Si te gustan los cambios de verdad, como mudarte al otro lado del mundo y vivir mejor, vamos a ser muy buenos amigos. Probablemente hayas visto ya a compatriotas tuyos emigrar a Nueva Zelanda desde Argentina y quieres seguirles los pasos. Si es así, ¡has llegado al lugar correcto!
A pesar de que Argentina es un país increíble, entendemos que quieras salir a buscar nuevas metas. En este artículo conocerás las razones, los requisitos y todas las claves para vivir en Nueva Zelanda siendo argentino. ¡Hazle caso a tu espíritu aventurero y quédate a leer lo que viene!
¿Por qué emigrar a Nueva Zelanda? Te damos 6 Razones
Te preguntarás si vale la pena irse tan lejos para vivir una nueva perspectiva de la vida. ¡La respuesta es sí! Por experiencia propia, te decimos que Nueva Zelanda es un país de avanzada y en el que encontrarás mucho más que kiwis.
Para ilustrártelo mejor, te dejamos estas 6 razones para emigrar a Nueva Zelanda desde Argentina:
1. La gran calidad de vida
La calidad de vida en Nueva Zelanda es quizá el factor principal por el que mucha gente decide venir a vivir aquí, aunque sea por una temporada. Esto engloba variables clave como salud, economía y seguridad.
¿Sabías que Nueva Zelanda es el segundo país más pacífico del mundo? No lo decimos nosotros, sino el reporte de 2021 del Global Peace Index. Con esto queremos que sepas que puedes emigrar a Australia desde Argentina y gozar de tranquilidad y derechos fundamentales.
2. La forma de ser de los neozelandeses
¿Sabías que Nueva Zelanda fue uno de los primeros países en el mundo en instaurar el voto femenino? La sociedad kiwi está varios pasos adelante. Es más, se dice que los neozelandeses son más pacientes que los australianos a la hora de interactuar con los extranjeros recién llegados.
Los habitantes de este país se caracterizan por ser tranquilos y pacíficos. Es tanta la población extranjera que llega a estas tierras, que están acostumbrados a la multiculturalidad y la adoptan como algo cotidiano.
3. Las oportunidades de trabajo
Según los últimos datos del Banco Mundial, la tasa de desempleo en Nueva Zelanda es de 4,1%. Como para que te hagas una idea, en la misma lista, Argentina presenta el 10,4%.
Así que, si te mudas a ciudades como Auckland o Queenstown, encontrarás más y mejores oportunidades para trabajar en Nueva Zelanda. De hecho, la oferta está abierta también para estudiantes.
4. La forma de aprender inglés
Nueva Zelanda es uno de los destinos favoritos para estudiar inglés. No solamente por la calidad educativa que también abarca a las escuelas de idiomas. También porque el inglés de este país tiene algo único que resulta atractivo y práctico para aprender.
No hay mejor plan que aprender el slang mientras haces amigos kiwis y compruebas que el intercambio cultural es lo más copado del mundo. Por tanto, si tu inglés no es muy bueno, descuida, que aquí lo vas a aprender a nivel nativo con los cursos disponibles y con la inmersión diaria.
5. La calidad del sistema educativo
Como te adelantamos en el punto anterior, la calidad del sistema educativo en Nueva Zelanda es de las mejores del mundo. De hecho, una de las maneras más recurrentes de emigrar a Nueva Zelanda desde Argentina y otros países es como estudiante.
Los cursos que permiten extender tu estadía para vivir en Nueva Zelanda son:
- Cursos generales de inglés: siempre que duren más de 6 meses.
- Cursos VET (Vocational and Educational Training): Cursos de especialización en áreas profesionales específicas.
- Degrees: Estudios de nivel universitario, como bachelors o masters.
Así que, para vivir y trabajar en Nueva Zelanda, es necesario solicitar una visa de estudiante. Uno de los requisitos para este visado es haberte inscrito en alguna escuela que ofrezca estos cursos.
6. Los atractivos de Nueva Zelanda
Aunque en Argentina están las cataratas de Iguazú o El Calafate, los paisajes kiwis son otro factor de peso que atrae a mucha gente joven que, además de buscar un cambio a sus vidas, viven con ganas constantes de aventuras.
