Home>
Blog>
Australia>
Cómo es trabajar de Traffic Controller en Australia
Publicado:
Australia

Cómo es trabajar de Traffic Controller en Australia

Gabriel Belandria
Gabriel Belandria

Si estás considerando estudiar y trabajar en Australia, debes saber que hay empleos para estudiantes bien remunerados. Por ejemplo, como Traffic Controller, un trabajo con el que ¡puedes ganar hasta el doble del sueldo mínimo australiano!

Seguro, el nombre te da una idea de en qué consiste el empleo, ¿no? Un controlador de tráfico en Australia trabaja en distintas ciudades y se encarga de dirigir el tránsito para evitar la molesta congestión vehicular y cualquier tipo de accidente.

En este artículo, te contaremos cuáles son las tareas de un Traffic Controller en Australia, cuántas horas se trabaja, cuánto puedes ganar teniendo este empleo y qué requisitos debes cumplir para trabajar en cada estado australiano. ¡Baja el cursor!

¿Qué hace un controlador de tráfico en Australia?

Un controlador de tráfico en Australia (se le conoce como Lollipop también) dirige el tránsito de vehículos y de maquinarias. Para ello, utiliza una señal que les indica a los conductores si tienen que bajar la velocidad o detenerse, esa es su principal labor.

Otra cosa que debes saber es que un Traffic Controller trabaja al lado de las carreteras y en sitios donde se está construyendo. Su responsabilidad es evitar la congestión de vehículos y garantizar la seguridad de los conductores y de los trabajadores.

Sin embargo, ¡un Lollipop en Australia no solo dirige los vehículos! Otras de sus tareas incluyen la aplicación y el monitoreo de planes para que el tráfico sea eficiente y seguro, y la inspección y el mantenimiento de las señales y de otros equipos.

¿Cómo son las condiciones de trabajo para un controlador de tráfico en Australia?

Ya que sabes qué hace un Traffic Controller en Australia, es momento de hablar de las condiciones laborales de este empleo. Desde ya, podemos adelantarte que es un trabajo bastante duro y exigente, pero sigue bajando el cursor y entérate de más.

Esfuerzo físico

Un controlador de tráfico en Australia necesita buena condición física. Este empleo te exigirá pasar largos periodos de tiempo de pie sin importar el clima y levantar algunas señales y objetos para controlar el tránsito que pueden ser pesados.

Equipo de trabajo

Aparte de las señales de tránsito, deberás tener el uniforme adecuado para ser Lollipop en Australia: casco, botas y gafas para construcción, franela o remera reflectante, chaleco y guantes. Puede que la empresa te lo dé o que tengas que comprarlo.

Horas de trabajo

Como Traffic Controller, ¡trabajarás casi 365 días al año, 45 h o más a la semana! Las jornadas se dividen en turnos de 8 a 12 h en el día o en la noche de lunes a viernes; aunque algunos controladores laboran durante los findes y los días festivos también.

Ambiente de trabajo

Por lo general, un Lollipop en Australia está cerca de construcciones para redirigir el tráfico, ya lo sabes. Algo más que debes considerar es que trabajarás bajo cualquier condición climática, por extrema que sea: sol, lluvia, tormenta… Sí, es un empleo duro.

como-es-el-trabajo-de-un-traffic-controller-en-australia

¿Cuánto gana un Lollipop en Australia?

A pesar de que es un empleo demandante, trabajar de controlador de tráfico en Australia merece la pena, ya que se puede ganar por encima del sueldo mínimo australiano (23,23 AUD*). En promedio, ¡el salario para este trabajo es de 30 AUD* por hora!

Hay empleos como Traffic Controller donde se gana desde 40 hasta 50 AUD* por hora, este oficio es bien pagado. En cualquier caso, la cifra puede variar de acuerdo a la ciudad de Australia en la que trabajes, el día de la semana, el turno y tu experiencia.

Para que te hagas una idea, como Lollipop en Australia, ganarás 30,12 a 32,84 AUD* por hora trabajando en Sídney. En Melbourne, el sueldo ronda los 31,09 AUD* por hora y, si te mudas a Perth, podrás percibir un sueldo de 34,63 AUD* por hora más o menos.

*Estas cifras son referenciales y pueden variar.

¿Cuáles son los requisitos para trabajar de Lollipop en Australia?

Para ser Traffic Controller, ¡hay que cumplir varios requisitos! Primero, debes tener, mínimo, 18 años, hablar inglés, pues necesitas comunicarte con tus compañeros y con tus superiores, y contar con un permiso de conducir válido y vigente.

Además, necesitas una White Card. Este permiso se obtiene tras realizar un curso general (online o presencial) de formación en construcción y certifica que estás entrenado para trabajar en o cerca de sitios en donde estén construyendo de forma segura.

Teniendo tu White Card, el siguiente paso es completar algunas capacitaciones y certificarte para conseguir trabajo como Lollipop en Australia. Dependiendo del estado australiano en el que quieras trabajar, deberás conseguir certificaciones específicas:

Australia Meridional, Queensland y Tasmania

Para trabajar de controlador de tráfico en estos estados de Australia, tendrás que completar un curso llamado Traffic Management Training (RIIWHS205E). Antes de inscribirte, ¡asegúrate de que la escuela está certificada por el Gobierno!

Australia Occidental

Australia Occidental es el estado donde encontrarás ciudades como Jarrahdale y Perth. Para ser Traffic Controller en esta región, debes completar un curso teórico-práctico llamado Basic Worksite Traffic Management & Traffic Control (BWTM & TC).

Nueva Gales del Sur

El estado de Nueva Gales del Sur está compuesto por ciudades como Byron Bay y Sídney. Para trabajar en esta región del país, deberás completar un curso llamado Traffic control training en una de las escuelas aprobadas por el Gobierno.

Victoria

Victoria es el estado conformado por urbes como Melbourne. Si quieres trabajar de Lollipop en esta parte de Australia, tendrás que tomar 2 cursos: Control Traffic with STOP SLOW bat (RIIWHS205E) y Implement traffic management plan (RIIOHS302).

Guía para estudiar y trabajar en Australia

¡Puedes estudiar y trabajar en Australia con las experiencias de GrowPro!

Australia es un país lleno de buenas oportunidades para estudiantes de todas partes del mundo y, en GrowPro, te ayudamos a empezar una nueva vida en el territorio de los canguros.

Te ofrecemos experiencias en las ciudades más top de Australia para que estudies y trabajes durante tu estadía. Además, estaremos contigo en destino para hacerte la vida fácil:

  • Te recibiremos en una sesión de bienvenida para darte información de tu nueva ciudad.
  • Podrás asistir a workshops donde conseguirás todas las claves para encontrar empleo.
  • Serás invitado a los exclusivos eventos que organizamos para nuestros estudiantes en Australia.

Encuentra tu experiencia de estudios en Australia ideal y rellena un formulario con tus datos. Así, ¡te daremos asesoría 100 % gratuita y aclararemos las inquietudes que tengas!

estudiar-y-trabajar-en-australia-con-growpro

Ya que conoces todas las claves para ser Traffic Controller en Australia, ¡no esperes más y vive esta aventura! En GrowPro, estamos listos para apoyarte. Nos vemos pronto, futuro grower.

Sobre el autor

Gabriel Belandria
Gabriel Belandria

Gabriel es un creador de contenidos con expertise en la comunicación escrita y en estudiar en el extranjero. Se ha especializado en artículos sobre cómo vivir, trabajar y estudiar en Australia, en Canadá y en Nueva Zelanda. En su tiempo libre, ve películas y series, pero no le gustan las que tienen capítulos demasiado largos.

Loading comments...