👉 Canadá atrae por su calidad de vida, sus oportunidades de estudio y los trabajos bien remunerados. Sin embargo, ¡lo que encanta a muchos viajeros aventureros es la cultura de Canadá! En este post, te contamos sobre ella. ✅

Preparamos un artículo bastante divertido para explicarte las culturas de Canadá, algunas curiosidades del país y las festividades más famosas 🥳, pero ¡no más spoilers! Sigue leyendo y descubre cómo es la vida en Canadá. 👇

Culturas de Canadá 🇨🇦

cultura-de-canada

Por raro que suene, hay que hablar de culturas de Canadá, ya que ¡el país del arce es multicultural! Ciudades como Toronto y Vancouver son muy cosmopolitas, así que las costumbres en Canadá son un poquito españolas, italianas o latinas. En el territorio canadiense, ¡hay de todo para todos!

👉¡Un momento! ¿Ya conoces la promo del mes? ✅

⬇️ ¡Haz click ahora y entérate! ⬇️

[ES] [PROMO JULIO] CTA Vancouver Custom Service (negro)

 

Sin embargo, hay 3 culturas de Canadá predominantes por decirlo así. Por un lado, están las costumbres de las tribus aborígenes y, por el otro, las tradiciones de los franceses e ingleses que influyen en el estilo de vida canadiense. Sigue leyendo que ¡te damos algunos datos curiosos! ⤵

Cultura indígena de Canadá

La cultura indígena de Canadá sigue muy viva en el país. Hablemos del hecho de que la palabra «Canadá» se deriva de otra de una tribu extinta del Río San Lorenzo que significa «pueblo» o «asentamiento». Lo mismo ocurre con el nombre «Ottawa», que nace de un término que significa «comerciar».

En muchos museos, se exhiben piezas de arte, ya que son elementos culturales de Canadá valiosos. 💯 Las colecciones incluyen pinturas, esculturas, canoas y otros objetos que muestran la vida en aquellos tiempos. Aunque algunos artículos de la tribu Inuit se obsequian a los políticos extranjeros.

También, ¡más de 700.000 personas forman Las Primeras Naciones! El grupo representa a 52 poblaciones indígenas que hablan unos 60 idiomas. El 21 de junio, celebran el Día Nacional de los Aborígenes para mostrar música, bailes, artesanías y otras costumbres en Canadá heredadas hace siglos.

Cultura francesa de Canadá

En la provincia de Quebec, ¡la cultura de Canadá francesa es la que manda! Lo decimos de forma literal, porque urbes como Montreal y Quebec parecen sacadas de Francia. 😮 Hay edificios como la Catedral de Notre Dame o el casco histórico de Quebec, Vieux-Québec, que tienen un estilo muy europeo.

Ah, y ¡los quebequenses no celebran el Día de Canadá! En su lugar, festejan el Día de Quebec como una de las costumbres en Canadá. El 24 de junio, nadie de la provincia trabaja para disfrutar de más de 6500 actividades culturales que incluyen conciertos de música francesa y monumentales desfiles.

Por si fuera poco, ¡el francés es el idioma oficial de la provincia! Para los quebequenses, usar esta lengua es uno de los aspectos culturales de Canadá que rinde homenaje a los primeros franceses y que mantiene muy viva su identidad. 💪 Tanto así que ¡más del 90 % de la población lo habla!

O sea, si consideras emigrar a Montreal o a otra ciudad para vacacionar o trabajar, ¡más vale que sepas francés! Si no, es necesario que aprendas el idioma y esta es la región ideal. La inmersión lingüística es total, ya que hay muy pocos hablantes de español y los cursos para estudiarlo son accesibles.

👉 ¡Aprende francés con hablantes nativos en escuelas acreditadas! 👈

¡Haz click en esta experiencia y estudia en Montreal!

Cultura inglesa de Canadá

Que el inglés sea uno de los idiomas oficiales del país del arce te muestra que la cultura inglesa de Canadá es muy importante. 👀 Claro que su influencia en la diversidad cultural de Canadá va más allá. Los platos de la Columbia Británica y Ontario son un buen ejemplo de ello.

En los deportes, ocurre lo mismo. El soccer, de origen inglés, es popular en la cultura de Canadá y tiene fanáticos en todas las provincias. Otras costumbres del viejo continente son el Día de la Mancomunidad, celebrado el 2 de marzo, y el 25 de mayo, que es el Día de la Reina Victoria.

5 costumbres y tradiciones de Canadá curiosas 🍁

costumbres-de-la-cultura-de-canada

Como ocurre en destinos como Australia o Nueva Zelanda, la cultura de Canadá está influenciada por el estilo de vida de muchos países. Gracias a ello, las costumbres y tradiciones de Canadá son algo particulares, pero ¡muy encantadoras! Conoce estas 5 para que lo veas mejor. ⬇

La hospitalidad canadiense

Tienen fama de ser fríos como un iceberg, pero ¡los canadienses son muy amigables! La hospitalidad es una regla de la cultura de Canadá, así que, si eres nuevo en el país del arce, te ayudan de buena gana y con una sonrisa. Eso sí, ¡no quieras abrazarlos de buenas a primeras!

Los zapatos se quedan en la puerta

Dejar los zapatos en la puerta es una de las costumbres en Canadá cuando se visita a un amigo o a un familiar. Suena raro, pero es una muestra de respeto para los canadienses. 😊 Además, con esta tradición de la cultura de Canadá, buscan que los pisos estén como los chorros del oro.

