Si estás considerando estudiar y trabajar en Nueva Zelanda, Tauranga es una de las mejores ciudades a las que puedes viajar. Es un destino, a la orilla de la costa de la Isla Norte, próspero y lleno de oportunidades; no en vano, su estilo y su calidad de vida son casi inmejorables. En conclusión, vivir en Tauranga es lo mejor que puedes hacer.

Aquí, encontrarás toda la información que necesitas para vivir la aventura de tu vida en Tauranga: alojamiento, transporte, oportunidades de estudio, trabajo, y mucho más. Dale un vistazo y prepárate para organizar el viaje que puede cambiar tu vida.

Estilo y calidad de vida en Tauranga

vida-en-Tauranga

Al ser una ciudad costera, Tauranga es una de las ciudades de Nueva Zelanda más importantes y prósperas. Esto es posible ya que posee uno de los puertos más grandes del país y, por eso, es uno de los principales puntos de negocios y exportación de Nueva Zelanda. De ahí, que el estilo y la calidad de vida sean muy buenos.

No en vano, la tasa de desempleo es menor al 5 % y las ofertas de trabajo son tan abundantes como los kiwis y los aguacates que se producen en Tauranga. Puede que, al vivir en Tauranga durante el invierno, te cueste un poco conseguir trabajo. Pero, en el sector de la hospitalidad, siempre están buscando personas para trabajar.

Además, la vida en Nueva Zelanda, especialmente en Tauranga, es muy relajada. Sus habitantes se caracterizan por su amabilidad y hospitalidad. Te van a recibir con una gran sonrisa y te harán sentir como en casa. Si quieres disfrutar de las comodidades de las grandes ciudades en un destino bonito y tranquilo, vivir en Tauranga es tu mejor opción.

Clima de Tauranga

clima-en-tauranga

En Tauranga, la temperatura durante el año, suele oscilar entre 7 y 24° C. Por lo general, el termómetro no suele bajar a menos de 3° C o subir a más de 30° C. Por ejemplo, el día más caluroso del año es el 29 de enero con temperaturas un poco mayores a 24° C. Por otro lado, el día más frío es el 14 de julio con una temperatura de 7° C.

Al vivir en Tauranga, debes prepararte para lidiar con las cuatro estaciones durante el año. En primavera, de septiembre a noviembre, la temperatura sube y baja entre 5 y 24° C, acompañada de vientos que te van a refrescar un poco. Por otro lado, de diciembre a febrero, el verano es más cálido y seco con temperaturas de 10 a 30° C.

La vida en Tauranga durante el otoño suele ser muy mojada, así que no dejes tu paraguas. Durante esta época, de marzo a mayo, el termómetro suele variar entre 19 y 21° C. Por último, pero no menos importante, en el invierno, de junio a agosto, el tiempo es muy fresco y la temperatura varía entre 7 y 15° C.

Costo de vida en Tauranga

vivir-en-Tauranga

Decir el costo exacto de vivir en Tauranga es algo complicado ya que depende de muchos factores: la zona en la que vivas, la vivienda que hayas alquilado, tus gastos mensuales… Sin embargo, sacamos algunas cuentas con nuestros Experience Managers y llegamos a esta cifra: 915 $NZD aproximadamente.

En esta cifra, incluimos tus gastos principales: alojamiento, comida y transporte. Por ejemplo, el alquiler de una habitación, en una zona sencilla de la ciudad, puede variar entre 80 y 100 $NZD. Tu compra mensual puede salir en, aproximadamente, 320 $NZD. Para transportarte, puedes llegar a necesitar hasta 115 $NZD.

Insistimos en que estas cifras son netamente referenciales. La vida en Tauranga puede ser mucho más económica o mucho más cara, pero, al final del día, eso va a depender de ti. Si te administras bien, podrás vivir en Tauranga con comodidades y llegar a fin de mes sin morir en el intento.

Cómo ahorrar en Tauranga

como-ahorrar

Si quieres vivir en Tauranga de forma cómoda, pero sin gastar mucho dinero al mes, debes aprender a administrarte y a ahorrar; por eso, preparamos, con nuestros Experience Manager, algunos consejos que pueden serte muy útiles. ¡Dales un vistazo!

