¿Quieres darle un giro a tu vida? Mudarte al extranjero es una excelente decisión, pero también un gran desafío. Por eso, una buena idea es tomar un trabajo de verano, y el cuidado de menores es de los más populares. Quédate aquí, porque te diremos cómo trabajar de Au Pair en el extranjero.
Si tienes vocación por los niños, quieres vivir una experiencia nueva, tener un empleo bien pagado y practicar tu inglés con verdaderos nativos, llegaste al lugar correcto. Sabemos que cuentas con los requisitos para trabajar como Au Pair, pero calma, vamos por pasos, y no te pierdas lo que viene. ¡Este puede ser un gran inicio para ti!
¿Quieres trabajar como Au Pair en USA? Solicita información
Tabla de contenidos
¿Qué es ser un Au Pair?
Trabajar de Au Pair puede parecerte confuso, y es que, aunque principalmente se trata de cuidar niños, no es lo mismo que ser niñera. El Au Pair es una persona acogida por una familia para realizar esta labor. Además de un sueldo, recibe alojamiento y comida de manera gratuita.
Según el caso, puede que se le pida hacer algunas tareas domésticas relacionadas con los menores. La niñera, por su parte, solo se dedica a cuidar niños durante unas cuantas horas, recibe su sueldo y se va. ¿Ves la diferencia? Se parecen, pero son empleos diferentes.
La palabra au pair viene del francés y significa “a la par”. Quienes hacen este trabajo reciben este término, porque son tratados como un miembro más de la familia. Por ello, estos trabajos para estudiantes son una excelente alternativa para entrar en contacto directo con la cultura del país elegido para esta experiencia.
Actualmente, muchos jóvenes quieren estudiar y trabajar en el extranjero en sectores relacionados con la educación. Si tú también eres uno de ellos, este trabajo es una buena oportunidad para poner en práctica tus habilidades.
Las condiciones laborales de tu trabajo de Au Pair dependen del destino que elijas. Siempre habrá variaciones, lo positivo es que podrás negociar directamente con la familia que te acoja. Así que nada te tomará por sorpresa.
La carga horaria casi siempre oscila de 20 – 45 horas semanales con dos semanas de vacaciones pagadas al año. Ojo: el periodo máximo de estancia para trabajar como Au Pair es de 12 meses. ¡No intentes quedarte más tiempo, es ilegal!
Los sueldos son bastante buenos. Por ejemplo, por trabajar de Au Pair en Estados Unidos 6 días a la semana con un día de descanso, ganas mínimo 225 USD*. Nada mal, ¿verdad?
¿Te gustaría vivir la experiencia Au Pair en Estados Unidos? Haz clic en el banner y solicita una asesoría gratis con solo rellenar un formulario. ¡Te daremos toda la información que desees!
¿Qué tareas tiene un Au Pair?
Por lo general, las tareas de los Au Pairs están relacionadas con los niños. No eres un empleado de servicio, así que no deberías encargarte de labores como pasear a las mascotas, arreglar el jardín, limpiar la casa o hacer las compras. La recomendación es que hables de todo esto con la familia antes de aceptar la oferta.
Estas son algunas de las tareas que deberás realizar durante tu estadía:
Cuidado de los niños
Mientras estén en casa, debes jugar con los peques, prepararles las comidas, bañarles, ayudarles con la tarea, organizar sesiones de juego…
Traslados
Muchas familias les piden a los Au Pairs que sepan manejar y tengan licencia de conducir, ya que deben encargarse de buscar a los niños en la escuela y llevarles a sus actividades; por ejemplo, clases de música, partidos de fútbol, sesiones de juego…
Arreglo del hogar
Como Au Pair, debes encargarte de mantener las habitaciones y las salas de juego de los pequeños limpias y ordenadas. En ocasiones, es posible que la familia te pida apoyo con tareas extra como recoger la mesa tras comer, lavar los platos o arreglar la cocina.
Beneficios de trabajar como Au Pair en el extranjero
Además de vivir una experiencia internacional, ser Au Pair tiene varios beneficios atractivos. Si quieres saber cuáles son, sigue leyendo, te los contaremos:
Sueldo
Puedes recibir un sueldo de Au Pair que va de los 77 a los 250 USD por semana. El salario varía en cada país y, salvo que esté regulado por el gobierno, puede ser mayor o menor dependiendo de la familia.
Gastos pagos
Cuando viajas como Au Pair, ¡tienes todos los gastos pagos! Algunos programas de intercambio incluyen los vuelos y el visado, y, por lo general, las familias te dan alimentación y vivienda desde que llegas a su casa hasta que regresas a tu país.
Oportunidades para aprender idiomas
Si trabajas como Au Pair en Estados Unidos, en Canadá, en Inglaterra, en Alemania o en otro país en el que no se hable español, puedes mejorar tus habilidades en esa lengua. El contacto con hablantes nativos casi 24/7 hará que ganes mucha fluidez y expandas tu vocabulario.
Oportunidades para conocer el mundo
Ser Au Pair es una gran oportunidad para visitar el país que más te guste: Estados Unidos, Canadá, Australia, Italia, Bélgica… ¡tú eliges! En tu tiempo libre, podrás explorar la ciudad en la que estés viviendo y, cuando te den unas vacaciones cortas, visitar nuevos destinos dentro del mismo país.
¿Cómo trabajar de Au Pair en el extranjero?
Estudiar y trabajar en el extranjero no es cosa fácil. Pero, no es excusa para dejar de intentarlo, ¿cierto?, una vez que lo logres, ¡es para estar agradecido! Dicho esto, tenemos un secreto para ti, la mejor manera para ser Au Pair es ¡inscribirte a un programa Au Pair en USA!
Esta propuesta es ideal para quienes tienen vocación por la educación infantil y quieren seguir explorando este campo, mientras ganan experiencia y una nada despreciable recompensa económica. A continuación te contamos de qué se trata.
Ser Au Pair en Estados Unidos
¿Descubriste que tu verdadera vocación es trabajar con niños? ¿O más bien tienes la ligera sospecha de esto último y quieres comprobarlo? Existen diversos programas educativos para ser Au Pair, pero nosotros te recomendamos nuestro programa en Estados Unidos.
Se trata de un programa orientado a la educación infantil, con el objetivo de ganar experiencia y perfeccionar las aptitudes y capacidades para trabajar en este sector. Un dato interesante es que el Au Pair es uno de los trabajos más demandados en Australia, Estados Unidos y otros países.
Por supuesto, darle ese extra a tu profesión, no solamente se logra por el hecho de estudiar en el extranjero, sino por la experiencia completa de intercambio cultural, la cual trae consigo una gran cantidad de aprendizajes y recompensas.
Si quieres más información sobre ser Au Pair en Estados Unidos, ¡solo debes rellenar el formulario de la experiencia que ves debajo! Te contactaremos para hablar de requisitos y de costos sin cobrarte nada.
Loading comments...