Global

Inglés para trabajar en el extranjero | Conoce la importancia de ser bilingüe

Tatiana Forero Rubiano
Tatiana Forero Rubiano

Si ya estás cansado de tu trabajo, ¿por qué no sales en busca de nuevas aventuras que te hagan crecer? En muchos países, hay oportunidades laborales atractivas y bien remuneradas, y, si te animas, puedes pescarlas. Todo lo que necesitas son ganas de salir de tu zona de confort, un currículum que te haga destacar y un buen nivel de inglés para trabajar en el extranjero.

Sin duda, hablar inglés con fluidez puede abrirte puertas en el mercado internacional. Si no nos crees, lee este artículo hasta el final, porque te contaremos las ventajas de saber inglés. Además, te daremos algunos consejos para que, antes de tu viaje, rompas la barrera idiomática y, así, consigas un empleo en el país de tus sueños. ¡No te los pierdas!

Ventajas de saber inglés para trabajar en el extranjero

En el mercado internacional, hay cientos de oportunidades. Si eres un profesional preparado, tienes muchas ganas de trabajar y hablas inglés, estarás a un paso de conquistar el mundo. Sin embargo, si este idioma no es tu fuerte, ¡llegó el momento de empezar a estudiar! No olvides que aprender inglés para trabajar en el extranjero tiene muchísimas ventajas y beneficios. ¡Conócelos!

Destacarás entre la multitud

hablar-ingles-te-hara-destacar

Seamos sinceros: hay profesionales tan o más preparados que tú, pero no dejes que esto te desanime. Si hablas inglés, puedes conseguir el trabajo que tanto deseas sin importar la competencia. Ten en cuenta que, en las grandes empresas, el 90 % de los cargos están diseñados para hablantes bilingües, así que, si cumples con este requisito, serás un gran rival a vencer.

¡Potencia tu inglés en Australia y destaca en el mercado laboral!

Estudia inglés en Australia

Encontrarás empleo mucho más rápido

hablar-ingles-te-ayudara-a-encontrar-trabajo-rapidamente

Saber inglés para trabajar en el extranjero es una garantía de que conseguirás trabajo en un santiamén. Al menos, eso dicen las estadísticas, porque, según los expertos, hablar inglés aumenta tus posibilidades, en un 44 %, de encontrar empleo. Ah, y no cualquier cosa. Estamos hablando de oportunidades reconocidas y bien remuneradas.

Ampliarás tu red de contactos profesionales

ser-bilingue-te-permitira-hacer-networking

Vivir en el extranjero siendo un hablante de inglés es tu oportunidad de relacionarte con personas de todo el mundo. Seguro, durante tu viaje, harás muchos amigos nuevos, pero, si eres inteligente, ampliarás tu agenda de contactos profesionales. No olvides que el networking es un gran punto de partida para conseguir el trabajo de tus sueños.

Tendrás más oportunidades de ascender

saber-ingles-te-ayudara-a-ascender

Tener un nivel avanzado de inglés para trabajar en el extranjero te ayudará a subir como la espuma. Al comienzo, puede que no consigas la oficina en el último piso del edificio. Sin embargo, hablar inglés te hará destacar y te perfilará como un candidato digno de un puesto gerencial. Claro, es importante que, también, seas proactivo y responsable desde el primer día.

Explorarás otras áreas de tu campo profesional

aprender-ingles-te-ayudara-a-reinventarte

El mundo está cambiando y, por eso, es importante que lo hagas con él. En pocas palabras, ¡no te vuelvas un dinosaurio! En el mercado internacional, las grandes compañías buscan profesionales con conocimientos frescos. En tu caso, saber inglés te permite aprender nuevas metodologías y tecnologías, lo que te convertirá en un candidato muy atractivo.

Como ves, estos son algunos de los beneficios de saber inglés para trabajar en el extranjero. Sin duda, ser un hablante bilingüe puede abrirte muchas puertas, así que anímate a convertirte en uno o ¿necesitas más razones? Cambiar tu vida está al alcance de estudiar inglés, de modo que busca un diccionario y empieza a aprender.

Cuál es el nivel de inglés exigido para trabajar en el extranjero

cual-es-el-nivel-de-ingles-para-trabajar-en-el-extranjero

Saber inglés para trabajar en el extranjero es importante, pero, en algunos casos, no siempre es un requisito. Esto va a depender del empleo que quieras conseguir en gran medida. Por ejemplo, en muchos países, puedes trabajar con un nivel de inglés muy bajo. Sin embargo, serán, mayormente, oportunidades laborales que no impliquen interactuar con el público.

En cambio, si debes leer textos simples o escribir mensajes cortos y poco complejos, trabajar con un nivel básico-intermedio de inglés puede ser suficiente. Claro, si tienes que mantener conversaciones con clientes o comunicarte con tus compañeros de trabajo, necesitarás, al menos, un índice B2 para ser un candidato apto para este tipo de puestos.

