Home>
Blog>
Australia>
Guía para la visa de Australia para argentinos: tipos y requisitos
Publicado:
Australia

Guía para la visa de Australia para argentinos: tipos y requisitos

Gabriel Belandria
Gabriel Belandria

Si, como muchos viajeros, quieres conseguir una visa de Australia para argentinos, ¡lo entendemos! La comunidad argentina en este país no deja de crecer, ya hay más de 21.000 de tus compatriotas en ciudades como Melbourne y Sídney.

Son muchas las razones para emigrar a Australia desde Argentina. Esta nación oceánica tiene una economía sólida que les garantiza a los argentinos una buena calidad de vida: seguridad, atractivas oportunidades de estudio, sueldos altos…

Y como olvidar que Australia es un destino muy abierto a la inmigración, por lo que se ha convertido en un auténtico crisol de culturas. Gracias a la receptividad y a la amabilidad de todos los aussie, la comunidad argentina ha encontrado un nuevo hogar.

En definitiva, sobran los motivos para tener esta aventura, así que hablemos de cómo hacerlo. En este artículo, te mostraremos los requisitos para vivir en Australia siendo argentino y la forma en que puedes solicitar un visado. ¡Baja el cursor!

Tipos de visas y requisitos para vivir en Australia siendo argentino

Como dice un refrán: sin visado, ¡no hay viaje! La visa de Australia para argentinos es tu boleto de entrada al país austral. Ahora, según tus objetivos (turismo, estudio o trabajo), debes cumplir requisitos específicos para conseguir una, te lo explicamos:

1. Visa de turista de Australia para argentinos

  • Costo de la solicitud: 190 AUD*

Si quieres hacer un paseo corto, ¡debes solicitar la visa de turista de Australia para argentinos! Aunque el visado es válido por 1 año, lo usual es que no puedas quedarte más de 3 meses en cada viaje; ese es el tiempo aprobado por los agentes migratorios.

Con esta visa de Australia para argentinos, podrás recorrer todo el país de los canguros, arma tu itinerario con este top 40 de los atractivos australianos. Ah, y tendrás permiso para hacer un curso que dure solo 3 meses, como un intensivo de inglés.

visa-de-turista-de-australia-para-argentinos

Cómo solicitar la visa de turista de Australia para argentinos

La solicitud de esta visa de Australia para argentinos se hace desde InmiAccount, necesitarás pocos documentos. Solo deberás presentar tu pasaporte válido y, si fuese el caso, pruebas de que has cambiado de nombre; por ejemplo, un acta de matrimonio.

De igual forma, es importante demostrar que quieres viajar a Australia solo por un tiempo. Por eso, te recomendamos entregar: un itinerario de viaje, un extracto bancario y pruebas de que estudias o trabajas en Argentina, o de que tienes activos en tu país.

La solicitud de tu visa será procesada en 3 a 22 días.

2. Visa de estudiante de Australia para argentinos

  • Costo de la solicitud: 710 AUD*

Para estudiar tiempo completo, puedes solicitar la visa de estudiante de Australia para argentinos. Este visado te permite hacer cursos de inglés, vocacionales o de nivel universitario (licenciaturas, maestrías y doctorados) que duren más de 3 meses.

Lo mejor de todo es que… ¡tienes permiso para trabajar en Australia mientras estudias sin importar el curso que hagas! En el periodo escolar, podrás laborar 24 h semanales y, durante las vacaciones, tiempo completo, o sea, hasta 38 h a la semana.

Cómo solicitar la visa de estudiante de Australia para argentinos

Puedes solicitar esta visa de Australia para argentinos a través de InmiAccount; sin embargo, debes hacer un par de cosas antes. Primero, tendrás que inscribirte en un curso, pues los agentes migratorios te pedirán una carta de aceptación (CoE).

Luego, deberás contratar un seguro de salud para estudiantes en Australia. Esta póliza cubre consultas médicas, hospitalización, cirugías, medicamentos prescritos y traslados, y la venden empresas autorizadas por el Gobierno como Allianz Care y BUPA.

Hecho eso, deberás reunir los documentos necesarios:

  • Pasaporte vigente.
  • Carta de admisión emitida por la escuela.
  • Extracto bancario para certificar tus fondos.
  • Comprobante de contratación de un seguro médico.
  • Carta de intenciones (GTE) donde expliques por qué quieres estudiar en Australia.
  • Si te inscribes en cursos profesionales, certificado oficial de tu nivel de inglés.

La solicitud de tu visa será procesada en 5 a 46 días.

Dato migratorio

Para que el Gobierno apruebe tu visa de estudiante, debes probar que tienes, mínimo, 2042 AUD* por cada mes que dure tu estadía en Australia. Busca la calculadora y ¡comienza a sacar cuentas!

3. Work and Holiday visa de Australia para argentinos

  • Costo de la solicitud: 635 AUD*

Si quieres irte de vacaciones a las Antípodas, pero trabajar también, ¡solicita la Work and Holiday visa de Australia para argentinos! Con este visado, puedes vivir en el país austral 1 año, con la posibilidad de renovarlo 2 veces más para un total de 3 años.

En ese tiempo, podrás trabajar en Australia tiempo completo, con cualquier empleador y en la ciudad que prefieras, ¡el límite lo pones tú! Incluso, tendrás permiso para entrar y para salir del país las veces que quieras, siempre que el visado esté vigente, claro.

