De acuerdo a lo decretado por el gobierno español, el salario mínimo de España es de 1134 euros al mes. Este valor es el pago retributivo mínimo que recibe un trabajador por la jornada legal de trabajo, sin importar el tipo de contrato que tenga.
Así que si estás pensando en estudiar y trabajar en España, pero temes por tu bolsillo, ¡despreocúpate! Porque con el salario mínimo y una buena administración financiera puedes ganar lo suficiente para costear tu manutención.
¿Quieres saber más datos sobre el salario mínimo de España 2024? ¡Seguro sí! Por eso, lee hasta el final este artículo donde te contaremos qué tipo de empleos puedes conseguir con esta paga y algunos consejos para trabajar en España.
Tabla de contenidos
Diferencia entre salario mínimo y salario medio en España
El salario mínimo y el salario medio son dos conceptos que se utilizan para medir diferentes aspectos del ingreso laboral de la economía de España. A continuación, te explicamos más de qué se tratan.
El salario mínimo en España es la cantidad más baja que un empleador puede pagar legalmente a un empleado por su trabajo durante un período específico. En España, este salario es establecido por el gobierno y varía dependiendo del costo de vida y la inflación.
En cambio, el salario medio es el ingreso total de todos los trabajadores dividido por el número total de trabajadores en una economía o sector específico. Así, representa la cantidad promedio que gana un trabajador en el país.
¡En resumen! Mientras el salario mínimo establece el nivel más bajo de remuneración permitido por la ley, el salario medio refleja el promedio de ingresos de una población.
¿Qué tipos de empleos ofrecen el sueldo mínimo en España?
Entrar en el mercado laboral de España te dará la oportunidad de encontrar empleos tanto cualificados como no cualificados. Los primeros pagan de acuerdo a tu experiencia laboral, mientras que los segundos suelen dar el sueldo mínimo. Conoce, a continuación, algunos de estos.
Empleado doméstico
Este empleo es perfecto para aquellos que están recién llegados al país y necesitan conseguir un empleo rápido. En especial, las ofertas para trabajar como empleado doméstico son muy amplias en ciudades como Madrid y Barcelona.
Hostelería
En el sector de la Hostelería y el Turismo encontrarás empleos en los que pagan el salario mínimo de España. Por ello, ya sea trabajando como camarero, barista o asistente de cocina, podrás adquirir experiencia y cuidar de tu bolsillo.
Trabajos del campo
Si lo tuyo es andar al aire libre, ¡este trabajo es para ti! En el sector de la agricultura, la ganadería, la silvicultura y la pesca siempre están buscando nuevos trabajadores. Así que ¡anímate y envía tu currículum!
Actualmente, no tenemos plazas para estudiar en España, pero ¡te ayudamos a viajar a otros países! Haz clic en el banner y solicita una asesoría gratis con nuestro team para saber más.
¿Qué empleos ofrecen un pago superior al salario mínimo?
Ahora, si lo que quieres es ganar un poco más del salario mínimo de España, te recomendamos optar por un trabajo cualificado. ¡Eso sí! En estos suelen pedir experiencia previa o algún tipo de certificado que garantice tus conocimientos en el área. ¡Conoce algunos a continuación!
Especialista e-commerce
Desde 2020, el e-commerce está en furor en España. Por eso, la oferta laboral ha tenido un incremento tan notable. Si quieres trabajar en este cargo, envía tu currículum a empresas de tecnología, agencias de publicidad, startups o empresas de consultoría.
Analista y científico de datos
¿Sabías que el sueldo de un Data Scientist puede empezar con un salario mínimo de 26.500 EUR brutos por año? Por eso, si sabes de programación, matemáticas y ciencias de la computación, ¡corre a postularte!
Profesional de la salud
El sector sanitario es uno con los mejores sueldos. Además, siempre están abiertas ofertas para profesionales cualificados, en especial, en el área de la salud mental. Así que si cuentas con la experiencia es muy posible que consigas un empleo allí.
Loading comments...