El legendario Mount Cook, los lagos Pukaki, Tekapo o Wanaka y la famosa ruta de El Señor de los Anillos son solo algunas de las paradas obligatorias que debes hacer cuando, finalmente, emprendas tu plan de emigrar a Nueva Zelanda desde Argentina.
Requisitos para emigrar a Nueva Zelanda desde Argentina
Como ya debes imaginar, existen requisitos para vivir en Nueva Zelanda siendo argentino que debes cumplir. En principio, necesitas una visa que te permita estudiar y trabajar en este país de forma legal.
Luego, deberás cumplir con requisitos más específicos según el tipo de visado que elijas para emigrar a Nueva Zelanda. A continuación, te exponemos algunas de las opciones más demandadas para estos fines.
Pasaporte vigente
Tener tu pasaporte es básico para viajar a cualquier destino. Si no tienes uno, tramítalo en el Renaper. Si ya lo tienes, verifica que tenga al menos un año o dos de vigencia para no tener problemas migratorios.
Fondos económicos suficientes
Al aplicar a una visa para Nueva Zelanda, debes demostrar que tienes fondos suficientes para afrontar el costo de vida, al menos por el primer año. Hay que probar que tienes una cuenta bancaria con fondos de 4200 a 15000 NZD (dólar neozelandés) o 1250 NZD por mes.
Seguro médico internacional
El seguro médico es un requisito indispensable para viajar y Nueva Zelanda no es la excepción. De acuerdo con el tipo de visa que elijas, debes contratar una cobertura que tenga una vigencia equivalente al tiempo que vayas a permanecer en tierras kiwis. Más adelante podrás renovar tus permisos.
Visado que te permita trabajar
La forma más recomendable para emigrar a Nueva Zelanda desde Argentina es elegir la visa de estudiante. No solamente porque se sigue un proceso regular para obtener la residencia permanente (estudiar, graduarte, encontrar trabajo, establecerte), también porque es menos complicada de tramitar.
Claro que no es imposible hacerlo con otro tipo de visas, pero usualmente son pocas las personas que lo logran. De todas formas, te contamos a continuación qué visas te permiten emigrar a Nueva Zelanda siendo argentino.
Visado de estudiante
La Fee Paying Student te permite estudiar, pero también trabajar en Nueva Zelanda 20 h semanales durante el periodo lectivo y en vacaciones. Este permiso es válido hasta que termines tu curso (en promedio, 4 años).
Para solicitar esta visa, debes cumplir con los siguientes requisitos:
- Pasaporte argentino vigente.
- 1 foto con no más de 6 meses de antigüedad.
- Buen estado de salud.
- Antecedentes penales. Los puedes tramitar aquí.
- Carta de aceptación de la escuela donde te inscribiste.
- Certificado de tu nivel de inglés, dependiendo de qué curso tomes.
- Seguro médico internacional para estudiantes.
- Prueba de fondos económicos: 1667 NZD para cada mes de estudios.
- Pago del trámite del visado. Actualmente es de 375 NZD* sin incluir los impuestos.
*El costo del trámite puede variar. Tómalo como una referencia.
Estudia en Nueva Zelanda y cambia tu vida ¡Conoce estas experiencias únicas!
Working Holiday Visa para argentinos
No es propiamente una visa para emigrar a Nueva Zelanda desde Argentina, pero la Argentina Working Holiday Visa te permite vivir aquí por 1 año. Si lo deseas, puedes trabajar hasta 12 meses y hacer cursos que no duren más de 6 meses.
Te sirve para probar suerte y ver si te gusta realmente, y volver a Nueva Zelanda más adelante con otro tipo de visado. Este permiso se otorga cada año y, en el caso de Argentina, solo hay 1000 vacantes para cada período.
Los requisitos para vivir en Nueva Zelanda siendo argentino con esta visa son:
- Pasaporte vigente argentino
- Tener entre 18 y 35 años de edad
- Buen nivel de inglés
- Fondos económicos de al menos 4200 NZD
- Viajar sin hijos que dependan de ti
- El pago de 420 NZD* por este trámite
*Recuerda que los precios son de referencia y pueden variar.