Como has de suponer, los empleos en grandes compañías te exigen gran soltura y fluidez al hablar inglés. Por ejemplo, con un nivel C1, puedes optar por trabajos que impliquen llevar a cabo reuniones o conferencias, viajar a otros países anglosajones, interactuar con clientes… En pocas palabras, cargos de alto nivel con remuneraciones muy jugosas.

También, algunos perfiles exigen saber inglés igual o mejor que un hablante nativo. Nos referimos a un nivel C2, que es el escalón más alto en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Con estas capacidades, fácilmente, podrías postularte para dirigir una empresa o viajar por el mundo haciendo negociaciones para una compañía.

En conclusión, mientras más grandes sean tus sueños, más alto debe ser tu nivel de inglés para trabajar en el extranjero. Si tienes grandes ambiciones, llegó el momento de buscar métodos para aprender inglés efectivos. Así, estarás un poco más cerca de comprar un vuelo para viajar a otro país y conseguir un empleo que te convierta en un triunfador.

Cómo aprender inglés para trabajar en el extranjero

Si ya estás planeando tu viaje, puedes empezar a estudiar inglés desde casa. Una de nuestras recomendaciones para aprender rápido es que veas las series en su idioma original. Así, entrenarás tu oído y enriquecerás tu vocabulario. Este método puedes complementarlo usando una app o tomando un curso de inglés en línea para adquirir más destreza y habilidades.

Sin embargo, el método infalible para tener un nivel alto de inglés para trabajar en el extranjero es estudiar en un país de habla inglesa. Arriésgate a vivir en un destino anglosajón para aprender inglés en las mejores escuelas mientras interactúas con hablantes nativos. ¿Te interesa? Entonces, conoce los lugares más top a los que puedes viajar para empaparte de esta lengua.

Países de habla inglesa en donde puedes estudiar y trabajar

mejores-paises-de-habla-inglesa-para-estudiar-y-trabajar

Alrededor del mundo, hay varios países en donde estudiar inglés. Sin embargo, nosotros escogimos estos destinos ya que son lugares hermosos, con excelentes academias de idiomas y con oportunidades laborales sumamente atractivas. Conócelos, encuentra tu match perfecto y emprende el vuelo lo más pronto posible.

Australia

Sin duda, aprender inglés en Australia es una gran inversión. El sistema educativo de este país es considerado de alto nivel y, por eso, las oportunidades de estudio son de primera categoría. A esto, súmale que hay más de 200 escuelas de inglés acreditadas que se caracterizan por su excelencia y por adaptarse a todo tipo de necesidades y presupuestos.

Ya que estamos hablando de escuelas, debes saber que, en GrowPro Experience, te ofrecemos cursos de inglés en las mejores academias de las ciudades aussie. Con nuestros programas intensivos y generales, o nuestras oportunidades de preparación de exámenes oficiales, puedes sumergirte en una nueva cultura mientras aprendes este idioma.

Ah, y no olvidemos que, además de estudiar, ¡puedes trabajar en Australia! Gracias a tu visa de estudiante, puedes obtener un permiso de trabajo. Por ejemplo, en el periodo escolar, puedes laborar 20 horas semanales, pero, durante las vacaciones, puedes conseguir un empleo de tiempo completo para ahorrar más dinero.

Canadá

Si quieres aprender inglés para trabajar en el extranjero, no puedes dejar de estudiar en Canadá. Este destino es muy popular gracias a la excelencia de su sistema educativo, que se traduce en oportunidades de alto nivel. Además, las escuelas de inglés son muy versátiles y ofrecen una amplia variedad de programas que se adaptan a todo tipo de objetivos.

Por ejemplo, en nuestro buscador, encontrarás cursos intensivos y generales de inglés que puedes tomar en las mejores ciudades de Canadá. Si ya tienes fluidez en este idioma, anímate a certificarlo. Para este fin, puedes realizar un programa de preparación de exámenes y alistarte para presentar el TOEFL, el IELTS o los exámenes Cambridge.

Ah, eso sí, al vivir en Canadá mientras estudias inglés, ¡no puedes trabajar! Los estudiantes extranjeros pueden obtener un permiso laboral si están realizando estudios de nivel superior. Por ejemplo, si decides tomar un curso técnico o Career Program (Co-Op), o te matriculas en una universidad, puedes obtener un pase libre para buscar empleo.

Inglaterra

Inglaterra es un destino que se caracteriza por su alta calidad académica. De ahí, que sea uno de los mejores lugares para estudiar inglés del mundo. En este país, que es la cuna del idioma, podrás formarte en las escuelas de inglés más prestigiosas del mundo. Además, encontrarás una variedad de cursos tan amplia que escoger solo uno será un gran desafío.

Irlanda

¿Buscas un destino amigable al que viajar? Entonces, ¡anímate a aprender inglés en Irlanda! Porque, aquí, serás recibido con los brazos abiertos. A esto, súmale que es uno de los países para estudiar inglés más solidarios con tu bolsillo. Eso sí, no pienses que esto ha comprometido la calidad de su educación, porque las academias y los cursos son reconocidos por su alto nivel.