El nado del oso polar

Nadar en pleno invierno en Canadá es una locura, pero ¡a los canadienses no les importa! Para celebrar la cultura de Canadá y el Año Nuevo, se ponen el traje de baño y se lanzan al agua helada. Según ellos, una de las costumbres en Canadá atrae abundancia y muy buenas oportunidades.

Jarabe de arce everywhere!

El jarabe de arce es uno de los elementos culturales de Canadá más famosos. Para empezar, ¡hay una hoja en la bandera! 🇨🇦 Encima, es un producto que se exporta a muchos países y es el protagonista de los desayunos. Empapar los waffles con este néctar es propio de la cultura de Canadá.

El amor por el hockey

En general, los canadienses aman las actividades de invierno. Sin embargo, ¡el hockey es el deporte más popular de la cultura de Canadá! En las principales ciudades canadienses, miles de fanáticos se pegan al televisor para ver los partidos de la National Hockey League cada año.

Manifestaciones culturales en Canadá 👯‍♀️

festivales-de-la-cultura-de-canada

¡La cultura de Canadá no es nada sin sus festividades! A los canadienses les encanta la fiesta, así que las manifestaciones culturales de Canadá en las principales urbes son muy divertidas. Al menos, las 7 que te seleccionamos hacen que la vida en Canadá se disfrute al máximo. ¡Conócelas! 👇

  • Canada Day 🇨🇦Esta celebración es una de las costumbres en Canadá más importantes. En julio, se organizan conciertos, desfiles y espectáculos de fuegos artificiales para celebrar la independencia.
  • Calgary Stampede 🐴. ¡El mayor festival que ver en Calgary es una pasada! Durante 10 días a mediados de julio, se organizan rodeos sobre toros y caballos, desfiles y conciertos, e instalan parques de atracciones.
  • Honda Celebration of Light ✨. Si quieres vivir en Vancouver, ¡julio es un buen mes! En la Bahía Inglesa, organizan el festival de fuegos artificiales y música para celebrar la cultura en Canadá. 
  • Toronto Caribbean Caribana 🌞. Vete a vivir en Toronto y disfruta de este carnaval. Durante 26 días de julio, la ciudad se llena de desfiles, comida caribeña y reggae, tambores y música latina de todo tipo.
  • Whistler Pride and Ski Festival 🏳️‍🌈. ¡Este festival LGBTIQ+ celebra la diversidad! La primera semana de enero está llena desfiles, fiestas, actividades culturales que hacer en Whistler y paseos para esquiar.
  • Montréal en Lumière 🌟. El festival de luces es la excusa perfecta para vivir en Montreal. En febrero, se organizan unas 200 manifestaciones culturales de Canadá que incluyen conciertos, obras de teatro y circos.
  • Festival d’été de Québec 🎶. Para los amantes de la música, esta celebración al aire libre que ver en Quebec es ideal. Los primeros días de julio se organizan conciertos con los mejores artistas internacionales.

Gastronomía de la cultura de Canadá 🥞

gastronomia-canadiense

Hablar de la cultura de Canadá sin mencionar la comida canadiense es un pecado. La gastronomía del país del arce no es la más famosa, pero sí muy deliciosa. Las costumbres en Canadá dictan que los platos se preparen con carnes, mariscos, vegetales y frutas frescas en honor a la tradición.

Además, al igual que en países como España e Irlanda, la comida es uno de los elementos culturales de Canadá más representativos. Bueno, y nos encanta comer, así que no podíamos desaprovechar la oportunidad de hacerle una mención especial a estas recetas. ¡Cuidado y te da hambre! ⤵

  • Trempettes 🥞. En teoría, son como los pancakes estadounidenses, pero estos se fríen. Encima, y fieles a las costumbres de Canadá, se bañan con jarabe de arce, nata y mantequilla.
  • Tourtière 🥧Originario de Quebec, este pastel se prepara con carne de res o de cerdo adobada con mostaza, salvia y sal, y con una cobertura de harina crujiente. Algunos cocineros le añaden trozos de papa.
  • Poutine 🍟. Es poco probable que consigas esta preparación fuera de Canadá, así que ¡pruébala! Son papas fritas bañadas de queso en granos, brown gravy y carne de res o de cerdo, o mariscos.
  • Peameal Bacon 🥓¡La cultura de Canadá te obliga a probar esta panceta ahumada! A diferencia de la estadounidense, es menos grasosa y es muy jugosa y carnosa para preparar un buen sándwich.
  • Smoked Meat Sandwich 🥪. Los ingredientes principales son carne ahumada y mostaza. Cuando sale de la plancha, se acompaña con pepinillos y ensalada de col, y una cervecita bien fría.
  • Nanaimo Bars 🎂. Estos pastelitos cuadrados son los elementos culturales de Canadá más dulces. Salidos del horno, se rellenan con crema de mantequilla y se bañan con abundante chocolate.
  • Berry Cream Pie 🍰Aunque se parece a la Pavlova de la comida aussieesta tarta es una masa de galletas horneada cubierta de queso crema. La similitud es que se adorna con frutos rojos frescos.

Ya llegamos al final, pero déjanos decirte que ¡leer sobre la cultura de Canadá no es suficiente para conocerla! Las costumbres y tradiciones de Canadá hay que vivirlas en vivo y en directo. O sea que haz la maleta, consigue un vuelo a Canadá y disfruta lo que hay para ver en el país.

¡Te esperamos aquí! 👋🇨🇦