Tu cuerpo lo pide, tu mente te manda notificaciones para que estés alerta, sabes que lo necesitas y eres merecedor de ello. Te estamos hablando de viajar y conocer lo que te ofrece el verano en Australia. Ya sean sus imponentes olas o la belleza de sus playas, hay algo que te atrae a este increíble destino.

Por eso, para ayudarte con la decisión, vamos a explicarte cómo es la época de verano en el país de los koalas, cuáles son los destinos que no puedes dejar de conocer y esos imperdibles planes que debes hacer. Empaca tus maletas porque nos embarcaremos juntos en una de las mejores aventuras para almas viajeras como la tuya. Are you ready?

Lo mejor del verano en Australia

Verano-en-Australia

Contrario a lo que se piensa, el verano en Australia tiene una temporada en específico. Lo usual es que empiece en diciembre y termine cerca a marzo. Sin embargo, todo depende de la ciudad y su ubicación geográfica. Algunos destinos tienden a ser más calurosos que otros.

Sigue leyendo, te contaremos por qué el verano es una de las mejores estaciones para conocer las ciudades de Australia y qué debes tener en cuenta para lograr un viaje de otro nivel.

Sydney: una ciudad joven y divertida

viajar-en-verano-a-Sydney

Vivir en Sydney es realmente fascinante. Además de ser una de las ciudades más pobladas, hay una amplia oferta de planes que no puedes perder de vista. ¿Quieres playa, te gusta la música, amas la buena comida, los deportes al aire libre son lo tuyo y quieres sacar fotos de envidia? Sidney puede ser esto y mucho más para ti.

¿Cuáles son los mejores meses para visitar Sydney?

Por lo general, el clima de Sydney se encuentra entre los 10 ºC y 20 ºC, pero en verano, que inicia en diciembre y puede llegar hasta finales de marzo, las temperaturas suelen estar entre los 25 ºC y 35 ºC.

Aunque es uno de los destinos que puedes visitar durante el año, para descubrir su magia lo mejor es que vayas en verano. Eso sí, lleva bastante bloqueador solar porque suele ser una de las ciudades más calientes de Australia. ¡Revisa que este producto no afecte a los corales australianos!

¿Qué planes puedes hacer en Sydney?

Durante el verano en Australia no puedes dejar de conocer sus increíbles playas. Sol y olas son la combinación más famosa e irresistible de esta temporada. ¿Cuál es el mejor destino? A tan solo 10 km de la ciudad se encuentra Bondy Beach, una de las playas más famosas de Australia.

Aunque sus corrientes oceánicas se consideran peligrosas, sus olas pueden ser perfectas para aquellos que quieren iniciarse en el mundo del surf. Ahora, si no sabes qué ver en Sydney, también puedes visitar el Royal Botanic Garden Sydney donde podrás conocer parte de la flora y fauna nativa de Australia.

Y, si quieres tener una mejor vista de la ciudad, el plan ideal es recorrer en barco el Sydney Harbour o también llamado Port Jackson. Desde la bahía, podrás ver de cerca la grandiosa Opera House y el Puerto Darling.

Ahora, para que tu estadía sea totalmente divertida, lo mejor es que sepas inglés. No hay nada como relacionarse con los australianos, pues son personas realmente divertidas y serviciales.  Así que para entender sus jokes, puedes aprender inglés con una de nuestras experiencias. Escoge la que más te guste y realiza tu presupuesto online sin costo.

Melbourne: la ciudad cultural de Australia

viajar-en-verano-a-Melbourne

Ya te hemos mencionado un poco cómo son los australianos, pero si de verdad quieres conocer la cultura aussie tu destino number one debe ser Melbourne. ¿Qué tiene de especial esta sorprendente ciudad? Sus innumerables parques y su infinidad de planes. Aquí no hay espacio para el aburrimiento.

¿Cómo es el clima en Melbourne?

A Melbourne se le conoce como la ciudad “de las 4 estaciones en un día”, no es solo un dicho popular, en realidad el clima es variable, nada típico del verano en Australia que conocemos. Además, también es uno de los destinos de Australia “más fríos”. Por estar situada al lado sur, sus temperaturas suelen ser más bajas que las de otras ciudades importantes.

Por ejemplo, el verano en Melbourne no es tan caluroso como en Sydney o Brisbane, las temperaturas en esta estación suelen estar dentro de los 25 ºC. Así que, si eres de los que les gusta el sol, pero no quiere sentirse sofocado, Melbourne es definitivamente lo que quieres.

¿Cuáles son los mejores planes para hacer en verano?