Te tenemos otra buena noticia: ¡puedes trabajar en Irlanda! Sin importar si tu viaje dura un par de semanas o varios meses, o si te inscribes en un curso de inglés u otro tipo de programa, puedes obtener un permiso. Claro, hay ciertas condiciones. Si estás en clases, puedes laborar 20 horas a la semana nada más, pero, en vacaciones, pueden ser 40 horas semanales.

Nueva Zelanda

Si buscas un viaje muy educativo, pero, sobre todo, emocionante, debes mejorar tu nivel de inglés para trabajar en el extranjero en Nueva Zelanda. El país kiwi es un destino muy popular ya que es la meca de los deportes extremos. Además, sus escuelas de inglés se destacan, en todo el mundo, por su calidad y la excelencia de sus profesores nativos.

Sin duda, estudiar inglés en Nueva Zelanda es una aventura sin comparación. Si quieres hacerla más inolvidable, ¡matrículate en uno de nuestros cursos! Puedes tomar un programa intensivo o uno general para convertirte en un hablante nativo. Si no, prepárate para obtener un título en inglés que te ayude a obtener oportunidades académicas y laborales de gran valor.

¿Sigues sin convencerte de estudiar en Nueva Zelanda? Entonces, entérate de que ¡puedes trabajar durante tu estadía! Con tu visa de estudiante, puedes obtener un permiso laboral. Eso sí, debes matricularte en un curso de inglés general o en un programa de preparación de exámenes para poder laborar 20 horas a la semana.

Consejos para preparar tu inglés antes de viajar

como-preparar-tu-nivel-de-ingles-para-trabajar-en-el-extranjero

Dicen que hablante anglosajón precavido vale por 2, así que no estaría mal practicar tu inglés para trabajar en el extranjero antes de tu viaje. Cuando tu avión aterrice, es posible que empieces a buscar empleo, de modo que prepararte con estos consejos pudiera hacer exitosa esta búsqueda. Dales un vistazo y ponlos en práctica.

  • Haz un simulacro de una entrevista de trabajo en inglés. Así, no sentirás tantos nervios cuando estés en una situación real.
  • Habla frente al espejo. Esto te ayudará a mejorar tu pronunciación y, en consecuencia, expresarte con más fluidez.
  • Como ya sabes, descarga una app y practica. Pasa menos tiempo en Instagram y en Twitter, e inviértelo en una aplicación que te ayude a mejorar tu nivel de inglés.
  • Prepara una lista con vocabulario. Aquí, puedes incluir palabras que no has podido aprender o términos y/o expresiones técnicas que debes conocer para tu futura entrevista.
  • Consume mucho contenido en inglés. Como te comentamos antes, siempre que puedas, escucha música en inglés y ve las series y películas en su idioma original. Esto significará un impacto positivo en tu proceso de aprendizaje.

Si sigues estos consejos, podrás iniciar tu viaje a otro país con más confianza y seguridad. Claro, si conoces algún otro método, ¡no dudes en ponerlo en práctica! Mientras más mejore tu nivel de inglés para trabajar en el extranjero, mayores serán tus oportunidades de interactuar con hablantes nativos para conseguir un empleo y otras oportunidades.

Aprender inglés para trabajar en el extranjero con GrowPro

ingles-trabajar-extranjero-growpro

Ahora que sabes la importancia de saber inglés para trabajar en el extranjero, llegó el momento de aprender inglés. Tienes muchos métodos a tu disposición, pero, sin duda, estudiar en otro país es la mejor forma de hacerlo. Si este es tu objetivo, ¡nosotros podemos ayudarte a planear una aventura inolvidable!

La mejor forma de comprobarlo es, por ejemplo, haciendo un curso de inglés en Nueva Zelanda. Haz clic y descubre por qué es una gran elección para combinar aprendizaje, trabajo y aventuras. ¡Llena tus datos y recibe asesoría personalizada!

Nuestro equipo está listo y esperándote para hacer realidad este viaje. En este momento, todo lo que necesitas son ganas de darle un giro total a tu vida y lanzarte a la aventura.

Sobre el autor

Tatiana Forero Rubiano
Tatiana Forero Rubiano

Tatiana Forero es internacionalista de la Universidad de La Salle de Bogotá. Al graduarse, viajó como mochilera por Canadá, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile y Brasil. Allí, mientras hacía una pasantía en Marketing Digital, descubrió su pasión por escribir sobre viajes, tradiciones y gastronomía. Desde 2018 se ha especializado en Content Marketing y, actualmente, trabaja como editora de nuestro blog. Es foodie, amante de la música y de los capítulos viejos de Los Simpsons. Cuando no está escribiendo, está planeando su próxima escapada en moto o experimentando con su tambor alegre y su guitarra.