los pueblos de Nueva Zelanda más encantadores que hay, ¡es una verdadera joya escondida! Se ubica entre el mar y las montañas, en la bahía de Queen Charlotte Sound, y es una parada obligada para los amantes del vino.

Ya mencionamos que los vinos en Nueva Zelanda son deliciosos. Pero, si eres un catador apasionado, no te puedes ir del país sin visitar la región vinícola de Marlborough. Se encuentra a la entrada de Picton y es ahí donde se produce la mayor cantidad de vino del país.

En Picton puedes pasear por el puerto, que está lleno de restaurantes, cafés, galerías, un acuario y un museo marítimo. Ahí mismo se ofrecen actividades como kayak, pesca y cruceros para ver delfines.

¿Prefieres tener los pies en la tierra pero gozar de las vistas del mar? Pon a prueba tu condición física en Queen Charlotte Track, una de las atracciones principales de la zona. Este sendero tiene 71 km de paisajes costeros. Lo puedes recorrer a pie o en bicicleta.

5. Hokitika

hokitika

A Hokitika se le conoce como el pequeño pueblo cool, ¡y con justa razón! Los edificios del pueblo son realmente encantadores y hay muchos sitios naturales cerca de ahí, como el Glaciar Franz Josef.

Hokitika fue fundado en 1860 después del descubrimiento de oro en la costa oeste. Si te das el tiempo de recorrer el paseo histórico podrás conocer acerca de la historia minera, los naufragios en Hokitika Bar y los buscadores de pounamu.

El pounamu es una piedra semipreciosa de tono esmeralda sagrada para los maoríes. Es común encontrarla en el río Arahura al norte de Hokitika. Esta piedra se utiliza para elaborar joyería y otros souvenirs.

Este es uno de los mejores pueblos de Nueva Zelanda para perderse en la naturaleza, puedes observar el atardecer en Sunset Point, maravillarte con la Reserva Escénica de la Garganta de Hokitika o asistir al Wildfoods Festival, ¡el evento más icónico de Hokitika!

6. Akaroa

akaroa

Akaroa es, sin duda, uno de los pueblos de Nueva Zelanda más bonitos. De hecho, es considerado el más francés del país. Por ello, las fachadas de los edificios son semejantes a la arquitectura de las ciudades francesas.

El encantador Akaroa se diferencia de otros pueblos por dos particularidades, la primera, es que fue el único asentamiento francés en Nueva Zelanda. La segunda, es que se ubica en un volcán primitivo.

¡No es broma! La península de Banks fue originalmente una isla formada por dos conos volcánicos. Sus dos cráteres dominantes forman los puertos de Akaroa y Lyttelton. Cool, ¿cierto?

En Akaroa hay mucho por hacer, desde kayak, ciclismo, senderismo o el avistamiento de delfines. Además, puedes tomar un safari y observar la colonia más grande de pequeños pingüinos en Nueva Zelanda continental, ¡Los Pohatu!

7. Whakatane

pueblos-nueva-zelanda-whakatane

¿Eres amante de los días soleados? Añade en tu plan de viaje a Whakatane, el pueblo de Nueva Zelanda con el record de mayor horas de sol. De hecho, ha ganado cuatro veces el ¡título de Sunshine Capital de Nueva Zelanda!

Los sitios de interés de Whalatane que debes añadir a tu itinerario es Mataatua Wharenui y Te Kōputu a te whanga a To. La primera es una casa de reuniones maorí de 130 años de antigüedad y el segundo un museo dedicado al asentamiento maorí y europeo.

Y como Whakatane tiene tantas horas de sol, tendrás tiempo de sobra para un tour para ver a los delfines, pasar el día en la Ohope beach o visitar las cataratas de Wairere. Uy, y si andas por allá en verano no te pierdas el Whakatāne’s Summer Arts Festival.

Con tanto por ver en Whakatane es probable que tengas que quedarte unos días más, así que no olvides tus gafas de sol y tu bloqueador solar. Si quieres conocer otros sitios de interés en Nueva Zelanda, te invitamos a leer este artículo.

¡Estudia y trabaja en Nueva Zelanda con GrowPro!

viajar-con-growpro

Cada uno de los pueblos de Nueva Zelanda ofrece algo único y especial, ningún viajero adicto a la aventura puede quedarse sin conocerlos. ¡Y tú no puedes ser la excepción! Por ello, ¿qué tal si te mudas a tierra neozelandesa una temporada?

Alista tus maletas y prepárate para sentir la adrenalina, GrowPro será tu fiel compañero de viaje. Nuestros cursos de inglés en Nueva Zelanda, son más que un programa de estudios, son una experiencia digna del Señor de los Anillos.

¡Sauron no podrá detenerte! Haz clic, llena el formulario y a la brevedad un Student Advisor se comunicará contigo para darle forma a tu gran aventura. Te esperamos en la tierra de la fantasía, ¡Nueva Zelanda!

Sobre el autor

Karen Rodríguez

Karen es Licenciada en Lengua y Literatura de Hispanoamérica, egresada de la Universidad Autónoma de Baja California en México. Ha colaborado como redactora en UABC Radio e IMER Fusión 102.5, y como creadora de contenidos digitales en Crehana y Genial. Gurú. Le gusta escribir sobre Estados Unidos por su conexión con la ciudad de San Diego. Visitar los paisajes de cuentos de hadas de Eslovenia es su más grande sueño. Es vegetariana y antiespecista. Ama los musicales y las novelas de Stephen King. Tiene dos gatitos, Grizabella y Salem.