Home>
Blog>
Nueva Zelanda>
Visa Nueva Zelanda para colombianos: requisitos y costes
Publicado:
Nueva Zelanda

Visa Nueva Zelanda para colombianos: requisitos y costes

Paula Rojas
Paula Rojas

¡Colombia es un país maravilloso! Aun así, siempre es buena idea explorar otros destinos como Nueva Zelanda, donde las oportunidades académicas y laborales garantizan una buena calidad de vida. Sigue leyendo y conoce cómo tramitar la visa de Nueva Zelanda para colombianos.

Los beneficios de emigrar a Nueva Zelanda desde Colombia son innumerables. Y es que se trata de un país que destaca en muchas áreas. Por ejemplo, cuenta con un excelente sistema educativo, valiosas ofertas laborales y posee paisajes que conservan la naturaleza en su estado más puro.

¿Sabes qué es lo mejor? ¡Que los neozelandeses aman compartir su cultura con los colombianos! Por eso, si tu deseo es viajar a Nueva Zelanda, ¡sigue leyendo! Te contaremos cuáles son los requisitos para sacar la visa de Nueva Zelanda para colombianos y mucho más.

Razones para emigrar a Nueva Zelanda

visa-nueva-zelanda-colombia

Según la medición del Índice de Desarrollo Humano realizado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Nueva Zelanda es el noveno mejor país del mundo para vivir. ¿Quieres conocer por qué? ¡No dejes de leer!

Sistema educativo de alta calidad

¿Sabías que Nueva Zelanda se encuentra entre los destinos favoritos de los estudiantes para estudiar inglés? ¡Sí, como lo lees! Su calidad educativa es una de las más altas del mundo, ya que sus universidades y escuelas tienen un amplio reconocimiento internacional.

Pero ¡espera! Nueva Zelanda no solo es reconocida por sus cursos de inglés. También, cuenta con programas de estudios superiores como los cursos vocacionales. ¿Qué son? Programas técnicos enfocados en una especialidad profesional.

Oportunidad de estudiar y trabajar a la vez

El país kiwi no solo cuenta con valiosos programas académicos, también, le da la oportunidad a los estudiantes de trabajar en Nueva Zelanda mientras estudian. Para ello, lo único que se necesita es tramitar la visa de estudiante.

En cuanto a la oferta laboral, podrás encontrar vacantes disponibles tanto para perfiles cualificados como no cualificados. ¡Eso sí! Si quieres conseguir un buen empleo, lo más importante es tener un buen nivel de inglés.

Multiculturalidad

Atraídos por las maravillas neozelandesas, son muchos los extranjeros que han convertido este país en su segundo hogar. Por esta razón, al vivir en Nueva Zelanda, tendrás la oportunidad de compartir con personas de diferentes partes del mundo.

Además, aunque Nueva Zelanda es considerado un destino cosmopolita como Australia, Canadá y España, lo que la diferencia de las demás es que es un país mucho más pequeño. Por eso, tienes la garantía de vivir una experiencia internacional sin perder el toque relajado.

Aventura al máximo

Nueva Zelanda es sinónimo de aventura y de diversión sin límites. Estando allí, podrás disfrutar de paisajes de película. ¡Y no exageramos! Pues podrás hacer la ruta de El Señor de los Anillos o visitar sus reconocidos parques nacionales.

En estos últimos, podrás practicar senderismo, acampar y conocer de cerca la belleza natural más asombrosa del planeta. Y, si lo quieres es un poco de adrenalina, anímate a practicar Bungy Jumping en Queenstown, un deporte extremo solo para valientes.

Alta calidad de vida

¡No nos cansamos de repetirlo! Gracias a la calidad de su servicio de salud, su estabilidad económica, su seguridad y su igualdad de género, Nueva Zelanda es considerado uno de los países con mejor calidad de vida en el mundo.

Además, su historia lo confirma. ¿Sabías que fue el primer país en el mundo en instaurar el voto femenino? ¡Sí! Esto comprueba que Nueva Zelanda es un país vanguardista y desarrollado que se preocupa por dejar huella en sus habitantes.

Algo más que debes saber es que ¡la manera más fácil de emigrar es por estudios! Elige una de estas experiencias educativas en Nueva Zelanda y deja que GrowPro solicite tu visa de estudiante por ti. Somos tus aliados para vivir una aventura en el otro lado del mundo.

