Home>
Blog>
Nueva Zelanda>
Visa Nueva Zelanda para argentinos: costes y requisitos
Publicado:
Nueva Zelanda

Visa Nueva Zelanda para argentinos: costes y requisitos

Karen Rodríguez
Karen Rodríguez

Descubre tus opciones para estudiar en Nueva Zelanda

Aunque Argentina sea el maravilloso lugar en el que naciste, eso no impide que quieras buscar oportunidades en otros destinos. Si estás aquí leyendo sobre la visa Nueva Zelanda para argentinos es porque quieres buscar suerte en ese país.

Nueva Zelanda atrae por sus bonitos paisajes y su ambiente aventurero, pero lo que conquista a los extranjeros es su excelente calidad de vida y su oferta educativa.

Además, es uno de los países más seguros del mundo, las personas que estudian y trabajan allí viven muy tranquilas. Tú también puedes hacerlo, solo necesitas saber qué tipo de visa necesitas. ¡Descúbrelo en este post!

Tipos de visa de Nueva Zelanda para Argentina

tipos-de-visa-nueva-zelanda-para-argentinos

Como tal, no hay visados de Nueva Zelanda solo para argentinos, pero sí hay varias opciones por las que puedes optar según tu intención de viaje. Aquí te explicamos las más comunes.

Autorización Electrónica de viaje (NZeTA)

Los ciudadanos de Argentina no necesitan una visa para entrar en Nueva Zelanda con fines turísticos. Desde 2019 lo único que te piden es la NZeTA, una autorización electrónica de viaje disponible para ciertos países.

Este permiso tiene una validez de 2 años, pero solo puedes permanecer en el país durante 6 meses en un período de un 1 año. Si te interesa aprovechar tu estancia para hacer un curso, te autoriza a estudiar por 3 meses.

La NZeTA se solicita en línea. El trámite tiene un tiempo de procesamiento de 72 horas máximo, aunque por lo general se tarda solo 10 minutos.

Requisitos para tramitar la Autorización Electrónica de Viaje

  • Pasaporte argentino vigente hasta 3 meses después de que salgas del país.
  • Demostrar que tus intenciones son genuinas, es decir, que no pretendes trabajar sin autorización.
  • Tener un buen estado de salud
  • 1000 NZD por cada que mes de estancia. Si ya pagaste tu alojamiento, te piden 400 NZD.
  • Ticket de salida de Nueva Zelanda.

Student Visa

La visa de Nueva Zelanda para argentinos que necesitas para emigrar como estudiante, es una de las más solicitadas. Se trata de la Student visa, un permiso con el que puedes estudiar más de 6 meses en el país.

Tiene una duración de 4 años y, como plus, te permite trabajar hasta 20 horas semanales en período escolar. Es decir, con la visa de estudiante combinas tus estudios con un trabajo de media jornada.

¿Qué requisitos debe cumplir un argentino para solicitar la Student visa?

La visa se procesa en un máximo de 44 días o menos y se tramita en línea. El primer paso para obtenerla es estar inscrito en una escuela acreditada por el gobierno. Además, debes cumplir con lo siguiente:

  • Pasaporte vigente y una fotografía que no tenga más de 6 meses de antigüedad.
  • Carta de aceptación emitida por la institución en la que estás inscrito.
  • Prueba de la cancelación de la totalidad de tu curso.
  • Seguro médico estudiantil
  • Tener fondos para estudiar en Nueva Zelanda. Son 1667 NZD* por cada mes.
  • Demostrar que puedes comprar tu billete de salida.

Working Holiday Visa

¿Quieres vivir en Nueva Zelanda durante un año y, en ese tiempo, recorrer el país, trabajar y hasta estudiar? La Working Holiday visa para argentinos es la adecuada para ti.

Con este visado trabajas durante 12 meses en el país y, si lo deseas, puedes inscribirte en un curso que no dure más de 6 meses. Para Argentina los requisitos son:

  • Pasaporte argentino vigente
  • Tener de 18 a 35 años de edad
  • Contar con un buen nivel de inglés
  • Demostrar fondos económicos: 4200 NZD mínimos.
  • No viajar con hijos que dependan de ti
  • Hacer el pago del trámite

Ten en cuenta que este tipo de visado solo otorga 1000 vacantes por año, así que, es difícil obtenerla, pero tampoco es imposible. En 2023 la convocatoria se abrirá el 14 de septiembre.

