¿Cómo crees que Messi y Cristiano Ronaldo aprendieron a patear tiros libres? Pues practicando, y mucho. Por esa razón, aprender inglés en otro país es una gran decisión, ya que te verás obligado a practicar el idioma todo el tiempo, «full time».

Nosotros ya hemos hecho una lista con 10 beneficios de aprender un idioma, pero creemos que hay muchos más. Por eso, en este artículo queremos ayudarte a tomar la decisión de estudiar inglés en el extranjero, de la forma más eficiente para dominar el idioma.

Sigue leyendo porque te contaremos sobre los lugares para aprender inglés que puedes elegir y te revelaremos lo que nadie te dice sobre aprender inglés en el extranjero, también. ¿Suena interesante? Entonces, ¡continuemos!

Consejos para aprender inglés en otro país

Ya lo hemos dicho en otros artículos: estudiar idiomas en el extranjero es la mejor forma de volverte bilingüe. Sin embargo, no es una garantía. Por esa razón, aquí te dejamos algunos tips para aprender inglés en otro país, y así, puedas aprovechar al máximo la experiencia y cumplir tu objetivo.

Elige el país indicado

consejos-para-aprender-ingles

Para aprender inglés en el extranjero, lo primero que deberás hacer es elegir en dónde. Por supuesto, deberá ser un país anglosajón. Pero una vez cumplido este requisito, verás que se abre un abanico de posibilidades.

Por ejemplo, puedes estudiar en Irlanda tanto como en Australia, ya que en ambos hablan inglés. Sin embargo, la vida en estos dos países es muy diferente. Por eso, más allá del acento de cada país y su costo de vida, elige el destino que más quieras conocer y que más se adapte a tu estilo de vida.

Busca el curso que se adapte a tu objetivo

cursos-para-aprender-ingles

En primer lugar, tienes tres tipos de cursos de inglés: generales, intensivos y de preparación para exámenes oficiales. Dependiendo de cuáles sean tus objetivos y el tiempo del que dispongas para viajar, deberás elegir uno de ellos.

No obstante, también deberás analizar en qué instituto estudiar. En GrowPro te asesoramos al respecto. De todas maneras, un buen instituto de inglés tiene profesores que son hablantes nativos, cursos con una cantidad reducida de alumnos y buenas instalaciones.

No te rodees de hispanohablantes

Consejos para aprender inglés fuera de tu país

Hay muchas razones para estudiar en el extranjero, ¡y rodearte de hispanohablantes no es una! Por supuesto, es natural que eso ocurra, ya que uno suele buscar la comodidad y lo familiar. Pero tú no lo hagas.

Si eliges compartir piso, hazlo con alguien que sea de la ciudad en la que estás. No solo para practicar inglés, sino para empaparte de la cultura del lugar. Hazte amigos entre los compañeros de curso, por supuesto, pero no te limites a ese grupo.

Estudia… ¡mucho!

Aprender inglés en el extranjero

Vivir en un país extranjero es una experiencia alucinante. A la vez que conoces gente nueva, conoces aspectos nuevos sobre ti mismo. Todo eso es muy importante y es una de las razones para emprender esta aventura.

Pero recuerda: tu objetivo es aprender inglés. Por esa razón, deberás reservar unas horas al día para estudiar. Es un complemento fundamental de lo que ves en las clases y lo que practicas en la calle.

Suéltate

Aprender inglés en otro país

Es normal que al principio tengas dudas y te cueste hablar en inglés. It feels weird to speak another language, right? Relájate, con el paso de los días, comenzarás a soltarte.

De todas maneras, es conveniente ganar tiempo, así que suéltate lo más pronto que puedas. Pierde la vergüenza de inmediato y rompe el hielo apenas llegues. Es imposible que te expreses igual que un hablante nativo y cuanto antes lo asumas, mejor.

Los mejores lugares para aprender inglés en otro país

Australia

Aprender inglés en el extranjero

Una lista de este estilo debe comenzar con Australia. Hay muchísimo para decir sobre este país y aquí no podemos extendernos demasiado. Nos alcanzará con mencionar que Australia es uno de los países con mayor calidad de vida. 

Ofrece una educación de primer nivel y paisajes naturales alucinantes, en especial si te gusta el calor y la playa. En cuanto a los cursos de inglés en Australia, ten la garantía de que tienes muchas opciones en cualquier ciudad australiana en la que quieras estudiar.

A continuación te dejamos cursos de los tres destinos más solicitados de Australia: Sydney, Gold Coast y Melbourne. Elige la que más te guste y, tras completar un breve formulario, recibirás gratis un presupuesto personalizado.

Canadá

Estudiar en Canadá

Sin lugar a dudas, Canadá es una de las mejores lugares para aprender inglés fuera de tu país. En cuanto a calidad de vida es similar a Australia, pero tiene unos paisajes y climas completamente distintos.

Hay muchas ciudades en Canadá que ofrecen cursos atractivos  sobre todo, al ser un país tan grande los estilos varían. Puedes encontrar un ambiente tranquilo en Vancouver cerca de la naturaleza o disfrutar de un ritmo de vida con fiesta y vida joven en Montreal.