Tipos de visa para Nueva Zelanda

tipos-de-visa-nueva-zelanda

Ahora, ha llegado el momento de responder a la pregunta: ¿Nueva Zelanda pide visa a colombianos? La respuesta corta es ¡sí! La respuesta larga ¡conócela a continuación! Porque existen varios tipos de visa de Nueva Zelanda para colombianos. ¡Toma nota!

Visa de turista

La visa de turista para Nueva Zelanda es un permiso para tomar vacaciones en las ciudades neozelandesas hasta por 9 meses. Además, te permite estudiar en el país durante 3 meses. Los requisitos que necesitas cumplir para obtener este visado son:

  • Pasaporte vigente emitido por el gobierno colombiano.
  • Estado óptimo de salud.
  • Certificados policiales que prueben que no has cometido ningún delito.
  • Extractos bancarios que confirmen que tienes 1000 NZD* por cada mes en Nueva Zelanda. Si ya tienes pagado tu alojamiento, te exigen 400 NZD* mensuales.

*Los precios son de referencia y pueden variar.

Visa de estudiante

Si tu propósito es estudiar en Nueva Zelanda, debes tramitar una visa de estudiante. Este permiso tiene una vigencia de 4 años, aunque el visado que te aprueban tiene la misma duración que tu curso. Además, te autoriza a trabajar un máximo de 20 horas semanales.

El principal requisito para tramitar la visa de estudiante para Nueva Zelanda es estar inscrito en una escuela acreditada. Asimismo, al igual que para la visa de turista, debes tener un pasaporte vigente. Otros de los requisitos son:

  • 1 foto con no más de 6 meses de antigüedad.
  • Carta de aceptación con información sobre el curso que vas a hacer: nombre, duración, horario y fechas de vacaciones si estudias más de 1 año.
  • Prueba del pago total de tu curso.
  • Certificado de seguro médico para estudiantes.
  • Extractos bancarios que confirmen que tienes 1667 NZD* por cada mes que estudies en Nueva Zelanda.

*Los precios son de referencia y pueden variar.

Estudia y trabaja en Nueva Zelanda

Visa de trabajo

Como ya te lo dijimos más arriba, la forma más fácil de trabajar en Nueva Zelanda siendo colombiano es por medio de una visa de estudiante. Sin embargo, también, puedes optar por alguno de los 60 tipos de visa de trabajo para Nueva Zelanda.

En esta ocasión, profundizaremos en la Accredited Employer Work Visa. Este permiso tiene una validez de hasta 3 años para profesionales con habilidades requeridas por un empleador acreditado que les ofrece un empleo de tiempo completo.

Para obtener este permiso, es indispensable contar con todas las habilidades profesionales requeridas para el empleo que vas a desempeñar.

¿Cuánto cuesta la visa para Nueva Zelanda?

costos-visa-nueva-zelanda

Algo que debes saber muy bien es que cada tipo de visa Nueva Zelanda para colombianos tiene un costo diferente. Es por eso que te los compartimos a continuación para que empieces a hacer tus cuentas:

  • Visitor visa: 211* NZD.
  • Student visa: 375 NZD* sin impuestos.
  • Accredited Employer Work Visa: 750 NZD*.

*Los precios son de referencia y pueden variar.

¡Viaja de Colombia a Nueva Zelanda con GrowPro!

viaja-a-nueva-zelanda-con-growpro

¡Colombia siempre será tu primer hogar! Por eso, ¿por qué no aventurarte a vivir una temporada en Nueva Zelanda? Con los datos que te acabamos de dar, será más sencillo y, por supuesto, con nuestra guía permanente.

¡Sí! En GrowPro, somos expertos en acompañar a nuestros growers desde el principio hasta el final de su aventura. Si quieres que seamos tus leales compañeros de viaje, ¡conoce ahora nuestras experiencias estudiantiles en Nueva Zelanda!

Si algún curso te emociona, ¡llena el formulario! Después de hacerlo, espera a que uno de nuestros Student Advisors te contacte para planear tu viaje. Atrévete a dar el gran salto con nosotros y ¡vive una aventura inolvidable en Nueva Zelanda!

Sobre el autor

Paula Rojas
Paula Rojas

Paula trabaja en redacción y creación de contenidos digitales para GrowPro. Destaca por ser experta en dar tips sobre qué ver, qué hacer y cómo tramitar visados en destinos como Canadá, Australia e Irlanda. En especial, ama escribir sobre Canadá, un destino multicultural lleno de paisajes de ensueño.

Loading comments...