Cómo solicitar la Work and Holiday visa de Australia para argentinos

La Work and Holiday visa de Australia para argentinos puede solicitarse entre el 1 de julio del año en curso y el 30 de junio del año siguiente, que es cuando abre la convocatoria. Además, solo hay visados para 3400 personas en cada proceso.

La convocatoria cierra cuando se agota el número de visados o cuando sea 30 de junio, lo que pase primero. Te recomendamos hacer tu solicitud desde InmiAccount tan pronto como puedas para que no quedes por fuera; necesitarás estos documentos:

  • Pasaporte vigente.
  • Evidencia de tus estudios: título universitario o técnico.
  • Certificado oficial de tu nivel de inglés.
  • Extracto bancario para certificar tus fondos.
  • Certificado de Antecedentes Penales.

La solicitud de tu visa será procesada en 3 a 44 días.

Nueva llamada a la acción

4. Visa de trabajo de Australia para argentinos

  • Costo de la solicitud: 1455 o 3035 AUD* dependiendo de la categoría.

¡Hay más de 20 visados australianos para trabajar! No obstante, la Temporary Skill Shortage visa es uno de los más solicitados por profesionales calificados de todo el mundo. Esta visa te permite laborar de forma temporal con un único empleador.

La duración de tu estadía dependerá de la categoría del visado. La visa de Australia para argentinos Short-term stream es válida por 2 años, mientras que, con la Medium-term stream, puedes vivir y trabajar en el país de los canguros hasta 4 años.

Cómo solicitar la visa de trabajo de Australia para argentinos

Debemos advertirte que conseguir esta visa de trabajo de Australia para argentinos no es tan fácil. Para empezar, debes tener un título universitario o técnico en una de las profesiones más demandadas en Australia y 2 años de experiencia laboral mínimo.

Asimismo, tienes que hablar inglés con fluidez, el Gobierno te exige un nivel B2 o C1 para ser elegible, y contratar un seguro de salud. La póliza debe cubrir consultas médicas, hospitalización, cirugía, medicamentos prescritos y traslados.

Si cumples los requisitos, podrás solicitar esta visa de Australia para argentinos desde InmiAccount. Lo primero que tendrás que hacer es asegurar una oferta de empleo, ya que necesitarás la nominación o el patrocinio de un empleador para conseguir el visado.

Luego, deberás reunir todos los documentos necesarios:

La solicitud de tu visa será procesada en 5 a 83 días.

visa-de-trabajo-de-australia-para-argentinos

Consejos para solicitar la visa para viajar a Australia desde Argentina

Ya que sabes qué visa de Australia para argentinos necesitas de acuerdo a los objetivos de tu viaje, ¡pon manos a la obra! Tenemos algunas recomendaciones para que la solicitud de tu visado sea un éxito y que viajes a las Antípodas pronto, toma nota:

1. Ten tu pasaporte al día

Tu pasaporte argentino debe estar vigente al momento de solicitar tu visa de Australia para Argentina. Si no es el caso, agenda una cita en el Registro Civil más cercano a tu domicilio o en un Centro de Documentación Renaper, y renuévalo.

2. Reúne tus documentos con tiempo

Antes de solicitar tu visa de Australia para argentinos, reúne los documentos y asegúrate de que toda la información es correcta. Si falta alguno o si contienen errores, los agentes migratorios no procesarán tu solicitud, lo que retrasaría tu viaje.

3. Traduce los documentos y saca copias digitales de cada uno

No importa qué visa para viajar a Australia desde Argentina solicites, tienes que traducir todos los requisitos del español al inglés. En cada traducción, deben aparecer los datos de contacto del traductor que contrates y su experiencia en este oficio.

Una vez que estén traducidos, escanea los documentos originales y las traducciones (verifica que la información se ve con claridad), y guárdalos en formato JPG o PDF. Si algún requisito tiene más de 1 página, almacénalas en el mismo archivo.

Guía para estudiar y trabajar en Australia

¡GrowPro te ayuda a solicitar la visa para viajar a Australia desde Argentina!

Sabemos que la burocracia parece algo intimidante. Por eso, si viajas con GrowPro, ¡te ayudaremos a reunir los requisitos para vivir en Australia siendo argentino y a solicitar tu visa!

Elige una experiencia educativa en Australia. Te daremos asesoría para que escojas la ciudad y la escuela ideales, y solicitaremos tu visado de estudios, la burocracia será problema nuestro.

O, si tus planes son trabajar en Australia, ¡contrata nuestro Starter Pack! Te ayudaremos a solicitar una Work and Holiday visa; gracias a nuestra experiencia, te la concederán a la primera.

Otros beneficios que conseguirás por ser un grower son exclusivos descuentos en alojamiento y en boletos de avión, y acceso a todos los divertidos eventos que organizamos en Australia.

¡No esperes más para unirte a la comunidad GrowPro! Solicitemos tu visa de Australia para argentinos y ten una gran experiencia en el otro lado del océano. Nos vemos muy pronto, grower.

Sobre el autor

Gabriel Belandria
Gabriel Belandria

Gabriel es un creador de contenidos con expertise en la comunicación escrita y en estudiar en el extranjero. Se ha especializado en artículos sobre cómo vivir, trabajar y estudiar en Australia, en Canadá y en Nueva Zelanda. En su tiempo libre, ve películas y series, pero no le gustan las que tienen capítulos demasiado largos.

Loading comments...