¡Déjanos adivinar! El país de los kiwis te cautivó con sus paisajes deslumbrantes y sus ciudades con alta calidad de vida. Incluso, ya estás contemplando cómo puedes irte a pasar una temporada a esta tierra austral. Si este es el caso, no te detengas. Nosotros te alentamos contándote todos los requisitos para estudiar en Nueva Zelanda.

Verás que no es un proceso tortuoso como quizá te lo habían contado. Las claves son la persistencia y una buena asesoría. En este último aspecto, desde GrowPro podemos ser tu mano derecha. Te mostraremos las opciones de estudio que tenemos listas y te daremos los mejores consejos para disfrutar de tu estancia al máximo. Así que deja lo que estabas haciendo y dedica un rato a leer lo que preparamos para ti.

5 Razones por las que debes estudiar en Nueva Zelanda

5 Razones por las que debes estudiar en Nueva Zelanda

Antes de ver los requisitos para estudiar en Nueva Zelanda, quizá te preguntes si en verdad es conveniente viajar tan lejos de casa. Desde GrowPro estamos convencidos que estudiar y trabajar en el extranjero es una experiencia insuperable para tu desarrollo personal y profesional. ¡Quienes se aventuran a vivirla ven un futuro más prometedor!

Nuestros Growers confirman esta convicción y también coinciden en que el país de los kiwis es uno de los mejores lugares para cambiar el rumbo de tu vida. Así que, para despejar tus dudas, vamos a mencionar las 5 razones por las que ellos recomiendan emprender el camino hacia estas tierras.

Alta calidad de vida y estilo relajado

Alta calidad de vida en Nueva Zelanda

Cuando pensamos en viajar al extranjero, deseamos que el destino nos depare las condiciones óptimas para prosperar. Por suerte, Nueva Zelanda ofrece una alta calidad de vida que atrae a miles de estudiantes internacionales todos los años.

Sólo para que te des una idea, la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) ha reconocido a este pequeño país insular por superar los promedios mundiales en sistema educativo, servicios de salud y empleo. También destaca por sus calidad medioambiental, seguridad y sentido de comunidad.

Nuestros Growers no dejan de resaltar lo limpias y seguras que son las calles en las ciudades kiwis. Además, muchos deciden extender su estancia en el país porque se enamoran del estilo de vida relajado y la amabilidad que caracteriza a los neozelandeses.

Gastos equilibrados con salarios

Gastos equilibrados con salarios al trabajar en Nueva Zelanda

Uno de los requisitos para estudiar en Nueva Zelanda es demostrar que puedes costear tu estancia. Como mínimo, contempla contar con 1.250 NZD (dólares neozelandeses) al mes, es decir, unos 720 euros. Esta cantidad corresponde al gasto promedio por alojamiento, alimentación, transporte y algunas actividades de ocio. No incluye, por supuesto, los costos de tu curso, boletos de avión ni visado.

¿Te parece alto? No te preocupes, pues trabajar en Nueva Zelanda te permite asumir sin problemas el costo de vida. Para que te des una idea, el salario mínimo aprobado para este 2020 es de 18.90 NZD. Ello significa que, incluso si trabajas medio tiempo (20 horas a la semana) en un empleo no cualificado, como mesero o mensajero, ganarás el dinero suficiente y algo extra.

Pasión por los deportes y la aventura

deportes en Nueva Zelanda

Nueva Zelanda es conocida como la tierra de los deportes extremos y las aventuras al aire libre. Esta fama mundial no es gratuita. Desde cualquier ciudad neozelandesa en la que elijas residir, estarás cerca de algún parque, montaña o lago para retar a tu resistencia física o saciar tu apetito de explorador.

Si escoges Queenstown, por ejemplo, conocerás la experiencia de la llamada capital de la aventura. Y es que, por ubicarse frente al gran lago Wakatipu y estar rodeada por imponentes montañas, es la plataforma perfecta para ir a practicar  bungee jumping, toda una tradición neozelandesa, senderismo, alpinismo, esquí, parapente y hasta paracaidismo.