  • Elige muy bien donde vas a vivir. Para vivir en Tauranga y gastar poco, debes escoger una zona y una vivienda que se adapte bien a tu presupuesto.
  • Consigue un rommie. La vida en Tauranga es más divertida con un compañero de piso o de habitación; además de compartir experiencias, puedes dividir, con él o ella, los gastos.
  • Compra en mercados locales; aquí, puedes conseguir productos frescos y de temporada al mejor precio. También, caza las ofertas y los descuentos en los supermercados.
  • Si quieres administrar bien tu dinero para vivir en Tauranga, abre dos cuentas bancarias. En una, deposita el dinero para cubrir los gastos de tu estadía y, en la otra, el dinero que quieras ahorrar o gastar en ti.
  • En la medida de lo posible, no tomes taxis ya que puede ser costoso. En su lugar, toma el autobús, renta una bicicleta, camina…

Si aplicas estos consejos, podemos asegurarte que tu vida en Tauranga va a estar llena de comodidades y libre de complicaciones. Claro, debes aprender a ahorrar y a administrar tu dinero ya que, así, vas a poder llegar a fin de mes sin morir en el intento.

Trabajar en Tauranga

trabajar-en-tauranga

Si, además de vivir en Tauranga, quieres trabajar, es importante que sepas cuáles son los trabajos más solicitados en el país de los kiwis. Por esa razón, preparamos una lista con 15 empleos demandados y, además, bien remunerados. ¡Conócelos!

  • Chef
  • Electricista
  • Fontanero e instalador de gas
  • Mecánico
  • Constructor

Si tienes formación profesional en alguna área, también puedes conseguir un trabajo en Tauranga. Por ejemplo, en estos campos laborales hay vacantes disponibles para los ciudadanos extranjeros que llegan a Nueva Zelanda.

  • Ingeniero civil
  • Médico
  • Enfermero
  • Profesor de primaria y secundaria
  • Programador informático

Si ninguno de estos trabajos te gusta o no son tu fuerte, no te preocupes… Tenemos para ti una selección de oficios insólitos muy demandados en el país de los kiwis. Además, son trabajos muy bien remunerados.

  • Criador de caballos
  • Ceramista
  • Cerrajero
  • Panadero
  • Cultivador de césped

Gracias a estos oficios, tu vida en Tauranga puede estar llena de comodidades porque, insistimos, son empleos muy bien remunerados. Sin embargo, si estos trabajos no te quitan el sueño, ¡no te preocupes! En Tauranga puedes encontrar el empleo ideal. Todo depende de tus ganas y actitud.

Requisitos para trabajar en Tauranga

vivir-en-Tauranga

Solicitar una visa

Para vivir y trabajar en Tauranga, puedes solicitar una visa de estudiante. Con esta visa, puedes obtener un permiso de trabajo. Así, cuando estés fuera de la escuela, puedes trabajar a media jornada y, cuando estés de vacaciones, puedes conseguir un trabajo de tiempo completo.

Otra manera de hacer una vida en Tauranga y trabajar es gracias a una Working Holiday Visa. Con esta visa, puedes vivir en Tauranga por 1 año, pero solo puedes trabajar por 6 meses; en los meses restantes, puedes viajar alrededor del país de los kiwis o hacer un curso corto.

También, puedes solicitar una Work Visa. Sin embargo, esta visa puedes obtenerla, únicamente, si un empleador en Tauranga te hace una oferta. Si no, puedes solicitar una Skilled Migrant Category pero, para esto, debes contar con un título de grado en alguna de las profesiones más demandadas en Nueva Zelanda.

Tener el IRD number

Si quieres vivir y trabajar en Tauranga, antes de solicitar un empleo, debes tramitar tu IRD number, que te acredita como tributario. De esta forma, el gobierno neozelandés puede descontar, cada mes, el porte reglamentario por concepto de impuestos.

Obtener algunos permisos

Dependiendo del trabajo que quieras conseguir, debes solicitar algunos permisos. Por ejemplo, para trabajar en un bar o en una cocina, debes obtener, por llamarlo de alguna forma, una licencia.

Ser mayor de edad

Puede que no haga falta que te lo digamos, pero, para trabajar mientras haces tu vida en Tauranga, debes ser mayor de edad. En el hipotético caso de que consigas a alguien que te emplee siendo menor de edad, te recomendamos que no lo hagas; puedes meterte en serios problemas con el gobierno neozelandés.