Es importante tener en cuenta que trabajar en Canadá como estudiante no se permite solo con un curso de inglés, como estudiar y trabajar en Australia que sí permite esta modalidad, a menos que elijas una modalidad intensiva.

Quizá para tomar una decisión con mayor certeza es saber qué cursos de inglés hay en Canadá. Aquí te dejamos algunas ideas, ¡echa un vistazo!

Nueva Zelanda

Aprender inglés en el extranjero

El jardín del Edén podrá ser una fábula bíblica, pero Nueva Zelanda es real. Es un país difícil de describir con palabras. En sus pocos kilómetros cuadrados tiene de todo. Nueva Zelanda es como un parque de diversiones, ¡pero natural!

Aprender inglés en Nueva Zelanda es una de las mejores decisiones que puedes tomar. Su calidad educativa y nivel de vida están a la altura de Australia y Canadá, pero es un lugar mucho más acogedor.

Por otra parte, hay abundante oferta laboral, ya que los neozelandeses son tan pocos que no alcanzan a satisfacer la demanda de su economía. Por esa razón, trabajar en Nueva Zelanda como estudiante extranjero es posible. Situación que te permitirá costear tus gastos.

¿Quieres saber cuánto cuesta vivir en Nueva Zelanda? ¡Elige la que más se ajuste a tus posibilidades y averígualo con estas opciones!

Irlanda

Estudiar inglés en Irlanda

Bueno, ha llegado el turno de hablar de Irlanda y, en particular, de Dublín, su capital. Tal vez no sea el primer destino que viene a la mente cuando uno planeas aprender inglés en otro país. Pero Dublín ha ganado mucho protagonismo en los últimos años.

La capital de la República de Irlanda se merece un lugar importante en este artículo, ya que tiene una historia y una cultura que lo hace un país muy atractivo. Ocupa un lugar en el imaginario colectivo que lo convierte en uno de esos lugares que hay que visitar al menos una vez en la vida o, mejor aún, en el que hay que vivir.

Si sientes lo mismo, no lo dudes, Dublín es para ti. ¡Mira estos programas de estudio!

Estados Unidos

Estudiar inglés en Estados Unidos

Por último, tenemos a Estados Unidos. A muchos nos pasa que es el país extranjero del que más sabemos, o creemos saber. Para bien o para mal, la cultura estadounidense nos influye a través del cine, la televisión, la literatura, la música y la comida rápida.

Estudiar inglés en Estados Unidos te permitirá conocer ciudades emblemáticas como Nueva York, Los Ángeles y San Francisco. También se trata de un país enorme, repleto de paisajes naturales que quitan el aliento, como el Parque Nacional de Yosemite y el Gran del Colorado. Además, es una oportunidad para ver de cerca de qué se trata el famoso «sueño americano».

Lo que nadie te dice sobre aprender inglés en el extranjero

Es importante que al emprender una aventura de este estilo, tengas conciencia de lo que estás haciendo. Es una gran decisión, nadie lo niega. Pero debes tener expectativas reales para evitar frustrarte o encontrarte con algo que no es lo que esperabas.

¿Qué dices? ¿Te atreves a conocer lo que nadie te dice sobre aprender inglés en otro país?

Hay que tener paciencia

Aprender inglés en el extranjero

Es normal que al principio te sientas un poco perdida o perdido. No solo estarás viviendo en un país extranjero, sino que el inglés te resultará difícil de entender. No es algo para preocuparse.

Con el paso de los días o las semanas, comenzarás a habituarte a tu nueva realidad. Tan solo ten paciencia, que ese momento llegará tarde o temprano.

Vivir en el extranjero no es suficiente

Aprender inglés en otro país

¿Crees que con vivir en un país anglosajón alcanza para aprender inglés? Pues lamentamos decirte que: Para dominar el idioma deberás estudiar mucho. Pero ten la certeza de que la recompensa lo vale.

Por más que sepas inglés, no siempre entenderás todo

Aprender inglés en otro país

Por más que sepas mucho inglés, habrá personas o acentos que no comprenderás del todo. Vamos, que hay ocasiones en las que no se entiende lo que dice Maluma, y eso que canta en español. Con el inglés pasa lo mismo.

Estar lejos de casa no es fácil

Aprender inglés en el extranjero

Vivir en el extranjeroes una experiencia fascinante y enriquecedora. Sin embargo, también puede ser difícil. Estar lejos de los afectos no es sencillo y es común sentir la soledad.

Por eso, una parte fundamental de GrowPro son nuestras oficinas físicas en cada destino en los que ofrecemos cursos. Allí encontrarás gente que te ayude y acompañe en cada paso de tu aventura, ya sea buscar alojamiento, redactar tu currículum o simplemente charlar un rato de lo que te está pasando.

Además, en GrowPro organizamos eventos semanales donde podrás conocer otros estudiantes que están viviendo lo mismo que tú. Hacemos clases de surf, barbacoas, excursiones, ¡y mucho más!

Ahora ya sabes todo lo necesario para cumplir tu sueño de aprender inglés en otro país. Será una experiencia que recordarás el resto de tu vida. Pero antes, debes dar el paso y animarte a vivir la vida. ¿Lo harás? ¡Esperamos que sí!