Ambiente multicultural y abierto a la diversidad

Ambiente multicultural vivirás en el país kiwi

Otro de aspecto que nos fascina de Nueva Zelanda es su ambiente multicultural. Esta cualidad se nota en la convivencia del legado de los pueblos maoríes, los habitantes más antiguos del país, y la herencia de los colonos europeos. A ello, se ha sumado en los últimos años una enriquecedora inmigración principalmente desde países de Asia.

Como resultado, al recorrer el país, serás testigo de la gran influencia europea en la forma de vida kiwi (principalmente en la lengua, claro). También verás que los maoríes siguen hablando su lengua nativa y practicando sus rituales de manera pacífica. Y no podemos dejar de mencionar la reciente impronta de los estudiantes asiáticos que arriban año con año.

La actitud kiwi es, en general, de tolerancia a la diversidad racial, cultural, sexual y de ideas. En este sentido, la sociedad neozelandesa se precia de ser progresista y recibir con los brazos abiertos a los extranjeros.

Cursos de inglés de primer nivel

Aprender ingles viajando, Apúntate a un curso de inglés

Si un empleo de medio tiempo te da el dinero suficiente para sostener tu estancia, imagina las posibilidades que tendrás si trabajas de lleno en un puesto especializado. Además de aumentar tu salario, podrás ahorrar para volver a casa con un buen monto. Para acceder a mejores vacantes, el dominio del inglés es indispensable.

De hecho, tener un alto nivel de competencia en este idioma es uno de los requisitos para estudiar en Nueva Zelanda solicitados por algunas de las instituciones certificadas. Para tu fortuna, tendrás la posibilidad de tomar cursos de primer orden y trabajar al mismo tiempo. En la sección sobre qué estudiar en Nueva Zelanda te exponemos los principales tipos de cursos y opciones par acceder a ellos con GrowPro.

¿Necesitas más razones para emprender el viaje? Dale un vistazo a este video que resume los los 10 lugares imprescindibles para ver en Nueva Zelanda. ¡Te van a sorprender!

Requisitos para estudiar en Nueva Zelanda

Requisitos para estudiar en Nueva Zelanda

Ahora sí, vamos a la parte medular de nuestro post. Como ocurre en toda experiencia de estudios en el extranjero, la condición básica es conseguir el permiso o visa del país de destino. Sin embargo, también hay una serie de requisitos previos y posteriores que debes cumplir para lograrlo. Los hemos resumido en 7. ¡Toma nota!

Define qué tipo de curso vas a estudiar y dónde

Requisitos para estudiar en Nueva Zelanda: Define qué tipo de curso vas a estudiar

Para empezar, debes preguntarte qué quieres estudiar y para qué. Puedes elegir, por ejemplo, un curso de inglés que complemente tus vacaciones; uno que permita acceder a mejores ofertas de trabajo; uno vocacional con la posibilidad de trabajar medio tiempo o un programa universitario para continuar tu formación académica.

De la opción que escojas, dependerá el catálogo de instituciones y ciudades de Nueva Zelanda donde estudiar. Por supuesto, debes priorizar la elección de la escuela que te brinde las mejores condiciones para alcanzar tus objetivos. Aunque tampoco debes perder de vista qué tipo de urbe es la ideal para ti.

Desde nuestra experiencia y las de nuestros growers, creemos que debes vivir en Auckland si buscas la experiencia de vivir en una gran capital del mundo. En cambio, si lo que buscas es un ambiente relajado y cercano a la naturaleza, te recomendamos vivir en Queensland, que también es una ventana a los deportes extremos.

Planea un presupuesto y ahorra

Habilidades para manejar finanzas

Este parece un consejo de mamá, pero sí que te será útil antes, después y durante tu viaje. Ten siempre en mente que uno de los requisitos para estudiar en Nueva Zelanda es demostrar solvencia económica para mantenerte y pagar tus estudios. Por ello, es muy importante que armes un presupuesto que se ajuste a tu situación.