Saber inglés

Este no es un requisito propiamente obligatorio para vivir y trabajar en Tauranga. Sin embargo, saber inglés hará tu estadía en la ciudad más sencilla y te ayudará a conseguir, rápidamente, un trabajo. Además, para obtener un empleo bien remunerado, debes saber hablar inglés con, al menos, un poco de fluidez.

Tener un número de teléfono y una cuenta en el banco

Si quieres que los empleadores puedan comunicarse contigo, apenas llegues a vivir en Tauranga, debes comprar una línea telefónica. También, ve a un banco y abre una cuenta bancaria; hacerlo es muy sencillo y tenerla va a serte muy útil para recibir tu pago cada semana del mes.

Consejos para conseguir trabajo en Tauranga

vivir-en-Tauranga

Vivir y trabajar en Tauranga puede parecer complicado, pero es más sencillo de lo que parece. Todo lo que necesitas es poner en práctica estos consejos que preparamos con nuestros Experience Manager. ¡Dales un vistazo!

  • Visita las empresas de trabajo temporal. En estas agencias de trabajo, puedes conocer las ofertas de los distintos empleadores de Tauranga.
  • Dale un vistazo a tus redes sociales. En Twitter y Facebook, por ejemplo, puedes encontrar muchos anuncios. También, crea un perfil súper atractivo en Linkedin.
  • Caza ofertas en webs especializadas. Si quieres vivir y trabajar en Tauranga, consulta webs como Trademe, BackpackerBoard, Seek y Pickingjobs.
  • Reparte currículums. Puede que no te parezca muy millenial, pero, si preparas un CV muy atractivo y lo entregas en tiendas o cafés, puedes conseguir un buen trabajo.
  • Haz networking. Si ya has hecho algunos amigos en Tauranga, no dejes de preguntarles si pueden ayudarte a conseguir un empleo en la ciudad.

Si sigues estos consejos, tienes mucha actitud y no te das por vencido, durante tu vida en Tauranga, vas a ganar dinero y mucha experiencia laboral. Investiga las distintas ofertas laborales en la ciudad y prepárate para conseguir un empleo que te encante.

Alojamiento y transporte en Tauranga

Antes de ir a vivir en Tauranga, es importante que conozcas bien las viviendas disponibles en la ciudad y los costos, y que aprendas a trasladarte; por esa razón, la información que preparamos para ti te va a venir como anillo al dedo. ¡Dale un vistazo!

Alojamiento en Tauranga

alojamiento-en-tauranga

Si quieres vivir en Tauranga, es muy importante que conozcas los precios de las viviendas. Hace un rato, te dijimos que el alquiler de una habitación puede variar entre 80 y 100 $NZD a la semana; sin embargo, esta cifra puede ser mucho mayor. Algunos alquileres pueden llegar a oscilar entre 941 y 1337 $NZD al mes.

Si quieres más espacio, puedes alquilar un piso o un estudio, pero esto puede ser un poco más costoso. Por ejemplo, el alquiler de un piso puede variar entre 2100 y 2600 $NZD al mes. El costo de un estudio puede variar entre 1500 y 1700 $NZD al mes. Sabemos que son cifras altas, pero el espacio y la privacidad no son baratos.

Además, el costo de la vivienda, sin contar la zona en la que vivas, va a depender de los servicios que te ofrezcan. Claro, no olvides que estos son precios referenciales nada más… Puede que sean mucho más altos, pero, también, más bajos, así que lo mejor que puedes hacer es consultar los precios de las viviendas una vez que llegues.

Consejos para conseguir alojamiento en Tauranga

Si quieres conseguir el mejor alojamiento de la ciudad, no lo hagas desde tu país. Muchos estudiantes piensan que, antes de vivir en Tauranga, es ideal conseguir una vivienda; sin embargo, cuando llegan a Nueva Zelanda, descubren que el alojamiento no existe o que es completamente distinto al de las fotos referenciales.

También, cuando llegues a la ciudad, quédate en hostal los primeros días ya que estos alojamientos son muy cómodos y económicos. Además, al hospedarte aquí, puedes tomarte el tiempo de conocer las zonas residenciales de la ciudad, los tipos de viviendas disponibles, el costo de los alquileres…

Transporte en Tauranga

transporte-en-nueva-zelanda

Antes que nada, debes saber que Tauranga no es una ciudad muy grande; por eso, puedes transportarte, fácilmente, en bicicleta o puedes caminar. Sin embargo, si el ejercicio no es tu fuerte, al vivir en Tauranga, puedes tomar el autobús para ir de un lugar a otro. La compañía BayBus cuenta con 12 líneas a lo largo de Tauranga.

