Nueva Zelanda, país de islas maravillosas donde la naturaleza está en su estado más puro. Un lugar donde disfrutarás de un excelente sistema educativo y valiosas ofertas laborales. ¿Qué más podemos decir? Seguramente, sueñas con iniciar una nueva vida aquí, por eso, te contaremos cómo emigrar a Nueva Zelanda desde Colombia.

Según la medición del Índice de Desarrollo Humano realizado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Nueva Zelanda es el noveno mejor país del mundo para vivir. Y es que al evaluar sus indicadores de bienestar social, llegaron a la conclusión de que ofrece seguridad, oportunidades y una calidad de vida óptima.

¿Sabes qué es lo mejor? ¡Que los kiwis aman compartir su cultura con los inmigrantes! Entonces, si tu deseo es emigrar a Nueva Zelanda siendo colombiano, acomódate, toma nota y ¡a planear tu viaje!

¿Por qué emigrar a Nueva Zelanda?

emigrar-a-nueva-zelanda

Nueva Zelanda no solo cuenta con uno de los sistemas educativos más sólidos del mundo, ¡no! También brinda un intercambio cultural que permite a sus habitantes convivir con personas de más de 90 nacionalidades diferentes.

Como si esto fuera poco, es un país donde el contacto con la naturaleza es una prioridad. Y es que en la isla kiwi puedes disfrutar de hermosos paisajes, practicar deportes extremos en sus montañas o descubrir la cultura maorí.

¡Ah! Y no podemos olvidar sus oportunidades de empleo. De hecho, en este país donde lo exótico se entremezcla con lo urbano, encuentras ofertas laborales que promueven el fortalecimiento de tus habilidades, al tiempo que aportas al crecimiento económico de Nueva Zelanda.

Si quieres conocer por qué Nueva Zelanda está entre nuestros destinos GrowPro, dale un vistazo a nuestro artículo sobre las razones para estudiar en este país.

¡Esta es tu oportunidad de estudiar y trabajar en Nueva Zelanda! Descarga gratis nuestro ebook

[ES][EBOOK] CTA Estudia y trabaja en Nueva Zelanda (rojo)

Requisitos para emigrar a Nueva Zelanda desde Colombia

requisitos-para-emigrar-a-nueva-zelanda

Ahora sí, ¡entremos en materia! Para emigrar a Nueva Zelanda desde Colombia debes empezar por cumplir con todas las condiciones que el gobierno neozelandés solicita. Para dar el primer paso, debes reunir los siguientes documentos.

Pasaporte vigente

Para solicitarlo, debes acercarte a las oficinas del Ministerio de Relaciones Exteriores, ubicadas en Bogotá o en las gobernaciones autorizadas. ¡Ojo! Este documento debe estar asignado a tu nombre con una vigencia superior a seis meses.

Comprobación de solvencia económica

¡Este requisito es esencial! Por medio de extractos bancarios, certificados que confirmen tu adquisición de un préstamo estudiantil o la carta de un sponsor, puedes demostrar que tienes el dinero suficiente para costear tu estadía y sus gastos asociados en el país kiwi.

Visa aprobada

Dependiendo de la razón por la que vayas a emigrar a Nueva Zelanda desde Colombia, debes gestionar una visa. Presta atención porque, a continuación, te contaremos qué necesitas para tramitar dos tipos de visas diferentes.

Visa de estudiante

Por lo general, la visa de estudiante tiene una vigencia de 4 años, pero la verdad es que te la aprueban por el tiempo que dure tu curso. Además, te autoriza a trabajar un máximo de 20 horas semanales, es decir, media jornada.

Algunos de los requisitos para tramitar esta son contar con la carta de inscripción en una escuela acreditada, tener tu pasaporte vigente, mostrar un certificado médico que corrobore tu estado de salud, contratar un seguro médico para estudiantes y presentar un certificado de antecedentes judiciales que confirme que no tienes ningún problema con la ley.

Esta visa tiene un costo de 330 NZD* y el tiempo en que procesan tu solicitud es de 56 días, aproximadamente (aunque esto puede variar dependiendo del número de solicitudes que el gobierno esté tramitando).

*El costo del visado es de referencia y puede variar con el tiempo.

Visa de trabajo

Si vas a emigrar a Nueva Zelanda desde Colombia para trabajar, debes saber que la visa de trabajo en Nueva Zelanda tiene más de 60 tipos, ya que hay visados específicos para trabajadores con distintos perfiles laborales. Aun así, aquí te compartimos los más solicitados:

  • Long Term Skill Shortage List Work Visa: es válida por 2 años y medio. Te permite trabajar en Nueva Zelanda si tienes experiencia laboral, un título en una de las carreras demandadas o una oferta de empleo.
  • Talent Work Visa: es una visa de trabajo para Nueva Zelanda válida por 2 años y medio. Es para profesionales con habilidades requeridas por un empleador acreditado que les ofrece un empleo de tiempo completo.
  • Essential Skills Work Visa: te autoriza a laborar hasta por 3 años si eres un profesional cualificado y no hay nadie en Nueva Zelanda con las habilidades para ocupar la vacante que te interesa.
  • Skilled Migrant Category Resident Visa: te convierte en residente si califican tu solicitud y obtienes 160 puntos o más.

Puedes consultar más información sobre las visas de trabajo para Nueva Zelanda en la página oficial del gobierno.

