Canadá

Escuelas para estudiar negocios internacionales en Canadá

paularojas
paularojas

Si llegaste a este artículo es porque te consideras un líder innato con un espíritu imparable que busca vivir nuevas aventuras educativas en el extranjero. Y como en GrowPro queremos que conviertas tu pasión en tu trabajo, aquí te contamos las razones para estudiar negocios internacionales en Canadá.

Pero, ¿por qué este país? Bueno, porque su sistema educativo es de primera calidad. Prueba de ello es que muchas de sus instituciones académicas hacen parte del QS World University Rankings 2023, el listado más reconocido de las mejores universidades del mundo.

Pero esto es solo la punta del iceberg. Por eso, quédate hasta el final, pues te contaremos las razones para estudiar en Canadá, cuáles son las escuelas de negocios internacionales más importantes del país y cómo conseguir un empleo en el sector luego de terminar tus estudios. ¡A leer!

¿Por qué estudiar negocios internacionales en Canadá?

estudiar-negocios-internacionales-en-canadá

Los negocios internacionales están relacionados con el interés por diferentes países y culturas, el dominio de varios idiomas y las habilidades para la dirección de empresas en medio de la economía mundial. Al tener esto en cuenta, ¡verás que Canadá es el destino perfecto para estudiar esta carrera!

En la actualidad, Canadá es uno de los países que más inmigrantes recibe, por lo que su cultura nacional se ha nutrido de la diversidad del mundo. Además de su apertura, Canadá tiene dos idiomas oficiales: el inglés y el francés, por lo que el bilingüismo está asegurado.

Centrándonos en aspectos académicos, el sistema educativo de Canadá es uno de los más competitivos del mundo. Y es que este es uno de los países que más invierte en la enseñanza y en crear políticas que apoyen la educación y el progreso de los inmigrantes.

Por esta razón, muchas de las escuelas y universidades canadienses han desarrollado planes de estudio y trabajo en alianza con reconocidas empresas que están en busca de nuevos talentos. De esta manera, estudiar negocios internacionales en Canadá mientras trabajas es posible.

Estudia Marketing en Canadá

¿En qué consisten los estudios de negocios internacionales en Canadá?

estudios-de-negocios-internacionales -en-canada

Al contar con algunas de las mejores escuelas a nivel internacional, este país ofrece a los extranjeros una amplia gama de opciones de estudio. En especial, encontrarás programas de negocios internacionales en Canadá en diferentes niveles: licenciaturas o pregrados (bachelors), maestrías (masters) y posgrados.

Canadá cuenta con un sinnúmero de cursos en las áreas de administración de negocios, finanzas y gestión comercial en los que te puedes especializar. Y ni hablar del reconocimiento internacional que ganarás para tu perfil, algo que podrás usar a tu favor si quieres trabajar en el extranjero.

¿Y sabes qué es lo mejor? Que estudiar negocios internacionales en Canadá te puede asegurar ganar un salario alto. ¡Así es! Según el College Salary Report de PayScale, esta carrera se encuentra entre los trabajos mejor pagados con una licenciatura, con una remuneración inicial de 61,400 USD*.

*Este valor es de referencia y puede variar con el tiempo.

¿Dónde estudiar negocios internacionales en Canadá?

negocios-internacionales-en-canadá

Ahora que conoces en qué consisten los cursos de negocios internacionales en Canadá, a continuación te contaremos dónde los puedes estudiar. Así que alista papel, lápiz y ¡toma nota de estas escuelas!

Langara College

Este college público, ubicado en Vancouver, ofrece un programa en International Business Management. Su plan de estudios brinda una base sólida en las actividades relacionadas con el comercio internacional, la exportación y la importación.

Estudiando aquí tendrás la oportunidad de elegir asignaturas optativas que te expongan a las economías y prácticas comerciales y de negociación de otras naciones del mundo. Lo mejor de todo es que podrás complementar tus estudios con una especialización en Administración de Negocios.

Duración: 4 años.
Costo semestral: 3,507 CAD*.

*Este valor es de referencia y puede variar con el tiempo.

Georgian College

Esta institución, fundada en 1967, cuenta con una carrera de International Business. Este programa está diseñado para convertir a estudiantes como tú en los próximos gerentes de empresas nacionales e internacionales.