El boleto tiene un costo de 5,21 $NZD, pero, si compras un tarjeta Smartride, puedes ahorrar mucho dinero. Esta tarjeta recargable tiene un costo de 15,34 $NZD y, al usarla, puedes comprar un boleto por 4,17 $NZD nada más. Puede que la diferencia te parezca mínima, pero saca cuentas y vas a ver que puedes ahorrar bastante.

Mejores zonas para vivir y salir en Tauranga

Si ya decidiste vivir en Tauranga, debes escoger una zona que se adapte a tu gusto y a tu presupuesto. Por esa razón, preparamos, para ti, una lista con las mejores zonas para vivir y salir en Tauranga. Cada una tiene su propio encanto, así que dales un vistazo y encuentra la que te venga mejor.

Tauranga City

vivir-en-Tauranga-city

Tauranga City, mejor conocida como el centro de la ciudad, es una de las mejores zonas para vivir y salir en Tauranga. Aquí, vas a encontrar los conocidos suburbios de Bethlehem, Greerton y Mount Maunganui. Además, hay una oferta súper atractiva de cafés, bares, restaurantes y clubes al mejor estilo playero.

Tauranga South

Tauranga-south

Tauranga South es una de las zonas donde vivir y salir en Tauranga mejor comunicadas. Esto se debe a que está muy cerca del centro, así que tienes, al alcance de tu mano, tiendas, supermercados, restaurantes… Si bien la vida en esta zona de Tauranga es excelente, el precio de la vivienda es bastante alto.

Welcome Bay

vivir-en-Tauranga

Ubicado a 7 kilómetros del centro, vas a encontrar Welcome Bay, otro de los mejores suburbios para vivir en Tauranga. En esta zona, hay numerosas tiendas y varias escuelas. También, al estar en el interior de la bahía, hay muchas rutas para que practiques senderismo y ciclismo, aguas termales y mucho más.

Otumoetai

otumoetai-tauranga

Otumoetai es otra de las mejores zonas para vivir en Tauranga. Aquí, vas a encontrar una amplia oferta de alojamiento ya que hay muchas casas, pero, con el paso de los años, se han construido, también, muchos edificios. Además, hay varias escuelas en el suburbio y en otros suburbios adyacentes.

Papamoa

donde-vivir-en-tauranga

Ubicado a 11 kilómetros del centro, Papamoa es una de las mejores y más populares zonas para vivir en Tauranga. ¿Por qué? ¡Porque está a la orilla de la playa! Además, es uno de los suburbios más grandes e importantes de la ciudad. Aquí, puedes encontrar tiendas, restaurantes y un paisaje costero que vale 1 millón de dólares.

Planes habituales para hacer en Tauranga

lugares-para-hacer-surf

Tauranga es una ciudad costera y, por eso, la vida en Tauranga está llena de diversión bajo el sol. Aquí, el surf es una de las actividades más populares, pero puedes hacer un montón de cosas más. Puedes practicar kitesurf o kayak, bucear, pescar y hasta tomar un paseo en barco para avistar delfines, focas, tortugas u orcas.

Además, Nueva Zelanda es la meca de los deportes extremos y esta ciudad es el mejor ejemplo. Al vivir en Tauranga, tu vida va a estar llena de adrenalina. Por ejemplo, si te internas en las montañas, puedes escalar, practicar ciclismo de montaña o subirte a una balsa para hacer rafting.

Si necesitas un descanso de los deportes, puedes dirigirte al centro para disfrutar de una buena comida y de una bebida muy fría. Si no, puedes dar una vuelta por los museos de aviación y las galerías de arte, o ir al puerto para observar la puesta del sol. Déjanos decirte que los mejores atardeceres se ven en el país de los kiwis.

Lugares interesantes para visitar en Tauranga

En Tauranga, hay mucho que ver y hacer; aquí, nunca te vas a aburrir. Sin embargo, nos tomamos el atrevimiento de prepararte una selección con 5 lugares que debes conocer apenas llegues a vivir en Tauranga. Son atractivos imprescindibles, así que conócelos e inclúyelos en tu itinerario de viaje.