Debes tomar en cuenta los costos de boletos de avión, certificaciones, matrícula, seguro, materiales de estudio, pasaporte y visado antes de llegar a destino. Una vez que estés allá, deberás tener un monto disponible para hospedaje y alquiler mientras encuentras un empleo o consigues un beca para estudiantes extranjeros.

¿Crees que todos estos gastos te llevarán a la bancarrota? Entonces, te sugerimos seguir estos consejos para ahorrar dinero rápido y estar listo para tu viaje. No los pierdas de vista, porque también te servirán durante tu estancia en el país del kiwi.

Inscríbete en una institución certificada

Requisitos para estudiar en Nueva Zelanda: inscríbete en una institución certificada

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Viene el paso fundamental de elegir la institución que más te convenga e inscribirte en ella. Así que busca en nuestra web para que veas los cursos y las experiencias que hemos preparado para ti en el país kiwi.

Si vas por un curso de inglés, tienes que hacer un examen de evaluación. En cambio, si optas por un curso vocacional o uno universitario, debes proveer certificados de estudios y de dominio del inglés. El nivel requerido varía según el tipo de curso, pero en general va de intermedio a avanzado.

¿Muchas complicaciones? Quizá al principio, pero recuerda que en GrowPro estamos listos para darte una mano y ponerte en contacto con las mejores instituciones para estudiar inglés, cursos vocacionales y programas universitarios.

Consigue la visa de estudiante

Requisitos para estudiar en Nueva Zelanda: consigue la visa de estudiante

¡Sin visa no hay viaje! Así que inicia el trámite en cuanto consigas una oferta de plaza. Tu primera opción es la Fee Paying Student Visa. Con ella, accederás a cursos de inglés, vocacionales y universitarios, que duren de cuatro meses a cuatro años.

Como ves, te da el tiempo suficiente para explorar las maravillas que ver en Nueva Zelanda y vivir allá temporada. También tendrás la oportunidad de trabajar hasta 20 horas por semana en periodo lectivo. Pero, en vacaciones, lo podrás hacer de tiempo completo.

Requisitos básicos

  • Estar matriculado en una institución acreditada.
  • Pagar la tarifa correspondiente.
  • Presentar pasaporte vigente.
  • Demostrar que tienes suficientes recursos para pagar tus estudios y estancia.
  • Demostrar que tienes un boleto de avión de regreso a casa o que puedes comprarlo.
  • Tener contratado un seguro médico.

Te recomendamos solicitar la visa de estudiante a través de internet porque es la opción más cómoda y barata. Para los ciudadanos de algunos países, Nueva Zelanda cobra cargos de inmigración. Para conocer la tarifa exacta y más detalles del proceso, ve al sitio web del Departamento de Inmigración.

Otros requisitos que te pueden solicitar

Otros requisitos

Otros requisitos para estudiar en Nueva Zelanda pueden ser la entrega de certificados médico y antecedentes penales. También te pueden pedir tus datos biométricos. Toda esta información será revisada por agente de aduana que tendrá la última palabra sobre si ingresas o no al país.

¿Qué pasa si rechazan tu solicitud? ¡No te desanimes! Hay otras opciones. Una es usar tu Visitor Visa para turistear y estudiar en Nueva Zelanda no más de 3 meses. En este tiempo, bien puedes tomar un curso intensivo de inglés.

Una opción más es la visa Working Holiday. Está destinada a quienes buscan trabajar en el país para pagarse sus vacaciones, pero también da acceso a cursos de hasta 6 meses. La mala noticia es que es una visa de plazas limitadas que se abren cada año y sólo está disponible para ciudadanos de México, España, Perú, Argentina, Chile y Uruguay.

Prepárate para el viaje de tu vida

¿Te concedieron la visa? ¡Felicidades! Comienza la ruta hacia el viaje que cambiará tu vida. Te recomendamos hacer la compra de tus boletos de avión con al menos dos meses de anticipación para conseguir la tarifa más baja. Prepara tus maletas sólo con lo necesario y permitido por los reglas de inmigración. Ten en cuenta que en tu destino podrás comprar más cosas.