Melbourne es conocida como la ciudad cultural y deportiva de Australia, por eso es uno de los principales destinos turísticos del país. Te recomendamos que visites Brighton Beach, las casetas coloridas que quedan cerca a la playa son uno de los mejores vestigios de la historia victoriana.

Pero, si quieres llenar de emoción a tu vida, asiste al Open de Australia, un evento que se realiza en enero y al que asisten tenistas internacionales como Federer y Djokovic. Y, si quieres ponerle velocidad y adrenalina a tu estadía, puedes asistir al gran premio de Australia de la Fórmula 1 que se realiza en marzo en el Albert Park.

Pero eso no es todo, si te preguntas qué ver en Melbourne, debes conocer St Kilda. Este lugar cerca de la ciudad es hogar de los pingüinos más pequeños del mundo, ¡miden máximo 40 cm! Y si quieres continuar la diversión, puedes ir a Luna Park; un tradicional parque de atracciones que fue inaugurado en 1912.

No podemos negarlo, nos encanta Melbourne, no solo por sus imponentes paisajes, también porque ha sido considerada una de las mejores ciudades para vivir. Por esta razón, si estás pensando en viajar al exterior y encontrar el destino ideal, vivir en Melbourne puede ser una increíble opción.

¿Quieres ser uno de nuestros growers? Te dejamos algunas de nuestras experiencias para que te animes a conocer la ciudad más cool de Australia.

Brisbane: el destino perfecto para vivir el verano en Australia

viajar-a-Brisbane

Brisbane es la tercera ciudad más poblada de Australia, pero también el mejor destino para relajarse. Si no lo crees, pregúntale a los miles de turistas que la visitan cada año gracias a su ubicación privilegiada: se encuentra en el medio de Sunshine Coast y Goald Cost.

¿Cuál es el clima de la ciudad más cosmopolita de Australia?

Aquí se toma el sol 300 de los 365 días del año. ¿Y qué pasa con el invierno? Existe, pero sus temperaturas oscilan entre los 8 ºC y 15 ºC, uno de los más altos en el país de los canguros. Por ello, se dice que el invierno es una brisa más.

Ahora, del clima en Australia, la temperatura de esta ciudad rodea los 30 ºC. Una cifra alta en comparación con Sydney. Y aunque Brisbane no tiene playas, su clima es perfecto para disfrutar diferentes actividades de verano.

La diversión no tiene receso en Brisbane

En Brisbane puedes visitar South Bank, uno de los suburbios más famosos por su vegetación y playa artificial. Es uno de los destinos de escapada de las personas que se arriesgan a vivir en Brisbane.

Pero, si definitivamente quieres disfrutar del verano en Australia, tu parada obligatoria debe ser Lone Pine Koala Sanctuay, una de las reservas de koalas más antiguas y grandes del mundo. Dentro de las actividades que se ofrecen, puedes dar de comer a los canguros y ver al lagarto más grande de Australia.

Por otro lado, aprovecha y visita Settlement Cove Lagoon. Esta piscina ubicada en Redcliffe ofrece a los visitantes relajantes actividades al aire libre. ¿Estás estresado? Una visita puede bajar tus niveles de cortisol, te lo aseguramos. O, si prefieres, puedes a la Isla Fraser, la isla de arena más grande del mundo.

Y de paso, ya que andas en la onda de cero preocupaciones, aprovecha y escoge una de las experiencias que tenemos para ti. ¿Estudiar y trabajar al mismo tiempo? ¡Por supuesto! Nada de estrés y mucha diversión garantizada.

Byron Bay: la bahía donde se vive y respira el surf

Byron-Bay

Cuando se habla de verano en Australia, se debe, casi que obligatoriamente, hablar del surf. Y Byron Bay es muestra de ello. Esta es una de las hermosas bahías de Australia que se asemeja más a un paraíso de ensueño.

Verano y viento, un duo incomparable

En Byron Bay el verano se siente en la mayoría del año, la temperatura promedio está en los 27 ºC. Sin embargo, lo diferente de este destino es que además de ese delicioso calor, lo acompaña una refrescante brisa. Esta brisa permite que las olas de sus playas sean constantes, por eso es el destino para los aficionados al surf y a otras actividades acuáticas.

¿Qué puedes hacer en Byron Bay?

Es uno de los mejores destinos para chilling (relajarse con toda). Aquí el arte, la música y el yoga tienen un papel importante. Es común que durante el verano la magia de sus calles alcance todos los rincones. De hecho, en Byron Bay es legal hacer música en espacios públicos, se conoce como Busking.