Mount Maunganui

vivir-en-tauranga

El monte Maunganui es uno de los lugares que no puedes perderte si decides vivir en Tauranga. En la base de este volcán extinto de 232 metros de altura, vas a encontrar una playa en donde puedes darte un chapuzón. Si no, puedes tomar uno de los senderos y subir hasta la cima para disfrutar del paisaje.

Tauranga Historic Village

Tauranga Historic Village

Si quieres dar un salto atrás en el tiempo para saber cómo era la vida en Tauranga, debes visitar el Tauranga Historic Village. Aquí, puedes visitar antiguos edificios restaurados y réplicas que, hoy en día, son un patrimonio de Tauranga. De esta forma, puedes ver la evolución de la ciudad desde sus orígenes hasta la actualidad.

McLaren Falls

McLaren Falls

Si quieres entrar en contacto con la naturaleza, debes visitar las cascadas McLaren si decides vivir en Tauranga. Durante tu paseo por el McLaren Falls Park, vas a encontrar muchos pozos en donde puedes darte un chapuzón para descansar de la caminata. Si no, lleva tu tienda de campaña y pasa una noche bajo las estrellas.

Papamoa Beach

Papamoa Beach

La playa Papamoa es, sin duda, la mejor playa de Tauranga. Aquí, puedes pasar un día tranquilo tumbado en la arena blanca o nadando en el agua azul turquesa. Si no, puedes aprovechar el viento para practicar kitesurf y windsurf, o puedes subirte un bote para pasar el día pescando.

Robbins Park

Jardin Robbins

El parque Robbins se encuentra en el extremo norte del paseo marítimo de la ciudad y es un lugar muy hermoso para disfrutar del paisaje de Tauranga. Aquí, vas a encontrar coloridas flores y plantas de distintas especies; sin embargo, la exhibición de rosas y orquídeas son uno de los mayores atractivos.

Estudiar inglés en Tauranga

Si decidiste vivir en Tauranga, no puedes desaprovechar la oportunidad de estudiar inglés. Primero, estarás rodeado de hablantes nativos, lo que te va a ayudar a mejorar tus habilidades día tras día; segundo, te ofrecemos la oportunidad de realizar un curso de inglés excelente. ¡Échale un ojo!


Este curso de inglés es impartido por profesores nativos especializados en la enseñanza de idiomas; además, puedes realizarlo en una escuela certificada por el gobierno neozelandés, lo que es una garantía de que este programa de estudios es excelente. Si quieres hablar inglés como un nativo, ¡esta es tu oportunidad!

Si te interesa, no puedes dejar de visitar nuestra web. Aquí, puedes crear un presupuesto completamente personalizado con solo llenar un formulario. De esta forma, puedes saber cuánto dinero necesitas para estudiar inglés y puedes empezar a planear tu nueva vida en Tauranga de la mano de uno de nuestros Experience Manager.

Vive en Tauranga de la mano de GrowPro Experience

growpro-experience

Ahora que ya sabes todo sobre la vida en Tauranga, solo te queda una cosa por hacer: organizar tu viaje. Si necesitas ayuda, debes buscar la asesoría de gente de confianza y, por eso, nosotros somos tus mejores aliados. Con GrowPro Experience, puedes vivir la aventura de tu vida en Tauranga.

Como ves, te ofrecemos la oportunidad de aprender inglés en el extranjero de la mano de los mejores, pero eso no es todo… Con nuestro equipo, puedes obtener asesoría personalizada para planear tu viaje de principio a fin: matricularte en la escuela, solicitar tu visa de estudiante y mucho más.

Ah, también, nos caracterizamos por nuestra experiencia en destino; por eso, tenemos, para ti, una Welcome Session en Tauranga. Aquí, nuestros Experience Managers te darán la bienvenida a la ciudad y, además, te darán algunos consejos para que tu vida en Tauranga sea excelente desde el día 1.

Tenemos mucho más para darte, pero no queremos arruinarte la sorpresa. Anímate a visitar nuestra web y conoce todas las experiencias educativas que tenemos para ti. Podemos asegurarte que, si decides vivir en Tauranga de la mano de GrowPro Experience, no vas a arrepentirte, así que… ¡no dejes pasar esta oportunidad! 😉