Sumérgete en la web y aprende todo lo que puedas sobre tu destino. En el blog de GrowPro encontrarás artículos muy útiles para conocer, entre otros aspectos, sobre el clima en las principales ciudades, el inglés, los parques nacionales, los lagos y las profesiones más demandadas en el país del kiwi. Por supuesto, no se te olvide descargar gratis nuestra guía para estudiar y trabajar en Nueva Zelanda.

Por último, dile adiós a tus padres, a tus mascotas, a tus amigos, a tu pareja… a todos los que quieres. Llora, abraza, haz lo que necesites para despedirte y sube al avión. Quizá en el camino te vuelva a invadir la tristeza. Pero también comenzarás a sentir la emoción por la nueva vida que espera.

Pasa la aduana y vive la experiencia kiwi

Comienza a vivir la experiencia kiwi

La última prueba te espera en la aduana del aeropuerto. Ahí tendrás que llenar una solicitud para que te den permiso de acceso al país. Este trámite suele ser rápido y vendrá acompañado de preguntas de rutina por parte de un oficial de inmigración. Sorteado este paso, ¡se acabaron los requisitos para estudiar en Nueva Zelanda!

Ahora sí, ¡comienza a vivir la experiencia kiwi! Mientras encuentras el lugar ideal para vivir, te recomendamos pasar tus primeros días en un hostal. Esta es la opción más segura para conseguir alojamiento en Nueva Zelanda. ¡Evita estafas tratando de rentar desde el extranjero!

Aprovecha tus primeros días para explorar la ciudad, hacer amigos, identificar lugares y conocer tu escuela. Prepara todo lo necesario y comienza tus clases con la mejor actitud.

Cuando te acoples a tus horarios de estudio y consigas alojamiento, contempla conseguir un primer trabajo de medio tiempo. Checa cómo y dónde buscar un empleo en nuestro artículo sobre ir a trabajar a Nueva Zelanda.

Recuerda que, si decir viajar con el acompañamiento de GrowPro, podrás acceder a una Welcome Session en destino, así como asesoría permanente en tu destino y a grupos exclusivos de growers. Ahí podrás compartir historias, tips, ofertas de empleo, sugerencias de alojamiento y más con gente aventurera como tú.

Qué puedes estudiar en Nueva Zelanda

Qué puedes estudiar en Nueva Zelanda

Tras ver los requisitos para estudiar en Nueva Zelanda, quizá te estás preguntando qué tipo de cursos te conviene tomar. Este país ofrece opciones para una amplia variedad de perfiles e intereses. Podrás encontrar desde cursos intensivos de Inglés hasta posgrados en universidades de prestigio. Vamos a ver las cualidades de los más buscados por nuestros growers.

Cursos de inglés

Cursos de inglés, entre los que podrás tomar si cumples con los requisitos para estudiar en Nueva Zelanda

Nueva Zelanda se encuentra entre los mejores países donde estudiar inglés. Por la herencia anglosajona de este país, tendrás una experiencia de inmersión lingüística completa. Eso quiere decir que aprenderás y practicarás con hablantes nativos. La oferta de cursos se clasifica de la siguiente manera.

Intensivos

Tres claves para elegir un buen curso intensivo de inglés

Los cursos intensivos de inglés son ideales si quieres aprovechar tus vacaciones en Nueva Zelanda para pulir tu uso del idioma. Su duración va de las dos semanas a los tres meses. El único inconveniente es que no podrás trabajar y tomarlos al mismo tiempo. Revisa estas experiencias que puedes vivir con GrowPro.

Generales

Los curso de inglés general son muy populares entre nuestros growers porque les ayudan a mejorar las cuatro destrezas básicas en inglés: leer, escuchar, escribir y hablar. Además, permiten tomar un trabajo de medio tiempo. ¿Te interesan? ¡Dale un vistazo a estas opciones que tenemos listas para ti!