¿Planes recomendados? Aprende a surfear en Wategos, Broken Head o Tallow Beach. Prueba su propuesta de comida orgánica en el mercado semanal: Farmer’s Market. Y asiste a alguno de los festivales de música que se presentan durante el año.

Si las propuestas alternativas hacen parte de tu estilo de vida, el yoga es parte de tu rutina diaria y quieres ser más teso en inglés, entonces es necesario que conozcas lo mejor de vivir en Baron Bay. Checa las experiencias que en GrowPro tenemos para ti.

Goald Coast: el tesoro dorado de Australia

Gold-Coast-Australia

¿Sabías que cerca de 10 millones de turistas visitan Goald Coast al año? Además de esto, la Costa Dorada, como también es conocida, es el epicentro de la producción cinematográfica de Queensland; se han grabado películas como Piratas del Caribe y Aquaman.

¿Qué tipo de clima puedes encontrar?

En Gold Coast el verano es caluroso, la temperatura constante está entre los 30 ºC y 35 ºC. Sin embargo, es posible que durante esta época del año se presenten tormentas eléctricas y lluvias intensas. En cambio, en invierno suele ser más seco.

Y aunque el verano en Australia se caracteriza por su constante calor y brisa, déjanos decirte que las lluvias de Gold Coast no son impedimento para disfrutar de sus diferentes actividades.

Actividades imperdibles de esta ciudad turística de Australia

Gold Coast es una ciudad de rascacielos y playas, pero también de parques y reservas naturales. Durante el verano puedes conocer Q1, el rascacielos más grande de Australia. Si vas a su último piso, encontrarás un mirador donde podrás observar la majestuosidad de esta ciudad.

Por otro lado, dentro de tu check list de qué ver Gold Coast no puede faltar Surfers Paradise Beach, esta playa de arenas blancas encanta e hipnotiza a sus visitantes con sus imponentes olas e imperdibles atardeceres.

Sin embargo, lo mejor de este destino se encuentra en sus parques naturales. ¿Quieres caminar por un sendero de árboles tropicales, visita Tamborine Mountein. ¿Quieres conocer los bosques húmedos de Gondwana? Descubre un paraíso llamado Lamington Park. ¿Prefieres las caminatas en donde se escuchen los arrullos del agua? Burleigh Heads National Park tiene lo que estás buscando.

Como puedes ver, Goald Coast es la mezcla perfecta entre bellas playas y diferentes planes de escape. ¡Todo en uno solo! ¿Lo mejor? Si decides que este es tu destino para estudiar y trabajar en el extranjero, no te vas a arrepentir. ¡Conoce nuestras experiencias top y comienza a cumplir tus sueños!

Perth: el mejor representante del verano en Australia

Perth-Australia

Hasta aquí has conocido las aventuras que puede ofrecerte el verano en Australia, pero como buen país de sorpresas, sus destinos son para todos los tipos de viajeros. En este caso el país austral cuenta con Perth, un destino sinigual, de una gran tranquilidad y de bellos atardeceres.

¿Cómo es el clima en Perth?

El verano en Australia se caracteriza por una fuerte presencia de sol, y Perth no es diferente a ello. Es más, se dice que, de las ciudades australianas, este es el destino con más días soleados. Sin embargo, también en esta época del año hay lluvias esporádicas, pero no se comparan con las de Gold Coast.

Entonces, ¿cuál es la temperatura en verano? Perth suele tener los 30 ºC de temperatura en verano, pero este valor puede incrementar. Por ejemplo, el 23 de febrero de 1991 se registró una temperatura de 46 ºC, una de las más altas en la historia de Australia. Sin embargo, la frescura de esta ciudad se debe a The Doctor una brisa marina my famosa de este destino.

¿Cuáles son los mejores atractivos de Perth?

El verano lo es todo en esta ciudad alejada. Si quieres disfrutar esta época del año, te invitamos a que conozcas Kings Park, el parque natural más grande de Perth. También puedes darte una pasada por Perth Zoo, en este zoológico vas a encontrar animales exóticos de Australia como el numbat y la tortuga del Pantano Oeste.

Como puedes ver, Australia tiene innumerables ventajas para ti. Lo único que necesitas es determinación y un poco de impulso para comenzar a cumplir esas metas que hace tiempo te propusiste. La verdad es que viajar puede ser muy fácil, ¿sabías que estás a tan solo un clic de cambiar tu vida? ¡Arriésgate, conoce nuestras experiencias y vivamos juntos el mejor viaje de tu vida!