En Georgian College puedes adquirir conocimientos en la administración de los recursos humanos, físicos y financieros asociados con el comercio internacional. Asimismo, este curso se destaca por promover el trabajo en equipo y las habilidades de liderazgo.

Duración: 2 años.
Costo total: 20,360 CAD*.

*Este valor es de referencia y puede variar con el tiempo.

Fleming College

Este college de Artes Aplicadas y de Tecnología, ubicado en Ontario, ofrece un programa en International Business Management. El curso está enfocado en aquellos estudiantes que tienen interés por la negociación y la administración de empresas internacionales.

Se destaca porque combina las clases teóricas con una gran variedad de técnicas de aprendizaje experiencial que te prepararán para alcanzar el éxito en tu trabajo. Además, su propuesta de valor se basa en la responsabilidad social corporativa, la diversidad y la innovación.

Duración: 1 año.
Costo semestral: 9,566 CAD*.

*Este valor es de referencia y puede variar con el tiempo.

Yorkville University

Esta es una de las universidades privadas más reconocidas de Canadá, fue fundada en 2003 en New Brunswick y cuenta con una carrera en Business Administration. Su plan de estudios está enfocado para que adquieras los conocimientos clave para iniciar tu carrera empresarial.

Como egresado de esta facultad, estarás lista/o para trabajar en una amplia variedad de industrias como: finanzas, software, aeroespacial, energía, manufactura y medios. Y si lo que buscas es emprender, también puedes adquirir las herramientas para crear tu propio negocio.

Duración: 2,5 años.
Costo semestral: 4,185 CAD*.

*Este valor es de referencia y puede variar con el tiempo.

¿Cómo trabajar en Canadá al terminar los estudios?

 trabajar-en-canada

Luego de que recibas tu diploma, el siguiente paso es buscar empleo. Por ello, aquí te compartimos algunos consejos para que consigas el mejor trabajo en el campo de los negocios internacionales.

  • Solicita la Post-Graduation Work: luego de completar tus estudios deberás solicitar este permiso, ya que te permitirá extender tu estadía y solicitar la residencia.
  • ¡Haz networking!: antes de graduarte estamos seguros de que vas a conocer a personas que trabajan en el área. Por eso, pídeles su número de contacto para que cuando tengas el diploma puedas poner tus habilidades a su servicio.
  • Abre tu perfil en Linkedin: ¡esta es la red profesional por excelencia! Ya que te permite estar en contacto con profesionales en tu campo que de seguro están en busca de un talento como tú.
  • Crea tu CV al estilo canadiense: tener un curriculum vitae adaptado a los estándares canadienses hará que tengas más oportunidades laborales.
  • Sube tu CV a bolsas de empleo y sitios especializados: en páginas web como Job Match, Indeed Canada y Resume Builder podrás crear tu perfil profesional y acceder a miles de ofertas de trabajo.

Conviértete en un profesional de los negocios internacionales con GrowPro

estudia-negocios-en-canada-con-growpro

¿Emocionado por estudiar negocios internacionales en Canadá? En esta aventura nunca estarás solo, ya que en GrowPro somos tu compañero de viaje y te ayudaremos a hacer tu sueño realidad.

Para empezar, te invitamos a conocer nuestro programa en Negocios, Marketing y Comunicación en Canadá. Con este curso obtendrás los conocimientos, experiencia y habilidades para crear tu propio negocio y construir la vida profesional que tanto anhelas.

Si quieres recibir más información, llena el formulario y espera a que uno de nuestros Student Advisors te contacte para iniciar la planeación de tu viaje. Ya verás que, con nuestra ayuda, te convertirás en un gran líder de los negocios. ¡Te esperamos en Canadá!

Sobre el autor

Paula Rojas
Paula Rojas

Paula trabaja en redacción y creación de contenidos digitales para GrowPro. Destaca por ser experta en dar tips sobre qué ver, qué hacer y cómo tramitar visados en destinos como Canadá, Australia e Irlanda. En especial, ama escribir sobre Canadá, un destino multicultural lleno de paisajes de ensueño.

Loading comments...