Accredited Employer Work Visa

Debes saber qué hay más de 60 tipos de visas para trabajar en Nueva Zelanda. Si te preguntas por qué hay tantas, el motivo es que algunas son muy específicas según el perfil laboral.

La opción más general es la Accredited Employer Work Visa. Tiene una vigencia de hasta 3 años y para obtenerla es necesario que un empleador acreditado te ofrezca trabajo a tiempo completo.

Las personas que quieran optar por esta visa deben tener las habilidades profesionales requeridas para el empleo que vayan a desempeñar.

En la página oficial puedes revisar las condiciones para tramitar de esta visa.

Costo de Nueva Zelanda Visa para argentinos

visa-nueva-zelanda-argentina

Cada tipo de visa de Nueva Zelanda para argentinos tiene un costo diferente, no hay una cantidad general. Recuerda que las cantidades suelen variar con el tiempo y en cualquier momento pueden cambiar.

  • NZeTA: 58 NZD si pagas en la web, 52 NZD en la app.
  • Student visa: 375 NZD sin impuestos.
  • Working Holiday visa: 420 NZD
  • Accredited Employer Work Visa: 750 NZD

Cursos que puede estudiar un argentino con la visa de estudiante

La forma más fácil de emigrar a Nueva Zelanda si eres argentino es inscribirse en un programa académico. Las escuelas neozelandesas ofrecen una interesante oferta curricular que atrae a año tras año a miles de estudiantes extranjeros.

Con tu visa de estudiante tienes la oportunidad de cursar tres tipos de estudios. A continuación, te explicamos de que trata cada uno.

Cursos de inglés

Las experiencias estudiantiles más populares entre los argentinos están enfocadas al aprendizaje del inglés. Existen dos modalidades en estos cursos: intensivos y generales. Los primeros tienen una duración de entre 2 semanas hasta 3 meses.

Los generales duran máximo 1 año. Ambos cubren las cuatro habilidades del idioma: listening, reading, writing y speaking. Si ya manejas el inglés y quieres certificar tu dominio, también hay cursos que te preparan para los exámenes de certificación.

Cursos vocacionales

Tal vez el inglés ya lo tienes dominado y lo que quieres es cursar una especialidad. En Nueva Zelanda puedes adquirir los conocimientos y las habilidades en las áreas de mayor demanda.

Estos programas son más cortos y económicos que los universitarios. Las opciones incluyen certificaciones y diplomados en Marketing, STEM, Negocios, Deportes o Hostelería.

Guía para estudiar y trabajar en Nueva Zelanda

Programas de tipo universitarios

Aquí entran las licenciaturas, las maestrías y los doctorados. Aunque en GrowPro no tenemos como tal estas especializaciones, contamos con diplomas y certificados de ese nivel.

Si te interesan los estudios más avanzados, puedes optar por un Master Of Management o un Master Of Business Informatics. También puedes elegir el programa Graduate Diploma in Tourism Managment.

¡Viaja de Argentina a Nueva Zelanda con GrowPro!

Argentina siempre estará ahí para ti, así pues, ¿qué te parece si ahora abres tus brazos a Nueva Zelanda? Con la información que te acabamos de dar será más sencillo. Además, ¡puedes contar con nuestra guía!

Al elegir cualquiera de nuestros cursos, gozas de la experiencia GrowPro completa. Asesoría personalizada, apoyo con trámites de visado e inscripción, acompañamiento en destino y acceso a eventos exclusivos.

growpronz

Selecciona el programa de tu interés, rellena el formulario y espera nuestra señal. Nuestros Student Advisors te contratarán para responder dudas y afinar los detalles que hagan falta.

Ahora que conoces los tipos de visa de Nueva Zelanda para argentinos, nada podrá detenerte, ¡te esperamos!

 

Sobre el autor

Karen Rodríguez
Karen Rodríguez

Karen es Content Writer en GrowPro especializada en crear artículos sobre estudiar y viajar al extranjero. Investiga y desmenuza las dudas que surgen al querer emigrar, estudiar y vivir en Australia y Canadá. Además de su pasión por escribir, es amante de la literatura de terror, los musicales y los gatitos.

Loading comments...