Paso a paso para emigrar a Nueva Zelanda desde Colombia

paso-a-paso-para-emigrar-a-nueva-zelanda

¡Qué emoción! Si has llegado hasta aquí es porque, definitivamente, quieres empezar a darle rumbo a tu próxima aventura. A continuación, lee el paso a paso para que emigrar a Nueva Zelanda desde Colombia sea más fácil de lo que imaginas.

1. Elige una ciudad

Para que tu estancia en tierras neozelandesas sea tal cual como la sueñas, lo mejor que puedes hacer es elegir con anterioridad el lugar donde vas a vivir. Y es que cada ciudad del país kiwi tiene particularidades que pueden o no ajustarse a tu estilo de vida. Por ejemplo:

  • Auckland es la zona urbana más importante de Nueva Zelanda. Es una ciudad multicultural, con muchos atractivos y cercana a puntos icónicos. Se destaca por el excelente nivel de los centros educativos.
  • Wellington es la capital del país. Cuenta con una amplia oferta cultural y de ocio. Además, es el punto de partida para visitar parques naturales y planear actividades de deporte y aventura al aire libre.
  • Queenstown es famosa por ser la capital de los deportes extremos. Se encuentra en las orillas del lago Wakatipu, por lo que es un buen destino para los exploradores y para aquellos que buscan trabajos relacionados con el deporte y la naturaleza.
  • Christchurch es conocida por sus jardines botánicos y por ser el punto de partida para las expediciones al Antártico. Es la tercera ciudad más grande del país y concentra bastante oferta de trabajo en el sector de la construcción.

2. Elige un programa académico

Estudiar en el país kiwi es una de las mejores razones para emigrar a Nueva Zelanda desde Colombia. Por eso, te compartimos dos de los cursos que puedes tomar para llevar a otro nivel tu aventura por la isla oceánica:

  • Cursos de inglés: los hay desde intensivos hasta generales. En esos aprendes a dominar los 4 aspectos de la lengua inglesa con hablantes nativos. Y si lo que buscas es certificar tu nivel de inglés, puedes tomar un curso para presentar exámenes oficiales como el TOEFL o el IELTS.
  • Cursos técnicos: son programas sobre áreas específicas que combinan una parte teórica y una parte práctica. Son más económicos que una carrera universitaria y el nivel de inglés exigido para tomarlos no es tan alto (aun así, necesitas un nivel intermedio-avanzado). Son reconocidos por el gobierno y las grandes empresas del país kiwi.

3. Planifica los detalles tu viaje

Sabemos que ya te estás imaginando en las locaciones de El Señor de los Anillos, ¿verdad? Pero antes, debes darte un tiempo para crear un plan de viaje en el cual concretes algunos detalles importantes.

Por ejemplo, calcular los gastos que debes cubrir (tiquetes de avión, y costo de vida), encontrar un alojamiento por las primeras semanas y empacar la maleta con ropa para todas las estaciones (que incluya, claro, un adaptador de corriente).

No te preocupes si tienes dudas. ¡Nuestros Student Advisors siempre estarán ahí para darte una mano con lo que necesites!

¿Cuánto dinero se necesita para emigrar a Nueva Zelanda?

costo-de-vida-en-nueva-zelanda

Para empezar, debes saber que el costo de vida en Nueva Zelanda varía dependiendo de la ciudad en la que vivas y de tu estilo de vida. Aun así, a continuación te compartimos unos montos aproximados para que te hagas una idea de lo que puedes gastar.

Según Expatistan, si viajas sola/o, el costo mensual de vida en Nueva Zelanda es de 4.263 NZD*.

Y, para darte datos más exactos, un curso de un año puede costarte desde 24.910 NZD*, pagar una residencia semanal entre 230 y 360 NZD*, un mercado semanal puede costarte 80 NZD*, un boleto de autobus en InterCity 10 NZD* y pedir un menú normal en un restaurante 20 NZD*.

*Los precios son de referencia y pueden variar con el tiempo.

¿Cómo te ayudamos en GrowPro?

viaja-a-nueva-zelanda-con-growpro

Ahora que conoces todos los detalles para emigrar a Nueva Zelanda desde Colombia, queremos que sepas que en GrowPro podemos hacer mucho más emocionante tu aventura. Y es que somos expertos en ayudar a nuestros growers a tomar las mejores decisiones.

¿Cómo tener a GrowPro como guía, BFF y confidente en tu viaje? ¡Muy fácil! Debes empezar por entrar a nuestra página de experiencias, seleccionar la que más te guste, llenar el formulario y esperar a que uno de nuestros Student Advisors te contacte.

Luego, ¡empieza la aventura! Y es que estaremos contigo en todo momento: te ayudaremos a elegir un programa de estudios, haremos un presupuesto a tu medida y estaremos a tu lado en la gestión de los trámites… ¡todo!

Y si creías que solo nos encargamos de la parte burocrática, ¡te equivocas! Porque la diversión también va por nuestra cuenta. Como grower, puedes ser parte de nuestros eventos: karaokes, workshops, convivencias… ¡Será una experiencia inolvidable!

¿Qué esperas? Elige ya uno de nuestros programas y vive la aventura que siempre has soñado. ¡Estás a un par de clics de cambiar tu vida! ¡Nos vemos en Nueva Zelanda!