Y si quieres profundizar en el tema, te recomendamos echar un vistazo a nuestro artículo sobre la Working Holiday Visa para Nueva Zelanda.
Otras visas de trabajo para Nueva Zelanda
La variedad de visas de trabajo en Nueva Zelanda para argentinos y otros extranjeros es tan amplia como complejo es su trámite. Sin embargo, puede que cumplas con sus requerimientos y te convengan más que la Fee Paying Student o la Working Holiday.
La más destacada es la Accredited Employer Work Visa. En caso de que un empleador acreditado te ofrezca un puesto, puedes trabajar con él por hasta 3 años. Lo mejor es que es un trampolín a la residencia permanente en el país.
Si quieres indagar más en el tema, échale un vistazo a nuestro artículo sobre visas para Nueva Zelanda. Además, siempre puedes recurrir a la fuente de primera mano, que es el sitio oficial del Departamento de Inmigración de Nueva Zelanda.
Consejos para emigrar a Nueva Zelanda
Como has visto hasta ahora, la parte del visado y toda esta cosa burocrática es lo más tedioso del proceso de emigrar a Nueva Zelanda desde Argentina o cualquier país. No es por alarmarte, pero la cosa no termina ahí.
¡Pará! Que todo lo demás es pan comido. Solo tienes que saber organizarte y, para eso, te damos estos consejos. La idea es que sepas por dónde empezar, por eso lo ponemos en forma de pasos a seguir.
Así que, toma nota de estos consejos para que tu plan de emigrar a Nueva Zelanda sea un éxito.
1. Planifica con anticipación
Sabemos que planificar algo tan importante como emigrar a Nueva Zelanda desde Argentina no es sencillo. Literalmente, estás yéndote al otro lado del planeta.
En este caso, debes tener presente que el proceso de solicitud de la visa puede tardar hasta 4 meses. Así que organiza todo con anticipación, pero siempre en función a que tu solicitud se apruebe.
2. Elige tu ciudad para vivir en Nueva Zelanda
Abundancia de oportunidades, tranquilidad y los mejores paisajes. Así podríamos definir, grosso modo, cómo son las ciudades de Nueva Zelanda. En esta etapa inicial, debes delimitar. Aunque la capital es Wellington, usualmente Auckland se roba el show y le sigue Queenstown.
3. Escoge tu curso, tu escuela y matricúlate
Si eliges emigrar a Nueva Zelanda desde Argentina con la visa de estudiante, ¡enhorabuena! Pero recuerda que uno de sus principales requisitos es la confirmación de inscripción en la escuela. Es decir que, para obtener esta confirmación, debes haberte matriculado en una escuela neozelandesa y realizar el pago.
Si quieres conocer más, te recomendamos una lectura a nuestro artículo sobre estudiar en Nueva Zelanda.
4. Tramita tu visa
Escoge una de las visas para emigrar a Nueva Zelanda desde Argentina que hemos visto más arriba. Evalúa tus posibilidades de cumplir con los requisitos específicos de cada una y empieza tu solicitud.
5. Arma y adapta tu currículum
Mientras esperas la respuesta de tu solicitud de visa con mente positiva, más vale ganar tiempo e ir preparando tu currículum en inglés. Es decir, adaptar tu CV a los estándares usados en Nueva Zelanda. Haz lo propio con tu perfil de LinkedIn y tus redes sociales.
Conoce más sobre cómo encontrar trabajo en Nueva Zelanda, cliquea en el enlace y descúbrelo en nuestro artículo.
6. Prepara la valija
Cuando te avisen que se aprobó tu visa, ¡a volar se ha dicho! Pero antes hay que buscar el mejor vuelo a Nueva Zelanda y armar la valija. Conviene comprobar cómo anda el tiempo en tierras kiwis para no llevar ropa de más. ¡No llores por mí, Argentina!
7. Consigue dólares neozelandeses en efectivo
Siempre es recomendable tener dinero en efectivo para las compras durante el viaje y los primeros días en Nueva Zelanda. ¡Ojo! Que el monto máximo que puedes llevar contigo en billetes es de 10 000 NZD. Si tienes un dólar más, tendrás que declararlos todos.