Preparación para certificarse

Si sientes que es momento de certificar tu nivel de inglés, contempla tomar algún curso de preparación para los exámenes de competencia en el idioma. Están diseñados para que consigas resultados óptimos en las pruebas más reconocidas, como el IELTS, el TOEFL y Cambridge. Con GrowPro podrás tomarlos en Queensland u Auckland.

¡Mira lo que vivió Javiera! Esta chica de Nicaragua llegó a Nueva Zelanda con la idea de quedarse 7 meses y estudiar un curso de inglés general. Pero el país le gustó tanto, que decidió prepararse para un examen de certificación e incluso conseguir trabajo.

Cursos vocacionales

Curso VET, Chef en Australia

Al cumplir los requisitos para estudiar en Nueva Zelanda, quizá lo mejor para ti sea solicitar el ingreso a un curso vocacional. En este país, se los conoce como Vocational Education Training (VET). Ellos te ofrecen formación técnico-profesional según las necesidades del mercado laboral. La idea es que es que, al terminarlos, estés cualificado para quedarte en puesto del sector productivo.

De acuerdo con su nivel de especialización, se organizan en 10 niveles. Del 5 al 6 son ideales para comenzar tu formación porque no requieren experiencia previa. Los del nivel 7 sí requieren conocimientos previos. En tanto, del 8 al 10, equivalen a grados y posgrados universitarios.

Como están diseñados para cubrir necesidades del sector privado, destacan los cursos enfocados en Business, Hostelería, Gastronomía, Tecnología, Deportes y Cuidado de Niños. GrowPro te puede ayudar a acceder a este tipo de formación en Auckland.

Estudios universitarios

Por último, no podemos dejar de mencionar que Nueva Zelanda presume de tener a sus nueve principales universidades entre las mejor calificadas de mundo. En cada una de ellas, encontrarás una amplia oferta de programas para volverte un profesional en el área del conocimiento que te apasione.

Con la visa de estudiante, podrás acceder a programas de tres a cinco años de duración. Al terminarlos, obtendrás un título de Bachelor (equivalente a la licenciatura), máster o doctorado con alto reconocimiento internacional.

Al terminar un programa, siempre tendrás la puerta abierta para seguir avanzando al siguiente nivel. Incluso puedes optar por conseguir tu residencia permanente para quedarte a trabajar y hacer una vida en este fantástico país.

Estudia en Nueva Zelanda con GrowPro

Estudia en Nueva Zelanda con GrowPro

Ahora que conoces los requisitos para estudiar en Nueva Zelanda, quizá tienes más confianza para emprender el camino hacia la aventura de tu vida. Aunque también es posible que te surjan nuevas dudas sobre cómo aspectos específicos del proceso. Algunos son más arduos e intimidantes. ¡Te entendemos!

Pero, como te hemos reiterado, el equipo de GrowPro está listo para apoyarte en cada paso del camino y cuándo tú lo requieras ¿Cómo? A través de nuestros Students Advisors, que viajeros como tú, pero capacitados para orientarte hacia las mejores decisiones.

Antes de viajar, te guiarán desde el armado del presupuesto a la elección del curso que vas a tomar. Luego, te ayudarán en las gestiones para matricularte y conseguir tu visa. También los podrás consultar para contratar tu seguro médico, planificar tu itinerario y hasta conseguir tus boletos de avión.

Una vez en tu destino, serán tu mano derecha para hallar las mejores oportunidades de alojamiento y empleo. Y, por si fuera poco, si al final de tu experiencia decides que quieres pasar más tiempo en el país, ellos son los indicados para orientarte a fin de que extiendas tu estancia.

Con tan buen acompañamiento, ya tienes más que suficientes razones para empezar a planear tu experiencia en el extranjero, concretamente en Nueva Zelanda. Así que deja atrás los miedos y la indecisión. ¡Atrévete a poner un nuevo rumbo a tu vida!