8. Saca tu número telefónico y cuenta bancaria
Tener un número telefónico local evitará que tengas que depender del wifi y, sobre todo, te mantendrá en comunicación para que te ubiquen fácilmente para una entrevista de trabajo.
Lo propio sucede con la cuenta de banco. Tendrás la libertad de hacer pagos electrónicos y, cuando empieces a trabajar, será más fácil cobrar tu sueldo.
9. Tramita tu IRD
El IRD (Inland Revenue Department) es el número de seguridad social que te permite acceder a los servicios públicos, pagar impuestos y otros beneficios. Vendría a ser como el CUIT argentino por sus funciones similares. Es muy importante tenerlo para trabajar formalmente si decides emigrar a Nueva Zelanda desde Argentina.
10. Saca los permisos de trabajo según tu rubro
Al emigrar a Nueva Zelanda desde Argentina, necesitarás permisos más específicos para ejercer labores según el rubro. Por ejemplo, existe una licencia para servir alcohol. Si no quieres tener problemas con la ley, ponte las pilas y tramítalo para trabajar con tranquilidad.
11. Valida tu registro de conducir
Puede que te atraiga la idea de trabajar en el campo cuando estés en el país del Hobbiton. Sea tu caso o no, es altamente recomendable validar tu registro de conducir. En Nueva Zelanda hay transporte público pero el uso del automóvil es súper común.
12. Mejora tu inglés en Nueva Zelanda
Mejorar tu inglés es crucial para acceder en un futuro a mejores puestos en este país o en cualquier lugar. Ya sabes que puedes estudiar inglés en Nueva Zelanda y, con la inmersión cultural, dominar el idioma que conecta al mundo.
¿Cuánto cuesta emigrar a Nueva Zelanda desde Argentina?
Hagamos un cálculo de cuánto dinero necesitas para emigrar a Nueva Zelanda desde Argentina. Pero, antes de empezar, te decimos que es un aproximado para que te hagas una idea. Cada caso es particular y, además, los precios pueden cambiar.
Un presupuesto inicial, en caso elijas vivir en Nueva Zelanda como Estudiante, sería así:
- Pasaje aéreo Buenos Aires – Auckland según SkyScanner a fines de agosto: 2630 NZD (solo ida)
- Reserva por un mes de habitación en piso compartido: 2100 NZD*
- Curso de Marketing en Nueva Zelanda de 12 meses: desde 19 800 NZD (12500 USD aprox.)
- Fondos económicos requeridos para la visa: 15000 NZD (9500 USD aprox.)
- Costo del trámite de visado: 375 NZD
Así que, si decides emigrar a Nueva Zelanda desde Argentina como estudiante, tu inversión mínima inicial sería de: 39905 NZD (24601 USD). Sin embargo, en el caso del curso, que es lo que más cuesta, puedes pagarlo por partes.
Esto no incluye otros ítems como alimentación, transporte o recreación. Si quieres saber cómo son los precios en este aspecto, tenemos un artículo sobre el costo de vida en Nueva Zelanda.
(*) Usualmente se requiere un mes de adelanto para alquilar, calcula el precio con el doble solo por el primer mes.
¡Emigra a Nueva Zelanda desde Argentina con GrowPro!
Ahora ya puedes empezar tu plan de emigrar a Nueva Zelanda desde Argentina. Sabemos que no es fácil y da ansiedad, ¡pero en GrowPro nuestro trabajo es facilitarte la vida! Así que, sí, por lo pronto te quitamos de encima buena parte del papeleo y la burocracia que hemos comentado más arriba.
Empieza tu aventura eligiendo una de nuestras increíbles experiencias para estudiar en Nueva Zelanda y llena tus datos. Así, uno de nuestros Student Advisors te contactará para asesorarte de forma personalizada.
¡Deja de pensarlo tanto! Que nada te detenga para darte ese cambio que te mereces. ¡Y que no te alcance el monstruo de la inflación! ¡Nos vemos en Nueva Zelanda!
Loading comments...